sábado, 27 de octubre de 2012

Huesitos de Merengue para Halloween


Hola caracolaaaa!!!!! siiiii!!!! soy yo jajaja que tal estais? yo muy perdida por estos lares... ya lo se... pero como siempre, con tantas cosas entre manos, es imposible dedicarle mas tiempo (ojalá pudiera...)

En resumen, os cuento que todos estamos bien, que por fin hice mi obra de la cocina (prometo post con la reforma para que veáis lo chula que se ha quedado! da gusto cocinar en ella! una pena no tener mas tiempo...), los pekes estupendos (el martes operan a Adrian de vegetaciones, pero en fin... una cosa normal de estas edades... y Martina grandísima ya!), y todo bien en general ;)

En mi otro blog, he puesto ya algunas ideas de Halloween, como estas mesas dulces, este tutorial para decorar una calabaza y estos dulces.

Pero aqui queria compartir con vosotros estos merengues, en forma de huesitos que se hacen en un pis pas y que están muy ricos, quedan ideales para estas fechas, yo los hice con Adrián y disfrutó un montón, animaros!!!!

La receta es muy sencilla.



Ingredientes:



Preparación:

  • Precalentar el horno a 100ºC.
  • Colocar las claras en una batidora eléctrica hasta que suban a punto de nieve, que suban bien (aproximadamente unos 15 minutos en total), mientras bate hay que incorporar el azúcar poco a poco, no la agregarla de golpe, sino como si fuera lluvia y por último la vainilla . Dejar batiendo hasta que la mezcla haga picos (si se quiere añadir color en este momento se agrega).
  • Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno. Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda mediana, y vamos dando forma a los huesos sobre la bandeja que hemos preparado anteriormente. Dejamos una ligera separación entre ellos.
  • Horneamos una hora aproximadamente, hasta que estén secos.
  • Y listos para repartir en Halloween!
Nota: las calaveras que he utilizado para adornar las podeis encontrar aqui, y otras cositas de Halloween tambien aqui.





11 comentarios:

Merchi dijo...

Holaaaaaaaaaa!!, como me alegra leerte de nuevo preciosa, y saber que estaís todos bien. Seguro que los peques ya super crecidos y ya tienes un hombrecito y una mujercita en casa jejejeje.
Los huesitos de merengue son una idea fabulosa para estas fechas, y si ayudan a su preparación los peques seguro que se lo pasan pipa.
Deseando estoy que pongas foticos de la cocina nueva, ainsssssssss que ganitas de verla.

Un besazo preciosa, para ti y para todos en casa eh. Reparte jajajaja

Mi toque en la cocina dijo...

Una receta sencilla y divertida para hacer con los niños.
Un besito desde Las Palmas.

Alba dijo...

Bienvenida de nuevo!!!!Un placer verte por aquí. Estos huesitos molan, para hacer con niños y no tan niños. Y ahora voy a ver tu otro blog, que no conocía!
Un besote

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buenos se ven a la par de de sencillos de elaborar.
Un besín.

Anónimo dijo...

¡Tienen una pinta estupenda!

Una pregunta: ¿cuánto tiempo duran crujientes estos huesos? Me gustaría llevarlos a una fiesta pero no sé si aguantarán 8-9 horas... Para poder hacerlos por la mañana

¡Gracias!

Carmen Mª Sanchez Mullor dijo...

Muchas gracias a todas!
Merchi que alegria verte por aki! como echo de menos esos paseos por la red y estos comentarios... el tiempo no me da para mas... lo siento! pero me acuerdo mucho de muchas de vosotras! de ti muchisimoooo!!!!! de verdad! un besazo enorme!!!!!

Y para el anonimo, en casa estuvimos comiendo huesos 3 dias... y tan crujientes! eso si! los guardaba en una lata de las de galletas ;)

Un besito a todas! y gracias por vuestros comentarios ;)

unrinconmuydulce dijo...

Son unos huesos muy simpáticos! jajaja

MdeV.
http://unrinconmuydulce.wordpress.com/

Maria Dolores dijo...

Pero que graciosos te han quedado el niño disfrutaría mucho de estar de pinche.
Saludos

Poligonera dijo...

Me parece una auténtica maravilla todo lo que nos presentas.

Seguiré apareciendo por aquí para ver si actualizas!

Un saludo!

Carmen Mª Sanchez Mullor dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! se que tengo el blog un poquito abandonado pero vuestros comentarios me suben el animo!!!!!
Un besito ;)

Isabel Yagüe dijo...

Qué ricos, estos me los apunto!! Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste.
Besotes.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin