viernes, 2 de marzo de 2012

The Darkest Chocolate Cake Ever



Yuuuuhhhhuuuuu.... estais por ahí?... bueno, no os voy a decir lo de siempre... ya sabéis que mi ritmo de publicación esta bajando a ritmos agigantados, pero es imposible hacer otra cosa... quien dijo que dos niños son lo mismo que uno???? no solo desmiento esa absurdez, sino que os digo que dos niños no es que den el doble de trabajo... no... es que dan mas del triple!!!!... jajaja en serio, son lo mejor de mi vida, y no lo cambio por nada, pero reconozco que me faltarían muchísimas horas al día para hacer todo lo que me gustaría... y como hay que priorizar, pues ellos ahora son mi mayor prioridad! hecho mucho de menos bloggear mas, y aunque no deje comentarios en vuestros blogs os digo que mas o menos estoy al día... mi otro blog, el de Mary Mary Sweet Designs lo tengo también bastante abandonado, muchas ideas en la cabeza, pero poco tiempo... pero esto va a cambiar, intentare darle mas caña... de hecho tengo medio preparada la siguiente entrada en la que os enseñare el kit de cumpleaños que le prepare a una amiga para su hijo, espero que os guste... 


Bueno, no me enrollo mas y os pongo una recetuki rica rica y chocolateadisimaaaaa ummmhhhh se la vía a Bea, y sabia que la tenia que hacer, es un bundt de chocolate, mira que tenia ganas de estrenarme con este tipo de cake y sobre todo tenia ganas de estrenar mi molde Nordicware, que pasada! son caretes pero merecen la pena, son robustos, no se pega la masa y reparten el calor homogéneamente, y bueno... también es verdad que tienen una estética que me encanta!


No os lo vais a creer, esta receta la hice para el cumpleaños de mi marido Emilio, que fue el 12 de agosto... ya ves... imaginaros si tengo recetas en la carpeta de "pendiente de publicar"... pero bueno, poco a poco, todo se andará...




Ingredientes: (para un molde Bundt de 25cm)
  • 250 gr. mantequilla
  • 375 gr. azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • 350 gr. harina todo uso tamizada
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 ml. buttermilk (*)
  • 60 gr. cacao en polvo (utilicé Hershey’s)
  • 150 ml. agua hirviendo
  • 2 cucharaditas extracto de almendra 


Preparación: (En KitchenAid)


Precalentar el horno a 170º


Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.


Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.


Hervir el agua, cuando llegue a ebullición lo añadiremos al cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.


Batir con la pala  la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).


Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.


A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir.  Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.


A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra y la mezcla del cacao y el agua. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Terminar de mezclar a mano.


Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 


Hornear aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.


Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.


Yo luego lo decoré cubriendolo con una glasa de chocolate (en este caso comprada ya hecha) y unos sprinkles de corazoncitos y como colofón final hice un banderín con unas brochetas, washi tipe (o celo japonés) y baker's twine, pronto os pondré el tutorial para hacer estos banderines en Mary Mary Sweet Designs.


(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml.  Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.


Os dejo un enlace también de Bea de unos trukis para que os salga un perfecto Bundt Cake.







22 comentarios:

Hilmar dijo...

Hola guapa, me encanta este bundt. Es precioso y seguro esta delicioso. Me llevo la receta porque tengo un molde de bundt por estrenar y justo andaba buscando algo asi bien chocolatoso para mis chicos.
un besote,

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Maravilloso Bundt de chocolate, tiene que estar delicioso, más bien, "debía" estar delicioso, jaja. Tengo unas ganas horribles por esos moldes.

Besos

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Precioso! Yo me enganché a los bundts y estoy loca con estos moldes y no hay bizcocho que no quede bueno! Saludos

lacasitadeazucar dijo...

Yo no tengo niños y a veces me pasa igual que a ti, necesitamos días de 50 horas por lo menos, jjajaja. Pero creo que lo más importante es que disfrutes de ellos a tope. Un beso

sias dijo...

Hola de nuevo como siempre esto tiene un aspecto magnifico con tu permiso me llevo la receta por que este lo tengo que hacer yo jeje gracias de nuevo por todo y decirte que yo tambien tengo dos niños y se el tiempo que ocupa y cuanto mas mayores mas tiempo ... no es por desanimar jejeje es que yo veo que en mi caso es asi ... un besito

Carmen dijo...

Ohhhhhhhhh pero que bueno y que preciosidad, esos moldes hacen maravillas.
Me encantan las banderitas!!!
Besitos guapa

Suny Senabre dijo...

El tiempo es algo de nos falta a muchos. Me encanta verte de nuevo por aquí y ademá scon esta receta tan rica. Te ha quedado perfecto.
La verdad es que esos moldes son una maravilla y este bundt también. Cuando lo hice fue un éxito total.

Besitos guapa,

Eva Flores dijo...

los bundt cakes son deliciosos y este te ha quedado de lujo!!!

Anónimo dijo...

Que maravilla!!! Y que bien adornado, que delicia!!! Cuchara de Oro para esa verdadera sorpresa para los sentidos!

Alba dijo...

Es sencillamente precioso. y yo que me muero por el chocolate....Te robo un trocito para la merienda!
Un besote y no te preocupes por el ritmo de publicación, estaremos esperándote !

Food And Travel By Mer dijo...

te quedo divino!!

Mari Nuñez dijo...

Hola Mary!! Me alegra el visitarte. Este me encantan los bizcochos así, dark y con mucho chocolate! Si estuviera por allá te pidiera que me guarde mi pedazo, jejeje.

Un abrazo y feliz semana :)

foodtravelandwine dijo...

Te quedo maravilloso....y no te preocupes por el blog.....la familia esta primero....Abrazotes, Marcela

Raquel dijo...

Hola wapa!! me encanta este bundt de chocolate, no dudo que estaria de vicio porque solo de mirarlo, mmmm...
Un besazo!!!

Ana dijo...

te ha quedado perfecto!! quien le hincara un diente ahora mismo a eso...
un bestio

Ailyn dijo...

Hola Mary, no te preocupes que muchas sabemos lo que es tener niños...crecen y te demandan igual pero de otra forma, yo tengo tres...son lo mejor del mundo!
Este bundt te ha quedado espectacular, me encantaron las banderitas,...te lo copiaré para algún cumpleaños que se acerca y disfruta a tus niños que crecen tan rápido!

Rosa dijo...

Que buena pinta yo he hecho también de chocolate, y de limón que también esta buenísimo. Besos

lagalletarota.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Esto no es pecado??porque se ve tan tentador....

Paula dijo...

tiene una pintaza irresistible este bundt, me tomo nota porque no voy a poder eviar probarlo ;)

Salu2. Paula

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el The Darkest Chocolate, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

Carmen dijo...

Súper chocolatoso, como a mi me gusta!!!!! Estos moldes me encantan, además de bonitos, el desmoldado es perfecto.
Besitos

anxiety treatment for children dijo...

Wow. Looks very tasty.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin