martes, 9 de diciembre de 2008

Ganache de Chocolate Negro


Con este ganache es con el que rellene el bizcocho browni delicioso de la tarta fondant, esta... buenisimo..., en mi casa mi marido y yo somos chocoadictos, y parece que mi gordito tambien, de tal palo..., tal astilla claro!

El ganache básico se elabora con igual proporción de crema de leche o nata y chocolate, este preparado ha tenido como fin ser el relleno o la cobertura de tartas y bombones, tambien va muy bien utilizarlo de pegamento para el fondant de las tartas. Puedes añadirle nueces, pistachos, almendras, fruta escarchada, aromatizarlo con vainilla, cafe, especias, licor...

Las combinaciones que se quieran adoptar al básico ganache son infinitas, incluso en la proporción de crema de leche y cacao, siempre dependerá de la aplicación que se le quiera dar. Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. También se puede agregar mantequilla para hacerlo más firme, untuoso y darle brillo.


Ingredientes:

  • 200gr chocolate fondant
  • 200gr de nata o crema de leche


Preparación:

  • El ganache se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere la temperatura (empieza a hervir) se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá.
  • Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados (o sin nada, solo el chocolate y la nata).


En Joy of Baking nos muestran las proporciones para distintos ganaches a elaborar, por ejemplo, para hacer un ganache de relleno se utiliza una parte de nata por una parte de chocolate 1/1, para rellenar trufas se mezcla una parte de nata por dos de chocolate 1/2 y para un glaseado o cobertura una parte de nata y tres de chocolate 1/3.

También dependerá de lo sólido que se necesite para su utilización, si lo dejamos enfriar o lo utilizamos cuando aún está tibio. Queda una textura muy agradable si lo montamos un poco con unas varillas.

Como veis una receta muy facilita y con un monton de aplicaciones.


Imprimir
Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin