domingo, 28 de diciembre de 2008

Gratinado de merluza con puerros


Lo primero FELIZ NAVIDAD!!! a td@s, espero que estéis pasando unas buenas navidades y deciros que siento no haber dicho antes nada por aquí pero es que he estado malita, primero con una gripe y luego con una gastroenteritis, así que no podía ni con mi alma y hoy es el primer día que me encuentro con un poquito mas de fuerzas, todavía un poquillo debiluchilla pero bueno…
La primera receta que pensaba publicar para el día de Navidad era un rulo de carne que tenia pensado hacer para Noche Buena, un postrecito rico y pijaditas de entrantes y eso… pero como estaba malita no hubo cáscara y no pude hacer na de na, así que mi madre fue la que hizo al final la cena entera, unos solomillos muy buenos por cierto, aunque yo no estaba muy comilona que digamos, pero os prometo que el rulo lo hago otro día y os pongo la recetuki ok?
Hoy os dejo una receta de pescado, que todavía no había puesto nada de eso, es del blog de La Casita Verde de Alegna y esta muy rica y también facilita de hacer y viene muy bien para los que no comen mucho pescado porque no les gusta quitar las espinas, como aquí no tienes que quitar nada, pues solo se trata de comer y encima tambien comes verdurita.
Os pongo para prepararla con la Thermomix y de manera tradicional, espero que os guste.


Ingredientes

  • 400 gr de merluza
  • 3 puerros en trozos
  • 1/2 cubilete de aceite de oliva
  • 200 gr de nata liquida
  • 50 gr de queso blanco cremoso
  • 3 huevos
  • 60 gr de queso rallado
  • perejil picado
  • sal y pimienta


Preparación en thermomix

  • Rehogar los puerros en el aceite durante 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
  • Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar durante 8 segundos en velocidad 3.
  • Verter esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar la merluza por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.
  • Llevar a gratinar en el horno hasta que quede doradito.


Preparación tradicional

  • Rehogar los puerros en el aceite hasta que estén cocidos.
  • Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar con la cuchara de palo de modo que quede todo bien incorporado a los puerros.
  • Verter esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar la merluza por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.Llevar a gratinar en el horno hasta que quede doradito.




Imprimir

7 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que penita que estuvieras malita .Deseo que te recuperes pronto .Espero la receta prometida .
Este pescado se ve exquisito !!!!
Un beso , cuidate .
Abunany

megasilvita dijo...

Jolines, no tenía idea, ya me estrañaba a mi, que no pusieras tus recetitas de Navidad, pero bueno, no te preocupes, lo importante es ponerte buena chuli. Este gratinado, se vé.....buenisimo. Ea!!, que no se te olvide la recetita que dices del redondo de carne, que tiene que estár buenisima.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Abunany: Gracias wapa, la verdad que estoy ya casi recuperada y no te preocupes que pondre la receta. Besitos.

Silvia: Po zi, malita y ya agobia de tanta casa y sin hacer na, ni compras de reyes, ni recetukis pa la Navidad, la casa hecha un desastre... pero bueno ya me incorporo al curro y a la rutina diaria. Muchas gracias wapi y en caunto haga el rulo pongo la receta. Un besito.

fargopatt dijo...

hola wapa... yo no soy mucho de pescado, pero me ha gustado la recetuqui!!!

feliz año nuevo wapísima!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias wapa! animate y pruebala que ya veras como te gusta! Feliz Año nuevo a ti tambien! Besitos

paulocorreia dijo...

Isso deve ser delicioso vai ter de me dar a receita hmmmmm.

Beijo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias paulocorreia, me alegro de que te guste. Besitos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin