jueves, 11 de diciembre de 2008

Tarta rápida de turrón


Bueno, lo primero que quiero decir es dar las gracias a toda la gente que me esta dando la enhorabuena por el blog, a mi familia, amigos, compis de trabajo y a la "gentecilla de internet" por supesto! jeje la verdad es que me sirven de mucho todas las felicitaciones que me mandais, ya que esto tiene su trabajillo... pero sobre todo tiempo! y eso es precisamente de lo que no tengo mucho, pero como veis intento sacarlo. Muchas gracias a todos!!!

Lo segundo es que esta receta va dedicada a una compi de curro que a parte de compi es amiga y que la quiero un monton... Elena! si, si, porque la pobre el otro dia visito mi blog (me alegro que te guste tanto, gracias) toda convencida de encontrar una receta, mas concretamente una tarta, que necesita para llevar el sabado a una comida de unos amigos y claro dice que la tarta fondant es muy bonita pero muy complicada para ella... jeje de eso nada! es solo ponerse, pero bueno... como no eres la unica que me lo ha dicho aqui va una recetuki muy facilita y que queda genial, ademas es super rapida de hacer y el sabor es exquisito, ya lo veras. Ademas para estas fechas viene estupenda porque ¿que hay mas navideño que el turron? Animaros a hacerla y ya me contareis.

Esta receta, en el foro MR es muy conocida, yo la primera vez se la vi a Canelona, que siempre pone cositas sencillas y muy buenas, esta explicada para hacerla con la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella.


Para la base:

  • 1 paquete de galletas maria pulverizadas al 5-10
  • 75gr de mantequilla derretida al micro

Unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.

Para el relleno:

  • 100gr de azúcar
  • 200ml de nata liquida
  • 1/2 litro de leche
  • 1 pastilla de turrón blando
  • 1 1/2 sobre de cuajada


Preparación:

  • Todos los ingredientes, vel. 5-10.
  • Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3.
  • Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.
  • Para la decoracion he utilizado turron del duro picadito (ya que estamos con los turrones...), pero eso como os apetezca, fideos de chocolate, almendras laminadas, nueces caramelizadas...


Si no teneis thermomix solo teneis que triturar las galletas con un mortero por ejemplo y mezclar con la mantequilla y ya teneis la base hecha. Y para el relleno triturar todos lo ingredientes con una batidora americana, picadora o batidora de toda la vida, aseguraros de que esten bien mezclados, luego llevar al fuego en un cazo e ir removiendo para que no se pegue (unos 8-10 min. sobre los 100ºC) y despues volcar encima de la base y al frigo.

Pues ya sabes Elena no quiero escusas y quiero foto de tu tarta, asi que ya estas tardando (es bromita) jeje

Os aconsejo que utiliceis un molde redondo desmontable o los aros sin base ajustables, aunque esto es a gustos.
Esta receta ademas es un buen comodin porque cambiando la tableta de turron blando por cualquier otra tenemos otra tarta totalmente distinta y con otro sabor, puedes ponerle turron de coco, de yema tostada, de chocolate... Yo os pondre una que he hecho de turron de coco que estaba para chuparse los dedos, sabia un monton a coco uummhhh que rica...
Asi que aprovechad ahora y comprar todas las tabletas que podais para poder hacerla durante todo el año jeje

8 comentarios:

Anna dijo...

He visto muchas tarta de turrón, pero a esta le daria el primer premio, tanto por el contenido, como por la presentación. Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Ana, me vas a sacar los colores y todo, aver si pongo la de coco que tambien esta mu rica.
Besitos

fargopatt dijo...

eso eso...pon también la de coco!!!puestos a coger kilos, que importa uno más...jajajaj
me la apunto wapa..un beso!!

Elena dijo...

Todo un éxito!!!mira que yo soy algo inutil para esto de la cocina, pues la llevé a una cena y triunfé. Hize la de coco, probadla, una pasada!!!Besotes guapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muy bien Elena!!! Ves como no es tan dificil? Si es que eres mas apaña que las pesetas. Me alegro que la tarta triunfara y ahora ya sabes, ya que le has cojido el truquillo sigue probando cositas que eres una artista y doy fe de ello porque he visto la foto del delito y te ha quedado chulisima, enhorabuena wapa!
Besitos

Maryquylla dijo...

Hola, no habia visto esta receta tan facil, con lo que me gusta el coco y el turron blando...
Muchas gracias por compartir...
Un besote...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Maryquilla, siempre que alguien me pide una tarta facil y rapida, aconsejo esta, porque encima es que esta buenisima!!! jaja
Un besito y me alegro que te guste

Siete Pinceles dijo...

¡¡Ésta me la apunto!!

Estoy segurísima de que a mi familia le va a encantar. No soy una experta cocinera, pero con ésta me voy a animar!

Ya te contaré jeje. Un besico! :)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin