martes, 24 de febrero de 2009

Bizcocho de Zanahoria


Este bizcocho lo hice hace tiempo, quizá no lo he colgado antes porque no ha sido de nuestros preferidos, la verdad (para que voy a mentir), a mi personalmente me gustan las cosas mas dulces, muy muy dulces, y este bizcocho no es tan dulce como a los que estoy acostumbrada, no puedo decir que este mal, pero no es de mis recetas preferidas, de textura muy esponjosito, eso si.
Lo hice porque me encanta probar cosas nuevas, sabores y texturas distintas… en fin… si no se prueba no se puede opinar y la verdad que me llamo la atención hacer un bizcocho con zanahorias, pongo la receta porque se que hay gente a la que si le gustan estos sabores, habrá otros a los que no le guste nada y otros como yo que quieran experimentar… también diré que he visto otras recetas de bizcochos de zanahoria, lo mismo cualquier dia pruebo con otra a ver si me gusta mas.
Sin mas rollo, os pongo la recetuki:

Ingredientes:
  • 300 grs. zanahoria
  • 300 grs. azúcar
  • 300 grs. harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de Royal

Preparación:
  • Precalentar el horno a 200º. Pelar y lavar las zanahorias y cocerlas en agua hasta que estén bien blanditas. Ponerlas en el vaso de la Thermomix y triturarlas unos segundos a velocidad 6.
  • Incorporar el azúcar y volver a triturar a velocidad 6 unos 20 segundos más. Ahora parece como una mermelada. Bajar lo que haya quedado en las paredes. Programar velocidad 5 e ir incorporando los huevos uno a uno.
  • Parar la máquina, añadir la levadura y la harina y volver a mezclar unos 20 segundos a velocidad 6.
  • Echarlo en un molde untado de mantequilla y meter al horno.
  • Cuando hayan pasado 10 minutos bajar la temperatura del horno a 180º.
  • A los 20 minutos más pinchar con un palillo para ver si ya está. Si es así, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

40 comentarios:

Mandragora30 dijo...

:O:O:O:O otra que me tienta con las zanahorias.... al final me hareis probarlo en dulce jajaja

te quedó divinoooo
un beso guapa!!!

Las recetas de Abunany dijo...

Esta se ve muy ricaaa!!!!! la que yo hago queda bien dulce .
Un beso , cuidate .
Nancy

laviana ( Fely) dijo...

un bizcocho chapó ,en forma de rosa!..y lo rico que está....Un besín.

martuki dijo...

Pues a mi que me parece que etiene que estar de rechupete!!!la forma desde luego te ha quedado preciosa y de lo más decorativa... ando yo a la busca y captura de un molde de esos en forma de flor!!que preciosidad!!muack

Merchi dijo...

Ains que rico, con lo que saben estos bizcochos, madre mia. Te ha quedado además de muy apetitoso, super lindo, me gusta el molde que has utilizado, ando en su búsqueda pero no hay manera de encontrarlo.

un besito, guapetona :)

Eva dijo...

Hola! Pues seguro que este bizcocho es propio para mi, no me gustan demasiado las cosas muy dulces. Te copio la receta!
Bs!

Rosa dijo...

Mary a mi tampoco es de los que más me gusten, pero de todas formas te ha quedado precioso con el molde de rosa, ainssssss a mi se me pegan todos en ese molde buaaaaaaaaaaaaa.
Un besazo preciosa

Marymary dijo...

Tiene que probarlo Loli, si no, no podras opinar, como ves hay opiniones pa todos los gustos, si con tantas cosas que haces... que mas te da probar otra? no? animate y me cuentas.
Me alegro que te guste divinaaaa!!!!
un besito wapi!

Marymary dijo...

Nancy tienes la recta en tu blog? si es asi, pasame el enlace, que por probar que no quede no? lo mismo tu receta me gusta mas.
Un besito

Marymary dijo...

Fely muchas gracias wapa, me alegro que te guste.
Otro besuki pa ti!

Marymary dijo...

Graciaaasss Martuki! Ese molde es de silicona, lo compre en el lidl, en las ofertas esas que ponen que me gasto un dineral!, la verdad que por ahora lo que me he comprado ha estado bien, los moldes son bastante apañaos, esta forma en concreto queda muy vistosa.
Un besazo wapisima!

Marymary dijo...

Merchi muchas gracias wapi, me alegro que te guste tanto, te digo como a martuki, lo consegui en el Lidl, no se si lo tendran en otros sitios, quedan muy bonitas las cosas hechas ahi, los semifrios, flanes...
Un besito!

Marymary dijo...

Pues si Eva, entonces te aconsejo que lo pruebes, yo es que si fuese diabetica no se lo que haria jaja
Quiza soy demasiado empalagosa, pero no lo puedo evitar.
Otro besito pa ti tambien!!!

Marymary dijo...

Rosa tu y yo entonces coincidimos, no se... lo mismo hay alguna receta por ahi que nos atrae mas... sera cuestion de probar.
Yo por ahora lo que he hecho en ese molde no s eme ha pegado nunca, eso si lo desmoldo cuando esta totalmente frio.
Un besuki mu fuerte wapi!!!

Maria Jose dijo...

El sabor no lo puedo catar pero el aspecto es delicioso, este molde es muy bonito.

morgana dijo...

Qué buena pinta tiene, por dios. Tengo unas ganas de intentar hacer este bizcocho... Le he dado la vara a mi hermana hasta la extenuación para que me diera una receta de uno que hacía ella en Inglaterra y tenía un exitazo brutal pero no tengo tiempo de nada... Éste me lo apunto, tiene que estar de vicio.

Un besazo.

Cariño dijo...

Una de mis bizcochos preferidos, vaya pintas, que logrado está. Es la primera vez que paso por aquí, y después de ver el resto de tus recetas no será la última. Un saludiño.

somaral dijo...

Qué casualidad! el sábado vino mi prima a cenar a casa y trajo un bizcocho de zanahoria que me encantó, que por cierto no me ha pasado la receta aunque es parecida a la tuya. Cuestión de sabores verdad?
Nosotros lo servimos con una bola de helado de vainilla y para quien quisiera chocolate caliente. Supongo que eso ayudó.
Un beso

Marymary dijo...

Muchas gracias Maria Jose, la verdad que el molde ha tenido exito, y yo que pensaba que lo mismo era mu "ñoño", me alegro que te guste wapa!
Un besito

Marymary dijo...

Muchas gracias Morgana, pues te voy a pedir un favorcillo.... ok? que me pases la receta de tu hermana o que lo hagas tu pronto y lo publiques y me la copio jaja es que seguro que si a ti te encanta tiene que estar buenismo, y asi pruebo otro, a ver si me gusta mas el sabor final.
Un besazo wapisima!!!

Marymary dijo...

Cariño encantada de tenerte por aqui, me alegro que te guste tanto el bizchochito y el blog, yo me acabo de pasar por el tuyo, tiene tambien muy buena pinta, lo mirare mas detenidamente.
Un besuki!

Marymary dijo...

Pues si que es casualidad Somaral, la verdad que con el acompañamiento que tu dices seguro que sabe de otra forma, de todas maneras estoy dispuesta a probar otras drecetas de bizcocho de zanahoria aver si hay alguna que me guste mas, porque de textura y color sale muy chulo, publica la recetilla en tu blog y te la copia jaja
Un besito wapisima!!!

fargopatt dijo...

faltaba yo!!! pero ya estoy..kajajja
me la copio...nos encantan las zanahorias y yo lo hacía de otra forma..esta la pruebo!!!
te voy a copiar hasta el molde jajajjaj
mil besos wapa!!

Marymary dijo...

Hola Patt! Mira que ya te poni falta eh? jaja copia todo lo que quieras que estas en tu casa, eso si, luego quiero ver los resultados eh? jaja
Un besazo wapi!

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Pues yo tengo una receta de bizcocho de zanahoria para hacer, a pedido de mi marido, pues le encanta.
Ya te dire como me sale.
Esta tuya se ve muy rica y muy bonita en forma de flor.
Feliz finde semana x

Marymary dijo...

Ana pues ya sabes me quedo esperando que la hagas y me cuentes que te parece, seguro que te sale de escandalo.
Un besito muy fuerte y feliz finde a ti tambien

Belen dijo...

que bizcocho más rico que has preparado,este molde también lo tengo yo y queda una presentación muy chula.

UN SALUDO
belen

Marymary dijo...

Muchas gracias Belen, la verdad es que este molde es muy resulton.
Un besito wapa y felicidades por tu primer año de blog!
Un besito

tartasacher dijo...

Hola Marymary:

Vaya bizcocho tan bueno. Me alegro te haya gustado mi corazón de chocolate. Besos mil y mil gracias

Marymary dijo...

Tartasacher a cualquiera no le gusta ese pedazo de corazon uummmhhh
Muchas gracias por pasarte por aqui.
Un besito wapa

María José dijo...

Hoal Mary.
Venía a gradecerrte tu visita y he visto que eres de Almería. Yo soy santandrerina pero tengo sangre almeriense, mi familia materna es de Velez Blanco.Este mundillo de internet hace que los kilómentros no existan, ¿ verdad ?.
Sobre tu bizcocho de zanahorías...bueno,pues me pasa un poco como a tí, prefiero el de limón, los clásicos, aunque no renuncio a un trzo de éste tuyo con un café con leche ¿ehhh?.
Un abrazo y encantada de saludarte,
María José.

Asun dijo...

Carmen Mari, soy tita Asun, estamos echando un vistazo a las recetas y nos han encantado todas, pues la presentación y los paso a paso para realizarlas son muy amenos, te dan ganas de ponerte manos a la obra inmediatamente. Te felicitamos y ya estaré pendiente de tus nuevas maravillas. Besitos y otro para Adri.

Marymary dijo...

Tita que ilusion verte por aki, muchisimas gracias por visitarme, me alegro que os gusten las recetillas, te podrias animar tu a hacer un blog tambien porque seguro que lo llenabas de cositas espectaculares porque vaya manitas que tienes, tanto para la cocina como para manualidades eh?
Bueno pues un besito mu fuerte y pasaros por aki cuando kerais, y otro besito del Adri!

Marymary dijo...

Maria Jose gracias a ti por enseñarnos cosas tan bonitas hija, que vaya delicias que haces, te entra todo por los ojos... si que es verdad que con esto de internet parece que estemos mas cerquita eh?
Me alegro de que tengamos sangre andaluza y si es de Almeria pos mejor no? (que voy a decir yo jaja)
Coincidimos entonces en lo del gusto de este bizcocho eh? pero que vamos, digo igual que tu, que me lo como ahora mismito con cafe, colacao o lo que sea jaja
Un besito wapa!

Joana dijo...

Nunca he probado el bizcocho de zanahoria asi, yo hago uno mas dulce. Asi que pruebo este. Apuntada la receta.

Besitos

Marymary dijo...

Pues Joana ya me estas pasando la receta jaja eso es lo que yo kiero, que me salga mas dulce, luego te mandare un correo si acaso para que me la mandes ok? seguro que viniendo de ti esta rikisimo.
Un besito wapa

burbuja dijo...

Hola Mary, primero felicitarte por tu blog, me encanta, y luego decirte que es la primera receta que veo de tarta de zanahorias que se cuencen, aparte de la mía. Todas las que hay por los blogs rallan las zanahorias sin cocerlas, y para mi gusto quedan secas, en cambio en ésta, al ir cocidas, queda húmedo y nada seco. Mi receta es muy parecida a la tuya, te la paso por si la quieres probar. Y respecto a que es poco dulce, la mía no lo es, pero además yo la baño con chocolate, que también te dejo la cobertura rápida que es mu facilita y espero que te guste.

INGREDIENTES BIZCOCHO

300 gr. de zanahorias peladas (cocerlas y triturarlas luego)
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina
1 taza de aceite
4 huevos (claras a punto de nieve)
1 sobre levadura

INGREDIENTES COBERTURA

2 cucharadas de leche
2 cuch. Mantequilla
4 cuch, cola-cao
6 cuch. Azúcar glass
(lo metes en el micro y está lista)

Marymary dijo...

Burbuja bienvenida y encantada de conocerte! muchisimas gracias por la receta,la probare a ver que tal y la cobertura facilita eh? que bien! Me he metifdo en tu blog pero no he visto nada, me imagino que lo estas empezando, cuando lo hagas hazmelo saber ok? pasate por aqui cuando quieras ok?
Un besazo wapa!

P. Baraza dijo...

Me ha salido muy jugoso y bueno, pero le he puesto un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. y por último la he puesto en la parte baja del horno, es un truco que me dijo la madre de un amigo para que suba por igual.

Marymary dijo...

Muy bien! me parece estupendo! si, los bizcochos siempre en la parte baja del horno, suben maaassss!!!!
Encantada de tenerte x mi blog! pasate siemrpe que kieras ;)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin