jueves, 12 de marzo de 2009

Tarta Pelota de Futbol para mi Adri


Por fin he hecho esta tarta!!! Le tenía ganas desde el primer día que la vi en el blog de Alegna, solo que me parecía un poco complicada, o mas que complicada, entretenida, asi que tendría que venir algún acontecimiento especial que mereciese este gran esfuerzo jaja (pobrecita ella jaja), y que mejor que el Santo de mi niño!, Adrián, fue el 5 de marzo y quería hacer algo especial y la verdad que aunque ya digo que mas que complicada es entretenida y trabajosa, tienes que tener tiempo para hacerla tranquila, pero desde luego el esfuerzo mereció la pena con creces, teníais que ver a mi niño… que cara de felicidad, solo quería echarle mano a la tarta cuando la vio, un balón de futbol (que le encantan) y Mickey (que ya es una cosa desorbitada jaja) imaginaros… le hice fotos ya previamente a la tarta sola pero quería tener fotillos de la tarta con mi niño y mi familia y no veas, casi no nos da tiempo porque el solo quería cogerla (o mas que cogerla, destrozarla, que es con lo que el disfruta de verdad jaja).
Los comentarios de la tarta todos buenísimos, gusto mucho, y ya a parte del sabor, la verdad que impresiono mucho la forma, asi que, que queréis que os diga, que me da igual el tiempo que le dediqué a la tarta porque cuando mi hermana, mi marido, mis padres, mi cuñado y mis abuelos (que fueron los que la probaron) no paraban de decir lo buena que estaba y la cara que pusieron cuando la vieron, ya ves… para mi, es la mejor recompensa, junto con la cara de felicidad de mi hijo, que eso es lo mas de lo mas.
También le ha gustado mucho a la gente de mi hospi, a ellos solo les pude enseñar fotos claro, porque ni las migajas quedaron.

Otra cosa, que tengo en cuenta vuestros comentarios, no se me olvidan, y es que hay gente que me esta pidiendo recetas más fáciles de hacer, pondré, no os preocupéis, tengo algunas ya semi preparadas, solo que me falta tiempo y no doy pa mas, de todas formas os digo que las que pongo no son tan difíciles, que solo es ponerse, de verdad, casi siempre intento poner algún paso a paso cuando veo que la receta es más complicadilla para que os ayude a realizarla, pero bueno, que me acuerdo de vosotros ok? Os animo de todas formas a que si queréis algo en especial me lo digáis y yo lo hago y lo publico, y por supuesto que cualquier duda que tengáis me la preguntéis dejándome algún comentario o escribiéndome un mail, hacedlo sin problemas que para mi es una satisfacción ayudaros en lo que yo pueda.
Y ya vamos al lio que es a lo que hemos venio no?
Va por ti cariño, gracias por estar ahí y por llenar mi vida de tanta felicidad, TE QUIERO GORDITO!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 8 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharaditas de café de levadura Royal
  • 30 gr de cacao en polvo

Mousse de chocolate
  • 350 gr de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de sopa de azúcar

Almíbar
  • 1 tacita de té de agua
  • 1 tacita de té de azúcar
  • 1 chorro de licor a gusto
  • o también podéis utilizar esta receta que tengo en el blog para el almíbar, pinchar aqui

Preparación:
  • Preparar el bizcocho, montando las claras a punto de nieve y reservar.

  • Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.
  • Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas y envolver con cuidado.
  • Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo y envolverlo con cuidado de modo que no se baje la masa.
  • Poner la masa blanca en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

  • Poner la masa de chocolate en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada y cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

Para que veais como quedan las dos planchas ya desmoldadas (yo utilice un molde ajustable de metal sin base).


  • Dejar enfriar los dos bizcochos y con los moldes de papel cortar los hexágonos (10 del bizcocho blanco) y los pentágonos (6 del bizcocho marrón ). Tanto los hexágonos como los pentágonos meden 4,6cm cada lado.

  • Cortar también un circulo de bizcocho marrón (con el bol que utilizaremos para darle la forma a la pelota) para hacer la base de la tarta.


  • Las sobras de bizcocho no se tiran a la basura, se pueden poner en una bolsita y congelar y aprovecharlas para hacer un calatraba, bizcobolas u otra cosa que se os ocurra.
  • Forrar un cuenco con papel film.
  • Montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados conforme la foto.


  • Embeber todo el bizcocho con la mitad del almíbar.

  • Preparar la mouse de chocolate con alguna antelación para que la mouse este durita al rellenar la tarta, para eso fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se funda en el chocolate.
  • Añadir las yemas una por una al chocolate y batir bien entre cada una.
  • Montar las claras y cuando estén ya duritas añadir el azúcar, batir un poco más y incorporarlas a la mezcla de chocolate y reservar en la nevera.

  • Rellenar la pelota con la mouse de chocolate.

  • Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar.

Yo luego lo volvi a meter en la nevera para que asentara todo mejor y ya luego desmolde y adorne con un Mickey (que a mi gordo le encanta) y con glasa (receta aqui) tintada con colorante verde en pasta decore todo el alrededor, para imitar el cesped de los campos de fútbol.

Os pongo unas fotillos del corte (aunque no han salido muy favorecidas, ya habiamos empezado a comer, con la presion de la gente no tengo tanta tranquilidad para hacer las fotos relajada y como a mi me gusta, probar distintas perspectivas, luces, etc.), la mousse estaba sensacional, perfecta para poner en vasitos individuales de postre para cualquier cenita con amigos, y aunque no se aprecie bien en la foto, la mousse estaba llena de pompitas de aire, como buena mousse que se precie, lo que pasa que cuando hice las fotos ya llevaba rato fuera del frigo y no se aprecia esa textura.




Y os pongo mas fotitos, de distintas perspectivas, de mas cerquita y tambien sin el Mickey, que queda tambien genial, ya que esta tarta no necesita mucho adorno porque ya sola llama la atención.



Imprimir

53 comentarios:

Fox Mulder dijo...

¡Qué pinta más rica! En fin, tranquila que no te pediré una tarta del estilo para mi santo, ¡qué infernillo sería tener que recortar todas las teclas del teclado del ordenador! :-)

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja la verdad es que si seria pa volverse loca, madre mia! no lo quiero ni pensar, pero bueno... es cuestion de darle vueltas a la cabeza a ver que se me ocurre no? ya sabes que cabezona soy un rato jaja
Bueno, un besico y me alegro que te haya gustado y que hayas pasado por aki, ciao petard

Merchi dijo...

Pero Mary, que pedazo tartuqui le has preparado al Adri, ainsss es preciosa cariño. Y ni que decir tiene que tuvo que estar buenísima, y digo estuvo ¿porque no quedo nada verdad? jajajaja, normal hija, si está hasta para relamer luego la bandeja donde la presentas.
Una verdadera maravilla, cielo.

Besines :)

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Ha quedado genial... pero que trabajo. Pero que no hariamos para los niños, verdad... nada mas que para ver sus ojos brillar... ahora a pensar a la del año proxmo.. ja,ja... por cierto, me gusta tu blog.. encantada de conocerte..

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Merchi muchisimas gracias wapa, no quedo nada no, jaja y la verdad es que hubo hasta quien relamio el plato como tu dices jaja me alegro que te haya gustado.
Besines chuli!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Alimonia muchas gracias, por los niños todo hija, desde luego, ahora que se hace con todo el gusto del mundo.
El gusto de conocerte es mutuo wapa.
Un besazo

SandeeA dijo...

qué bueno! qué bonito! qué bien explicado! qué todo! tienes que poner algo aquí para que podamos aplaudirte! jajajjja

me la apunto!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jaja Muchas gracias SandeeA, que me has subido los colores! me alegro que te guste tanto, estos comentarios desde luego le suben a una el animo y es otra razon mas por la que no importa estar mas rato en la cocina no?
Un besazo wapi y gracias de nuevo.

Angela Oeiras dijo...

Te ha quedao perfecta y preciosa... felicidades a tu gordete... :)

tartasacher dijo...

Hola Mary

Vaya tarta tan especial. Un lujo para el paladar y la vista. Millón de besos y gracias

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Enhorabuena, quedo muy bonita.
Alegna es mi amiga, somos del mismo pueblo.
Alegna hizo una destas tartas para el cumpleaños de mi hermana y nos encanto.
Felicidades a tu niño.
Besicos

Rosa dijo...

Tengo muchas ganas de hacer este balon para regalar a un sobrino mio, y lo has puesto tan bien explicado con este paso a paso, que pienso hacerlo con tu receta.
Yo no creo que pongas recetas dificiles, otra cosa es que sean más o menos entretenidas pero no dificiles.
Un besazo preciosa y felicidades por esta estupenda receta
Buen fin de semana

fargopatt dijo...

qué chula te ha quedado mary....
y el reportaje estupendísimo!!!
yo cuando la hice lo que más me costó hacer fue el pentágono..jajajja no me acordaba..que desastre soy!!
mil besos wapísima... y otro para el peque que estará encantado de tener una mami así!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Alegna! que ilusion verte por aqui, gracias, pero di me ha quedado perfecta ha sido gracias a tus explicaciones, me alegro que te guste, es un alago recibir este comentario de ti con las cosas tan maravillosas y espectaculares que haces tu.
Muchas gracias y besitos! y otro de mi gordo! jaja

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tartasacher muchisimas gracias, la verdad que para mi si que ha sido especial esta tarta, y buena tambien estaba un rato.
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ana ya sabia que erais amigas, o por lo menos me lo imaginaba, por los comentarios que veo en vuestros post, me alegro que te guste, pues cuando os junteis Alegna y tu para alguna fiesta o cumple o lo que sea tiene que ser todo un lujo porque me imagino las dos la mesa que pondreis con las cosas tan riquisimas y tan espectaculares que haceis... estoy pensando que al proximo evento que tengais me voy con vosotras jaja
Un beso wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues Rosa te aconsejo 100% que la hagas porque seguro que triunfas, y cuando la hagas porsupuesto quiero fotos eh? me alegro que te guste el apso a paso.
Gracias por decir que no pongo recetas dificiles, eso si, entretenidas no te lo discuto jaja.
Muchas graciasd por tu comentario y feliz finde a ti tambien.
Un besuki mu fuerte!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Patt, me alegro que te guste la receta y el reportaje.
Ya sabes que entonces la tienes que volver a intentar y esta vez con los pentagonos jaja
Un besazo pa ti tambien y si que espero que el peke me kiera por lo menos un pokillo no? jaja
Gracias de nuevo wapa!

Ernestina tina777 dijo...

Que preciosidad de tarta, que reportaje más bien hecho, ahora no hay escusa para decir que no sabemos hacerla, enhorabuena es preciosa.
Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Ernestina, es un placer tenerte por aqui y me alegro que te guste.
Y eso, lo que tu dices, ya no hay excusa eh?
Un beso!

the sweetest thing dijo...

Qué rico y con esa mousse dentro, ummmmm me comería un pedacito ya mismo!Menudo trabajo,qué paciencia....te ha quedado preciosa.
Un abrazo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si que tiene su trabajillo Cati para que te voy a engañar, pero bueno... estaba muy rico y lo que digo, que todo por verle esa carita a mi gordi.
Un besito wapa!

Belen-Entre platos dijo...

que bien te ha quedado esta tarta,menudo trabajo.seguro que le gustó mucho a tu peque.

UN SALUDO
belen

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ya te digo si le gusto Belen, le encanto! y un pokillo de trabajo si que tiene, pero merece la pena.
Un besuki

Mar Varela dijo...

Una tarta estupenda, y con tu explicación seguro que no cuesta tanto...
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Mar, me alegro que te guste, ya hay mucha gente que me ha dicho que se va poner manos a la obra, que con el paso a paso lo ven mas facilito, a ver si es verdad y me vais enseñando como os quedan.
Un beso wapa!

María José dijo...

¡ Qué envidia me das ! Yo también la quiero hacer desde que la vi en el blog de Alegna. Te ha quedado perfecta y las fotos del paso a paso son muy claras.
El niño estaría supoer orgulloso, de la tarta y de su mami, ¿ a que sí ?.
Felicidades, artista.
María José.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Envidia ninguna Maria Jose, solo es ponerse, de verdad, en realidad es mas facil de lo que parece y ademas bastante entretenido, a mi se me paso el rato super rapido.
Y mi niño... pues me imagino que si que estaba orgulloso... por lo menos eso parecia, solo queria cogerla, todavia no habla, pero solo habia que mirarle su carita...
Un besito wapa y gracias!!!

Anónimo dijo...

¡¡ Te quedó genial !! Veo muy difícil cuadrar todos los pedacitos pero te quedó estupenda y seguro que estaba buenísima. Muchas felicidades para tu Adri y para ti por la tarta.

Marta dijo...

Qué maravilla!!!!!!!
pero que cosa más perfecta...
ARTISTA!!!!

fely dijo...

dios!!!!! no me salen palabrasssssssss...¡¡¡GENIAL!!!
Un besazo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que dices Morgana...? que ves dificil que casen todas las piezas? no me lo puedo creer...despues de las bizcobolas que haces no creo que esto sea dificil para ti.
Muchas gracias, de mi parte y de mi Adri!
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Martuki muchas gracias wapisima! ya te hechaba yo de menos, aunque yo tambien llevo 2 o 3 dias un poco desconectada.
un besazo y me alegro de verte

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Fely muchas gracias wapa, que me has sacao los colores! jaja, weno, que me alegro que te guste tanto wapisisma.
Un besazo!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te ha quedado preciosa, yo tambien la tengo pendiente para el cumple de mi hijo que es en abril, incluso le he comprado unas velitas con forma tambien de balon de futbol, espero que me salga tan bien como la tuya, la pinta es impresionante, un paso a paso muy bueno...besitos!!!!

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que guay¡
Te ha quedado genial y si esta hecha con amor... más rico todavía.
Esta tarta la tengo en mi larga lista de pendientes pero parece entretenida y ... algún día la hago seguro.
Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Maria Jose, hazsela a tu hijo que seguro que le encanta, es una pasada y si tiene edad para poder ayudarte seguro que se lo pasa pipa! me alegro que te guste el paso a paso.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bienvenida Mari Carmen, siempre da alegria recibir gente nueva.
Me alegro que te guste y si, se de que lista me hablas jaja ya lo he dicho alguna vez, pero creo que ni jubilandome acabaria yo con mi lista de pendientes.
Animate y haz esta tartita que ya veras lo que gusta, es un poco entretenida pero ya esta.
Un besuki wapa

tartasacher dijo...

Hola Marymary:

Me alegro te haya gustado la tarta de limón. Con lo buena que está la que tú has hecho, seguro que te queda divina. Besos mil

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si, me ha encantado tartasacher, estamos las dos conectadas al mismo tiempo! jaja que gracia y que curioso, si es que esto d einternet es una maravilla!
muack!

Norma dijo...

maravillosa tarta
te a quedado divina yo tengo que hacerla ahora dime para quien porque nenes no tengo en casa sera para algun sobrinito jejejjej que te qedo hermosisima te felicito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Norma, se la puedes hacer a cualquier sobrino o a cualquier adulto que sea un fanatico del futbol no? con algun escudito de su equipo preferido o algo asi no crees?
Un besazo wapa y me alegro que te guste.

Joana Galvez dijo...

que bien te quedo! que lujo de tarta.

Besazos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Joana y bienvenisa wapisima! me alegro de que te guste y de que hayas visitado mi blog.
Un besazo y vuelve cuando quieras.

Talita dijo...

Qué creativo! El relleno está haciendo agua en boca. Todo el trabajo compensó.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Talita y bienvenida!!! me he pasado por tu blog, tienes recetas muy xulas.
Encantada de tenrte por aqui, me alegro que te guste esta receta que para mi es muy especial, ya que es para mi gordi.
Un besito wapa!

Sefa dijo...

Aunque solo sea por el trabajo que tiene...........y ademas con unas pintas muy ricas, un saludo, miro tu blog pòr vez primera, pero no sera la ultima.SEFA

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

SEFA bienvenida, me alegro tenerte en mi pequeña cocina, siq ue tiene un pokillo de trabajo la receta, la verdad, pero como ya he dicho, merece la pena. Me alegro que te guste el blog y ya sabes que te puedes pasar siempre que quieras, yo tambien he aprovechado y he visitado el tuyo que me parece muy bueno, asi que... nos veremos.
Un beso

Cocidodesopa dijo...

¡Uuummm! No se nota que soy golosa, ¿verdad? Meto el dedo en la mousse y me voy corriendo. ¡Je je!

Un besote.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja si es verdad Yolanda, eres peor que yo... y ya es decir jaja si es que donde este lo dulce!
Agarra lo que puedas y tira anda! jaja
Un besazo wapisima!

Loladealmeria dijo...

Te ha quedado peciosa, menuda obra de arte, muy parejitos los hexágonos.
Habia visto la d ela tortuga pero esta de futbol, estuoenda.
bsss desdee la esquina vecina.

Eva Flores dijo...

Eres una auténtica artista preparando tartas, no sólo te quedan perfectas de apariencia, sinó que seguro que están requetebuenísimas!
bs!

Raquel dijo...

Me animo.. no me animo... me animo... no me amino ... me parece que me estoy agobiando jaja yo también la tengo en pendientes desde tiempos inmemorables pero me agobia un poco hija no sé este viernes es el cumpleaños... la hago... no la hago... me da agobio hasta recortar los pentagonos y hexágonos si no se ni dibujar jaja ay madre jaja
Besicos sorianos y si la hago te cuento esta tarde ando visitándolas todas para ver si me decido jaja

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin