sábado, 9 de mayo de 2009

Flowerpot Cakes

Como siempre retrasada… pero bueno… la intención es lo que cuenta.

Este blog lo empecé con mi primera tarta fondant y fue para mi madre, hoy os traigo otra recetita dedicada a ella, ya que este domingo pasado fue el Día de la Madre y pensando pensando me acorde que hace tiempo vi circular por el foro de MR una fabulosa recetuki de Martha Stewart: Flowerpot Cakes o Bizcochos en Macetitas in spanish jaja.

Así que para mi madre era genial porque le encantan las plantitas y mas original que eso… no? Fui comprando todas las cositas necesarias y me puse manos a la obra, y creo que el resultado fue bueno no? Tuve un pequeño problemilla que mas o menos solucione… pero bueno, la próxima ya saldrá perfecto del todo, ya os contare.

Tenia mucho empeño por sorprender a mi madre ya que hemos pasado una rachilla un poco mala, con algún susto que otro, pero en fin… ya paso y ahora toca disfrutar, asi que quería subirle el ánimo y que pasáramos todos un día estupendo.

Sorprenderla la sorprendí, se quedo helada cuando coge la jardinera y me dice “que aromáticas tan bonitas” y le digo “son para comer, te lo puedes comer todo menos los maceteros” jaja se quedo blanca, hasta que ya se lo explique, entonces mi padre que también estaba alucinando fue a por su cámara (como no…, puede hacerte 1000 fotos seguidas en un momento jaja) y dijo “esperarme que le haga fotos por favor!!!” la verdad que nos reímos un rato.



Mereció la pena el esfuerzo porque como estaba trabajando, no pude hacer nada con antelación y el sábado por la tarde tuve que hacerlo todo seguido.



Bueno mamá, pues eso que FELIZ DIA DE LA MADRE!!! Y que me alegro que te haya gustado, que te mereces eso y mucho mas (tuvo mas regalitos la “joia”) y que lo hice con toda la ilusión del mundo porque te queremos mucho y nos alegramos que todo haya salido bien y que aunque hemos pasado un sustillo, menos mal que se quedo en eso, “un sustillo” porque desde luego no te mereces nada malo, tu capacidad de sacrificio hacia nosotras es infinita y aunque sea “egoístamente” nos alegramos de que estés bien; la verdad que lo que se hace por un hij@ es… todo! y os aseguro que aunque sabía que mi madre me tendría que querer mucho, porque claro, soy su hija, nunca pensé que ese amor podía ser tan inmenso y tan incondicional, ya que si mi madre me quiere todo lo que yo quiero a mi hijo… jolin!… me tiene que querer un montón!!!,a si que mami, gracias por todo lo que nos has dado y que sepas que el amor es mutuo ok? te quiero!

Bueno, y ya vamos a lo que vamos que como me enrrolle no paro… la receta al ser de la estadounidense Martha Stewart, viene en cups (tazas), tablespoon (cucharadas) y teaspoon (cucharaditas), aquí os dejo una página super útil que os hace las conversiones automáticamente, esta genial! pincha aquí, y también os dejo el enlace a la pagina original de la receta que viene con video y todo, aquí.


Utensilios:

  • Macetas de barro sin tratar (yo use 3, pero podéis utilizar también 6 mas pequeñas) de aluminio o cualquiera que resista el horno.


Ingredientes:

  • 1/3 de taza de aceite de girasol y un poco más para las macetas. ¾ de taza de cacao en polvo sin azúcar y un poco más para las macetas 1 taza y media de harina normal 1 taza y media de azúcar
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato de soda
  • ¾ de cucharadita de levadura
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 1 huevo (L) mas una yema
  • ¾ de taza de agua templada
  • ¾ de taza de suero de leche (puedes encontrar buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente)
    ¾ de cucharadita de extracto de vainilla
  • frosting de chocolate (si pincháis aquí tenéis el frsoting que utiliza Martha Stewart) o 1 bote de nutella (fue lo que yo utilice), nocilla o dulce de leche1 paquete de galletas oreo desmenuzadas (la parte negra), para adornarpiedrecitas de caramelo para adornar tallos y hojas de menta para adornar (u otra planta comestible, yo he puesto hierbabuena)



Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º. Pincelar por dentro las macetas con aceite de girasol y forrar la base con papel de horno (yo también forre todas las paredes y se desmoldo genial). Pincelar también el papel de horno y espolvorear de cacao.
  • Tamizar el cacao, harina, azúcar, soda, levadura y sal en el bol de la amasadora con la pala. Añadir el huevo y la yema. Añadir ¾ de taza de agua templada, el suero, el aceite, la vainilla y mezclar en velocidad baja como un minuto, solo hasta que esté integrado.
  • Dividir la masa en las macetas preparadas rellenando cada una hasta dos terceras partes y colocarlas en la bandeja del horno forrada de papel. Hornear durante 45 -50 minutos, comprobar que está hecho el bizcocho. Dejar enfriar los bizcochos completamente dentro de la maceta y encima de una rejilla.
  • Con una espátula cubrir la parte de arriba de frosting, nutella o lo que hayamos elegido y espolvorear con la galleta de chocolate molida que hará como de tierra, poner piedrecitas de caramelo de adorno y plantar la menta o lo que sea en el bizcocho. Si utilizáis el frosting y lo ponéis de forma armoniosa podéis evitar echar las oreo.



Yo a su vez, metí los maceteros en la jardinera, pero cada uno puede decorarlo al final como se os ocurra ok? Animaros a preparar este cake que os digo yo que os quedáis con la gente, seguro que alucinan, no se lo terminaran de creer hasta que no le pongan el diente jaja



Quiero aprovechar esta entrada para darle mil gracias a Ivana, de My Little Things (pasaros por su blog, tiene cosas riquísimas) por el regalito que me ha mandado, eres genial! Ivana organizo un sorteo por su primer cumpleblog, habría 5 ganadores, resulto que uno de esos ganadores era yo! Pero si nunca me toca nada jaja que suerte! ninguno sabíamos lo que nos iba a mandar, asi que he estado nerviosita perdida desde que vi mi nombre en su blog, hasta que hoy por fin! me llego, gracias de nuevo wapisima!!! las pastas riquísimas y lo demás… que te digo… que me encanta!

43 comentarios:

SandeeA dijo...

qué post más bonito Marymary! y la receta estupenda! me encanta esta idea para sorprender, lo que no sé es dónde conseguir los maceteros sin tratar...

Mandragora30 dijo...

Qué bonitos Mary!!! Lógico que en casa se sorprendieran, parecen macetas de verdad!! Te han quedado geniales hasta yendo con prisas ;D eres una genia!!

Un besazo cielo!!

Nani dijo...

Me he "quedao aluciná",nena una virgueria una receta chulisima y super original, cuesta creer que esas macetas se puedan comer..Un beso artista.

Nani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marymary dijo...

SandeeA me alegra que te guste wapa, el post y la receta claro! los maceteros son de CASA, los de terracota sin tratar los puedes conseguir en cualquier sitio de estos de GARDEN, no se si se llaman asi en tu ciudad, o viveros, tambien en sitios de ceramica popular suleen tener los basicos sin tratar, bueno espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda preguntame ok?
Besitos wapisima!!!

Marymary dijo...

Mil gracias Loli, desde luego no me puedo quejar de que no sigas mi blog eh? ainsss si es te tengo que querer jaja
Otro besazo enorme pa ti cariño!

Marymary dijo...

Jaja muchas thank you tita!!!! y que alegria verte por aqui! estan chulas eh? hubiera sido pa inmortalizar la cara de mi madre cuando le dije que podia empezar a comerselas, creia que le estaba tomando el pelo... jaja ya sabes, animate y hazlo cuando te inviten a algun sitio que seguro que te quedas con el personal jaja
Un besito!!!

Ivana dijo...

Que pasada de regalo! no parece comestible!! pero tiene una pinta deliciosa y me alegro que te haya gustado todos los regalitos!
besos

Las recetas de Abunany dijo...

Que lindo lo que les has hecho y le has dicho a tu mamá .Deseo que hayan pasado las dos muy bien !!!
Hermosas las macetas comestibles o sea lo de dentro :)) .
Un beso , cuidate .
Nancy

Rosa dijo...

Me ha encantado mary, que sepas que te copio edsta estupenda idea y pienso preparar en breve alguna para regalar.
No me estraña que tu madre se quedase alucinada, soy yo y me quedao boquiabierta.
Me ha encantado en serio.
Un besazo y muchas felicidades tanto para ti como para tu mami para felicitar que el susto ya paso.

Marymary dijo...

Hola Ivana wapa, gracias por tu comentario, me alegro que te guste y gracias de nuevo por los regalitos que son una pasada!
Un besito grande!!!

Marymary dijo...

Muchas gracias Nancy, me alegro que os este gustando tanto el regalito y tambien las palabras...
Un besito muy fuerte wapisima
Cuidate tu tambien

Marymary dijo...

Rosa me alegro que te guste y ya sabes, animate que seguro que te sale genial, eso seguro, asi qeu ya estoy impaciente por verla publicada en tu blog ok?
Gracias por mi parte y por la de mi madre, es que hay sustos muy malos... ya paso.
Un besazo enorme wapi!

fargopatt dijo...

jajja siempre sorprende a la gente!!
yo tengo las macetas de barro que compré en Ikea, que además no tienen agujero ... por 60 céntimos..

me alegro que hayais tenido un buen día!!
mil besos

Marymary dijo...

Patt que alegria verte, si es verdad que se sorprende si, la verdad que no cai en decirle a SandeeA lo d eIkea, pero claro, es que como aqui en Almeria no hay, pero vamos, mas baratiro que eso ya imposible no?, gracias por la anotacion y gracias por pasarte por aqui que eres un amor.
Un besito wapi!

Vanesuky dijo...

Estupenda receta. La verdad es que son bien bonitos.
Me alegro que te gustara mi pescadito sin freir!!

Un besino.

SandeeA dijo...

muchas gracias! miraré en Casa que me pilla más a mano, y además me gustan más tus maceteros! jajajajaj

Talita dijo...

Jaja! Yo pensé que era mismo plantas de verdad! Muy creativo!

Marymary dijo...

Vanesuki me alegro que te guste igual que a mi me gusto el pescaito sin freir, son las dos cositas originales eh?
Un besito wapa!

Marymary dijo...

Un placer ayudarte SandeeA, lo hago con to el gusto del mundo wapisima, si haces la recetuki lo tengo que ver eh?
Un besazo

Marymary dijo...

Si es que da el pego que no veas Talita, parece increible, tenias que ver la cara de mi madre jaja
Un besito wapa!

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Muchas gracias por tu interés en el proyecto. Ya veo que te has registrado y enseguida enlazaremos tu blog. Si quieres tiene que poner el banner con el enlace a www.todochef.com.

Besos mil y gracias

Marymary dijo...

Ok, voy a ello, besos.

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Gracias y la verdad es que te han quedado genial. Tomo nota de la idea y a ver si la pongo en práctica. Besos miles y enhorabuena por esta maravilla

Marymary dijo...

Me alegr que te guste, atrvete que seguro que a ti te quedan estupendos.
Un besito

Silvia dijo...

Tu madre encantadísima de la vida con semejante manjar que le preparaste. Eres toda un artista.

Besos.

Marymary dijo...

Gracias Silvia wapa, la verdad que le hizo ilu si, y a mi mas jaja
Un besito!!!

María José dijo...

Me parece un regalo muy entrañable y original. Me ha encantado.
Tengo que leermelo despacito.
Enhorabuena,
María José.

Marymary dijo...

Muchas gracias Mª Jose, la verdad que esta hehco con todo el cariño del mundo, me alegro que te guste, las cosas con amor salen mejor.
Un besito wapa!

Milena dijo...

Mary, hermoso post y hermoso regalo el que recibió tu mamá!
Ningún esfuerzo es demasiado cuando se trata de hacer feliz a alguien tan especial en nuestras vidas, verdad?..
Esta idea la había visto en un vídeo alguna vez pero he de decirte que la tuya hay que mirarla con mucha detención para darse cuenta que es un cake, se ve realísimo, te ha quedado 1.000 veces mejor que el de los link!.
En mi blog tengo un pan en maceta que causó mucha expectación cuando lo presenté en la mesa, seguro que con estas macetas quedaré como reina en la próxima cena.
Un besito y gracias Mary !

Marymary dijo...

Milena muchisimas gracias me alegro que te haya gustado tanto wapa y como tu bien dices el esfuerzo en estos casos es minimo, me alegro tambien muchisimo de volver a verte por aqui.
Me voy ahora mismo a tu blog a ver tu pan jaja
Gracias de nuevo, que me has puesto colora jaja y un besazo ennorme!

Maria Jose dijo...

Pero chiquillaaaaa!!!! con la boca abierta me has dejado, vamos que llevo asi un buen rato y todavia no he reaccionado...un aplauso grandisimo, que artista!!!! besazos

Marymary dijo...

MAria Jose me alegro que te guste tanto hija, me has puesto roja y to! jaja pues la verdad es que no tiene nada y si, la gente se queda con la boca abierta jaja animate que seguro te salen estupendos.
Un besito wapa!

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Me alegro te gusten mis bollitos de hoy. Besos mil y qué ganas tengo de hacer estas macetitas.

Marymary dijo...

Animate sacher que seguro te quedan estupendos, como todo lo que haces wapa!
Un besito

eurofaro dijo...

Estimados Amigos del Blog de MARY:

Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

Eva dijo...

qué original!!!!! y felicidades por el premio de My little things!
bs!

Marymary dijo...

Eurofaro en cuanto pueda visitare tu pagina, gracias por la informacion.
Un saludo

Marymary dijo...

Eva wapisima, que alegria verte por aqui.
Me alegro que te guste la recetuki, la verdad que original es un rato.
Un besazo wapi!

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Tengo unas ganas de hacer este postre, a ver si encuentro tiempo. Me alegro te haya gustado el strudel. Besos mil y gracias

Marymary dijo...

Pues encuentra tiempo sacher que no te arrepentiras, ya lo veras...
Un besito wapi!

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Una receta muy bonita y super original. Me encanta tu creatividad.
Excelente, genial x

Marymary dijo...

Ana cariño no sabes que alegri verte por aqui, ya te hechaba de menos y te iba a poner falta jaja bueno pos que me alegro de verte y visitame siempre que quieras que para mi es un orgullo.
Un besito wapisima!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin