lunes, 24 de agosto de 2009

Gazpacho de Sandia

Gazpacho de sandia 

Bueno pues esto no tiene mucha historia la verdad… jaja es lo mismo que un gazpacho normal de to la vida pero en el que sustituimos la mitad del peso de tomates por sandia y ya tá! ya tenemos un exquissssiiiito gazpacho de sandia!!!!

 

Yo lo hago con la thermomix, pero si no, con cualquier batidora, la verdad que la thermo lo deja super pasadito y sin ningún grumo, pero es cuestión de luego pasarlo por un chino y listo.

 

Yo no sabría decir cual me gusta más, si este o el normal, la verdad que el de sandia esta menos acido, tiene otro toque… a mi me encantó, pero yo tuve que decir cuando lo puse que si notaban algo “raro”, porque en principio no dije nada, lo presente como un gazpacho, como siempre y sin dar más explicaciones, y ya cuando vi que nadie decía na, entonces dije que era de sandia y ya si que empezaron a decir que si… que ahora que lo dices… algo se le nota diferente… jaja en fin, todos se lo bebieron y la verdad que ahora con estos calores estos entrantes o primeros platos refrescan un montón.

 

La receta es un poco mezcla del libro de la Thermomix y de mi cosecha propia.

 

Ingredientes:

  • 400 gr tomates
  • 400 gr de sandia (sin pepitas)
  • 2 pepinos
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 1-2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de café de azúcar
  • Sal
  • Comino
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Molla de pan
  • 200 ml de agua o 200 gr de cubitos de hielo
  • 40 gr de aceite

 

Preparación:

  • Poner todos los ingredientes en el vaso menos el agua y el aceite y programar 30sg a velocidad 5 y después 3 minutos a velocidad 10.
  • Añadir el agua y mezclar unos segundos a velocidad 5.
  • Ahora con el cubilete puesto en la tapadera, llenarlo de agua hasta la mitad para que no se levante, programar a velocidad 4 y echar el aceite sobre la tapa poco a poco y asi emulsionamos un poquito(se puede poner mas aceite dependiendo del gusto individual de cada uno).
  • Si queremos asegurarnos que no quede con ningún grumito, pasarlo todo por un chino.

 

DSC01545retc

 

Se puede servir en cuenquecitos a parte las mismas verduras que lleva el gazpacho cortadas en cuadraditos y un poco de pan cortadito también en cubos. Yo en este caso lo presente como aperitivo en vasitos de degustación adornados con una rodaja de pepino semi pelado.

 

Si queremos hacer gazpacho normal, no poner nada de sandia, solo tomates (unos 8-9 tomates en total).

 

Hay también gente, como mi madre por ejemplo, que le añade un par de zanahorias.

 

Y otra variante u otro toque, como le queramos decir, es añadirle una o dos cucharadas de mayonesa, probadlo y ya me contareis, eso si, esto lo he probado cuando lo hago sin sandia.

 

Bueno, en cuanto pueda os pongo la tarta y los cupcakes que le prepare a mi marido para su cumple que fue el 12 de agosto, voy con retraso… lo se… pa variar, si es que no doy pa mas.

 

Tengo también pendientes poneros mis adquisiciones de libros (chulísimos pero sin tiempo para leerlos y encima los que están en ingles, ni te cuento, tardo 2 horas en ver y entender bien una receta jaja) y unos regalillos que me trajeron de Londres… pero me falta time!!!!

 

DSC01538tryc 

Besitos a tod@s!!!!!

 

boton imprimir

Versión para imprimir: Gazpacho de Sandía

55 comentarios:

González Luis dijo...

Vaya brindis me has tenido preparado para venir a saludarte, Salud!
Interesante receta, la sandía es muy versátil, tanto como fruta como su aplicación en sopa fría y cocteles como este que ofreces.

Además también tienes un muy buen menú para seguir copiando y quedándose antojado´. Gracias x tu visita. Saludos.

María dijo...

Qué rico gazpacho, Marymary. Nunca lo he probado de sandía, sí de fresas, pero debe de ser superfrescante. Me ha encantado la idea, y si tiene lo mejor de varias personas tiene que ser éxito asegurado. :-)

Sobre tu pregunta en mi blog, no, no he tomado ningún curso de fotografía, pero sí me he comprado una cámara réflex, un trípode, me he construido una caja de luz y me he empapado de tutoriales de Internet. Voy haciendo mis pinitos. Me alegro mucho de que te gusten.

Un abrazo.

Cuinereta dijo...

Muy buena tu versión del gazpacho y muy refrescante.

Saludos

morgana dijo...

Mmmmmmmmmmm. Rico y fresquita....

Cakemol dijo...

GUapaa, que rico¡¡ lo preparé de fresas y me dijeron que de sandía estaba de lujo también. Mira que presentación más chula con sus pepino ahí..umm. Quiero ver ya esa tarta y esos cupcakes¡¡¡¡que impaciencia jejeje. Me pasa como a ti con las recetas en inglés, que tostón¡¡ como no se traduzca bien pues ya ves lo que puede salir. Tú practica mucho y luego lo pones jijijiji.Un beso preciosa

fargopatt dijo...

mary... wapa!! vaya peazo gazpacho que te has currado maja!!
así me gusta!! pues mira, hoy lo hago yo.. que yo con el de tomate no puedo.. y eso que lo intento, pero no me entra.. a ver si más suave puedo!!!
nunca le pongo comino, así que también me lo apunto...

y los libros.. ainss qué guays.. con lo que nos gustan esas cosas jajaja

a mi me han traíso uno de italia, de postres sicilianos y estoy aprendiendo unas palabras..jajajja
para cualquier cosa ya sabes.. aunque seguro que te sobran traductores..
besotes

fargopatt dijo...

ay..se me olvidaba.. la foto chulíiiiiiiiiiiiiiiiisima!! si señorita!!
muACa

MaryMery dijo...

lo había probado de melón, pero el tuyo tiene que estar de escándalo!Un beso

chocolateysal dijo...

Yo he descubierto este año el gazpacho de sandia y me ha encantado, el sabor es mas suave y refrescante.
Acabo de descubrir tu blog, me encanta, volvere para ver mas cositas ricas. Besos.

Mandragora31 dijo...

Me comía hasta los vasitos!! Qué rico por favooooorrrrr!!! Yo lo he probado muy parecido a este tuyo (por no decir igual) y sé de buena tinta que está para empezar y no dejar ni gota...

Un besito linda!!!

Anónimo dijo...

A mí seguro que me gusta mas que el normal, porque el normal me parece muy ácido... tiene que entrar divinamente bien fresquito!un beso

Quolile dijo...

Hola... esto si que es una receta bien fresquita para combatir estos calores. Me encanta la sandía y nunca me animo porque a mi marido no le gusta nada. Haré menos cantidad y así... ¡todo para mi!
Besos
Quo

Anónimo dijo...

Qué refrescante!!!. Tendré que probarlo
Besos

Maria Jose-Dit i Fet dijo...

Hola guapisima, vaya fotos chulas te has marcado!! y la receta super apropiada para las temperaturas de estos dias, probare este gazpacho, me ha parecido super original!!! besitos

Mar Varela dijo...

Que rico tiene que estar, nunca lo he probado así tiene un aspecto divino....
Ya estoy deseando ver tu tarta y los libros nuevos que yo soy adicta a los libros de cocina sobre todo en inglés
Un beso guapísima

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te gsute el brindis Capricornio jaja puedes pasarte siempre que quieras que seras bien recibido, me alegra que te guste el blog.
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues yo no he probado el de fresas Maria y mira que estuve tentada a hacerlo este invierno pero al final se me paso, tengo unas fresas congeladas pero las utilizare para un helado o algo de eso.
Gracias por contestarme al mail, has conseguido unas fotos geniales, intentaremos ir aprendiendo las demas como podamos aunque por ahora no me puedo comprar el pedazo de equipo que tu tienes... pero bueno... ya se vera
Un besito wapa y mil gracias por tu amabilidad wapisima!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Cuinereta, me alegro que te guste, si que es refrescante la verdad.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Morgana!!! que alegria verte por aki wapa! me alegra que te guste
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lidia yo tengo ganas de prepararlo d efresa tambien y mas despues de decirmelo tu y Maria, de este invierno no pasa.
En cuanto pueda os pongo la tarta y los cupcakes, la tarta es muy sencilla y es una variacion de otra que tengo ya publicada pero bueno... con distinta presentacion.
Lo de los libros... me encantan pero hasta que le coja mas tranquillo a los tecnicismos del ingles gastronomico... jaja
Un besazo enormme wapa!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt pues prueba este que seguro que te gusta, ya lo veras, es que es muchisimo emnos acido, por no decir nada.
Los libros me encantan... que quieres que te diga, son mi debilidad... jaja
Me alegra un monton que te gusten las fotos, porque es una de mis asignaturas pendientes y me gustaria aprender asi que gracia spor los animos.
Un besazo megaenorme wapi!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Marymery otro nuevo, de melon...? cuantas variaciones eh? pues nada, tendre que probar ese tambien
Un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si es mas refrescante chocolateysal, por lo menos para mis gusto.
Me alegro que te guste el blog y ya sabes que mis puertas estan abiertas para cuando kieras, siempre seras bien recibida.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli a ti te dejo que te comas los vasos y lo que quieras jaja que alegria me da verte wapa, de verdad
Un besazo muy muy fueret!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso es Lucia, entra mejor por ser menos acido, te gustara fijo, pruebalo!
Un besito wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Quolile pues ya ta! ajusta cantidades y pa ti solita que ya veras que no te arrepientes ok?
Un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mari pruebalo ya! antes de que acaben estas sandias tan ricas que tenemos ya veras como te gusta.
Un besuki

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

MAri jose no sabes lo que anima que me digais lo de las fotos, de verdad, con lo atasca que estoy con este tema jaja mil gracias de verdad.
Y prueba el gazpachito que con estos calores e slo que mejor entra.
Un besazo cielo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Mar, me alegro que te guste.
Los libros y la tarta en cuanto tenga tiempecillo los pongo de verdad, si es que estoy mas lia que un trompo y el dia deberia tener unas cuantas horillas mas para que me diera tiempo de to! jaja
Un besito wapi!

fargopatt dijo...

al final no me ha quedado otra que copiarte... pero sé que no te enfadas...
besotes preciosa!!!

por cierto.. si que está bueno si...

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Que rico y saludable! la foto monísimas tb
Besos,
Nuria

Ivana dijo...

que rico y fácil!!!
por cierto, queremos ver los libros!!!
besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt me alegro que me hayas copiado wapa, es todo un orgullo de verdad te lo digo, asi que puedes estar tranquila desde luego.
Me alegro que te haya gustado.
La presentacion te ha quedado genial!!!
Un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nuria me alegro que te haya gustado y gracias tambien por animarme con las fotos, que justamente me lo estais diciendo en una epoca en la que estoi intentando aprender un pokito mas sobre fotografia y esos animos vienen muy bien.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Ivana, vereis los libros, solo me hace falta tiempo...
Gracias por tu amabilidad...
Un besito

fargopatt dijo...

wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por tus palabras.. eses un solazo.. pero de los que brillan!!!
por cierto, los cortapastas los compré en la tienda casa.. muuuuuuy baratos!!

un besote reina

fely dijo...

Un gazpacho que seguro me gusta, por lo de la sandia....
Un besín wapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt tu si que eres un solete y no lo digo "de boquilla", me da a mi que si que si! jaja
Gracias por lo de los cortadores.
Un besazo wapisima!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Fely, efectivamente, por lo de la sandia... si no te hace gracia todo de tomete ya veras como este te sorprende.
Un besito

María José dijo...

En casa somos poco gazpacheros.Supongo que no tenemos tanta tradición como en el Sur porque aquí no hace tanto calor. Pero desde luego que si me animo no les diré que lleva sandía que sino ya sé lo que va a pasar.....
La presencaión es preciosa.
Un abrazo,
María José

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Maria Jose, probadlo con sandia que ya veras como os gusta, ya me contaras.
Un besazo cielo!!!

Sonia dijo...

¡Mecachis en la mar! No sé que pasa, pero sólo consigo ver las fotos, no puedo ver el texto de la entrada! ¡Y estaba deseando saber más cosas sobre el gazpacho de sandía! Debe ser cosa de internet. Por las fotos me entran ganas de probarlo ahora mismo, me apasiona la sandía. Vuelvo dentro de un ratito para ver si se ha solucionado el tema. Un beso muy grande. Sonia

Isabel Aguilera dijo...

Hola Marymary!!

Nunca he probado este gazpacho y mira que me llama la atención, supongo que es algo así como un sorbete...Tendré que probar.

Por cierto muy linda tu tierra, hemos vuelto enamorados de ella.
Sin duda volveremos...

Un besico.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

sonia espero que lo hayas podido ver ya wapa, que si te gustan las fotillos y te gusta la sandia, seguro que te gusta la receta que encima es super facil.
un besito wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste el gazpachito y me alegro que te haya gustado mi tierra, aki os esperamos con los brazos abiertos, recibimos bien a to el mundo.
Un besito wapa!

Loladealmeria dijo...

¡¡ Hola Mary ¡¡ me alegra ver que somos paisanas. Gracias por tu visita, encanta y un placer conocerte.
Tu "Adri" como lo llamas un encanto de niño. Haces bien en disfrutarlo porque luego crecen y no puedes abrazarlos ni tomarlos en brazos, mas que nada por lo que pesan, jajjaaa. Como veras he curioseado por el blog, jeje. Tienes unas recetas muy interesantes, y ya me ire llevando alguna con tu permiso.
La de la tarta no tengasd miedo, esa no tengo intencion de llevarmela ufff¡¡¡ musho trabajo y luego tan "delicadita" la pobre.
Te ha quedado estupenda, no le he visto fallos.
Bueno me despido con un rico y refrescante gazpacho a tu salud.
Te mando muchos saudos por ahora desde Madrid, cuando vuelva a Almeria te escribo.
Bsss

CARMEN dijo...

Lo hice hace tiempo una vez y me encantó, y viendo el tuy me han eentrado ganas de volverlo a hacer.
La presentación te ha quedado muy chula.

un beso

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Una recenta muy interesante y deliciosa.
Me encanta su color y la primera foto esta super bonita.
Excelente trabajo x

Marisa dijo...

Hola Marymary!! lo primero agradecer tu visita, me gusta tanto conocer gente!! tu si que tienesun blog con muy buen fundamento, como este gazpacho de sandia, que dicho sea de paso me encantaría probar. Igual lo pongo en la mesa un día de estos pero sin decir nada jajajajj, a ver que pasa.
un besoooo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

El placer es mio Lola, me alegro que te haya gustado el blog y curiosea todo lo que quieras wapa que pa eso esta y para mi es un orgullo.
Gracias tambien por lo de mi Adri, que la verdad es que me tiene loca el muy sinverguenza jaja y si, lo tomo, lo beso, lo achucho y to lo que puedo, porque luego ya me mandara a la m... cuando prefiera irse con los amigos no? jaja
Con las tartas fondant solo es ponerse, es mas facil de lo que parece, y si te decides y necesitas ayuda ya sabes donde estoy ok?
Bueno paisana, seguimos en contacto y buen viaje de vuelta.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te haya gustado la presentacion Carmen, no tiene na, pero bueno, es resultona.
Vuelve a prepararlo que la verdad que esta bien rico.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ana no sabes lo que me alegra que te guste la recetuki y la foto, muchas gracias, y el colorido... es que te pasa como a mi, que los colores asi fuertes y chillones te atraen verdad? a mi me encanta.
Un besito cielo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias marisa, y si, haz eso, haz como yo, ponlo y no digas ni pio... y a ver que pasa... jaja si lo haces ya me contaras.
Un besazo wapa!

Eva Flores dijo...

Hola! qué rico volver y poder leerte! tengo ganas de probar el gazpacho de sandía, y creo que aun estoy a tiempo. gracias por la receta!
bs!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegra que ya estes de vuelta de tus vacaciones y vovler a verte por aki! Yo creo que todavia estas a tiempo Eva, asi qeu date prisa y ponte manos a la obra jaja
Un besito wapa!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin