miércoles, 13 de enero de 2010

Roscón de Reyes y Turrón de Chocolate

roscon d ereyes 

Mas lia que un trompo… si, así estoy, las Navidades han sido agotadoras, no he tenido vacaciones ni me quedaban días para pedirme, en el trabajo hemos tenido bastante curro, compras de reyes, adorna la casa, pon el árbol y el belen, comidas, cenas, tapas, cafés, todo el día de aquí para allá, sin parar y venga a comer, parece que no vamos a comer más en lo que queda de vida… en fin… no me quejo eh? que me lo he pasado pipa, pero reconozco que estoy cansadilla y que la casa… bueno, mejor no hablar… porque si no me da cargo de conciencia… pero tengo que reconocer que me encantan las navidades!!! y mi peke, como ha disfrutado! con los regalos, en la cabalgata de reyes, con las compras… la verdad es que le va la marcha! jaja

Y de salud… pues la verdad que no hemos entrado el año sin llevarnos algún susto asique por ahora el 2010 lleva la misma racha que el 2009… pero estoy segura que se pasara y dentro de poco pasaran cosas buenas de verdad!!!!

 

Sé que tengo el blog un poco abandonado, y eso que tengo varias cosillas pendientes de publicar, pero me ha sido imposible, visito vuestros blogs, pero no puedo dejar comentarios en todos, espero que en estos días las cosas vuelvan a su sitio.

 

Hoy para recompensaros os dejo dos recetas ok? La primera no puede ser otra que el Roscon de Reyes, me encanta! no lo puedo evitar, ese sabor y olor a azahar ummmhhhh me chifla! el año pasado ya lo publique, en esa ocasión fue el famoso roscón de Mafalda del foro MR, es una pasada de receta, lo hago ya hace tiempo, incluso antes de tener el blog, y este año quería cambiar y probar otra receta, en este caso elegí el blog de i-recetas, es un blog maravilloso con unas recetas y unas fotos increíbles, sin embargo tengo que decir que me gusta más el de Mafalda, el de este año no esta mal, por supuesto, pero me sigue gustando mas el otro y por votación popular (de los que todos los años como tradición lo desayunamos ) gana ese, si queréis ver la receta del año pasado pincha aquí.

Y ahora os dejo la receta de i-recetas tal y como la publico pepinho (entrad en su maravilloso blog y veréis que fotos, con el roscón nos da ideas de distintas formas de hornearlo):

 

Ingredientes

  • 275 gr. de harina de fuerza (de pan) [+ los gramos necesarios en el momento de dar forma al rosco] [*]
  • 15 gr. de leche en polvo (puede evitarse y usar leche en vez de agua)
  • 50 gr. de azúcar
  • 6 gr. de sal
  • 105 gr. de huevo (2 unidades)
  • 10 gr. de miel
  • Ralladura de 2 naranjas.
  • Ralladura de 1 limón
  • ~20 gr. de levadura fresca de pan (si fuese en verano necesitaríamos menos, de 10-15)
  • 25 ml. de agua
  • 20 ml. de ron
  • 12 ml. de agua de azahar
  • 90 gr. de mantequilla
  • 15 gr. de manteca
  • c. s. de frutas confitadas no grandes.
  • c. s. de azúcar y Kirsch para salpicar

 

[*] Nota: la penúltima vez he usado 290 gr. en el primer amasado, la última vez ~275 gr., además necesitamos otra poca para trabajar la masa y darle forma. Si lo hacemos a máquina probablemente no sea necesario añadir más harina. La masa debe quedar floja, nada dura.

 

DSC02539retc 

Preparación:

  • Empezaremos a preparar la masa la noche anterior para acabar de cocinarla al mediodía siguiente.
    En un bol grande mezclamos la harina, la leche en polvo, el azúcar y la sal. Formamos un volcán. Mezclamos el agua a temperatura ambiente con el ron y disolvemos la levadura en esa mezcla. En el centro del volcán añadimos los huevos semibatidos, la miel, las ralladuras de cítricos, el agua de azahar y la mezcla de levadura. Con una cuchara de madera amasamos. Después de amasar (algo) añadimos la manteca y la mantequilla en tres veces, amasando en cada nueva incorporación.
    Amasamos durante bastante tiempo (como es pegajosa lo hago siempre con una cucharada de madera), durante unos 8 minutos o más, hasta que la mantequilla se haya incorporado totalmente. Si vemos que después de amasar es en exceso pegajosa podemos añadir un poco más de harina, un poco. No debemos preocuparnos si la masa no acaba de despegarse del todo de las paredes, sería perfecto si lo hiciese, pero es la mantequilla la que le da esa textura. Al enfriarse, la masa se vuelve mucho más manejable.

 

  • En este punto no siempre he hecho igual, unas veces la he dejado fermentar durante media horita y otras la he llevado directamente al frigorífico. Envolvemos la masa en una película plástica de cocina e introducimos en el frigorífico durante toda la noche.
    A la mañana siguiente esparcimos abundante harina por la superficie de trabajo antes de formar el rosco. Si deseamos formar trenzas la pesaremos y dividiremos en partes de igual masa, creo que es un esfuerzo innecesario para un primer intento, llega con formar un rosco tradicional.
    Amasamos ligeramente y formamos un rosco con agujero central suficientemente grande, más de lo que podríamos pensar, ya que al crecer podría llegar a cerrarse. Dejamos fermentar en lugar templado (25-30 ºC) y sin corrientes hasta que haya quedado bien esponjoso. Lo dejo unas 3-4 horas con el horno a 25º C.

 

  • Retiramos la masa del horno y lo precalentamos a 200ºC. Mientras se calienta pintamos la superficie con huevo batido, esparcimos la superficie con frutas confitas y salteamos con abundante azúcar mojado en licor Kirsh y/o agua. Cuando más azúcar más rico (para mi gusto), ese azúcar superficial le da un sabor añadido al postre.
    Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y horneamos durante unos 20-25º min., aproximadamente. A media cocción cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la superficie.
    Al retirarlo del horno también acostumbro a pintarlo con un jarabe para darle un poco de brillo.
    Aguanta en casi perfecto estado un par de días. Si no se va a tomar de inmediato puede introducirse en un recipiente para que no se oxide y endurezca.

 

coollaje 

boton imprimir Versión para imprimir:Roscón de Reyes

 

Y bueno, ahora os dejo un turrón de chocolate que le tenía unas ganas, no había preparado turrón en mi vida, como no, tenía que ser de chocolate… y aunque he visto varias recetas me decidí por esta porque viene de MªJose de Pasen y degusten (todo lo que pone esta buenísimo… jaja) y porque era la única receta de turrón de chocolate que vi sin utilizar manteca de cacao, no la encontré, aunque ahora que ya se donde la venden tengo que probar alguna de las otras recetas, he de deciros que de sabor esta genial, sin embargo creo que no se conserva todo lo bien que a mí me gustaría, ya que si lo dejas varios días, al final ya no esta tan crujiente, aunque claro, en casa duro poco porque esta riquísimo, excepto un trozo que guarde a caso hecho para ver como se comportaba jaja. Y sin mas os dejo la rectuki:

 

turron de chocolate 

Ingredientes:

  • 50 g. de avellanas peladas
  • 50 g. de nueces peladas
  • 50 g. de cereales de arroz inflado
  • 150 g. de galletas digestive
  • 200 g. de leche condensada
  • 60 g. de mantequilla
  • 175 g. de chocolate para postres (yo utilice la mitad de chocolate negro y la mitad con leche)

 

Preparación:

  • Machacamos las avellanas y las nueces en el mortero .Tienen que quedar en trozos más o menos grandes. Cuando hayamos terminado de picar todas las avellanas y nueces, ponemos todos los trocitos en un bol grande.
  • Metemos las galletas en una bolsa de congelar, la cerramos y damos unos cuantos golpes a las galletas para que se partan en trocitos.
  • Juntamos los frutos secos partidos con las galletas machacadas y el arroz inflado.
  • Echamos la leche condensada y la mezclamos con todo lo que tenemos preparado en el bol. Cuesta un pero no pasa nada.
  • Ahora viene lo difícil .Ponemos el chocolate en un cuenco que se pueda meter al microondas. Lo calentamos para que se derrita. Varias veces pero muy poquito tiempo.
  • Cuando el chocolate casi esté derretido añadimos la mantequilla para que también se derrita.
  • Sacamos el bol del microondas, revolvemos muy bien para que se mezcle el chocolate con la mantequilla. Se revuelve muy bien con una espátula de silicona, de las blanditas.
  • Echamos el chocolate con la mantequilla al bol con el resto de los ingredientes. Ahora necesitaremos una cuchara dura para poder mezclarlo todo bien.
  • Forramos una cajita con papel transparente de cocina. Volcamos el turrón de chocolate en la caja forrada. (Yo utilice un molde de silicona de estos de plumcake y me salió perfecto)
  • Con una espátula, también vale un cuchillo, alisamos la parte de arriba. (yo me ayude de un rodillito de estos estrechitos con un mango largo).
  • Con el papel transparente que sobra por los bordes tapamos el turrón y lo metemos al frigorífico 24 horas.
  • Al día siguiente lo sacamos de la caja y listo para comer!

 

collaje

 

boton imprimirVersión para imprimir: Turrón de Chocolate

 

Bueno, espero que hayáis perdonado mi tardanza con estas dos recetas navideñas, que aunque ya hayan pasado las fiestas se pueden preparar siempre que uno quiera y si no, pues para el año que viene, si tenéis tiempo claro, porque yo me he dejado pendiente hacer un montón de recetas navideñas: marquesas, mazapán, polvorones de distintos sabores, mas turrones, galletas decoradas de navidad, hojaldrinas, panettone… en fin tengo un año por delante para ir probando… jaja

 

Y solo me queda dar las gracias a “mis reyes” que la verdad que se han portado muy pero que muy bien! eso debe ser que he sido buena… no? Espero que a tod@s vosotr@s también os hayan traído muchas cositas que estoy segura que habéis sido también muy buen@s.

66 comentarios:

Cakemol dijo...

HOlaaaaaaaaa....vaya dos recetas de lujo con las que vuelves.......madre mía el rosco ni en las mejores panadería, una pasada. Este año no me ha dado tiempo de hacerlo, pero no esperaré a navidades jejejej. Bueno cómo dices que el año empieza bien de salud ya es muchíiisimo. El turrón una pasada.ummm. Besitos para la family guapisimaa

Clemenvilla dijo...

Mary: feliz año!!!
El roscón redondito y rico y el turrón prefiero no mirarlo que quiero portarme bien durante unos días.
Un besito

Foodfit_photo dijo...

Magníficas ambas recetas. Tienen un aspecto realmente profesional. Felicidades!
Un besiño.

Merchi dijo...

Ainsssssssssss que ya me han entrado gasnas de nuevo del roscon hija jajajaja. Que lindo y que apetecible te ha salido reina, dan ganas de meter la cabeza por la pantalla y pegarle un par de mordiscos :D
El turroncito de pocholate, una locura, ya ni se lo enseño a mi hija que me pide que se lo prepare mañana mismo jajajaja.

besines

Laura. dijo...

Jo, vienes potente hoy!! dos recetas al precio de una. Yo tambien he preparado el roscon, pero me lo guardo para ponerlo el año que viene.
El turron se ha quedado en el tintero, que pena, del año que viene no pasa que lo haga. Te ha quedado todo de lujo, lujazo!!

Besos!

TROTAMUNDOS dijo...

Menudo roscón, que pinta más buena tiene de veras que se ve espléndido, yo este año no he preparado ninguno, pero buenoo... nunca es tarde no crees?? El turrón maravilloso.

Besotes

Anónimo dijo...

Qué cosas más ricas, aunque si me das a elegir me quedo con el turrón que el chocolate es mi debilidad.

Besitos

sara dijo...

Pues recompensados quedamos de sobra, porque vaya roscoooón!!! Y el turrón, estupendo, también!
Bs!

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga se me hace la boca con las recetas, dos por una, jaja. A veces es cierto que estamos liadas y no podemos atender el blog como queremos pero somos todas pacientes y estamos siempre ahí, no te preocupes. Besitos...

Mar Varela dijo...

Que pinta tiene el roscón, pero con tu permiso yo me quedo con el turrón que es una maravilla, aputada queda para el año que viene...
Un beso guapa

Marta dijo...

Feliz año guapa!!, veo que éstas navidades les has dejado a todos babeando con estas delicias....no puede ser de otro modo, pues la pìnta es sencillamente espectacular!!...el turrón está perfecto...parece comprado...no, qué digooo...mucho mejor que comprado...y el roscón...buff que pinta...

Alicia dijo...

Que rico Mary!Las dos cosas se ven geniales.

Marisa dijo...

Holaaaa, te han quedado unos dulces que madre mía!! una pasada. El roscón precioso pero el turrón es que vaya primer plano maja!!
Un besoooo

María José dijo...

Lo primero de todo...¡ Feliz año !
Ya veo que empiezas fuerte, con dos recetas.
Yo creo que estaría comiendo rosco todo el año. Como tú dices, ¡ Qué rico está !.Con ese olorcito....Me he prometido a mi misma que lo voy hacer varias veces durtante el año y que no lo voy a dejar sólo para reyes.
Me alegra que os gustase el turrón.Nosotros lo hemos hecho varias veces y al día siguiente...no queda nada de nada.
Una brazo y Feliz año,
María José,

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te gusten las dos recetukis Mol,me pones colorá! mira que me hubiera gustado a mi ver un roscon tuyo, seguro que lo ponias tan bonito... jaja
Un besazo enorme pa todos!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Clemenvilla gracia wapi! tu mira todo lo que kieras que eso no engorda jaja
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mil gracias Kanela y Limon, tu que me miras con buenos ojos jaja
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Merchi es que la verdad que deberiamos hacerlo mas veces en el año porque esta de vicio! y el turron hazlo que da igual que no sea navidad y seguro que a tu hija le encanta jaja
Un besazo cielo!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si LAura jaja estoy que tiro la casa por la ventana! jaja me alegro que te gusten y animate que seguro que te keda todo perfecto con esas manitas que tienes!!!!
Un besazo enorme wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Trota, me hubiera encantado ver un roscon tuyo con esas pedazo rectas que haces siempre y esas magnificas fotos...
Un besazo solete!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Mari tu eres de las mias wapi!
Un besito y gracias

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues me alegro Sara, la verdad que os agradezco a todos vuestros comentarios!
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Maria Jesus, no sabes como te agradezco tus palabras porque a veces nos maracmos unas cosas que uego no podemos cumplir, y esto es un hobbie, nunca debe ser una obligacion, solo que parece que si no publico como que parece que no me acuerdo de vosotras.. no se... tu me entiendes, y la verdad que con tantas oblilgaciones que tenemos a veces es dificil llevar un ritmo fuerte de publicacion...
Bueno, que un besito y gracias de nuevo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues ya sabes que el año que viene lo quiero ver vale Mar?
Un besito cielo! y muchas gracias!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja muchisimas gracias Marta que me subes los colores wapi!
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias ALicia.
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mil gracias Marisa, me alegra mucho que te guste, eres un solete wapa!
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Feliz año a ti tambien Maria Jose! si, la verdad que yo tambien kiero hacerlo mas veces en el año porque el roscon es una delicia.
El turron fue un exito, es un vicio jaja mi marido no para de comer jaja
Un besito

Eva Flores dijo...

qué pasada! me gusta todo, así que me comería el roscón relleno de turrón de chocolate! jejeje aunque igual eso es demasiado, no?
pero es que te ha quedado tan bien...
bs!

Silvia dijo...

Cuanta cosita navideña rica nos traes hoy. No elijo me quedo con los dos.

Besos.

CARMEN dijo...

Menudas recetas ricas!!!
Aún no he hecho el roscón d ereyes, no me he atrevido, pero me llevo tu receta de mafalda, para este año ir practicando y así el que viene ponerla por fín.

besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Eva, nunca lo habia pensado, la verdad que tiene que estar bueno jaja
Gracias solete, un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues para ti los dos Silvia, sin problema, me alegra que te guste.
Un besazo wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Carmen atrevete que no tiene nada, paciencia para los levados y ya esta, y da un gustico comerselo caserito que no veas, y del olor que se mete en casa ni hablamos... jaja
Un besito

Nenalinda dijo...

Hola wapa ,antes de na y con retraso Feliz año te deseo mucha salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos tambien ,Felicitarte por tu cumpleblog .
Ahora peazoooooooo recetas con las que vienes , el roscon se ve divinoo ,yo tambien soy de la misma opinion que tu si ya se hace uno que gusta a todo el mundo y nos sale bien ,es el que hay que hace para reyes y los otros ya los probaremos el resto del año que tambien se pueden comer jajaaa.
El turron se ve ricoooo me lo guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feli finde wapa.

fargopatt dijo...

niñaaaaaaaaa con un roscón así se te perdona todo.. bueno, casi todo, que para eso tendríamos que probarlo..jajaja porque ganas de hincarle el diente a la pantalla no me faltan.. que lo sepas.. vaya pinta por favor!!!
y del turrón ya no te digo nada.. cualquier cosa con chocolate me vuelve loka.. jajja

wapa.. no te preocupes por empezar el año un poco mal.. son los últimos restos del 2009 que se resisten.. pero ya está!!!
mil besos wapa.. tenemos ganitas de tenerte más a menudo.. que lo sepas!!

Quo dijo...

Geniales las dos recetas, no está mal para compensar tanta ausencia eh? que ya te echábamos de menos....
Un abrazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Nenalinda, Feliz Año a ti tambien y mis mejores deseos! la verdad que si que repetire el roscon porque la verdad que queda bien rico y no solo hay que hacerlo en navidad.
El turron apuntalo bien que es facil y esta rico de verdad!
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt cariño que alegria verte (aunque sea virtualmente jaja), pues ya sabes que puedes venir a probarlo cuando kieras jaja tendre que hacer uno nuevo claro jaja
A mi ya me gustaria tambien teneros mas cercita y mas amenudo eh? estaria muy pero que muy bien?
Un besito enorme de todo corazon wapisima!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Quo, me alegro que te gusten y que hayan compensado mi ausencia jaja, sois todas unos soletes enormes de grandes!!!!
Un besazo wapi!

Anónimo dijo...

Vaya recetas de lujo!!!!
ya me las he imprimido para archibarlas, para hacerlas un dia de estos, no necesariamente hay que esperar a las navidades próximas!!!

te felicito: unas recetas muy curradas y super apetitosas!!!!
Bienvenida!!!
Un beso!!!

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Ahora toca poner algún postre más ligerito, para después de las fiestas, así que esta es una buena opción que admite muchas variantes según el gusto de cada uno. Besos mil y gracias. Me encanta tu roscón.

Ana Powell dijo...

Hola
Que delicia de recetas nos presentas.
Excelente presentación y fotos.
Besicos x

Anónimo dijo...

Mary, hermoso tu roscón y el turrón, absolutamente profesionales como todo lo que tú haces! eres una artista sin lugar a dudas!
Un beso para ti!

Kako dijo...

Que alegría verte de nuevo.
Me quedo sin dudas con ese fabuloso roscón, yo lo prepararía siempre.
Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te gusten Titanii, ya sabes que tienes que hacerlas y mas si ya las has impreso y todo! jaja ya me contaras que tal te quedan y como tubien dices, no hay que esperar a las naviades proximas....
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tarta sacher me alegra que te guste el roscon.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Ana wapa, un placer tenrte por aqui, como siempre artista!
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wowwwww!!! Milena que me subes los colores, tanto como profesional... tu que me miras con buenos ojos jaja muchisimas garcias cariño que estos comentarios siempre animan!
Un besazo enorme!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias kako yo tambien os hechaba de menos wapa, a ver si tengo mas tiempo.
Un besito y gracias solete!

Anna dijo...

Que roscón más bonito!!! cuanto colorido y seguro que está buenisimo.
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Anna te daria un trozo wapi pero imaginate donde esta ya... jaja
Un besito!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Has vuelto con todo , el rocon con una pinta buenísima!!!1 el turron delicioso!!!

Me alegra que lo hayas pasado muy bien , que hayas comenzado un 2010 feliz , y que cada día sea mejor !!

Un beso , cuidate .
Nancy

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Di Nancy, he vuelto con ganas cariño jaja me alegro que te guste y gracias por tan lindos deseos, lo mismo para ti cielo!
Un besito

Loladealmeria dijo...

Mary te has adelantado , esta mañana tenia pronosticado visitarte, epro al final se lio la cosa y no pude.
Decirte que estaba de vuelta y saludarte. Desearte un Feliz año sino lo he hehco aun, (sabes que el aleman anda detras de mi)y proponerte tomar algo con las blogueras de Almeria, que somos mas d elas que yo pensaba, un dia de estos cercano.
Jo, tia ¡¡¡ menudo roscon, el año que viene podemos quedar y hacerlo juntas que aun no se.
Bsss vecina de enfrente.

Carmen dijo...

MARY !!! gracias por haber venido a mi blog, porque he descubierto otro estupendo, me encantan todas las recetas y como te quedan, te seguiré a ver con que más nos sorprendes. Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lola wapisima, Feliz Año a ti tambien! esa kedada esta hecha! si coincidimos todas, yo ando mas lia que un trompo pero es cuestion de ponerse.
Me alegra que te guste el roscon y por supuesto que cuando kieras kedamos y lo hacemos, aunque seguro que a ti sola te saldria divino!!!!
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Carmen tu si que tienes un pedazo de blog! alucine cuando lo vi! asi que encantada de tenerte por aqui y que te gusten mis cositas.
Un besazo

Angie Perles dijo...

Qué envidia ese roscón, Mary! es una de mis asignaturas pendientes! El aspecto es de 10! Un besito y feliz domingo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Angie pues ya estas tardando en hacerlo, no me lo puedo creer, con las manos que tu tienes, el año que viene te lo kiero ver en tu blog, ya veras que facilito es.
Un beso

Hilmar dijo...

Hola Mary, esa receta del turrón de chocolate me encanta, así que le saco una copia ya mismo. Aprovecho la oportunidad para invitarte a pasar por mi blog donde he dejado un obsequio para tí.
besitos,

pepa cooks dijo...

Fabulosos, los dos, no se con cual me quedaría, bueno por golosa, con el turrón, besos, pepa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegra que te guste Hilmar, haz el turron que yaveras que rico.
Mil gracias por el premio, me hace mucha ilusion que os acordeis de mi, yopor motivos de timpo no sigo con las cadenas de premios, espero que no te moleste pero eso si! lo recojo con todo el cariño del mundo!
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Pepa! x golosa!!!! si es que eso es lo que tenemos... jaja me alegro de que te guste.
Un besito wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

De vez en cuando hay que saltarse las dietas... jaja muchas garcias Ben.
Un besazo!

Antonia dijo...

Fantastícas recetas las voy a hacer aunque ya sea primavera.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin