domingo, 28 de febrero de 2010

Red Velvet Cake & Cupcakes

red velvet cake 

Pues con un montón de retrasooooooo…….. como siempre claro… pero bueno, yo creo que ya os habéis acostumbrado no? jaja en fin… como se suele decir mas vale tarde que nunca, asi que aquí tenéis mi tarta de San Valentín de este año, me he estrenado por fin con el Red Velvet Cake!!!! (o Pastel de Terciopelo Rojo) le tenía muchísimas ganas, lo había visto por muchos blogs y siempre decía de esta no pasa… pero por una cosa o por otra al final todavía no lo había hecho, me encanta ese color rojo que tiene y el contraste que hace el rojo con el blanco del relleno, me llama mucho la atención, es raro ver un bizcocho asi no? gracias a Bea me he enterado que esta es la misma receta que el Devil’s Food (Comida del diablo), pero con colorante rojo, y se llama así porque según “ El Diccionario Americano de comida y bebida” es algo tan rico y delicioso que para algún moralista, debe ser pecado!!!.

 

DSC02878retc 

La receta la he sacado del famoso blog de Bea, un blog lleno de conocimientos, mira que aprendo cosas de ella, siempre me sorprende con algo nuevo y todo, todo, todo, me encanta! y encima siempre está dispuesta a ayudarte, en cualquier duda y en cualquier consejo, a veces me pregunto cómo puede ser asi de buena??? porque lo mejor de todo es que esos magníficos tutoriales que nos pone y esa ayuda incondicional que nos ofrece, es totalmente desinteresada!!! si, si, como os lo digo! asi que desde aquí mil gracias Bea y sigue siendo siempre asi, a pesar de que haya personas que a veces te quiten las ganas… (ella sabe a lo que me refiero y muchas blogueras también). El enlace a su receta de red velvet cupcake aquí.

 

Yo lo he tuenado un poco, la presentación mas que nada, para amoldarlo al día de los enamorados, y he hecho todo como ella pero luego encima del cream cheese frosting de los cupcakes he puesto unos corazones rosas de fondant y el red velvet cake lo he hecho en un molde de corazón y lo he cubierto con fondant, el bizcocho va partido por la mitad y relleno del mismo frosting y cubierto también por el frosting para que el fondant se pegue, tengo que decir que aunque no soy muy amante de estos frosting tan típicamente americanos y con tanta grasa, la verdad que me ha gustado bastante y no estaba demasiado empalagoso.

 

DSC02842retc 

Ingredientes secos:

  • 2 ½ tazas (250 gr) harina
  • 1 ½ tazas (300 gr) azúcar
  • 1 cucharadita cacao en polvo
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico

 

Ingredientes húmedos:

  • 2 huevos grandes1 ½ taza (360 ml.)
  • aceite (yo le puse 1 taza, es decir 250 ml de aceite)
  • 1 taza (240 ml.) buttermilk* (suero de leche)
  • 30-50 ml. colorante alimentario rojo
  • 1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
  • 1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla

 

Preparacion:

  • Precalentar el horno a 175º
  • En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar
  • En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
  • Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
  • Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes, en el caso de los cupcakes, y en el caso del bizcocho verter la mezcla en el molde que vayamos a utilizar.
  • Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

 

redvelvet cupcakes

 

 

Cream Cheese Frosting

Ingredientes:

  • 250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
  • 185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 500 gr. azúcar glass

 

Preparacion:

  • Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
  • Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.

 

*Puedes encontrar el buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente (yo lo hice asi).

 

Si lo queréis ver en video (Dish en You Tube):

 

 

Pues esto es todo, espero que hayáis perdonado mi super tardanza en publicar esta receta, pero bueno, no hay que esperar al siguiente San Valentín para este pastel, podemos aprovechar un aniversario de boda, un cumpleaños para alguien especial o para declararse a alguien a quien no te atreves decírselo con palabras…

Gracias por todos los halagos recibidos de quienes lo probaron, ya que lo pusieron por todo lo alto, tanto por fuera como por dentro, y es que son mis incondicionales jaja los tengo que querer… y es que la familia siempre estará ahí… un besito!!!!

 

collaje

 

boton imprimirVersión para imprimir: Red Velvet Cake & Cupcakes

62 comentarios:

Yolanda dijo...

¡Hola Mary! Peeero, hija mía, ¿cómo vamos a tener que perdonarte por haber tardado en poner una super receta como ésta? Un dulce, siempre es bien recibido.

Además, te diré una cosa: que este pastel no es típico por San Valentín, aunque lo pueda parecer por los colores, sino es que típico para los días navideños, fíjate.

Yo lo hice por Diciembre, para el cumple de mi marido, y nos encantó. A mi particularmente me gustó la humedad y la jugosidad de bizcocho, por no hablar de la cobertura, ¡madre mía!

¿Y qué hago yo hablando y hablando de mi Red Velvet Cake? Aquí el protagonista es el tuyo, que ha quedado fantástico con la glasa, y los muffins, ideales para un bocadito, de ésos indiscretos que uno se toma precisamente de éso: de un bocado.

¡Espectacular! Un besote, guapa.

kanela y Limón dijo...

Impresionante! Sin palabras me he quedao...
Un besito.

PATRICIA dijo...

Tienes un blog bastante interesante,...hace tiempo que te sigo...y me gusta mucho.

Esta receta la tengo pendiente de hacer, pero creo que me animaré a probarlo despues de ver tus fotos tan bonitas.

un saludo,
Patricia

Merchi dijo...

Por el amor de dios, Maryyyyyyyy!!!. Que nos quieres matar de la impresiòn, cariño??? jajajaja. Que preciosidad de tarta, que linda te ha quedado y no hablar del relleno que me mareo de lo rico que tiene que estar eh jajajaja.
Y no son para menos los cupcakes, que tienen una pinta deliciosa.
Desde luego eres toda una artista en la cocina, felicitaciones cielo.

besines :)

Hilmar dijo...

Te ha quedado preciosos y seguramente quedaron deliciosos! y para estas maravillas nunca es tarde, jiji. Este pastel red velvet está en mi lista de cosas por hacer.
Un abracito,

Mónica dijo...

Qué bonita tarta! y los muffins también preciosos. Muy tentadora la receta...seré capaz de hacer yo esto? Creo que aún no. Pero me lo anoto, quién sabe si algún día me encontraré realmente preparada.

Besitos.

Clemenvilla dijo...

Pero qué bonito te ha quedado!!!!!! Tienes razón el corte es precioso con esos colores tan vivos.
Tú lo pones ahora, pero yo tenía previsto hacer los cup-cakes y al final creo que los haré para el año que viene ja ja ja.

*Eva* dijo...

Eres una artista! Te ha quedado todo precioso! menudas manos!
Sólo tengo palabras para decirte cuánto me ha gustado, mejor imposible!
bs!

Marymary dijo...

Jaja pues nada, me algero que no tengais que perdonarme Yolanda jaja
Ya se que este pastel no es tipico de San valentin, yo le quise dar esa forma y eso aprovechando el color rojo y que lo tenia en mi lista de pendientes desde hace no se cuanto.... jaja
El tuyo te quedo tambien muy bonito, si es que eres una makina jaja
Un besazo wapa!

Marymary dijo...

Gracias Kanela y limon!!!! me alegra que te guste tanto!

Marymary dijo...

Patricia bienvenida, me alegro que te guste mi blog, me acbo de pasra por el tuyo y tambien me ha encantado.
Animate a preparar este pastel que ya veras como te gusta.
Un besazo y vuelve cuando quieras!

Marymary dijo...

Jaja Merchi tu como siempre! me pones colora niña! jaja me alegra que te guste tanto cariño, la verdad que estas tartitas tienen su trabajillo pero quedan preciosas y te digo que me ha encantado preparar el red velvet cake porque esta bien rico.
Un besazo wapiiiiisima!!!!!

Marymary dijo...

Gracias Hilmar, animate a preparalo que sabiendo como eres y las manos que tienes, te tiene que quedar precioso!!!!!
Un besazo wapa!

Marymary dijo...

Por que no vas a ser capaz Monica? que no es pa tanto, ya lo veras... prueba y ya me diras
Un besito y me alegro que te gusten solete!

Marymary dijo...

Jaja Clemenvilla, nunca es tarde si la dicha es buena... jaja me alegro que te guste wapa y animate a prepararlos que seguro que le das tu toke personal! jaja
Un besazo wapi!

Marymary dijo...

Mil gracias Eva cariño, es todo un honor viniendo de ti wapa, que tu si que tienes unas buenas manos en cuanto a masas y cosas de esas. Me has puesto hasta colora! jaja
Un besazo fuerte!

tetxu dijo...

mary me has dejado con la boca abierta , alucinante y precioso¡¡
cuanto sabes y que bien te sale lo que aprendes maja.tienes todita mi admiración.
un beso y sigue asi por favor.

Marymary dijo...

Tetxu hija mia bienvenida!!!! vaya palabricas q me has dejao! me has emocionado y todo! jaja me alegro que te guste tanto mi blog y las cositas que hago y desde luego que intentare no cambiar nunca...
Un besazo y aki me tienes si necesitas algo.

Marisa dijo...

Holaaaa, pero buenooooo, esto es una maravillaaaa!! y debían de estar para morirrrrrse claro!
Un besoooo

María José dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Me quedo con ese frosting que tiene que estar de miedo.
Un besuco,
María José

María dijo...

Bueno, menos mal que como dices vas con retaso, porque todavía tengo pendiente la receta anterior que mi hija me la tiene solicitada, y ahora ésta, pero que pinta ... Bss.

Loladealmeria dijo...

Mari no me importaria pecar ¡¡menudo pastelon¡¡¡ que envidia me das¡¡¡ creo que algun dia vamos a quedar para que me des algunas lecciones.
Que maravillas haces. ¡¡¡ que arte mi niña¡¡¡
Muchos bsicos desde la Plaza de San Pedro.

Silvia dijo...

Lo quiero todo, desde lo grande a lo pequeño. Tienes unas manos prodigiosas. Que suerte tienen en casa de poder degustar esas maravillas que preparas.

Besos.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola, ains que como lo vi en el facebook creí que te comenté algo...que mala amiga soy¡¡jajajaj, bueno lo confieso es la envidia sana que tengo al ver ese red velvet cake jajaja, es que me muero de ganas de hacerlo y aunque he comprado el buttermilk 5 veces siempre lo uso para otra cosa.
NIña espectacular la tarta, vamos para quitarme el sombrero,de verdad¡¡¡ me alegro mucho que des el paso de los encargos,respecto a el corre o es que estoy buscando un documento para mandarte, entre esta noche o mañana te lo envío vale guapi. UN beso enormeee

Marymary dijo...

Pues si que estab amu rica MArisa, pa que te voy a decir otra cosa, yo no habia probado este pastel nunca y me ha encantado!
Un besito

Marymary dijo...

Me ha encantado el frosting Maria Jose y eso que a mie sas cosas me empalagan demasiado...
Un besito

Marymary dijo...

Maria cariño, tu con paciencia y ya esta jaja tomate tu tiempo, si es que no se puede con tanto jaja
Un ebsito

Marymary dijo...

Lola wapa que me pones roja! eso es ponerte, pero cuando kieras te enseño lo que tu kieras.
Desde la plaza San Pedro... madre mia... que recuerdos... no he jugao yo ahi ni na! jaja
Un besito vecina!

Marymary dijo...

Lidia wapaaaa!!!! cuanto timpo mi niña! me alegra un monton verte por aki! no te preocupes tonta, que solo era por saber si estabas mejor, cuando puedas me mandas eso, no hay problema.
Un besazo enorme y me alegra que te guste!

Ivana dijo...

que dominio del fondant!!!
y la tartita roja es super mona y los cupcakes y... tooooo!!
besitos y feliz fin de semana!

evanescencia dijo...

QUE MARAVILLA DE CORAZÓN!! Ese color rojo aterciopelado es precioso, he visto en varias ocasiones esta tarta y siempre me enamora, en la próxima ocasión especial lo hago, porque si además de vistoza esta buena lo tiene todo!!
Los cupcake una monada, me encanta el frosting y el corazón de fondat!!

Besis

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Yo tambien hice este pastel hace un tiempo, pero sin fondant. Te ha quedado maravilloso. Me alegro te gusten los xuxos. Besos mil y gracias

Ana dijo...

Que delicia...madre mía, no solo por la vista, ese pastel aparte de ser espectacular es delicioso, y te ha quedado precioso...

Un saludo!!

NENALINDA dijo...

Espectaculaaaaaaaaar wapa ,me encanta el colorido de este pastel.
Vi uno en otro blog y lo tengo en mi libreta de pendientes ,no se si me atrevere hacerlo ,seguro que esta delicioso.
Los cupcakes divinooooooos ,seguro que estaba todo riquisimoooo.
Bicos mil y feli finde wapa.

mesilda dijo...

Esta preciosa por fuera y deliciosa por dentro ummmm...que maravilla.Y de los cupcakes mas de lo mismo....me han encantado.
Besets.

Marymary dijo...

Muchas gracias Ivana,me alegro que te gsute ranto, y sobre todo viniendo de una experta como tu!
Un besito

Marymary dijo...

Evanescencia te lo recomiendo 100% y mas, si le tenias ya gasnas, tiene un sabor muy bueno y es bastante jugosito, te gustara!
Un besazo wapa!

Marymary dijo...

Tartasacher, si es verdad que esta muy rico, con fondant o con la decoracion que se quiera.
Un besito.

Marymary dijo...

Nenalinda por que no te vas a atrver a hacerlo? con lo apañaica que tu eres! hazo y me cuentas!
Un besito

Marymary dijo...

Gracias Mesilda wapa! me alegro que te gusten tanto!
Un besazo cielo!

Angie dijo...

Qué ganas tengo de hacer el red velvet cake!!!! me parece una preciosidad y debe estar delicioso! Un besito y feliz semana!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya espectaculo para la vista!! ya que desafortunadamente no puedo alcanzar ni el mas pequeño de tus cupcakes me deleitare mentalemente jeje porque no sabes como me gustaria probarlos!!! espectacular niña, te superas en cada entrada y mira que es dificil...un besito

laviana ( Fely) dijo...

que delicia yo con miedo haerlo...te quedaron geniales y tienen que estarrrrr. Vamos que yo me comeria un par de ellos ahora mismo. Estoy con tigo referente a vea, personas así merece la pena conocer.
Bexinos wapa.

Mandragora30 dijo...

Buenos días cuerpooooooo!!!
Ya veo que tú también andas perdidilla no?

Si es que la vida de las mamis currantes es muuuuu dura!!

Qué preciosidad de cupcakes y de tarta, de verdad que están pa la "Pasarela Cibeles", hija qué manos tienes!!!

En casa a las únicas que les gusta el fondant es a las peques, los demás preferimos las tradicionales, así que no puede hacerlo tan a menudo como quisiera :(

Pero buenooooo!!! El "Red velvet cake" original pienso hacerlo en breve... es taaaaannnnnn mooonoooooo!! Me tiene enamoradita perdía jajaja

Voy a darme un paseillo a ver con qué cargo el tuper jajaja

Un besote reinaaaaa

tsc dijo...

¡JO! Yo estoy igual que tú, no lo he probado todavía y mira que le tengo ganas... ¡Pero la dichosa falta de tiempo! Te ha quedado impresionante... y la presentación preciosa

Ana Powell dijo...

Me encanta hacer este pastel.
El tuyo te salio lindisimo.
Eres toda una artista.
Tremendas fotos x

natalia dijo...

Ohhh! Es preciosa! La tarta me encanta , ya la había visto en más blogs y la tengo también en pendientes, pero es que la decoración es impresionante! Da pena comérsela, es preciosa! Parece un bordadito y todo! Cualquiera se enamora de ti con esta tarta! ajajaja!

Un saludo!
Natalia.

aandara dijo...

Esta preciosa,te felicito,me encanto tu blog, me tendras por aqui amenudo
Un beso
Amalia

Marymary dijo...

Pues no te quedes con las ganas Angie y hazlo! no te arrepentiras wapi!
Un besito!!!

Marymary dijo...

Mil gracias Mª Jose, eres un cielo, me alegra mucho que te guste tanto, que tu si que eres una artista! ojala pudieras coger un cachito de verdad eh? jaja
Un besito

Marymary dijo...

Fely con lo apaña que tu eres ya estas tardando en hacerlos wapa! jaja
Un besito

Marymary dijo...

Loli que laegria wapisima!!!!! tenias ganas ya de verte x aki, y bueno, de visitarte tambien que ya vi las cositas ricas que tienes.
Las mamis trabajadoras "fuera de casa" ya se sabe... tiempo de na! jaja
Haz el red velvet cake en cuanto puedas que estoy segura de que te va a encantar!!!
Un besazo

Marymary dijo...

Muchisimas gracias tsc, y mas viniendo de toda una experta en fondant!!!!
Un beso wapi!

Marymary dijo...

Gracias Ana wapa y me alegro de verte, tu si que eres una artistaza!!!
Un besazo

Marymary dijo...

Natalia vaya piropos wapi! jaja el apstel es una delicia y esa decoracion, la verdad me parecio que le iria muy bien.
Yo con que siga enamorado de mi mi marido... jaja que no esta la cosa pa tonterias... jaja
Un besito wapa!

Marymary dijo...

Aandara entra cuando kieras que seras bien recibida, me alegro que te guste, nos vemos.
Un besito

Loladealmeria dijo...

Ayer me permiti darle tu pagina a una amiga que quiewre algo especial, asi que igual te llama o escribe. quedo alucinada de ver tus tartas. Esta Red velvet me parece una autentica pasada.
ese bizcocho lo dice todo, se exquisito.
bsss desde la plaza de San Pedro y que haya suerte.
bsss

Marymary dijo...

Lola muchisimas gracias, eres un solete enorme!!!! espero que haya suerte... y si no, pos nada, no pasa nada... gracias por acordarte de mi wapa!
Un ebsito

enjuliana dijo...

Te han quedado genial!! La presentación es preciosa..vaya trabajo!!
La receta es muy buena..son supersuavitos!
Besosssss

Marymary dijo...

Gracias Enjuliana, me alegra que te guste, la verdad que queda un detallito muy bonito!
Un besazo!

Anónimo dijo...

Una preguntilla esta purpurina k pones encima donde la compras?

Marymary dijo...

Lo primero bienvenida y muchisimas gracias por tus palabras, esto es lo q hace q siempre tenga un buen motivo para seguir con el blog, este mas cansada o no... :))))
Mira lo que ves encima de esa tarta es azucar comestible de color, tambien hay purpurina de color, pero en este caso es azucar.
Puedes encontrar en muchas paginas de venta on line, te pongo algunas:
http://www.clubcocina.net/tienda/

http://www.enjuliana.com/

http://www.karenscookies.net/ (concretamente estas las compre aqui aprovechando que compre varios cortadores de galletas, q tienen maravillas)

http://www.mundodelareposteria.es/

http://www.theamericanstore.es/

http://www.cakescookiesandcraftsshop.co.uk/

Espero haberte ayudado, tu pregunta pregunta q pa eso estamos wapi!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin