jueves, 1 de julio de 2010

Base de Bizcocho para Tartas en Microondas

 

bizcocho-base-tartas

 

Queréis una base rápida, rica y fácil para vuestras tartas? Pues aquí la tenéis! Las bases de galletas están deliciosas, y hay tantas variedades… estoy pensando que voy a hacer una recopilación y todo de las que tengo ya publicadas en el blog y ponerlas todas juntas, porque luego no me acuerdo ni de las que tengo jajaja pero si en lugar de la base de galletas (que también es muy rica) la queréis de bizcocho, pero os da pereza poneros con el horno… ya no tenéis excusa, con esta receta no hay que encender el horno, nos vale con el microondas y en unos 3.5 minutos la tenemos! Encima os pongo dos variedades, la normal y la de chocolate! no os quejareis no? la primera vez que vi esta receta fue a la magnifica Clemenvilla en su blog Bocados del cielo, y la versión de chocolate se la vi a Laura de Tentaciones.

Elijáis la que elijáis os las recomiendo totalmente, a mi desde luego me ha sorprendido mucho como queda, eso si, hay que empapar bien el bizcocho para que luego no resulte muy seco ok? Bueno, pues aquí os dejo la recetuki.

 

base-bizcocho-tarta-microondas

 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50gr de harina
  • 50gr de azúcar
  • versión chocolate: sustituir 25gr de harina por 25 gr de cacao puro

 

Preparación:

  • Batimos con las varillas eléctricas el azúcar con los huevos, hasta que doblen volumen. Con Thermomix: con la mariposa 3 minutos 37º vel 3 1/2, cuando pare 3 minutos más sin temperatura.
  • Añadimos la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
  • En un molde engrasado, que pueda ir al microondas y que tenga más o menos la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, vertemos la preparación y horneamos dos minutos y medio a 800w. Dependerá del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle más tiempo.
  • Desmoldar y poner sobre la base del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.
  • Lo pintamos con un poco de almíbar, licor, leche con cola-cao, etc dependerá de nuestro gusto y de lo que vaya a ser la tarta.

 

base-bizcocho


* Tenemos que estar pendientes de la cocción, si se nos cuece demasiado además de quedarnos más duro se encogerá. Cuando vemos que ha subido dentro del microondas lo mejor es esperar unos segundos y ya apagar, dejamos un minuto dentro con el micro apagado y ya podemos sacarlo.
* Si queremos hacerlo de chocolate sólo hay que cambiar 25gr. de harina por 25 gr. de cacao puro valor.

 

base-bizcocho-microondas

5 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Ahora la decoras y que pinta!!!

Zepequeña.

comoju dijo...

para que luego digamos que no nos da tiempo a hacer una base de bizcocho....

Gracias

Ana dijo...

Yo ya lo conocía, y es genial...te saca de un apuro...y ya de paso vengo a decirte que estáis muuuu guapos tu Adri y tú haciendo el arbol, un besito!!!

María José dijo...

Yo la he hecho varias veces y me gusta mucho.Rápido, fácil y con muy buen resultado.
Yo también quiero recopilar todas las recetas pero no sé por donde empezar...
Un abrazo,
María José.

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas gracias por la recetita, que viene muy bien.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin