lunes, 5 de julio de 2010

Tarta Cars para el 3er Cumple de mi Adri

 

Tarta_Cars

 

“Gracias cariño por darme hace tres años el día mas feliz de mi vida.

Te quiero!!!”

Fdo: tu mami

 

Siento empezar asi tan cursi… pero qué queréis que os diga, mi niño ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, es mi gasolina, el que me da las fuerzas para seguir adelante, y el que me ha dado la mayor felicidad (sin desmerecer a nadie eh? cada uno tiene su huequito, su parcela, y cada una es importante pero como esta entrada va dedicada a mi gordi, pues se me cae la baba hablando de él jajajaja), de todas formas ya os he contado muchas cosas de mi niño en otros post y no quiero ponerme “cargante” asi que paso a contaros que el pasado 16 de junio fue su tercer cumple, que lo pasamos en grande y que este año si puedo decir que Adrián se enteró de verdad de su cumple, se lo paso en grande, disfrutó como un enano y eso si que me llena de alegría y satisfacción, algunos ya sabéis que estoy pasando por una racha regulin-regulan, y esos días previos al cumple estaba muy cansada, y el estrés que me provoca el trabajo, la tarta, los preparativos… pues me ponía peor, pero me daba igual lo hacía con todo el gusto del mundo y cuando el niño vio la tarta y puso esa cara… madre mía… se te quita tó! jajajaja y bueno, por supuesto el mismo sentimiento cuando la gente invitada al cumple no para de decirte que “vaya maravilla de tarta”, “cómo la haces?”, “cuánto tiempo has tardado?”, “pero esto… se come?”… en fin, es lo mejor, la verdad.

 

Tarta Cars

 

Esta vez falto alguna que otra persona, que por motivos ineludibles no podían venir, os echamos mucho de menos pero bueno… tenemos una barbacoa pendiente eh?. A todos los demás que vinieron muchísimas gracias por todo, por venir, por los regalos del Adri, que el tío ya no tiene vergüenza ninguna y lo primero que hacía era pedir el regalo en cuanto entraba alguien (le tendré que aleccionar la próxima vez porque éste no conoce la vergüenza jajajaja), por todos los halagos que recibí de la tarta y de las galletas…, espero que todos os lo pasarais muy bien porque de eso se trataba, que dentro de na, en cuanto se haga mayor, preferirá celebrar su cumple con los amigos y me dejará a mí más tirá que una colilla :(, pero en fin… es ley de vida… por eso ahora, hay que disfrutarlo todo a tope! achucharlo, besarlo, comértelo, incluso yo diría que… “agobiarlo” jajajaja.

 

Tarta cumpleaños Cars

 

Tengo que dar las gracias en especial a mis tios Jose y Justo que nos deleitaron con un estupendo concierto en acústico cuando la cosa ya se calmo un poco, y aunque los niños seguían correteando (no sé de dónde sacan tantas fuerzas), los mayores ya nos quedamos mas relajaditos, al fresquito en el jardín y con una copita y escuchando bonitas canciones, tuvieron la santa paciencia de sacar las guitarras, el amplificador, micro… en fin, que muchas gracias!

Gracias por supuesto a mis padres, que siempre son los que se pegan más paliza de poner y recoger, de limpiar, de arreglar…, ya que siempre lo celebramos en su casa, hay mucho más espacio, y por todas las cosas que ellos ponen, si es que ya se sabe que por un nieto… los tiene loquitos y hace con ellos lo que quiere (sobre todo con mi madre que es mas blandica eh mamá? jajajaja)

 

Tarta Cars Fondant

 

Y gracias por último, y quizá las gracias que más ilusión me hace dar a mi hermana!!!! como esta vez ya os he comentado que ando un poco chunguilla de salud y con pruebas y eso… pues a pesar de que me arregle algún turno en el hospi, me faltaba tiempo para terminar todo y mi hermana se ofreció a ayudarme, con más miedo que vergüenza, también hay que decirlo… jajaja pero la intención es lo que cuenta, y además lo hizo estupendamente y me vino de perlas! ella lo único que pedía es que no le diera nada que fuera muy difícil jajajaja dice que con lo exigente que soy y con lo que me gusta que quede todo perfecto, como pa equivocarse… jajajaja la pobre… pues te diré Celitika, que ya la has “cagao” y perdón por la expresión, pero me sirvió de mucho tu ayuda, asi que te buscare de pinche para la próxima vez!!!! jajajajaja ella fue la que me tiño el fondant y la que me empaquetó todas las galletas, también le pedía consejo mientras iba tomando forma la tarta y como veía ella que iba quedando, encima tiene más mérito porque se vino a ayudarme después de salir del turno de noche (ella también es enfermera como yo, creo que ya os lo he comentado alguna vez), asi que Celia mil gracias!!!!!!

 

Tarta Cars

 

Y después de todo esto ya os explico cositas de la tarta, no sabía muy bien por qué personaje decidirme, él todavía no me pedía nada en concreto para la tarta, un día me decía una cosa y otro día otra… y le gustan mucho los Gormitis (pero es que son feos los joios pa una tarta…), Mickey (de ese ya fue el año pasado, asi que nada…), Dora la Exploradora (pero lo veo mas de niña…), Bob Esponja (era una opción muy buena, de hecho estaba casi decidida a esa, pero no sabia si el muñeco en plano, si hacer la piña… en fin…) y al final mirando y requetemirando por internet vi tartas de coches y él que también las estaba viendo conmigo me dijo “Cars!!!! mami!!! tarta de Cars!!!! y dije, pues mira, con lo que le gustan los coches podría quedar bonita, y dicho y hecho! y la verdad que al final me gusto muchísimo el resultado y al gordi también, que era lo importante!

Los cochecitos son comprados, para modelar eso no me veía yo con ánimo ni con tanto talento jajaja, asi que se los compré, una edición que hay de los Cars en mini, para que quedaran bien en la tarta, y además asi luego podía jugar con ellos de verdad.

Las estrellas y su nombre están hechas con pasta de goma y ya toda la tarta cubierta de fondant de Ballina y lo que veis imitando a la arena es galleta y azúcar moreno mezclada y casi pulverizada.

 

Tarta Cars

 

Con el bizcocho esta vez me arriesgue, quería probar algo nuevo, por ahora lo que más éxito tiene es el chocolate, pero quería innovar jajaja y vi unos Banana and Cinnamon Cupcake en el blog de Mericakes que me quitaron el sentío! (necesitamos mas recetas tuyas que nos hablas de unos rellenos en tus tartas que tienen que estar bien ricos…) ni lo dude por un momento y me atreví con ellos, adaptándolos a mi tarta, en lugar de en cupcakes los hornee en un molde redondo con los del agujero en medio y ya una vez horneados corte y torneé para darle la forma del numero 3 a la tarta, empape el bizcocho con almíbar de chocolate al ron y lo rellene de ganache de chocolate negro, también lo cubrí de ese mismo ganache para pegar el fondant.

Hice dos bizcochos de corona doblando la cantidad de ingredientes que viene en la receta de Mericakes, desde luego si no conocéis su blog, no dudéis en visitarlo porque esta chica es una maquina, hace unas cosas riquísimas y con una presentación exquisita y super elegantes, también tiene página en el face book y está preparando una web y “El Atelier” y encima si tienes cualquier duda, te ayuda encantada, de hecho me ha hablado de un fondant que utiliza ella que le gusta más que el de Ballina, ya lo probaré y ya os contaré.

Sin mas, os dejo con la recetuki porque no tiene desperdicio, si queréis algo jugoso y distinto a los sabores de todos los días, no dudéis en preparar esta receta:

 

Tarta Cars

 

Banana and Cinnamon Cake

Ingredientes: (para 12 cupcakes medianos) (yo para cada bizcocho doble las cantidades)

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 2 plátanos maduros grandes
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas de leche hirviendo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 225 gr de harina

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 170º C .
  • En un bol ponemos la mantequilla en dados y la batimos un poco hasta conseguir la textura de pomada, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanquee y aumente un poco de volumen.
  • Agregamos los huevos de uno en uno, mezclando bien cada huevo antes de incorporar el siguiente.
  • Chafamos con un tenedor los plátanos hasta conseguir un puré y los añadimos a la mezcla anterior, añadir la canela y el bicarbonato disuelto en la leche hirviendo y mezclar de nuevo.
  • Tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal e ir agregando poco a poco al bol trabajando con una cuchara o pala de madera.
  • Colocar en una bandeja de horno para cupcakes capsulas de papel y rellenar con ayuda de una dos cucharas hasta 3/4 partes. (en mi caso rellene un molde de corona).
  • Hornear a altura media entre 8 y 15 minutos (varía mucho dependiendo de cada horno) (en mi caso el ser mas grande lo tuve en el horno casi una hora).

Unos consejitos útiles:

  • Prepararos todos los ingredientes antes de empezar la receta, pesados, tamizados, sacar del frigo con tiempo la mantequilla y los huevos para que estén a temperatura ambiente...
  • Es imprescindible que los plátanos estén maduros, no vale comprarlos medio verdes y pasarlos por el robot para hacerlos puré!!!

Y bueno, ya tá! yo creo que os lo he explicado todo, pero si os queda alguna duda solo tenéis que preguntarme ok?

Os dejo con un remix de la gente que estuvimos en el cumple,

 

Invitados al cumple de Adrian

Invitados al cumple de Adrian

 

gracias a todos de nuevo!!!!! y

FELIZ 3er CUMPLE GORDO!!!!!!!

Mami, Papi y Adri

48 comentarios:

Chez Lola dijo...

Que pasada de tarta.... mi nene cumple los 3 en octubre, y tambien es mi gasolina, mi vida, lo que en muchas ocasiones me hace levantarme de la cama..te entiendo perfectamente! me ha encantado!

FLORA Y JESUS dijo...

Hola Mery,me ha encantado leer tu post,porque así nos conocemos mucho mejor.Te entiendo perfectamente y coincido con todo lo que dices.
Que alegría que tu familia,te apoye y este ahí,es muy importante,saber que puedes contar con ellos.
Felicidades a tu hijo,que es muy guapo,como su mama.
Una curiosidad,a que sabe ese bizcocho,nunca lo he hecho.
Besos y que te mejores del todo.

FLORA Y JESUS dijo...

Hola Mery,me ha encantado leer tu post,porque así nos conocemos mucho mejor.Te entiendo perfectamente y coincido con todo lo que dices.
Que alegría que tu familia,te apoye y este ahí,es muy importante,saber que puedes contar con ellos.
Felicidades a tu hijo,que es muy guapo,como su mama.
Una curiosidad,a que sabe ese bizcocho,nunca lo he hecho.
Besos y que te mejores del todo.

Azúcar glacé dijo...

Felicidades al peque!!! La tarta te quedó impresionante...
Un beso

Cocidodesopa dijo...

Mary, primero de todo, un tironcete de orejas a tu peque. Es cierto que nos dan una vidilla impresionante, y esa energía hay que aprovecharla, que el tiempo pasa muy rápido, y de aquí a nada hay que estar sacándoles las palabras con cuchara.

Y la tarta te ha quedado preciosa. ¡Qué ingenio, chica! He leído que andas pachuchilla; espero que esos "males" encuentren pronto solución.

Un besote.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Cursi? claro que no! así debe de ser cuando hablamos de nuestros hijos :)
Esa tarta, no es espectacular, es mucho más que eso, pero la verdad no sé que palabra usar, es divina!
Felicidades al nene guapísimo..
Gaby

Ana Powell dijo...

Wow, enhorabuena un trabajo fabuloso.
La tarta esta tan preciosa, bellisima.
Me encanta tu trabajo.
Felicidades para todos ♥

Maria Dolores dijo...

Que monada de tarta le has preparado me ha gustado mucho toda la composición eres una artista bueno y tu hermana también.
Felicidades a tu peque y a ti que te mejores pronto.
Saludos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ainsssssss niña que entrada mas emocionante, bueno como todas las tuyas...me encanta!!! la ultima foto es para poner en un marco y la tarta es una pasada, no me extraña que triunfaras, enhorabuena....un besito

Silvia dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES PEQUEÑO!!!!!!fELIZ TRES AÑITOS AL IGUAL QUE FELICIDADES A VOSOTROS MARY...LA TARTA ES UNA PRECIOSURA,TE FELICITO.....LA DEBIERON DE DISFRUTAR A TOPE.
mE GUSTA EL COLOR DEL CORTE-

bESOS DESDE bARCELONA

Anónimo dijo...

Me encanta la tarta!! Felicidades a tu nene, seguro que estaría contentísimo con su tarta .. ayyy lo que hacemos por nuestros nenes para que estén felices, pero ellos se lo merecen.

Lo dicho una artista, ojala pueda hacer una tarta para el cumple de mi nena, (me estoy metiendo poco a poco en lo del fondant ;P) al igual te pido consejitos!!

Besitos.

Kako dijo...

Que hermosura Mary, realmente fenomenal el trabajo que lograste, te felicito y me alegra sentir que estas tan felíz con tu hijo, estas irradianto felicidad y alegría.
Suerte en lo tuyo, un abrazo gigante.

Eva Flores dijo...

la tarta te quedó espectacular, tienes unas manos increíbles para el fondant!
Lo que me comentas en mi blog sobre la cocinera, no se que decirte, no conozco la máquina, pero con th puedes preparar las masas sin problemas.
bs!

Laura. dijo...

Como siempre un 10 en tus tartas, es preciosa.
Menudas fiestas os montáis, muchos besos para Adri.. y para ti, claro.
mUAKK

Vanesuky dijo...

Felicidades a tu nene aunque llegue un poco tarde!Lo segundo, menuda tarta más chula. Seguro que le fascinó a tu Adri.

Un besino a los 2,

Vanesuky.

Clemenvilla dijo...

Buenoooooo qué de curvas tiene esa carretera!!!!! Está preciosa la tarta, con unos colores muy acertados y tu niño para comérselo también. Haces bien de celebrarlo por todo lo alto, los amigos de mi hijo con 7 años sólo quieren celebrarlo ya en el mcdonalds, y las madres estamos ya aburridas de ir, ja ja ja.
Un besito y felicidades por todo el trabajo que ha valido la pena.

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Qué bonito todo. Muchos besos y sé muy,muy feliz. Muchas gracias por tu cariño. Qué preciosidad de fotos y de tarta.Besos mil para todos vosotros

antonia dijo...

eres una madraza, y una artista! enhorabuena por todo, sobre todo por esa preciosidad de niño ¡disfrútalo!
besos

Funesmar dijo...

Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa....no se ni que decirte, me quedo sin palabras! Me encanta la tarta y el post entero....muchas gracias por compartirlo con nosotros!
Besotes!

Mari Nuñez dijo...

Felicidades a tu bebe, la tarta esta hermosa, se ve el amor que tenias al hacerla, y eso es lo mas importante.

Gracias por compartir la historia, el cumple de tu bebe, y la tarta hermosa. Un saludo : 0

lola dijo...

muchas felicidades a tu hijo, la tarta de profesional,conozco tu blog por una compañera y me encanta haces un trabajo estupendo


¡¡un beso¡¡

Nenalinda dijo...

Preciosa tarta wapa ,ya la habia visto hace tiempo me parecio muy original ,a ti te ha quedado divinisimaaaaaa no le falta detalle eres una artizaaaa.
Los cuo cakes y la tarta de la guarderia mosnisimaaaaa.
Como no vas a decir cosas de tu peque como dices un hijo es lo mejor que nos pasa en la vida como a el no se quiere a nadie ,hagan lo que hagan simpre les perdonaremos y estaremos ahi para todo lo que necesiten.
Muxas gracias por compartir mas cositas de ti y poder conocerte un poquito mas ,espero que estes mejor y en na nos digas que ya estas bien.
Feliz verano pesiosa.
Bicos mil.

Carol dijo...

Preciosa la tarta y precioso el post!!! No tengo hijos, pero sé que sentiré exactamente lo mismo cuando los tengas!!

Un besito guapa!! y feliz cumpla a Adri!!!

natalia dijo...

Pedazo tarta! Y no lo digo sólo por el tamaño (que también), sino por lo impresionante que es!

Te quedó perfecta, es preciosa, con detalle pero sin ser recargada... un 10, artista!

Muy curioso el bizcocho, lo probaré!

Me alegro de que disfrutáseis del cumple, son momentos inovidables! No hay más que ver vuestras caras en las fotos!

Un saludo!
Natalia

Mónica dijo...

¡Hola Mary, encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mis blogs!

Haces unas tartas extraordinarias como la que has preparado para tu niño. Está divina!

Me quedo un ratito mirando tus creaciones.

Saludos desde Gran Canaria,

Loladealmeria dijo...

Mary l tarta espectacular, que linda te ha quedado. Preciosa y menudo trabajazo.
es verdad que como un hijo no hay nada, y no creas cuando crezcan las experiencias son otras, mas satisfactorias,hay un refran por ahi que no me gusta nada y la gente de Almeria lo repite mucho, no le hagas caso. yo tengo 4 ya mayorres y es una maravilla,lo importante es poner los cimientos para el niño, luego todo va sobre ruedas.
Y que te voy a decir de las hermanas, que cuando eres pequeña te matas viva conb ella y luego no se puede vivir sin ella.
Disfruta de toda tu familia, no hay mas felicidad que poder tenerlos y disfrutarlos, cada minuto.
Creo que el proximo cumple me voy a tener que autoinvitar, para poder comer esa "delicatess" de tarta.
Bsss para Adri y hazlo muy feliz.
Bss desde la vuelta de la esquina.

dolorss dijo...

Que suerte tiene Adri de tener una madre como tu!!!!!!!!

muchos besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bueno wapis que no se como daros las gracias por tanto halago y tanta cosa... jajajaja me alegra que os gsute tanto porque la verdad que un poco de trabajillo dio la joia jajaja
Me encuentro mejor, gracias a todas por preguntar y ademas ya parece que nos vamos acercando a un diagnostico, ya os ire contando, gracias de verdad!!!!
Un besazo enorme!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ah! se me olvidaba Flora el bizcocho sabe rico de vrdad, te lo aconsejo 100%, sabe a lo que lleva: platano y canela, delicioso! en serio!
Y Lola, q puedes venir cuando kieras jajaja

Javi Recetas dijo...

Menuda tarta que se ha llevado el pequeñín. Felicidades!!!

Ana dijo...

MaryMary, me he quedado asombrada con tu blog, no lo conocía y al venir al mío pues me gusta devolver las visitas.
Este post me encanta, para nada me parece una cursilería, yo soy de las tuyas, tengo una niña con 9 años y celebramos los cumples por todo lo alto con decirte que hasta me pido vacaciones...cada año quiere que le haga una tarta nueva y espera como loca a ver cual es la sorpresa.
Bueno no me enrollo más, felicidades por el blog.
Besos

Silvia dijo...

Creo que tu pequeño disfrutó muchísimo con su fiesta de cumple. Con todo lo que preparaste seguro que quedó impactado.
Qué bonito todo lo que hiciste, con que delicadeza y cariño. Se nota.

Besos.

Colgadas dijo...

Hola Mary !!gracias por visitar nuestro blog , y los comentarios !!
Ya estoy probando la receta de la torta de tu bebe ,y te cuento !!
Te comento yo uso la pasta para cubrir tortas : Carmela , ojalá puedas conseguirla , alli , en España , es espectacular
Un beso y feclicitaciones por el campeonato mundial !!
Norma

Ivana dijo...

Hola!!!
Te dejé un comentario diciendo que eras una artista!!
¿no lo has recibido? hubo un día que dió problemas pero al día siguiente estaban...
a veces blogger nos hace malas pasadas!
besitos

Driwrgy dijo...

¡Qué chulada de tarta! Y qué guapo el nene, está pa comérselo. El fondant lo tengo en pendientes así que ahora que he descubierto tu blog, me daré más de una vuelta para ir empapándome un poquito a ver si se me pega algo, jejeje. Un besi mú goldo y enhorabuenaaa por partido triple.
Cris.

Laura dijo...

Hola Mary! Qué más puedo agregar que no hayan dicho ya???!!! Excelente torta, súper currada y me imagino que riquísima! Y por supuesto felicidades al bombón y para tí un beso grande y que te recuperes prontito. Ah y gracias por pasarte por mi rincón y dejarme tus palabras.
Besos

fimere dijo...

il est superbe
bravo pour cette magnifique réalisation et merci pour ce beau partage
bonne journée

Maria Elena dijo...

que preciosidad!!un trabajo excelente.
Felicdades a tu niño.
bss.

Angie Perles dijo...

Qué maravilla, Mary!!!! Te ha quedado perfecta! Felicidades a esa preciosidad de niño que tienes. Besitos.

Angie Perles dijo...

Hola, Mary! sí es cierto que a veces te escribo comentarios y luego me da error, pero no creo que sea por tu blog, no sé, también pasa en otros blogs, pero si te lo ha dicho más gente mira a ver. Aunque no te escriba todo lo que quisiera, te sigo y te felicito por tantas delicias. Besitos!

Mesilda dijo...

Muchisimas felicidades a Adrian!!!!La entrada muy entrañable,las que somos madres te endendemos perfectamente....la tarta chulisima,te felicito.
Besets.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pero bueno, buenoooo, pero si me parece estar viviendo la fiesta de cumpleaños. Super mamá!!!!!!!! artistazaaaaaaaaaaaaaaa!!!! hay que ver... Se nota que tu niño se lo pasó requetebien; que en definitiva de eso se trata de que se sienta el Rey de la casa por un dia (el tuyo, por lo que leo, lo es todo los días, estas hecha una madraza)Pues nada, que me estoy enrrollando. Me encanta tu Bloc y aunque lo mio no son las tartas (aun todo se andará) tomo nota de esta por lo original y con el cariño que le has puesto. indudablemente, estaría de rechupete. Un besito grande, para ti y otro para ese cielo de niño. Nos vemosss!!!!

Carmen dijo...

Hola Mary
te felicito por la tarta tan chulisima que has hecho, si tuviera que hacer alguna así para algún niño te pediría ideas!
Felicidades a tu niño tambien.

Pilar - Lechuza dijo...

Ayer estuve viendo tus tartas con mi hermana (no sabe que le voy a hacer la red velvet..)y mi sobrino de 10 años cuando vió esta quedó alucinadito! Cumple los 11 en agosto y le pidió a su madre una tarta igual.Mi hermana me miró de reojo y vamos a intentar hacerla entre las dos, haremos dos números 1. Nunca he trabajado con estos ingredientes, pero haré lo que pueda,eso sí, cuando surjan las primeras dudas, ya sé dónde preguntar..
un biquiño

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias a todas, me seguis poneindo colorá! jajaja
Pilar ya sabes donde tienes que preguntar, no hay problema!
Besitos para tod@s!!!!

Gitanilla dijo...

Mary! Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme estos comentarios. Yo la verdad es que ya te conocía y tus recetas me encantan, encima siempre me queda todo tan clarito...
Felicidades por esta tarta que te ha quedado de 10, pero sobre todo por este niño tan guapo que tienes!
Besitos guapa

Mericake - Cake Designer dijo...

Sera posible que no habia tenido tiempo de mirarme esta entrada (encima que hablas tan rebien de mi?!!) que poca vergüenza tengo , y que poco tiempo!!!

Bueno te ha quedado espectacular y buena , seguro!! :P

Con lo que estas pasando y te curras esa peazo tarta!Eres lo mas !!

Un beso guapa!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias wapas!
Y meri no te preocupes q ya se q estas muy liada :)
Un besito

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin