sábado, 2 de octubre de 2010

Galletas de Lacasitos

 

Galletas-de-lacasitos 

 

Y por fin! después de tres entradas consecutivas de este blog de recetas saladas llego… el dulce de nuevo a The Marymary’s Kitchen!!!! jajajajaja

 

Sé que esta receta la está esperando también alguna gente, de hecho tuve que mandarle la receta antes de publicarla a Rocio y a Laura, espero que las hayáis hecho ya eh? y si todavía no os habéis animado espero que con esta entrada os terminéis de decidir, la verdad que yo también le tenía ganas, ya que la hice con mucho gusto porque tuve a dos pinches excepcionales: mi hijo Adrián y mi prima Maria, los dos estaban como locos, disfrutaron un montón y me ayudaron muchísimo, y lo mejor sin duda verlos con esas caritas, la verdad que pasamaos una tarde muy entretenida y aunque al trabajar con ellos ensucias mas y tardas mas, merece la pena!

 

Esta receta también fue especial porque estrene mi KitchenAid!!!! por fin!!! que ganas le tenia, el día que me llegó no veía el momento de abrir el paquete, llego a casa de mis padres al medio día pero yo no llegaba a casa hasta la noche, mi marido la recogió y la llevó a mi casa, esa tarde de curro en el hospi fue la mas larga… estaba deseando llegar y abrir mi paquete! tengo que mencionar que se la compre a EnJuliana, que se portaron conmigo genial, ayudándome y explicándome mis dudas, no me cobraron gastos de envió, me llego al día siguiente de hacer el pedido on line, perfectamente embalada, con su garantía… en fin… que solo puedo decir que estoy encantada con ellos, ya les he comprado otras veces y siempre te atienden perfectamente, son un encanto, por su puesto en este pedido aproveche para encargar otras cosillas, fondant, el anuario de wilton y un molde de nordic ware concretamente el Molde bundt Original Anniversary que estoy deseando estrenar… ayyyy… se me acumula el trabajo jajajaja

Os dejo la foto con mi Adri, justo al abrir y montar la KA, el niño estaba mas emocionado que yo y todo, mira que le gustan estas cosas, ahora ya tiene la Thermomix y la KA, esta como loco :)))))

 

DSC03723

 

Cuando ya se enfriaron las galletitas las envolvimos en paquetes de dos para que vieran lo bonitas que quedaban y mi prima María se las llevara de regalito a sus padres, evidentemente a mi Adri también hubo que envolverle las suyas… imagínate… jajaja

 

galletas-de-lacasitos-empaquetadas

 

Los dos estaban super contentos, les encantó trabajar con la KitchenAid!!!! habéis visto que bonita, ese color amarillito que para mi la hace mas retro todavía, me encanta… y bueno, que decir de ella, me ha dejado alucinada, como bate, como mezcla… es increíble, una auténtica pasada! y bueno, otra cosa que me dejo muerta fue que es super pesada, muy fuerte, dura, una verdadera maquina profesional… no se… te hace sentir una auténtica repostera jajaja los que me estéis leyendo seguramente pensaréis que estoy medio loca por hablar así de una máquina pero es que me tiene enamoradita perdía! jajajaja

 

KitchenAid 

 

Esta receta se la vi a Clemenvilla, ya os he comentado varias veces que es un blog de cabecera, le da a todos los palos, dulce, salado, recetas mas fáciles, mas elaboradas… visitad su blog “Bocados del cielo” porque encontraréis auténticas maravillas.

 

galletas

 

Os dejo la receta, es super fácil, no lo digo por decir, os lo aseguro! están buenísimas y quedan de maravilla, para los niños son de las mejores ya que les llama mucho la atención lo de los lacasitos, eso si, un consejo mío… ya que os ponéis… os recomiendo que dupliquéis las cantidades de la receta que os pongo, porque por lo menos en mi casa es que volaron, y me arrepentí de no haber hecho mas, o si preferís, la primera vez que las hagáis hacedlas con estas cantidades y si os gustan (que os gustaran) para la próxima, duplicáis. aunque yo hice las galletas con la KA, os dejo también la versión en la Thermomix!

 

DSC03892

 

Ingredientes:

  • 125 gr. de mantequilla en pomada
  • 100gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 175 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una bolsa grande de lacasitos

 

Preparación:

  • En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar, si lo hacemos con las varillas mejor, añadir el huevo, la vainilla y por último la harina con la levadura.
  • Hacer una bola, es difícil de manejar y dejar enfriar en la nevera.
  • Si queremos hacer la masa en la thermomix ponemos en el vaso el azúcar y la mantequilla 20 segundos vel 4, añadimos el huevo y la vainilla 10 segundos vel 4 y por último la harina con la levadura 20 segundos vel 6. Dejamos enfriar en la nevera.
    Ponemos papel de horno en una placa de hornear, hacemos bolitas y las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los lacasitos por encima presionando un poco. Tener en cuenta que se aplastan un poco, así que no ponerlas demasiado juntas para que no se peguen.
    Hornear a 175º hasta que se vean doraditas, si las queremos que queden más bien blanditas no dejarlas tostar mucho. A mí me gustan más tostadas, a mi marido mas blanditas… pa gustos colores… jajaja

 

galletas-m&m's

 

Hacedlas y ya me contaréis, tienen un montón de éxito en fiestas infantiles, cumpleaños de niños, para llevar al cole o a la guarde…

 

DSC03887

62 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Jo que envidia me das!!! sana por supuesto, con tu kitchen, voy a ver si los reyes magos son tan magos y me regalan una, me parece que no porque me acabo de comprar la roomba... pero bueno esperaré hasta conseguirlo. Te felicito por esas galletas tan especiales y ricas!!!

Miss Cherry. dijo...

Què galletas más ricas y qué divertido hacerlas en familia!

Joana Galvez dijo...

jajaja que felices los peques con las galletas! Que bien que ya tengas la Kitchenaid, yo estoy rezando para que me venga en navidad... a ver si es verdad! Las galletas preciosas con ese colorido que le da los lacasitos.

Un besazo

Merchi dijo...

Ainss que guaposss estaíss!!, que sonrientes y que alegres, normal que las galletas salgan asi de bien jajajaja.
Me ha encantado veros, y a las galletas también eh, que madre mia que requetebien te han salido, preciosas de verdad. A estas alturas seguro que ya no queda ni la primera ¿verdad?. Golosonessss :)

Un beso preciosa, y que tengas un feliz sábado.

Isabel Aguilera dijo...

Me encantan las galletas, pero lo que más, las fotos de los niños disfrutando de ellas.
Estáis muy guapos.
Un abrazo.

Hilmar dijo...

Qué hermosa entrada!! Los niños y tú irradian tanta alegría... Las galletas son una monada, lindísimas, a mis chicos les van a gustar, así que me llevo la receta.
un beso grande,

Lydia dijo...

Oh que envidia, yo también la quiero! Algún día la compraré jeje. Estupendas estas galletas, yo también las hago parecidas, y vuelan en casa! Bss

Tere dijo...

Unas supergalletas, seguro que han salido muy ricas, entre lo buenas que estarán y la emoción de estrenar un éxito seguro, unas fantásticas fotos¡ Besos, Teresa

diseño web dijo...

Que galletitas tan pintorescas! Te felicito!!

Clemenvilla dijo...

Mary: pero qué envidia con tu nuevo cacharrito, eso son palabras mayores!!! la que vas a montar con tu K.A., bueno y tu niño para comérselo, qué gracioso!!!!
El molde Bundt lo tengo en mi pensamiento, vamos sueño con él, creo que tiene que caer pronto, ja ja ja.
Las galletas os han quedado monísimas y claro con la kitchen seguro que pasaríais un rato estupendo.
Un besito y a disfrutar de tu nuevo utensilio.

Mesilda dijo...

Unas galletas muy ricas...claro que con esos ayudantes!Estais muy guapos y felices,seguro que lo pasasteis genial.
Besets.

ridente dijo...

Una chulada de entrada, unos niños guapos, guapos y felices, y una maestra estupenda.

Me gusta mucho que los padres animen a sus hijos, a introducir las manos en la masa.

Besos desde A Coruña y gracias por visitar mi blog.

María José dijo...

En esta entrada las fotos lo dicen todo.Me encanta la foto de los niños poniendo los lacasitos.
Tenía ya fichada la receta y muchas ganas de hacerla ,ahora con este empujón seguro que me decido.
Enhorabuena familia por la receta,por la K.A., por las fotos...
Un abrazo,
María José

José Manuel dijo...

Que chulería de gaslletas y encima con los ayudantes que has tenido.

Estupendas. Saludos

FLORA Y JESUS dijo...

Que caritas ,se os ve disfrutar a los tres ,las galletas que buenas a los niños le debe de encantar.
Estoy deseando que me llegue mi KitchenAid,me muero de la impaciencia.
Besitos.

Neus dijo...

Vaya da gusto veros, tan alegres!!!
que galletas más ricas y esos lacasitos tan apetecibles.
Un saludo

Nenalinda dijo...

Jooooooooo que envidia mas sanota wapiiiii yo tamien quiero una lo malo es donde la pongo jis..jis.
Me ha encantado ver las fotos los peques se lo pasaron genial haciendo las galletas.
Les han quedado de lujooooooo ,ya las vi hace tiempo asi como en muffins pero aun no les ha llegado su turno ,me farta tiempo pa hacer toas las cositas que guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feli finde wapa.

Ingrid dijo...

Que galletas tan divertidas te ha quedado!! ideal para los niños!!! y el tuyo es una preciosidad!! Mil besos

365 sonrisas dijo...

Precioso tu post y la foto del final me encanta!!

Paula dijo...

unas galletas perfectas, claro que no podía ser de otra manera con esos ayudantes ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lolah dijo...

Qué bien se lo pasaron los niños haciendo las galletas y seguro que tu también, no hay más que veros las caras.
Una preeciosidad de galletas.
Un besico.

Mónica dijo...

Bueno, bueno... qué galletas más chulas y qué fotografías más bonitas. Por lo que veo ha sido todo una fiesta lo de la Kitchen. Pues a sacarle todo el jugo y que nosotr@s lo veamos!

Buen domingo,

lola dijo...

que bonitas y hay que ver la cara de felicidad de los niños,merece la pena el esfuerzo por ellos, solo por ver sus caras

besos¡¡

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que galletitas tan alegres! y que hermosa familia!
Verás que cada dia te enamoras más de la Kitchen ;) luego sigue el tazon de helados, para pasta casera, un monton de cositas que son super útiles.
besitos
Gaby

foodtravelandwine dijo...

Que hermosas fotos!!!....y no me refiero a las galletas!!....que linda sonrisa la de tus hijos.....las galletas muy buenas.....pero mas ricas al hacerlas en familia!!....Abrazotes, Marcela

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Estas seguro ke las hago!!! Con lo ke les gustan los lacasitos y las galletas a mi niño y a mis sobrinas!! Una maravilla y una delicia!

Gracias por la receta!!....y ahora ya sabes, a seguir haciendo recetillas de estas con tu KA!

Besos guapa!

Cocinando entre Olivos dijo...

Las galletas doy fe que están deliciosas y son un éxito seguro pero ayyyy que me he muerto de envidia al ver tu nuevo aparatito, yo suspiro por ella en rojo.

Eva Flores dijo...

echaba de menos tus recetas dulces. las fotos son geniales!
q ganas le tengo yo tb a la KA, ya tengo ganas de ver todas las recetas q nos vas a poner con ella.
bs!

fresaypimienta dijo...

Yo también siento una envidia terrible, me encantaría tener la kichenaid!!!!!
las galletitas de lacasitos son una monada!!!! un beso guapa y feliz semana

Silvia dijo...

Que bellos los niños y me encanta verles en la cocina.Les felicitas por sus lindas galletas.Que lindo es meterse con ellos a la cocina y se crea una relación espeical a la vez,no?
Tierna entrada MAry.

CAriños a los tres ;))

tartasacher dijo...

Hola Marymary:

Qué bonitas y buenas estas galletas. Me alegra te guste mi receta y tomo nota de este detalle de los lacasitos para unas galletas que tengo muy parecidas a ver si me animo a hacerlas. Hice las macetas hace mucho tiempo y no he puesto la entrada ni las fotos. A ver si lo hago. A mí se me acumula el trabajo y los recuerdos. Besos mil y disfruta de tu Kitchen Aid y sobre todo de ese cielo de criatura.

fimere dijo...

ils sont magnifiques ces cookies et joliment présentés...à croquer
bonne soirée

Anónimo dijo...

Sólo de ver la cara de felicidad de los niños ya dan ganas de probar estas riquísimas galletas!!
Me cojo la versión del termomix!!!
Una receta perfecta para una tarde perfecta.
Te felicito, mary, son espectaculares, y envueltas así, individualmente, aún se ven más bonitas.
Un beso, cielo.

Maria Dolores dijo...

Pero madre mia con esos pinches y la kitchen no quiero ni pensar todo lo que nos vas a preparar.
Las galletas te han quedado monísismas.
Saludos

marilu perez dijo...

¡Que graciosos los pequeñajos! Estarían encantados con esas galletas tan ricas.

antonia dijo...

¡qué entrada tan chula! las galletas, genial, pero la foto con tu niño y la kitchen Aid... preciosa, por cierto la mía también es amarilla, también me pareció mas retro
besos

Oscar dijo...

Bonísimas galletas! ah seguir utilizando bastante el nuevo aparato, que le esaques provecho :)
Saludos.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me encantan las galletas!!pero mas me gusta la pedazo entrada que has hecho!! los peques se lo han pasado pipa!!!y con la nueva niña que teneis en casa todo es más facil...como te entiendo!!yo hace 6 meses que la tengo y el dia que me llegó estuve 2 horas rondando el paquete sin abrirlo por los nervios que tenia!
disfrutala y enhorabuena por el equipo que montais tu y los peques!!

Besos!

Pilar - Lechuza dijo...

La última foto me ha encantado, es super entrañable.
Qué suerte ! una kitchen Aid y así de bonita...snif,snif y yo sin batidora que se me ha muerto y tengo que comprar una urgentemente!
Las galletas tienen que estar buenísimas y me imagino lo bien que se lo pasaron los "enanos" preparándolas,ja,ja
un biquiño

CARMEN dijo...

Unas galletas preciosas, pero más bonito aún el haberlas hecho con tus niños.
Eo si que es una gozada.
Estáis los 3 guapísimos.
Disfruta mucho de tu nueva máquina.

besitos y feliz semana

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

que fotos mas bonitas.. y las galletas por supuesto.. pero me encantaron las sonrisas de tus niños.
besos
alimonia

Gitanilla dijo...

QUÉ MONADAS"!!! no me extraña que se las llevaran para regalos y tu niño también empaquetara!! Qué mono es!! Te copio la receta ya porque a mí no me toca esperar!!!
Mmua

NATIE dijo...

me encata la receta la voy a intentar hacer
jeje
pasate por mi blog de moda cuando quieras
http://lejournaldeprada.blogspot.com

Carol dijo...

Que presencia más buena tienen estás galletas con es colorido!!
Ayyy!! Que ilusión, tu kitchenaid!! Ya me estoy imaginando yo cuando me compre la mía...va a se genial!!
Enhorabuena!! Y ahora a darle mucho uso!!

Un besazo!

Niren dijo...

Mary qué bonitas tus galletas tan coloridas y alegres. Anda que no se te ve feliz con la Kitchen , yo tendré que esperar aún para tenerla pero mientras voy a disfrutar viendo todo lo que tú la vas a poner a trabajar.

Un abrazo

Silvia dijo...

Ademas de bonitas y coloridas seguro que estan deliciosas. Con todo el cariño y amor del mundo que habeis puesto en ellas fijo que supieron mucho mejor que lo que en la foto ya dicen.
La comida une.

Besos.

María dijo...

Que chuli, yo quiero una!. Que divertido trabajar con niños, siempre he metido a mis hijas en la cocina, aunque se ensucie más, y se tarde más, pero hemos disfrutado tanto, sigue así!, cuando sea mayor y te le recuerde con cariño, se te caerá la baba, y si encima te pasa lo que a mí, que una de ellas ha decidido ser cocinera, ni te cuento (aunque no estaba muy de acuerdo, como profeción me parece dura), que rollo te he soltado. Bss.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Desde luego tus entradas son de las que mas me hacen disfrutar, solo hay que ver las sonrisas con las que nos saludais desde tus fotos para alegrar el dia!!! Que peligro tienen estas galletaaassss, tienen que estar buenisimas, y puedes estar seguras que las hare, que buen estreno para la KA...un besazo

PD tu hijo esta para comerselo a besos!!!

Gema dijo...

Que caras de felicidad... seguro que fue muy divertido... las galletas se ven preciosas, que ricas. Besos

enjuliana dijo...

Me encanta tu "nuevo blog", tu nueva Kitchen y tus nuevas galletas!!!
Jajaja..las fotos son preciosas.

Un abrazo,

Bea

fimere dijo...

bonjour
j'ai des prix pour toi sur mon blog
viens les chercher
bonne journée

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Desde luego... me teneis roja como un tomate jajaja mil gracias a tod@s! me alegro que os gusten las galletas, veo q la KA ha tendio mucho exito, la verdad que es una maravilla!!! y sobre todo lo que mas ilusion me hace es que os hayan gustado tanto las fotos de mientras preparabamos las galletas, no hay nada como cocinar en familia, me gustaria que a mi amrido le gustara mas pero bueno... menos mal que el peke de la casa me ha salido cocinicas y pasamos unos ratos inmejorables!
Un besito a tod@s y gracias!!!!
Buen finde!

Luisa dijo...

Os han quedado muy bonitas¡¡¡

Tienen que estar buenisimas.
A ver si pruebo hacerlas con mi nena que le encanta hacer estas cosas... pero sobre todo comerselas, je, je

Felicidades por tu kitchen yo estoy deseando comparmela.

Besitos.
dolcelui.blogspot.com

Galletitas de chocolate y avellanas dijo...

Muy rico!!
Si algo tienen las galltetas qeu me encanta es poder compartir la cocina con los mas pequños de la casa.

Quiero compartir con ustedes la receta de Galletitas de chocolate y avellanas, donde los pequeños pueden ayudar cortando las galletas con distintas formas o colocando las avellanas.

Además te invito a que lo visites el blog:
recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

Tito dijo...

Hola Mary! primero muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! me alegra que te haya gustado lo que has visto!

He estado cotilleando un poco por tu cocina y me encanta todo! hasta como lo tienes decorado! así que te enlazo para no perderme ni una receta tuya! eso sí, me llevo 2 galletitas de lacasitos! con tu permiso claro! jejejee

Tienes 2 niños monísimos! se lo pasan pipa cocinando eh! esos momentos en la cocina los recordarán con mucho cariño cuando ya sean más mayorcitos! que majos!!!

te sigo Mary! y gracias por todo!

;)

Unknown dijo...

Que me gusta a mí una galleta con lacasitos.... Hija de mi vida, acabas de darme la vida, gracias a estas galletas tengo el detallito del cumple de mis hijas ¡¡Que contenta estoy!!
Besitos guapa.

Chez Flor dijo...

pero qué graciosas estas galletas así tan coloridas. Me gusta mucho esta idea.

Kemonada, Cristina Alvarez dijo...

¡RIQUIIIIIIIIIIIIISSSSSSIMASSSSSSS! Muchas gracias! Las he hecho con mis pekes y les han encantado, eso si, hay que hacer el doble porque me han salido como 10 galletas... ¡Y te quedas con ganas de más! Esta tarde voy a hacer los muffins y ya estoy salivando. ¡Uy, el teclado! Ji-ji-ji
Besitos y todo lo mejor para tí y tu barriguita.
Cristina

Kemonada, Cristina Alvarez dijo...

Se me olvidaba, ¿Has intentado hacerlas con m&m's en lugar de lacasitos? Sólo pensarlo, me dan ganas de hacerlo yo directamente y contarte. ¿Te imaginas encontrarte un delicioso cacahuete sorpresa en la galleta, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm?

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

ccjumana, mil gracias! me alegro que te gusten! si, yo tb hago ya el doble de cantidad porque son adictivas jajaja y si que pense hacerlas con los m&m`s aunq todavia no lo he intentado... tienen que estar bien ricas, si las haces me avisas y me cuentas ok?
Un besito y bienvenida!

Kemonada, Cristina Alvarez dijo...

Hola! Pero qué guapísimos estáis en la foto! Te escribo con una mano y con la otra no suelto la galleta con m&m's. Tienes que probarlas!!! Y digo "la" galleta porque me encantan los m&m's y compré una bolsa pensando en esta receta, pero no pude esperar y los he ido comiendo poco a poco hasta dejar 4, los justitos para decorar la galleta y poder comentarte el resultado (Jua-jua, no tengo remedio)el resto las he hecho con lacasitos, también mmmmmmmmmmmmmh. Por cierto ya hice los muffins y son absolutamente deliciosos, quedan muy esponjosos. Me has devuelto el gusto por la repostería. Pase toda mi infancia en Alemania y por estas fechas hacen unas galletas QUE TE MUERES, les gusta mucho pasar la tarde delante del horno, tienen tambien una gran variedad de pan (mi otra asignatura pendiente...)
No puedo terminar sin comentar algo sobre tu tronco de navidad: lo tuyo ya es grave, como dicen los ingleses "estás enferma", pero qué MARAVILLA, las fotos son increibles, ¡vaya paciencia!
Un abrazo para ti y los tuyos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jajajaja muchisimas gracias por pasarte por aki para contarme tus experiencias con las galletas! y bueno, para decirme todo lo que me dices, asi da gusto hija mia! jajajaja
Muchisimas gracias por tus palabras y sobre todo me alegro de haberte devuelto el gusto por la reposteria-
Ah! las probare con m&m´s!!!!
Un besito!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin