lunes, 14 de mayo de 2012

Cupcakes de Baileys con Chocolate y Mi Tienda!!!!


Buenooooo... por aqui ando... por fin puedo actualizar el blog! no me lo creo ni yo... jajajaja no se ya ni si quiera si quedara alguien por ahí esperandome... espero que si! ;)

Lo primero anunciaros mi nueva tienda! si! os acordáis que no hace mucho os anunciaba que me había decidido y había puesto una tienda en Etsy, la verdad que estoy muy contenta con ellos, y no tengo queja, pero claro, con lo “tiquismiquis” que soy yo, y lo que me gustan las cosas bien hechas... pues necesitaba algo mas de mi estilo, algo sobre lo que yo tuviera mas control y pudiera personalizar a mi gusto, algo mas grande, mas intuitivo de manejar, mas acogedor, en español.... en fin, que me he lanzado a la piscina y he montado una tienda por todo lo alto! bueno, por lo menos una tienda muy a mi gusto muy “Mary Mary”, como dice mi hermana “taty la tienda es muy tú”, puedo decir con todas las de la ley, que es la tienda de mis sueños, que me encanta, que me siento cómoda, que refleja mi forma de ser y que estoy esperando vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestras sugerencias...


Aquí os dejo el enlace a mi otro blog, donde hago la inauguración oficial de la tienda, y este el enlace directo a la tienda, os pongo también la dirección entera:



Ha pasado ya mucho tiempo y Martina ha crecido y ha cumplido su primer añito! si! parece increíble lo rápido que pasa el tiempo verdad? asi que para celebrarlo le hice una tarta de chocolate y buttercream de coco y unos cupcakes de Baileys ummmhhhh.... que ricos por dios! adictivos totales! la receta de los cupcakes la he sacado del blog de Alma, que seguro ya todas conocéis porque esta chica es simplemente espectacular, y sabes que sus recetas no fallan! os lo aseguro! y otro día os pongo la tarta ok?


Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 150 g de harina
  • 50 g de cacao
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 60 ml de leche
  • 60 ml de Baileys


Para el almíbar
  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 30 ml de Baileys

Para el frosting
  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 425g de azúcar glas (mejor icing sugar)
  • 85g de cacao en polvo sin azúcar
  • 65ml de leche semidesnatada
  • 65ml de Baileys


Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
  • Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
  • Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química en un bol y reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
  • Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
  • A continuación, añadimos la leche, mezclada con el Baileys, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
  • Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el Baileys y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar.
  • Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla, el Baileys y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.  Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y perlas de azúcar. 



Y como no, decoré los cupcakes y tarta con unos diseños que le hice a Martina y que podéis encontrar en la tienda en breve, preparé una pequeña mesita dulce (éramos muy pocos los invitados), pero quedó muy resultona, con el banderín y todas las cositas. Os aviso también que en la tienda ahora mismo solo están mis diseños personalizados, pero en breve (creo que a finales de esta semana o la que viene), pondré artículos para complementar la decoración de la fiesta y que vayan a juego con mis diseños, como pueden ser los pompones de papel de seda que están tan de moda, las pajitas de estilo retro con rayitas diagonales, platos de papel, vasos, cubiertos de madera... un montón de cosas! y si necesitáis algo que no encontráis pedidmelo y a ver que se puede hacer.


Por ultimo os dejo una fotillo con mi gordita, para que veáis lo grande que esta ya!


Por lo demás solo deciros que estoy muy contenta de poder haber actualizado el blog, y que os deseo un feliz lunes y una estupenda semana.

13 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

La tienda te ha quedado genial! tiene un look muy limpio y sencillo, me encanta :D
Bueno, y los cupcakes ni qué decir tienen! ;)
Un beso1

María José. Pasen y degusten dijo...

¡ Qué de cosas !
Muchas felicidades a la peque y a ti por esa tienda de tus sueños.Estuve el otro día un buen rato, viendo las cosas tan lindas que has preparado....
La fiesta de cumple seguro que fue un exitazo.Ya estoy desando ver la receta de esa tarta. Por ahora me quedo con estos cupcakes, que dan ganas de meter el dedo...
Un besuco,
María José.

Melani dijo...

Que tienda más chula!! me encanta, de verdad! y los cupcakes tienen una pinta que no te quiero ni contar!!
Y tu nena está guapísima, que mofletitos por favor, me encanta!! jejej un beso guapa!!

Ivana dijo...

tu tienda es una monada, pero tu pequeña mucho más!
besazos

Rosa Milhojas dijo...

Enhorabuena por la tienda y poder cumplir tu sueño! Los cupcakes de vicio...un saludo!

Carmen dijo...

Me ha encantado la tienda, los cupcakes también, pero es niña me ha robado el corazón, esa sonrisa es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!
Mucha suerte y espero que triunfe la tienda ;-)
Besitos guapa

Rosa Ballerina dijo...

Felicidades por la inauguración de la tienda online y por el añito de tu peque!! La mesa de dulces me ha encantado, sobretodo el pastel.
Los cupcakes son monísimos aunque la mezcla licor chocolate no termina de gustarme, manías mías.

Besitos!!

Iratxe dijo...

¡Madre del amor hermoso, por poco me doy de bruces con la pantalla, qué cupcakes tan buenos!. ENHORABUENA por tu tienda, tu niña es hermosísima... vaya cómo pasa el tiempo. Un beso.

www.cocinaamiga.com

Bárbara dijo...

Pues claro que te estamos esperand. Me alegro de que haytas vuelto!

Silvia dijo...

Enhorabuena por este nuevo proyecto que acabas de comenzar. Te deseo la mayor de las suertes.
Una manera deliciosa de celebrarlo es con estos fantásticos cupcakes.

Besos.

PD: La participación en el sorteo terminó ayer :(

SofyLeon dijo...

Qué buena pinta tienen esos cupcakes! Por cierto, enhorabiena por la tienda! Un saludo.

Loladealmeria dijo...

Enhorabuena por ese primer añilo de Martita, es una preciosidad de niña, que carrillos mas lindos.
Llevas razón los cupcakes de Alma son geniales y acierto seguro.
Y felicidades por tu tienda esta muy muy chula.
bsss vecina.

Diseño Web dijo...

Que ricos!!! Se ven increíbles!!! Woow!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin