viernes, 19 de diciembre de 2008

Magdalenas de Naranja


Estas magdalenas las hice ayer por la tarde para los dos hombres de mi casa (mi marido y mi hijo) que están malitos, si es que con este tiempo quien no agarra un buen catarro?, y como los veía tan cansaditos, con frío, en sus mantas liaditos (bueno, mi hijo no, porque ese es un toro y ni la fiebre puede con el) pues dije vamos a animarlos con algo calentito, y que mejor que estar uno en su casita con la calefacción puesta, un buen colacao con mucho colacao jeje bien calentito y unas magdalenas recién hechas… mola no? pues eso hice.
Me acorde de unos pastelitos de naranja que había publicado
alegna hace poco y pensé en hacerlos pero en magdalenas. Salieron buenísimas y se metió un olorcito en la casa mas bueno a naranja, que daba gusto. Mi marido cuando las probo no paraba de decir: “cariño, las tienes que repetir”, “las mejores magdalenas que has hecho”, “como saben a naranja…”, así que claro, tendré que volver a repetirlas, y bueno, a mi gordito creo que también le gustaron, es que todavía no habla, pero vamos, que ese se lo come todo jeje
No me subieron mucho pero de sabor y de textura están geniales, la masa super esponjosa, os las recomiendo 100%.
La receta esta explicada para la thermomix pero podéis hacerla de manera tradicional añadiendo y mezclando los ingredientes en el mismo orden.
Aqui las teneis justo antes de entrar en el horno.


Ingredientes:

  • 170 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 naranja entera de piel fina con su piel
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 70 gr de aceite


Preparación:

  • Lavar la naranja, sin pelarla cortarla en 4 trozos y ponerlos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y triturar durante 30 segundos en velocidad 8.
  • Añadir los huevos y programar 3 minutos en velocidad 3.
  • Añadir el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.
  • Añadir la harina y la levadura y programar 5 segundos en velocidad 6.
  • Poner la masa en moldecitos de papel o en un molde de cake y hornear en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidos.


Dejar enfriar y decorar con un poco de
glasa y trocitos de cáscara de naranja. En este caso la glasa en lugar de hacerla con zumo de limón lo hice con zumo de naranja.



Y listas para meter en una lata, caja o donde querais. en estas fechas vienen muy bien para regalar a alguien bien adornaditas, seguro que les hace mucha ilusión.



11 comentarios:

megasilvita dijo...

Me encantan estas magdalenas, son las que siempre hago para decorar con fondant, es que salen tan jugosas, que no le hace falta nada más. Es que....estás en todo, pones las mejores recetas.Besitos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Yo es la primera vez que las hago y no sera la ultima, q ricas! me han encantado, le lleve a mis padres tambien y les han gustado mucho y a mi marido ni te cuento. Y resisten bien el fondant? yo al verlas tan esponjositas pense que quiza no serian para eso pero si tu lo haces lo probare yo tambien. Bsos

Mandragora31 dijo...

Hola Mary, acabo de descubrir tu blog y me encanta las cositas que tienes.
Estas magdalenas así presentadas son una locura de bonitas!!
Tengo claro que a mi suegra de regalos de Reyes le haré algunos dulcecines variados y no sé si algunas de estas caerán. Me copio tu recetilla, con tu permiso, y sigo mirando un poquito.
Te enlazo para seguir visitandote!!
Un besazo y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias y bienvenida! Me alegro que te gusten y yo me quedo pendiente tanbien de hacer el tronco de navidad, que baya pinta tiene! jeje besitos y Feliz Navidad a ti tambien!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicias te han quedado !!!!Anotada la receta .
Llegué a tus porque te vi en el blog de Loli , seguiré visitandote .
Feliz Navidad !!! que lo pases muy bien junto a tus seres queridos .
Un beso , cuidate .

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias wapa! Me alegro de tenerte por aqui que se ve que eres un solete. Y si, intentare cuidarme porque estoy con una faringitis aguda y yo era la encargada de preparar el plato de carne y el postre de esta noche y estoy un poco depre porque no lo puedo hacer... tendra que ser otro dia.
Muchos besos! y Feliz Navidad! Cuidate tu tambien.

Recetas al instante dijo...

hola Marymary:
Primero que nada feliz 2009 y felicitarte porque tienes un blog muy bonito me ha encantado y te cuento que hoy hice unos muffins y creo los llene mucho que se me hicieron un relajo jaja asi que mañana intentare otra vez.
Saludos
olguis.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias olguis! y Feliz 2009 a ti tambien! esta receta de magdalenas sale muy rica, te animo a que la pruebas y ya me contaras.Un besito y bienvenida a mi blog, espero verte por aqui muack!

Anónimo dijo...

halaaaaaaaa!! que ricas tienen que estar.

El otro día hice yo unas magdalenas con unos polvos de vainilla que no venden en todos sitios y, aunque no me quedaron tan monas (de hecho ni las he puesto en el blog de lo feas que eran jaajja) estaban riquísimas...pero estas de naranja seguro que tienen que estar mmmmmmmmmmm y además son muy resultonas ¿no?

Abrazos,

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Marta bienvenida, muchas gracias por tu comentario wapa, hacemos una cosa? yo te dejo que te lleves una magdalena de estas y yo me llevo una galletita de esas en espiral que has puestop en tu blog tan monas ok? jaja
Un besito wapa

Nadir Huerta dijo...

Que ricas se ven prometo que mañana las hago se ven ha morir...!!!Me encanta tu blog ,tiene recetas que se ven facilisimas :) Mil gracias por lo que publicas ;saludos de Perú.Besos!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin