domingo, 14 de diciembre de 2008

Pollo al limón


Bueno, pues hoy toca una receta saladita, pongo mas de postres… ya lo se… pero es que son mi perdición y la cabra tira al monte.
Esta receta me la ha dado mi hermana Celia y no veáis la lata que me ha dado con que la ponga en el blog jeje el otro día la hizo para comer en casa de mi madre y la verdad es que todos se la celebramos mucho porque estaba riquísima la verdad y se me ocurrió decirle que la haría yo y la pondría aquí… madre mía! pa que quise mas… que no… que es broma… la pongo porque esta buenísima y porque te salió de lujo! Y quiero que la disfruten mis amig@s de la red. Mi hermana no es que sea muy cocinillas, no tiene mucha paciencia, pero si es verdad que cuando se pone le salen muy bien las cosas, eso si, sus recetas preferidas son de este estilo, rápidas, sencillas y que estén buenas (que lista la tía no?). Además ya ha creado adictos a esta receta, y si no que se lo digan a sus amigos Josele y “el simpa” que se la piden cuando van a su casa a comer y por lo visto la devoran jeje si es que están en edad de crecer… es mas, le gusta hasta a mi cuñado kappa que eso es mas delicado para comer que la porcelana jeje… y después de este repaso que le he dado a mi familia paso a redactar la receta porque al final me va a salir caro el día…


Ingredientes:

  • 1/2 Kg de pechuga de pollo (yo en este caso solomillos de pollo de Mercadona)
  • Zumo de un limón
  • 6-8 cucharadas de azúcar
  • Agua
  • Pan rallado
  • Huevo batido


Preparación:

  • Cortamos la pechuga de pollo a tacos, la pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y la freímos, bien en sartén o en freidora. No la dejamos que se haga demasiado, mas bien que se quede blanquita, escurrimos bien el aceite y reservamos.
  • Echamos el zumo de un limón en un vaso y las 6-8 cucharadas de azúcar (dependiendo de si nos gusta mas o menos caramelizado) y rellenamos el vaso de agua hasta arriba.
  • Ponemos esta mezcla del zumo en una sartén al fuego hasta que hierva y cuando empiece a hacerse como un almíbar añadimos los trozos de pechuga empanados, vamos dando vueltas para que todos los trozos cojan bien el jugo y cuando veamos que mas o menos esta repartido y ya la salsa esta mas espesa, ha reducido y esta un poco caramelizada la retiramos del fuego y la presentamos bien en una fuente o directamente en platos individuales.
  • Decorar al gusto y a disfrutarla que esta buenísima! Sobre todo para los que les guste los sabores agridulces.


Bueno celitika ya tienes tu receta en mi blog eh? Espero que te haya gustado como ha quedado y si hay algo que quieras añadir adelante! Un besito




Imprimir

10 comentarios:

celitika dijo...

Siiiiiii, por fin....!!!!jajajajajaja.GRACIAS TATY...a mi m sale mejor el pollo pero tu lo decoras mejor, ya sabes, n m complico con esas cosas...jajajjaa.A ver si encuentro otra recetilla q m salga bien y la publicamos, q "ma molao" esto al final,jajajajaj.Bueno, enhorabuena por el blog que es una pasada, aunq no esperaba menos eh?bss

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias a ti petarda x darme la receta xq esta buenisima. Me alegro que te guste como ha quedado presentado.
Besitos

Nani Mullor dijo...

El blog esta chulisimo,y esta receta guay para mi que sabes que soy de las de Celia "facilisimas",sabemos que eres super apañá,enhorabuena y un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jeje pues me alegro que te guste, ponla en practica que esta muy rica y muchas gracias... que me sacas los colores! jeje
besitos

fargopatt dijo...

a mi tqambién me gusta...la copio como siempre!!
besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias a ti tambien, veo que os gustan las recetukis faciles eh pillinas???... no sabeis na...
Besitos pa ti tambien wapisima!

megasilvita dijo...

Pues nada, que la copiaré, si dices que está tan buena....es porque lo estará, o no? además a mi esos sabores agridulces me chiflan. Ya te contaré. Besitos guapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso, espero tu opinion, y ya veras como esta muy bueno y muy sencillito de hacer, sobre todo si te gusta lo agriculce, a mi me encanta! Besukis

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que rico plato y fácil !!!!
Un beso , cuidate .

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Rico rico y facil facil, ya lo veras si lo haces, y espero que lo hagas eh?
Un besito y que pases una buena Noche Buena!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin