viernes, 20 de marzo de 2009

Bizcocho esponja de limón

Felicidades Papá!!! Ayer hice este maravilloso bizcochito de limón para uno de los tres hombres de mi vida jaja y aunque va dedicado para ti papá, tienes que compartirlo un poco también con Emilio (mi marido), porque claro, mi peke todavía no puede regalarle nada a su padre y en representación de él, pues le regalo yo este bizcocho, como tantas veces ha hecho mamá con nosotras para tus regalos hasta que mi hermana y yo hemos tenido una pequeña solvencia económica y hemos podido regalarte algo, bueno, eso si, en el cole dibujos y cositas de esas si que te has llevado, yo por ejemplo en especial me acuerdo de un cenicero de sellos que te hice, te acuerdas? quedo chulo eh? menos mal que lo de “manitas” lo he heredado de ti porque mamá como que no es muy allá con eso de las manualidades… (sin comentarios jaja).

Elegí esta receta para mi padre porque tampoco es que tuviera mucho tiempo para preparar algo muy espectacular y como el limón le encanta, pues me dije, ala! vamos con este bizcocho que lleva 5 limones!!! (zumo y cascara) no te gusta el limón, pues toma ya! Jaja además ya le tenía yo ganas a esta receta que se la había visto a cane y como todo lo que ella pone tenia una pinta muy apetecible.

Aunque veais tantos limones sale muy rico y no esta tan acido como cabria esperar, a nosotros por lo menos nos ha encantado, además se conserva muy bien al ir como emborrachadito y si no, probadlo y ya me diréis.

Pues eso papi, que te quiero! (aunque no lo diga muy a menudo, pero es que eres mu pesao con los besos, con los abrazos, con que me lea las instrucciones de tus aparatejos, con “come que te hacen falta unos kilillos mas”, con “que descanses”… etc etc etc jaja, pero claro, es un padre, asi que… normal que diga esas cosas).

Y ya os pongo la recetuki.

Ingredientes:

  • 200gr de margarina
  • 250gr de harina
  • 200gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • La ralladura de 5 limones
  • El zumo de esos 5 limones
  • 150gr de azúcar glas


Preparación:

  • Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador (yo no lo deje en el congelador, aunque se puede hacer con todo tipo de bizcochos).
  • En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.
  • Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
  • Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.
  • Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.
  • Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.
  • Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto (pero finita) o un palo de brocheta, cuando quede como un queso (pero sin pasarnos) vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfriar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base.
  • Si el bizcocho nos queda muy puntiagudo, antes de verter el limón por encima, será mejor recortar el borde, para que al darle la vuelta nos quede plano.


La receta sin thermomix, es muy fácil, primero batir margarina y azúcar, añadir el resto de ingredientes, batirlos de nuevo y seguir la receta

Yo utilice un molde de esos de teflón pero tuve un poco de problema al desmoldarlo, lo mismo en uno de silicona va mejor… todo será probar.

Yo lo adorne con coco, pero eso lo dejo a vuestro gusto, a mi me encanta la combinación limón-coco, también le puse unos corazoncitos pequeñitos de esos de colores.

Espero que os haya gustado mi elección para el día del padre.

Felicidades a todos los padres del mundo!!! y en especial al mio…

Con esta receta participo en el evento que organiza Zorra en su blog, puedes participar hasta el 2 de abril se llama "El día del limón" y tienes que hacer una receta que lleve limon, fácil no? pues animaros.


Lemon Day - last day of submisson/abgabeschluss April 2

Si quereis ver las recetas de todos los partincipantes pinchad aqui, es una estupenda recopilación de recetas con limón.


Imprimir


52 comentarios:

Merchi dijo...

Mary, primero decirte que las palabras hacia tu papi me han provocado mucha ternura. Es lindo leer cositas de ese estilo. Y buenoooooooo.. el bizcocho sobran las palabras, seguro que tu padre se lo comió encantado de la vida y no es para menos. Tiene una pinta estupenda.

un besito guapetona :)

fargopatt dijo...

qué rico.... yo creo que un buen bizcocho no tiene nada que envidiar a una tarta elaborada, y desde luego este que has hecho tiene una pinta exquisita!!

mil besos preciosa!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Merchi por tu comentario tan lindo tambien, si es que un padre es un padre... no?, y el bizcocho si que se lo comio con ganas si, te lo puedo asegurar jaja
Un besazo enorme y gracias de nuevo wapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues pienso lo mismo que tu Patt, donde se ponga un buen bizcochito que se quite to eh?, gracias y me alegro que te guste.
Otros mil besitos pa ti wapisima ;-)

Norma dijo...

Mary que hija mas amorosa dios te bendiga siempre por ser asi y que bizcocho mas delicioso compartieron felicidades a todos
besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Norma por tus palabras, me estais poniendo un poquillo roja jaja me alegro que os guste tanto "mis palabras" hacia mi padre, fue lo que me salio en el momento de publicarlo y tambien me alegro que os guste el bizcocho, la verdad que lo pasamos bien y es que estos momentos hay que disfrutarlos al maximo.
Un besito muy muy fuerte wapa!

SandeeA dijo...

pues felicidades a tu padre por esta hija tan estupenda que tiene y ese bizcocho delicioso que le han preparado! tiene que estar muy rico con ese sabor intenso a limón...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias SandeeA en nombre de mi padre, le vais hacer llorar cuando lea todo esto jaja
El bizcocho para los amantes del limon es muy rico de sabor, porque aunque sabe bastante a limon no esta acido para nada.
Un besito y gracias de nuevo

fely dijo...

me alegra que seas tan genial con tu padre....me emocionan estos días...pero a las que lo teneis os digo...disfrutarlo mucho día a día.
Y el bizcochooooo!!! pa comerlo de un mordisco.
Un besín.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Fely tienes toda la razon del mundo, hay que vivir el dia a dia y disfrutar mas y enfadarse menos no?
Bueno, espero que tambien los papis que no estan ya entre nosotros pasaran un buen dia.
Gracias y un besazo!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Los padres aportan mucho en la vida de cda un@ !!!!
Tu papá estara feliz por yus palabras y por ese pedazo de bizcocho de limón , a mi me encanta el limón .
Un beso , cuidate .
Nancy

Belen-Entre platos dijo...

cómo me gustan los bizcochos y más a estas horas que me dispongo para ir a desayunar,jejje.
tiene que estar muy bueno el que has preparado,te cojo un trocito.

UN SALUDO
belen

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si que se aprende mucho d elos padres Nancy, la verdad que son los que forjan lo que que luego tu eres en la vida, por lo menos son los que ponen los cimientos no?
Me alegro que te guste tanto.
Un besazo wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

La evrdad que para el desayuno viene de lujo Belen, bien con un buen cafetito, un cola cao o lo que cada uno quiera, incluso mojadito... uuummmhhh que rico.
Un besin wapetona!

Eva Flores dijo...

Qué rico bizcocho!!! Sin palabras estoy para decir lo bueno que tiene que estar.
bs!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Eva wapa! me alegro que te guste.
Un besazo y un abrazito mu fuerte!!!

Marta dijo...

Te ha quedado espectacular...precioso , perfecto, y seguro que deliciosooo!!!felicidades a tu papi por ser un papi asi y tener una hija tan maravillosa como la que tiene!!!que monos los corazoncitos, a mi es que estas cositas me encantan!!un besote cielo

Mandragora31 dijo...

Mi Mary!!! Segurísimo que a ese papi tan divino que tienes se le cae la baba con "su niña"... y vaya bizcochito más bueno!! Este me lo apunto, que el limón me gusta mucho muchísimo!!!

Te ha quedado genial corazón!!!

Un besazo!!

Melania dijo...

Hola paisana, me gustó mucho tu blog. Y ese bizcochito tiene una pinta estupenda.

Ya te llevo en seguimiento, si quieres pasate por mi blog.

Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Martuki muchas gracias por tus palabras, si que soy afortunada de tener un padre asi, y me alegro que te guste el bizco y la decoracion.
Eres un cielo, un besito wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli cariño!!!! no sabes que alegria cuando ayer te vi que estabas manos a la obra, me alegro tanto de verte en marcha otra vez, tu a tu ritmo eh? te deseo lo mejor.
Gracias por las cositas que me dices y gracias por pasarte por aqui, me alegro que te guste.
Un besazo enorme!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Melania muchas gracias wapa y bienvenida, ya me he pasado por tu blog, que bonitas las tartas de chuches.
Encantada de recibirte y ya sabes que te puedes pasar cuando quieras.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mmmmmmm. Qué pinta más rica, por dios. Y de limón, uno de mis prefes. Seguro que no quedó ni rastro en el plato.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Po zi Morgana, ni rastro quedo jaja nos duro 2 dias, eramos poca gente y sale un bizcocho bien hermoso y te digo que al segundo dia estaba hasta mas bueno.
Un besito wapa

María José dijo...

Estos postres caseros hechos con cariño para alguién de la familia son los mejores, tienen un sabor especial.
Felicidades al padre y a la hija,
María José.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Maria Jose por tus palabras, la verdad que saben a gloria y ademas que se disfruta de una manera especial mientras los preparas verdad?
Un besito wapisima y gracias de nuevo

Vanesuky dijo...

Esta receta podría ser una muy buena aportación a uno de los eventos de Zorra, sobre el dia del limón!!Porque no participas?, porque con lo rico que te quedó y la de limones que lleva esto, hummmm!!

Un besín.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Vanesuki, me alegro que te guste y si, probablemente me animo y participo, desde luego tu siempre con estos de los eventos, no se te paso uno eh? muchas gracias por acordarte d emi y por avisarme. Eres un primor.
Un besito

Vanesuky dijo...

He dejado una cosita para ti en m blog. Espero que te guste, te lo doy con todo mi cariño!!

Un besín preciosa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Vanesuki, lo recibo con los brazos abiertos y mucha ilusion, espero poder colgarlo pronto que si no lo hago es por falta de tiempo.
Un besito y 1000 gracias.

zorra dijo...

una entrada maravillosa y un bizcocho delicioso! muchas gracias.

somaral dijo...

Desde luego, tus tres hombres se quedarían sorprendidos porque tiene una pinta estupenda.
Es uno de mis preferidos.
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Zorra muchas gracias a ti, es todo un lujo tenerte por aqui, pasate por aqui cada vez que quieras que tendras las puertas abiertas.
Me alegro que te guste la entrada y la receta.
Gracias de nuevo y un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Somaral la verdad es que si que se quedaron sorprendidos, sobre todo cuando lo probaron, la verdad que yo es la primera vez que lo ahcia pero me da a mi que se va a convertir en uno de mis preferidos tambien.
Un besazo enormme wapa!

Mandragora31 dijo...

Mi niñaaaaa!!! Que sepas que me he leído tu comentario enterito enterito enterito eh?? Faltaría más!! Tú pierdes tu tiempo escribiéndome y yo no lo leo :(

Los enrolladitos mejor que no los hagas si estás a dieta, porque son muy fáciles de preparar... pero más aún de comer!! jaja caen como pipas!!

Un besazo enoooorme... como tu cuore!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jaja pues has tenido paciencia pa leerlo jaja muchas gracias, aunque te tengo que corregir una cosilla "no pierdo el tiempo" lo comparto contigo wapa, y por cierto es un placer.
Ahora mismo no estoy a dieta, pero lo tendre en cuenta por si las moscas jaja
Un besazo

Ernestina tina777 dijo...

Sin palabras me has dejado y que bizocho, me ha encantado leerte.
Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Tina, me alegro que te haya gustado el bizcocho, es recomendable 100% y mas me alegra que te haya gustado leerme.
Besos

Merchi dijo...

Mary, cuando puedas te pasas por mi cocina, nos tomamos un cafelito juntas y te llevas un regalito que tengo para ti ¿te parece?.

un besin,guapisima :)

Marisa dijo...

me parece que tiene que estar super esponjoso, y riquisimo te felicito por el bog, seguro que me paso a menudo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Merchi 1000 gracias wapa, lo recojo con todo el cariño y la ilusion del mundo, te agradezco enormemente que te hayas acordado de mi, de verdad, eres un solete.
Un besuki wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Marisita bienvenida y muchas gracias por tu cometario, me alegro que te guste el blog y la receta, y por supuesto pasete todas las veces que quieras que mis puertas estan abiertas wapa. ya me he pasado yo tambien por tu blog y me ha encantado, lo priemro que he visto son los postres jaja como no...
Un besito

Ana Powell dijo...

Querida Mary
Felicidades a todos.
Una rico bizcocho, me encanta el limón x

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ana, ya te hechaba yo de menos eh?... jaja has estado bien no? Muchas gracias y me alegro que te guste.
Un besito wapisima y espero que todo este bien.

Angela Oeiras dijo...

Ummmmm con lo que me gustan a mi los bizcochos de limón... además de rico te quedo muy bonito con los colorines...

Mandragora31 dijo...

Guapaaaaaa!!! Que se te echa de menos!!
Ando muy liada estos dias, pero vengo a decirte que en mi blog de premios dejé una cosita para tí ;D


Un besazo cielo!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Alegna muchas gracias, yo creo que este te gustaba seguro, animate y hazlo que seguro que tu lo decoras genial!!!
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli cariño mil gracias!!! de todo corazon, eres un solete, me hace mucha ilusion que te acuerdes de mi, la verdad que he tenido una semana a tope, etoy hecha polvo , pero prometo poner ya una recetuki xuli ok? y en cuanto pueda cuelgo tambien el preio.
Un besazo!!!

Mar Varela dijo...

Muy bonito, es que un padre es un padre... y con ese bizcocho que le has hecho tan rico... seguro que le encantó no solo el bizcocho sino el detalle para con el
Un besote

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Como bien dices Mar, ese dia lo que mas gusto fue el detalle mas que en si el bizcocho, aunque esta bueno el joio eh?, y ya ni te cuento cuando mki padre ha leido el post... le ha encantado, y yo tan contenta, que padre no hay mas que uno.
Un besito wapa y gracias!

Unknown dijo...

ANOCHE PREPARE TU BISCOCHO...QUEDO DIVINO EN VERDAD....

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin