lunes, 27 de julio de 2009

Confitura de Pimientos

Confitura de Pimientos

 

Si, si, lo estáis leyendo bien… puede que a algunos le resulte un poco raro, a mi me paso la primera vez que lo vi, incluso me costo decidirme a prepararlo porque no me sonaba que pudiera estar muy buena, sobre todo porque estoy mas acostumbrada a las conservas dulces, pero claro, hablaban tan bien de ella en los foros que estaba intrigada y tenia que probarla… y menos mal que me decidí! Esta muy rica, es un sabor distinto, va muy bien con los quesos y de hecho en cuanto termine de publicar esta receta os pondré un aperitivo (espero que pueda ponerlo hoy) que lleva esta confitura y que esta para chuparse los dedos: Tostas de queso de cabra y pimientos confitados.

 

Con esta receta quiero participar en el evento hemc 35 – conservas caseras y como este mes celebran su tercer aniversario, hay un sorteo para todos los participantes con residencia en España. Kuhn Rikon ofrece premio 3 ollas a presión Duromatic Inox 4 litros, así que animaros a participar que a alguien le tiene que tocar.

hemc 35 - conservas caseras



Ingredientes:

  • 200 gr. de pimiento rojo
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de agua
  • 50 gr. vinagre


Preparación CON THERMOMIX:

  • Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre), 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1, sin poner el cubilete.
  • Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.
  • Sacar del vaso y echarlo en tarros previamente esterilizados, cerrarlos y ponerlos boca hasta que estén fríos y así podremos conservar la confitura todo un año.

 

Preparación SIN THERMOMIX:

  • Trocear los pimientos en trozos pequeños. Echar en una sartén y añadirle el resto de los ingredientes y cocinar destapados a fuego fuerte, alrededor de unos 20 min, removiéndolos.
  • Verter en tarros previamente esterilizados, cerrarlos y ponerlos boca abajo hasta que estén fríos y así podremos conservar la confitura todo un año.

 

DSC01093retc

 

boton imprimir

Versión para imprimir: Confitura de Pimientos

27 comentarios:

Eva dijo...

qué rica! me la imagino en unas tartaletas sobre un poco de queso de cabra... ummm
bs!

Silvia dijo...

Yo ya le he hecho y creo que te has quedado corta en la descripción, está buenísima!!!

Besos.

Marymary dijo...

Muchas gracias Eva, asi, taal y como te la imaginas es la siguiente receta que voy a colgar, espero que me de tiempo hoy.
Un beso wapisima!

Marymary dijo...

Jaja Silvia, osea que a ti tambien te gusta no? jaja la verdad es que es realmente sorprenderte eh?
Un besito wapi!

martuki dijo...

Deliciosa!!!, puedo dar fe de ello porque ya la he probado, aunque hecha por mi tía, nunca por mí, pero es de esas recetas que tengo pendientes... y no tardaré en hacerla ya que viendo la extraordinaria pinta de la tuya me entran unas ganas de ponerme ya!!!. El color es fantástico, qué rojo más intenso y bonito, y acompañado con el queso de cabra tiene que ser lo máximo, Besotes enormes para tí!

Clemenvilla dijo...

Esta es una de las primeras recetas que hice con la thermomix, sale tan bien!!!!!! y lo que dices con queso de cabra u otro más ligero combina a las mil maravillas.

Mari dijo...

Fijate que andaba buscando una receta como esta. He probado la confitura de pimiento con queso y es algo delicioso así que esta esta receta me la llevo.
Besos

Marymary dijo...

Verdad que esta buenisima Martuki? en casa nos encanta a todos, el color rojo que queda me chifla, hay gente que la hace d epimiento verde y rojo mezclado, incluso amarillo, pero es que no puedo resistirme a lo bonito que queda solo de rojo.
Un besito wapa!

Marymary dijo...

Clemenvilla pues yo no fue una de las primeras de la thermo y la verdad que ojala la hubiese descubierto antes jaja
Un besico!

Marymary dijo...

Toda tuya Mari y ya me contaras, estoy segura de que repetiras!
Un besuki!

pepa cooks dijo...

Ummmm, la probare ya que tiene muy buena pinta, besos, pepa.

Marymary dijo...

Te la aconsejo 100% Pepa y si no, ya me contaras...
Otro besazo pa ti wapa!

laviana ( Fely) dijo...

esta receta la puse en navidad de una clase de cocina...con unas tartaletas...queso los pimientos..y crujiente de jamón.....que ricas madre!!!
Besinos.

Marymary dijo...

Rica rica Fely, esta de infarto! es un sabor distinto pero que engancha!
Besos wapa!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Mary, intento mandarte un mail pero no puedo al darle al osito panda ese...cuando puedas puedes madarme un mail con tu correo, (cocinaconlosmol@gmail.com)quería preguntarte una cosilla de tu blog que ando como loca buscando.Gracias y besitos

Ivana dijo...

vaya color de confitura, parece gelatina, que pinta! me encanta la de pimiento, yo la hago con cocacola! ja! ja!
besitos

Marymary dijo...

Muchas gracias Ivana, con cocacola???? me tienes que explicar eso eh? que me he kedao pilla viva jaja
Un besito wapa

sias dijo...

hola acabo de aterrizar por aqui casi de casualidad pues andaba buscando la receta de confitura de pimientos que he probado hoy en un restaurante con queso de cabra que he me a encantado y claro como me gusta la cocina pues aqui me he puesto a buscar y me he encontrado con tu blog que es genial gracias por tus recetas me encantan gracias aqui tienes una seguidora mas

Marymary dijo...

Pues bienvenida Sias y me alegro que te guste el blog y que hayas encontrado la receta que buscabas, tu blog esta tambien muy bien.
Un besazo muy grande y encantada de tenerte por aqui!

jesus dijo...

hey nena, que rico!!!!
yo no es que lo haga con vinagre de modena, sino que el dia que la hice no me quedaba vinagre normal, opr eso lo hice con la otra, pero sale igual de buena.

Lo dicho, un beso, Antonio

Marymary dijo...

Antonioooooooooooo!!!!!! que alegria verte por aki petardo! jaja de verdad que me hace mucha ilu!
Pense que siempre lo hacias con vinagre de modena... que tambien sale muy rico porque la que llevaste al hospi estaba de muerte.
Bueno, cuando kieras me llamais otra vez pa cosillas de esas ok? mejor que pa canalizar vias.... me gusta mas! jaja

Un besazo wapisimo!!!!

Kako dijo...

Mary, vengo a visitarte. Tu blog esta muy lindo, lo mismo que la foto de tu perfil, es tu hijo? que bien salen!

Tu confitura de pimientos quedó super linda, me gusta la textura casi como gelatina. Debe estar una delicia y de verdad que con queso queda muy per muy bien.

Besos y me tendrás por aqui a menudo.

Marymary dijo...

Bienvenida Kako, me alegra verte por aqui y me alegra que te guste mi blog.
Si, el de la foto es mi niño, gracias por el piropo, para mi es wapisimo claro, pero que voy a decir yo si soy la madre.
Un besito

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Una maravilla de confitura y las fotos excelentes x

Marymary dijo...

Hola Anita wapa! me alegro que te guste cielo
Un besito

Ana Mantecón Carrero dijo...

¡¡Espectacular!!
Marymary ¿eres diseñadora? No sé si me ha impresionado más la receta o tu blog, enhorabuena.

Marymary dijo...

Muchas gracias Ana, me alegra que te guste tanto todo jajaja no, diseñadora no soy, soy enfermera... ya ves... nada que ver no? antes utilice una plantilla para el blog de blogger de las gratuitas y hace unos meses que le encargue a Maria Lunarillos un diseño para mi blog, yo le explique lo que queria y entre las dos fuimos eligiendo cosiutas, y como ella capto mi idea desde el primer momento pues fue estupendo! estoy muy contenta con el resultado!
Y ya las recetukis y fotos si las hago yo claro... jajaja
Un besito y bienvenida a mi blog!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin