jueves, 24 de diciembre de 2009

Polvorones de Chocolate, Primer Cumpleblog y FELIZ NAVIDAD!!!!

Polvorones de chocolate 

Pues como veis el titulo de la entrada es bien completito jaja lo primero desearos una muy muy FELIZ NAVIDAD!!! Espero que la disfrutéis todo lo que podáis y aunque es una época un poco difícil, ya que a la vez que nos da mucha alegría, nos llenamos de buenos propósitos, las calles están preciosas, la ilusión de Papa Noel y los Reyes Magos, esas caras de los mas peques alucinando con todo lo que ven y todos intentamos “ser mejores”, también hay tristeza… sobre todo por los que ya no están y por esas personas que no tienen donde resguardarse del frio ni comer caliente, y aunque esto pasa durante todo el año, parece que ahora nos acordamos mas… en fin… este post se lo dedico a “esas personas” que ya “no están” con nosotros, tanto a las mías como a las vuestras, y que estén donde estén, seguro que están mirándonos por una rendijilla y velan por nosotros todos los días, desde aquí un besito muy fuerte y un abrazo lleno amor y que sepáis que se os hecha mucho de menos…

 

DSC02452retc 

Y resulta que también es mi primer cumpleblog!!!! Madre mia! quien me lo iba a decir?, ha pasado un añito ya desde que publique (con mas miedo que vergüenza) mi primera entrada, todo empezó un poco asi por probar… a ver que pasaba… y mira por donde ha resultado ser una de las mejores cosas que hago hoy por hoy, es mi sitio para despejarme, enseñaros mis cositas, desahogarme, conocer a gente estupenda (jamás hubiera imaginado la cantidad de buena gente que hay por la blogosfera y las amigas tan estupendas que he encontrado), es también una manera de tener mis recetitas ordenadas, espero que sea un recetario de referencia para mi gordito
(que ha resultado que con lo peke que es, le encanta la cocina…), en fin, que me encanta y que ojala tuviera mas tiempo para publicar mas a menudo, asi que gracias a todos los que me visitáis y me leéis, a los comentarios y mails que me mandáis y a todos mis seguidores (mención especial a mi primer seguidor: Fernando!!!! olé!!!), porque sin lugar a dudas tod@s vosotr@s sois el verdadero motor de este blog.

 

collaje 

Y como no podía ser de otra manera y en la fecha en la que estamos la receta que os traigo para celebrar el cumpleblog es una receta navideña, a mi y a mi marido no nos gustan mucho los polvorones pero me hacía ilusión hacerlos, y la gente que los ha probado por ahora les ha gustado, salen bastantes y son muy fáciles de hacer y la verdad que teniendo tiempo, como los caseritos ningunos! Los he metido en una caja metálica para que aguanten mas y tendríais que ver como huele la caja, a autentica Navidad! Jaja

 

DSC02511retc 

Tengo muchas recetas navideñas pendientes de hacer, pero viendo como voy creo que no me va a dar tiempo, las comidas, las cenas, los regalos, el trabajo y todo lo de diario de siempre… pero en fin… intentare hacer algo mas, tengo ganas de preparar algún turrón, ya veremos…

 

Espero que os animéis a prepararlos y que os gusten mucho mucho!!! La receta esta sacada de Gastronomía&Cía, aquí os la dejo:

 

Ingredientes (45-50 polvorones):

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de manteca de cerdo
  • 300 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendra molida
  • 75 gramos de almendra en granillo o picada
  • 40 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/c de canela en polvo (opcional)
  • azúcar glass

 

DSC02499retc

 

Preparación:

  • Antes de nada tuesta la harina, puedes hacerlo en el horno a 100º C y moviéndola de vez en cuando, o en una sartén a fuego lento y sin dejar de remover. La harina adquirirá una ligera tonalidad más oscura y un sutil aroma a tostado. Después déjala enfriar.
  • Tuesta también la almendra, tanto la molida como la almendra en granillo, si tienes la Thermomix puedes utilizarla para moler la almendra.
  • En un cuenco amplio (o en la superficie de trabajo) haz un volcán con la harina, el azúcar, la almendra molida, la harina en granillo, el cacao en polvo, la canela y la pizca de sal. Añade la manteca de cerdo y el huevo, y mezcla bien, amasando hasta obtener una masa homogénea y consistente.
  • Divide la masa en porciones de unos 25-30 gramos, forma bolas y después dales la forma deseada, dejando un grosor de un centímetro o un poco más. Ve depositando los polvorones formados en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción. Deja un poco de espacio entre ellos, porque se abren un poco.
  • Precalienta el horno a 180º C, cuando esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con los polvorones y hornea durante 10-12 minutos. Deja enfriar, pero antes de que estén totalmente fríos, espolvorea los polvorones con azúcar glass.
  • Una vez hechos los Polvorones de chocolate y almendras, puedes envolverlos en papel de seda o conservarlos en una caja metálica, o en la que tengas destinada a tus dulces de Navidad.

 

DSC02507retc 

Pues ya está! a que es fácil? y encima están muy ricos, y si no, que se lo digan a mi padre que se tomo uno con el café y repitió porque decía que otro le iba a sentar muy bien con una copita de anís, que en estas fechas es lo que pega… jaja

 

De nuevo, FELIZ NAVIDAD!!!

 

Feliz Navidad

 

boton imprimir Versión para imprimir: Polvorones de Chocolate

70 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡Venga, vamos a empezar la noche! Me llevo un polvorón.

Un besote.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja di que si Yolanda! te puedes llevar todos los que quieras, un besazo wapa!
FELIZ NAVIDADA!!!

Clemenvilla dijo...

Feliz Navidad Mary: los polvorones tienen que que estar divinos, pero lo que me ha gustado de verdad es tu hijo, más salao no puede estar. Disfruta de tu familia y felices fiestas!!!!!!!
Un beso muy grande

Remealsurdelsur dijo...

Feliz Navidad, que no dudo que los pasareis muy bien, sobre todo el chiquitín que está precioso.

Felicidades por el cumpleblog,y ahora a por otro año más.

Besitos Reme

Marisa dijo...

Holaaaa, muchas felicidades por ese año bloguero!! y es que es una experiencia buenísima y muy especial verdad? yo siento de verdad como si os conociera a todos y cada uno de vosotros, y me aportáis muchísimo día a día. Enhorabuena. Y enhorabuena por estos polvorones taaan, ricos. A mi me encantan, pero en casa no le gustan a nadie, ni a mi familia. A si que me compro una caja de la estapeña que son l mejores y tengo hasta febrero comiendo uno cada día jejejej
Feliz año nuevo y un besoooo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Los polvorones se ven muy sabroso!!!

Feliz cumpleblog!!!! que sean por muchos años más!!

Deseo hayas pasado una Feliz Navidad !!! junto a tus seres queridos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Cakemol dijo...

Hola guapii, que ya te chaba de meno por aquí y menuda entrada no sé cuantas veces felicitarte, por las navidades, por tu cumplebog, por los polvorones jajaja..pus FELICIDADES¡¡por todo.

Espero se cumplan todos tus deseos para el 2010... Felices fiestas y año nuevo, que nos sigamos viendo mucho tiempo por aquí y esperemos qu en persona. Besitos dulcemente navideños de los MOl

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué ricos los polvorones!!!.
Y qué monada de "Papá Noel".
Felices fiestas, y un 2010 lleno de alegrías.
Un besote.

Mar Varela dijo...

Este año no he hecho polvorones aunque aún estoy a tiempo no? felicidades guapa, que el año que entra venga lleno de salud y amor...
Un beso cariño

Unknown dijo...

Os deseo unas Felices Fiestas y disfruteis del Año Nuevo, que os venga repletito de alegrías y buenos momentos.

Y felicidades también por el Cumpleblog, los polvorones de chocolate tienen que estar para quitarse el sombrero!!

Besitos navideños
Eva

Ivana dijo...

¿por dónce empiezo? Ese niño papa noel guapisimo!!! esas fotitos super monas, los polvorones me los copio yaaaaa y F E L I Z C U M P L E BLOG!!
un año? como pasa el tiempo!!! la verdad es que a mi el blog me a traido cosas maravillosas!
felicidades y felices fiestas!
un abrazo enorme!

Mesilda dijo...

Feliz cumple blog¡¡Feliz Navidad¡¡
Me llevo unos cuantos polvorones para celebrarlo....
Besets y Bon Nadal.

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Me alegro te gusten los empiñonados. Me apunto a una buena ración de polvorones de estos tan buenos y te deseo toda la felicidad del mundo en estos días. Feliz Navidad y un fabuloso Año Nuevo. Besos mil

Angie Perles dijo...

Hola, Mary!!!! Vaya entrada! gracias por pensar en voz alta en los que ya no están, que tanto echamos de menos en estos días. Felicidades por tu cumpleblog!!!! Sigue así, que es genial. Y... vaya polvorones! yo los he hecho de canela, los próximos serán los tuyos! Un beso fuerte y sigue disfrutando de la Navidad!!

Lolah dijo...

Felicidades por el cumpleblog! Yo también cumplo un añico dentro de unos días y ha sido una experiencia maravillosa.
Los polvorones tienen una pinta buenísima, pero el muñeco de la última foto es una verdadera preciosidad.
Felices fiestas y feliz cumple.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Coincido contigo Clemenvilla! a mi tambien lo que mas me gusta es el Papa Noel! jaja
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Reme por todo, eso espero yo tambien, cumplir otro año!
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Es algo especial Marisa, y es algo que hasta que no pruebas no te puedes imaginar, antes esto yo lo veia hasta de "frikis" y ya ves... me ha encantado tener un blog, disfruto un monton.
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nancy, muchas gracias cariño, lo pasamos muy bien. espero que tu tambien lo estes pasando estupendamente.
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Yo si que hechaba de menos a mis mol, que estamos todas super liadas y no damos pie con bola eh? y es que en estas fechas ya se sabe... bueno, que te deseo lo mejor del mundo de todo corazon, que eres un solete y que ojala nos conozcamos in situ bien prontito.
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Morguix, yo tambein te deseo lo mejor de corazon!
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mar, claro que estas a tiempo wapi! ya los kiero ver publicados eh? jaja
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias por todo Eva, te aconsejo los polvorones, ya veras que ricos, y espro poder celebrar el segundo! jaja
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Ivana, gracias por todo wapisima!!! sabian que te iban a gustar, estoy deseando verlos publicados en tu blog con tus preciosas fotos!!!
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Llevate todos los que quieras Mesilda, aunque ya van quedando pocos... jaja
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tartasacher me alegra que te gusten, pruebalos que no te arrepentiras, ya veras.
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Angie, me alegro que te gustara tanto la entrada, la verdad que no sabia si escribirlo o no... pense que lo mismo a la gente no os iba a gustar ni que venia al cuento poner eso... pero en ese momento fue lo que me salio y fue lo que publique...
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lolah casi cumplimos juntas entonces no? que experiencia eh? esta genial! coincido contigo en lo del muñeco! jaja
Un besito y FELIZ NAVIDAD!

Vidifer dijo...

Hola, no conocía tu blog, he llegado a èl enlazando, y aquí me quedo, me gusta, tienes cosas muy ricas, y ese papa noel, tiene una cara preciosa.
Felicidades por tu cumpleblo. Besos.

tsc dijo...

¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu!¿Sabes que te digo? Pues que esta vez no te felicito por la receta (que deben estar de muerte), no, esta vez te felicito por lo guapíiiiiiiiiiiisimo que es ese pequeñín, yyyyyyyyyyyyyyy ¡por las pedazos fotografías que has hecho! Son preciosas y llenas de colorido. ¡Felices fiestas!

Silvia dijo...

Feliz Navidad.

Feliz cumpleblog.

Celébralo solo como tú sabes hacerlo.

Besos.

Alicia dijo...

Feliz navidad y felicidades por la receta tan rica y por el cumple del blog!!

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuu que bueno! que lástima que todo lo rico engorda jajaja

FELIZ NAVIDAD!

zer0gluten dijo...

No sé si felicitarte por tus polvorones, por tu cumpleblog o por esa preciosidad que tienes en casa.
En definitiva, que espero que el 2010 sea en resumen un magnífico año para tí y los tuyos.
Salud sobre todo para ver crecer a ese pequeño Santa Klaus.
Mil besos sin gluten.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Holaaaa!!! pero que guapo esta tu niño con ese gorrito de Papa Noel!!! los polvorones tienen un aspecto delicioso pero tu pequeñito es lo mejor de todo...y muchas felicidades por tu primer añito con el blog espero que puedas seguir deleitandonos con tus recetas y nosotros seguir disfrutando de ellas...un besito y feliz año nuevo

Loladealmeria dijo...

Carmen parece mentira tan cerca y tan lejos, vecina, quiero desearte un Muy Feliz Cumpleblog, y que pase muchos años mas a felicitarte, sera buena señal.
No se si ya pase a desearte una Muy Feliz Navidad, o lo que queda de ella, pero para el Año Nuevo si que llego a tiempo.
Feliz Año Nuevo que llegue lleno de bendicones para los tuyos y nos traiga Paz, Amor y Salud, bueno un rayito de felicidad no nos viene nada mal.
Muchos bess para ese "bombocito de niño" y mis mejores de deseos.
Lola

Anónimo dijo...

Mary! felicitaciones, felicidades y feliz navidad, jjajaja...
Espero que tu blog siga cumpliendo años y que continúes entregándonos cosas tan ricas y bonitas como nos tienes acostumbradas.
A mi honestamente los polvorones no me gustan mucho pero DE CHOCOLATEEEEE!... es otra cosa, te han quedado preciosos, me atreveré con tu receta para el próximo año, te lo prometo!
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos!

sara dijo...

Feliz cumpleblog y feliz año nuevo! Que seas muy feliz!!
Bs!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Dulce Marymary , deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
Feliz Año 2010!!!

Un beso ,cuidate , con cariño.
Nancy

sias dijo...

felicidades por tu cumpleblg y Feliz año 2010 que te depare todo lo mejor y todos tus deseos se hagan realidad

gracias por compartir con todos nosotros tantas y tantas cosas ricas aaahhhhh desde luego la mejor receta la de papa noel jejejeje esta para comerselo jajajaja a besos claro

Kako dijo...

Una receta exquisita y bien presentada, como siempre. Y la última foto es divina!!
Que tengas un excelente año 2010 y recibas lo mejor, tus deseos se cumplan y no te falte el trabajo ni la salud.
Un abrazo y disfruta con los tuyos.
Kako.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bienvenida Vidifer!!! encantada de conocer gente nueva, me algero que te guste el blog! voy a pasarme ahora mismo por el tuyo!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

tsc mil gracias wapa! tanto por lo de mi niño como por lo de las fotos jaja
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Silvia, wapisima muchisimas gracias wapa, por ahora todo esta saliendo estupendamente, esperemos que siga asi!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias ALicia!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Marta ahora en Navidad se deja la dieta, no lo sabias? jaja
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Zerogluten muchismas gracias por el comentario, eres un cielo! tus palabras desprenden un gran cariño!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias a vosotras Mª Joser por todo lo que me decis, tanto de mis recetukis como de mis cosillas personales jaja
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tienes toda la razon Lola, muchas gracias por todo cariño y te deseo lo mejor para este nuevo año!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jaja Milena, no te preocupes que a mi me pasa igual con los polvorones jaja aunque te aconsejo que los hagas porque son super faciles y estan muy buenos, son distintos a los comprados.
Gracias por todo y Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Sara!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tu si que te mereces todo lo mejor Nancy. Me ha hecho gracia lo de dulce Marymary jaja, me gusta. No cambies nunca! Te deseo todo lo mejor!
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sias comparto contigo cual es la mejor receta jaja por lo demas, gracias por todo cielo y que nos sigamos viendo (virtualmente) este año que entra jaja
Un besito y FELIZ 2010!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Kako cariño que me pones roja wapi! jaja, te deseo lo mejor, de corazon, que te lo mereces.
Un besito y FELIZ 2010!!!

MariCarmen dePostres dijo...

Feliz Navidad y prospero 2.010
Estos polvorones se ven deliciosos y me ha hecho gracia lo de que tienes muchas recetitas navideñas pendientes porque me pasa igual: queremos abarcar demasiado, creo yo.
Besitos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Mari Carmen wapa! si es verdad que queremos abarcar demasiado pero bueno... se hara lo que se pueda no?
Me alegra que te gusten los polvorones!
FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS BESITOS!!!

Nenalinda dijo...

Feli año nuevo y con retraso feli cumpleblog wapa.
Los polvorones se ven especaculares y seguro que estaban de muete,como me he tomao un kit kat en las fiestas me he quedao sin catalo caxis , pero las proximas navidades me lo pido la prime.
Bicos mil wapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nenalinda ya sabes que el año que viene los quiero ver en tu blog eh? jaja
FELIZ AÑO NUEVO!!!! BSOS

Loladealmeria dijo...

Maryyy mandame a ese Papa Noel a mi casa ¡¡¡¡ que preciosidad ¡¡¡ felicidades ademass de por el cumpleblog por la personita tan linda que tienes cerca.
Espero que celebres mcuhos cumples mas y yo que los vea¡¡¡¡¡FELICIDADES.
Por cierto me gusta el detalle de tostar la harina, saben mas ricos los polvorones y mantecaos.
Espero que el Año Nuevo te haya traido para ti y los tuyos toda la felicidad del mundo.
bsss desde Almeria.

morgana dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeees. A las fiestas llego tarde, al blog no tanto (¡¡ un año ya!!) pero a lo que sí creo que llego es a felicitarte este 2010 tan nuevecito.

FELIZ AÑO y que sigas compartiendo con nosotros tantas recetas ricas.

Un abrazo.

FLORA Y JESUS dijo...

Que buena pinta que tienen,a ver si puedo y me animo y los hago.
Feliz Año.

Eva Flores dijo...

Feliz Año Nuevo!!!!
Un placer volver a leer tus exquisiteces, la verdad es que estos polvorones de chocolate me están diciendo "cómeme".
Ah y feliz cumpleblog! espero que nos sigamos leyendo muchos años más.
bs!

CARMEN dijo...

Qué ricos esos polvorones.
Ya no como ni uno más que ya se han colocado donde no deben y hay que quitarlos de encima...jejej.
Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que los Reyes te hayan taido muchas cosas.

besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lola wapa! muchas gracias cariño, me alegro que te gsute tanto mi papa noel jaja han sido unas navidades estupendas y los reyes se han portado muy muy bien! jaja
Estoy un poco liada y tengo esto un poco abandanado... a ver si me pongo mas al dia.
Un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ya ves Morgana... kien me lo iba a decir? un añito ya! jaja rodeada siempre de buena gente, que sois todas unos soletes!!!!
Un besazo enorme!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Flora y Jesus muchas gracias y bienvenidos, animate y hazlos ya veras que ricos...
Acabo de visitar tu blog esta estuopendo!
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eva cariño sabia que te iban a gustar jaja atrevete y preparalos que seguro te quedan estupendos!
Un besazo wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Carmen el problema de todas las navidades jaja, bueno ya hay que empezar de nuevo con una dieta mas sana no?... jaja
Los reyes geniales! se ve que he sido buena jaja
Un besito

Merchi dijo...

Preciosa mia, te deseo un muy buen Feliz 2010. Espero que hayas tenido unas maravilosas fiestas navideñas, y que los Reyes te hayan traido muchas cositas :)
Los polvorones una tentación divina hija, pero luego veo la foto del peque y ainsssssssssssss, si me lo comeria a bocaosssssssss jajajaja.

muchos besines linda :)

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Merchi y FELIZ AÑO a ti tambien!!! los reyes se han portado de maravilla y bueno... que me alegra que kieras comer a mi gordi, eso si, entero no eh? jaja
Un besazo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin