miércoles, 17 de marzo de 2010

Galletas Decoradas para el Santo de mi Adri

galletas decoradas 

 

Que me decís???? Os gusta el autoregalo que me he hecho???? jaja que contenta estoy con mi nuevo look bloguero! Estaba deseando de enseñároslo, a mi me encanta! ahora si que tiene “mi estilo”, este pedazo de diseño se lo debo a Maria Lunarillos, que la mayoría ya conocéis por su blog “Tartas provocativas” y su otro blog, mas reciente, “Diseños de blog”, pues si, como os podéis imaginar después de esas pedazo de tartas que hace, también diseña blogs espectaculares, asi que Maria, mil gracias por hacerme este maravilloso trabajo, por estar ahí siempre para escuchar mis gustos y preferencias e ir modificando día a día el diseño hasta dar con “mi blog”, por mi parte ha sido muy fácil porque pillaste mi estilo a la primera y con esa delicadeza que tú tienes, lo supiste plasmar perfectamente, gracias wapa! Y aparte de lo bien que hace su trabajo os diré que como “persona” no le gana nadie, no cambies nunca y ya sabes que tienes una amiga para lo que quieras, espero que vayas mejorando poco a poco y ojala que podamos poner en marcha “nuestro gran proyecto” lo mas pronto posible las dos a la vez…

 

DSC02929retc

 

A parte del nuevo look, también he cambiado la dirección, he comprado un dominio y ahora la nueva dirección es http://www.themarymaryskitchen.com/, todos los que sois seguidores cambiad la nueva dirección para que podáis seguir estando al día de las actualizaciones ok? aunque de todas formas si seguís poniendo la antigua se os redirige automáticamente a la nueva (por lo menos por ahora… no se lo que durara…).

 

Otra cosita nueva que os cuento es que he empezado a aceptar encargos, espero tener tiempo para cumplir bien con todo, con mi trabajo, con mi familia, con la casa, con los amigos y por supuesto con mi marido y con mi gordi!... y me estoy haciendo tarjetitas, pegatinas… en fin, cositas para tener todo bien bonito! jaja

 

Y bueno… después de contaros todas estas novedades os cuento por fin la receta, que para mí es otra novedad y que también estaba deseando de enseñaros, por eso ha sido la entrada que he elegido para inaugurar el nuevo diseño del blog, por eso y porque esta receta es muy especial ya que la hice para el santo de mi niño: mi Adri!!!!!, no me voy a poner pesá ni na de eso porque ya os he hablado de él mil veces, solo diré que es lo mejor que tengo en mi vida y que es imposible querer más a alguien, gracias por existir cariño!!!!

 

Me encantan las galletas decoradas, las veo tan monas, tan chic, tan estupendas… y anda que no se queda bien si las regalas a alguien, dependiendo de para quien sean asi eliges el motivo, y encima es que están riquiiiiiiiiisimaaaaasssss!!!!!!! éstas las he decorado con fondant, quiero probar también a decorarlas con glasa, pero en esta ocasión elegí fondant.

 

Las recetas de galletas que os pongo son de una maestra galletil estupenda, Bea, de El Rincon de Bea, os copio la receta tal y como las pone ella en su blog, incluso con sus observaciones y aclaraciones porque lo tiene todo super bien explicadito y da consejos de los que “no vienen en los libros…”, y asi no os perdéis ni un solo detalle ni ningún truco, y si os interesa este mundo y queréis ver autenticas maravillas, os invito a que os leáis sus tutoriales que son todo un lujo!!!, para verlos podeis pinchar aqui.

 

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

Ingredientes: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)

 

  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente (leer A)
  • 250 gr. azúcar glass (leer B)
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente (leer C)
  • 650 gr. harina tamizada (leer D)
  • 1 chorrito de leche para ligar la masa (leer E)
  • Aroma al gusto del consumidor (leer F)

 

*Bea hace las galletas con la Kitchen Aid, yo he utilizado una amasadora parecida a la KA, aunque también se puede utilizar la Thermomix. En esta receta las velocidades se refieren a la KA (ésta será mi próxima compra… aunque no sé si ya me pondran las maletas en la puerta de casa… jaja)

 

Esta receta a su vez esta sacada de la web de Cakes Cookies & Craft Shop, aunque con un par de modificaciones de Bea, a mi personalmente me ha encantado la receta, son unas galletas “todoterreno”, como bien dice ella, ya que están riquísimas y encima aguantan perfectamente la decoración que llevan, eso si, tenéis que estirarlas con un grosor importante, como mínimo 0.6cm, para esto viene muy bien el rodillo de Wilton que viene con unos aros medidores para ajustar en los extremos y conseguir un grosor uniforme de toda la masa (lo podéis ver en mis fotos), hay de otras marcas y otros modelos, yo el que tengo es ese.

 

DSC02880retc 

 

Preparación:

 

1.- Con la pala, batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto .

 

2.- Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.

 

3.- A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.

 

4.- En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.

 

5.- Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol. No puedo poner exactamente cuánto es un chorrito, ya que depende de cómo nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente. Pero yo le echo como tres cucharadas soperas, aunque a veces le he echado menos, y otras más. Si nos pasamos con el "chorrito" y nos queda muy húmeda echarle un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.

 

  • Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguale. La masa deberá estar pringosa (debido a la mantequilla)... pero no pegajosa.

 

DSC02889retc

 

  • Reservamos tres trozos, y nos quedamos con uno de los trozos y con las manos le damos forma rectangular. Colocamos otro papel de hornear encima y estiramos la masa con un rodillo. Yo utilizo un rodillo de silicona de la marca Wilton que tiene una gomitas a los lados, con diferentes tamaños, y que sirven para conseguir que la masa, en toda su superficie tenga un grosor uniforme. Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.

 

DSC02892retc

 

  • La masa debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas (si queremos también podemos congelar la masa, pero a mi no me gusta). Debemos colocarla de tal manera que no coja ninguna arruga ni se doble, y siempre el trozo más grande en la parte inferior. Lo ideal sería que nos cupiera la bandeja de hornear en la nevera y podemos meter los cuatro trozos uno sobre otro.

 

  • A mí me gusta dejar la masa en la nevera de un día para otro (la he llegado a dejar dos días) primero, porque así no me parece tanto trabajo, y porque me parece que la consistencia de la masa es mucho mejor. Cuando la voy a utilizar, al haberla estirado, la puedo usar directamente de la nevera, es decir, que solo le tengo que para el rodillo por encima una o dos veces, por si la masa hubiera perdido un poco la forma, y empiezo a cortar las galletas.

 

  • Retiro el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador (G). Las colocamos todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Con esta receta, encuentro que la mayoría de las veces la galleta se pega al cortador y se levanta fácilmente. Pero si no es así, cortamos la mayor cantidad de galletas posibles y retiramos los recortes. Con la espátula especial para galletas, o bien con la mano ( si la masa está bien fría) podremos colocar directamente las galletas sobre la bandeja de hornear. Esta receta al no llevar ningún tipo de levadura, la galleta no se extiende mucho, pero hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. No es necesario colocar papel de hornear en la bandeja de las galletas, tan pronto las saquemos del horno, y cuando todavía están calientes, las despegamos suavemente de la bandeja y las dejamos reposar durante 5 minutos ya no se pegaran . Nos parecerá que están un poco blandas, pero endurecerán al enfriar.

 

DSC02902retc

 

  • Los recortes sobrantes, los uniremos, estiraremos entre dos papeles, y enfriamos en la nevera por lo menos 15 minutos. Estos recortes los podremos utilizar 3 veces más, pero la textura de la galleta no será la misma, y quedará un poco correosa. También afectará a la superficie de la galleta, que no quedará tan lisa, como las galletas que cortamos de una masa estirada solo 1 vez.

 

DSC02884retc

 

  • La bandeja de galletas ya cortadas la debemos de meter de nuevo a enfriar, a dejarlas 15 minutos en nevera o 10 minutos en el congelador. Este paso es “obligatorio” ya que sino las galletas perderán la forma.

 

  • Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja de hornear (H) durante un mínimo de 10 minutos . Este es el tiempo de cocción que indica la receta original, pero eso depende del tamaño de las galletas. Hay que tener en cuenta que todas las galletas que coloquemos en la bandeja deberán ser del mismo tamaño, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Lo ideal para las galletas que yo hago, que son de una media de 10 cm, son 18 minutos de horneado. Pasados 15 minutos hay que estar muy pendiente ya que 1 minuto más o menos puede ser la diferencia entre una galleta perfectamente horneada y una galleta quemada. También deberemos conocer bien nuestro horno, primero si la temperatura es correcta (para ello utilizaremos un termómetro de horno que os indique la temperatura exacta) y segundo si nuestro horno calienta uniformemente, de lo contrario, pasada la mitad del tiempo de cocción deberemos girar la bandeja 180 grados. También os recomiendo utilizar un reloj de cocina con alarma (a mí siempre se me va el "santo" al cielo).

 

DSC02898retc

 

  • Cuando las saquemos del horno hay que tener en cuenta que las galletas se siguen tostando, por eso, si nos quedan un poco claritas, las podemos dejar enfriar sobre la misma bandeja, sino, con que las dejemos reposar cinco minutos, ya la podremos mover (con la espátula especial de galletas) a enfriar a una rejilla.

 

DSC02909retc

 

  • Personalmente me gusta dejarlas enfriar dos horas como mínimo, antes de decorarlas o congelarlas. No soy muy partidaria de congelar galletas, prefiero hacerlas frescas, pero si tienes muchos pedidos, pues puedes ir adelantando el trabajo. ¿Se nota mucho en el sabor que las galletas están congeladas?...... personalmente creo que es una cuestión de gustos, y solamente se nota si comemos juntas una galleta congelada y una recién horneada. Por poneros un ejemplo, es como el pan congelado, que está muy rico y nos lo comemos perfectamente, siempre y cuando no tengamos pan fresco al lado. Es muy importante que en el mismo lote de galletas no haya galletas frescas y galletas congeladas, porque entonces sí que se notaría.

 

  • Se pueden congelar las galletas recién horneadas y frías en tappers herméticos entre hojas de papel de hornear, durante tres semanas. Cuando las vayamos a utilizar las ponemos directamente sobre las rejillas, a temperatura ambiente durante al menos dos horas antes de decorarlas.

 

  • También he leído que las galletas se pueden congelar, cortadas y sin hornear, simplemente añadiéndoles unos minutos más a la cocción, pero esto no lo he hecho nunca (aquí corrijo yo esto y os digo que Bea ya lo ha hecho y queda estupendamente, eso si, añadir 2 minutitos mas a la coción). Las galletas decoradas, no se deben congelar.

 

DSC02916retc

 

OBSERVACIONES Y ACLARACIONES:

 

(A) MANTEQUILLA: La temperatura ambiente de la mantequilla (aunque suene a perogrullada) se consigue solo dejando el paquete de mantequilla fuera de la nevera. No hay atajos. No sirve acercarla a algo caliente, ni meterlo en el microondas. No queremos mantequilla derretida, ni mantequilla blanda, sino mantequilla a temperatura ambiente. Y ¿cuándo tiempo tardará la mantequilla en estar a la temperatura deseada?, pues eso depende. Depende del lugar en donde vivamos, y de la estación del año, y de la temperatura de la cocina. La mantequilla estará lista cuando la presionemos con el dedo, y esta no “oponga” resistencia, pero no debe estar muy blanda. Por supuesto la mantequilla debe ser lo mas fresca posible, ya que no queremos que nuestras galletas sepan a rancio, después del trabajo que nos van a dar. Este proceso es algo que lleva su tiempo, como el enfriado y el secado de las galletas, pero podemos adelantarlo, aunque solo un poco, quitándole el envoltorio a la mantequilla y cortándola en cubitos.

 

(B) AZÚCAR GLASS: Por supuesto que se puede utilizar azúcar normal, pero por mucho que bata la mantequilla con el azúcar, nunca he conseguido que se disuelva totalmente, y por otra parte, tampoco es bueno batir demasiado la mantequilla y el azúcar, así que es más fácil utilizar azúcar glass industrial. El azúcar glass, produce una textura totalmente lisa en la galleta, que la hace mucho mas agradable a la hora de comerla y más bonita a la hora de verla. El azúcar glass deberá estar tamizado.

 

(C) HUEVO: El huevo también tiene que estar a la misma temperatura que la mantequilla, de lo contrario se nos cortaría la mantequilla ( aunque se soluciona echándole una cucharada de harina), pero nos podemos acordar perfectamente de sacar la mantequilla y el huevo en el mismo momento de la nevera. Si solo tenemos huevos medianos, podemos utilizar 1 huevo y una yema. De todos modos, si se nos hubiera olvidado sacar el huevo de la nevera, podemos llenar un pequeño bol con agua caliente y meter el huevo durante 15 minutos.

 

DSC02934retc

 

(D) HARINA: Yo no he leído en ningún sitio que la harina que se le echa a las galletas tiene que estar tamizada, pero personalmente me parece que queda muchísimo mejor, además al tratarse de tanta proporción de harina, hay que darle tiempo a la mantequilla a que la absorba, y por eso creo que si echamos la harina en pegotes, esto no va a facilitar su incorporación.

 

(E) LECHE: Al tener esta receta una alta proporción de harina, cuando terminamos de incorporarla toda la masa queda un poco desmigada ( como cuando mezclamos la harina con la mantequilla fría para hacer una masa quebrada), por lo que si le añadimos un poco de líquido, en este caso un poco de leche fría, la masa va ligando.

 

(F) SABORES, aquí podemos utilizar los sabores que mas nos gusten, vainilla, limón, naranja, canela nuez moscada, jengibre. Esto depende del gusto de cada cual, lo que tenemos que tener claro es que el sabor que le pongamos a la galleta tiene que “pegar” con el sabor que le pongamos a la glasa.

 

(G) CORTADORES: Yo utilizo cortadores de acero. Es mejor no mojarlos ni meterlos en el lavavajillas, porque se oxidarían. Así que después de utilizarlos los repaso con un trapito húmedo y los seco con papel de cocina. Para asegurarme de que están bien secos, cuando apago el horno, los meto durante 10 minutitos mientras se está enfriando. Tened la precaución de no quemaros al retirarlos ya que estarán muy clientes.

Links donde podéis encontrar los cortadores: Karens Cookies y Cakes Cookies & Craft Shop . Seguramente habrá otros sitios, pero a mí me funciona muy bien comprarlos aquí.

 

(H) BANDEJAS DE HORNEAR. Existen unas bandejas especiales para galletas. Se trata de unas bandejas totalmente lisas, con solo un borde para poder agarrarla y que tienen dos capas, una de ellas que permite la circulación del aire para que la base de las galletas se hornee uniformemente. También tienen que ser de color claro, por ejemplo de aluminio, ya que los colores negros atraen mas el calor, no hornean uniformemente y queman las bases de las galletas. Lo ideal es tener tres o cuatro bandejas de hornear, ya que tendremos, una en el horno, otra con las galletas que salen del horno, otra enfriando en la nevera, y otra para colocar las galletas.

 

DSC02936rtec

 

Las bandejas tienen que estar frías cuando coloquemos sobre ellas las galletas, ya que si están calientes, esto haría que la mantequilla se derritiera, y las galletas perderían su forma. Si no tenemos varias bandejas para hornear deberemos enfriar debajo del grifo la bandeja y secarla totalmente entre cada hornada.

Que os ha parecido? esta todo muy bien explicadito eh? no os quejareis? ya os podéis poner a hacer galletitas… jaja. Ahora vamos con la receta de las galletas de chocolate, que están también para chuparse los dedos… sacadas también del blog de Bea, pincha aquí para verlas.

 

CHOCOLATE COOKIE CUTOUTS (“Cookies” Martha Stewart)

 

Ingredientes:

  • 250 gr. harina
  • 100 gr. cacao en polvo
  • 1/8 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 180 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 gr. azúcar glass tamizada
  • 1 huevo grande ligeramente batido
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

 

DSC02924retc

 

Preparación:

  • Tamizar en un bol la harina, sal, cacao y canela.
  • Batir la mantequilla y el azúcar glass en un robot de cocina a velocidad media alta durante tres minutos, o hasta que consigamos una mezcla pálida y esponjosa.
  • A baja velocidad añadir el extracto de vainilla, y el huevo en tres veces, para que no se nos corte la mantequilla.
  • Ir añadiendo la mezcla de la harina a cucharadas, gradualmente, pero sin parar.
  • Dividir la masa en 2 y estirar cada mitad entre dos papeles de hornear y refrigerar durante al menos 2 horas.
  • Precalentar el horno a 175º.
  • Con un cortador cortar la masa y volver a enfriar 10 minutos en el congelador.
  • Justo antes de hornear podeis espolvorear con nonpareils de colores (en este caso no lo hice porque van decoradas con fondant).
  • Hornear durante 10 minutos.
  • Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

 

Entonces yo, una vez que tenía mis dos tipos de galletas horneadas y enfriadas, me dispuse a decorarlas con fondant, y una vez decoradas las envolví para preservarlas bien y para que quedaran mas bonitas, las metí en una caja y se las regale a mi Adri por su santo, además él me ayudo a hacerlas, si lo vierais… dejó a algún oso medio ciego… jaja pero estoy segura que si esto lo hace con 2 añitos y medio que tiene, cuando tenga 20, será todo un experto galletil!!!! Jaja

 

Por ser mi estreno galletil regale varias a amistades y familiares, y la verdad que todos alucinaron, les encantaron, asi que muchas gracias por todos los comentarios que me habéis dejado en el FB y por todos los piropos que he recibido, me alegro de que os gusten tanto y ahora, ya teniendo este post, solo os queda poneros manos a la obra, pero si no os veis con ganas, ya sabéis que me las podéis pedir a mí, que estaré encantada de prepararos un encargo, son un detalle muy bonito para alguna ocasión especial, para bautizos, bodas, comuniones, dependiendo del evento se elige la decoración y los colores y seguro que a vuestros invitados les encantaran.

 

 

DSC02943retc

 

Y con esto y un bizcocho…, y si habéis tenido la santa paciencia de leerme hasta aquí… os doy la enhorabuena … jajaja y me despido hasta la próxima entrada!!!! Besitos!!!!

37 comentarios:

María dijo...

Me has puesto roja. Que lo disfrutes. :-) Mi más sincera felicitación por tu post de inauguración: las galletas son ESPECTACULARES y las fotos igual. Ojalá te vaya superbien en tu nuevo proyecto y el que no es tan nuevo. :-)

Un abrazo muy grande, amiga, ha sido todo un placer trabajar contigo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias a ti wapisima!!!! eres la caña, tanto personal como profesionalmente, tienes un corazon que no te cabe en el pecho!
Te deseo lo mejor, ya lo sabes.
Gracias de nuevo por todo, el placer ha sido mutuo.
Un abrazo megaennorme y un beso aun mas grande todavia amiga!!!!

Mandragora31 dijo...

Hola cariñeteeeeee!!!
Pero que bonito te ha quedado el blog jademivida!!! Si es que María tiene unas manos de oro, se las vá a tener que asegurar como los porteros de futbol jajaja

Y tú qué? Todo lo que haces lo bordas, te han quedado unas galletas espectaculares, Pa mí que te van a llover los encarguitos ;D

Un besito cielo!! Y que te vaya muy bonito y mu bien siempreeeeee!!!

Ana Powell dijo...

Hola
Enhorabuena, que cambio mas maravilloso. Me encanta el nuevo look de tu Blog.
Las galletas estan muy bonitas.
Te deseo muchas felicidades x

Funesmar dijo...

Estoy alucinando.......con todo!
Las galletas espectaculares, el blog precioso, las fotos geniales....me encanta!
Muchísima suerte en tu nuevo proyecto!!!

Clemenvilla dijo...

Felicidades por el nuevo look, me gusta mucho y el contenido sigue siendo tan bonito como siempre. Unas galletas preciosas, te deseo mucha suerte en la nueva andadura y sobre todo paciencia para llevarlo todo a la vez.
Un besito

Silvia dijo...

¡¡Sencillamente espectacular!!
Precioso el blog, María tiene unas manos estupendas. Me gusta mucho el colorido y el diseño.
Y tus galletas... FANTÁSTICAS, así como las explicaciones.

Besos.

Anita Cocinitas dijo...

Te han quedado monísimas!
Y tu nuevo blog, tambien.
Felicidades guapa! Un beso

PATRICIA dijo...

El blog ha quedado genial, es precioso...un día de éstos me hago yo el mismo regalito para mi blog.

Seguro que a tu Adri le encantaron las galletas.

Un saludo,
Patricia

Quo dijo...

Que galletas y que web tan bonita... me encanta te ha quedado preciosa.... Mucha suerte!.
Besos

María José dijo...

Tanto el blog como las galletas te han quedado genial. María y tú habéis hecho un buen trabajo.
Enhorabuena a las dos.
Voy a leer la entrada despacio....
Un abrazo muy fuerte,
María José.

morgana dijo...

TE HAN QUEDADO PERFECTAAAAAS.

Impresionantes.

Enhorabuena por todo.

Cakemol dijo...

Niña que bonito el blog.......ainssss si es que viniendo de quien viene no era de esperar menos. Que lo disfrutes¡¡¡¡ y las galletas preciosas ya te lo dije por el face jejeje, muy chulas.
Un besito preciosa.... suerte en todo

Oscar dijo...

Hola, enlazándote llegue a tu blog... tienes muchas cosas y todo lo explicas muy bien, Me quedo por aca con tu permiso. Las galletas deliciosas, quiero prepararme unas pronto :)
Saludos.

Lolah dijo...

Pues todo está precioso, tanto el blog como las galletas y las fotos, y tus explicaciones no se quedan atrás.
Una verdadera belleza.
Enhorabuena y mucha suerte para los nuevos proyectos.
Un besazo.

Paula dijo...

la verdad es que el blog ha quedado precioso y las galletas también ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Hilmar dijo...

Hola Mary, las galletas están divinas! el blog increíble, lindísimo! quién es María? yo también necesito asesoramiento en la materia para renovar mi blog :)un abrazo,

Eva Flores dijo...

Hola Mary!
Espectacular el diseño de tu blog! y de la super entrada que has ehcho para inaugurarlo estoy sin palabras! magnífica y muy bien explicada!
FELICIDADES!!
bs!

Alicia dijo...

Felicidades por todo!Menudo paso a paso, increible.
Y tu niño tiene que estar contengo jeje, :)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uffff que de novedades niña!!! a ver por partes, felicidades a tu peque, estara feliz con las galletas que le has preparado...me ha encantado el diseño nuevo de tu blog, es super chic y creo que Maria ha sabido captar perfectamente tu caracter...muy muy chuli...tus galletas estan perfectas!!!! me han gustado mucho las fotos que has hecho con las galletas y los moldes...y que me parece estupendo que hagas encargos, que tu vales un porron para esto y estoy segura que pronto no vas a dar a basto, te deseo toda la suerte que te mereces...un beso enooormeeeeeeee

fargopatt dijo...

qué pasada!!!! y lo digo por todo... la cara nueva d etu cocina es una monada.. y las galletas se salen!! y del reportaje no digo nada... me has dejado impresionada... un diez!!!

enhorabuena y suerte con este proyecto nuevo.. te lo mereces todo!!
mil besos

Ivana dijo...

guau! guau! guau!
felicidadesssss!!!
vaya cambio de look y vaya galletitas decoradas!
estas hecha toda una artista!
besazos!

Monica dijo...

Enhorabuena! me encanta tu nueva imagen, y te deseo mucho éxito en tu aventura. Seguro que te saldrá estupendamente.

Besitos

Esperanza dijo...

Preciosas las galletas y el nuevo look, espectacular. Enhorabuena por el trabajo hecho. Y suerte para ese proyecto, sea el que sea.
Besos.
Esperanza.

María dijo...

Pues sí he tenido la santa paciencia como dices de leerte hasta el final, todo precioso, el blog, las galletas, yo tengo que hacer para el fin de semana, espero me salgan bien. Y ehorabuena con tu nueva andadura. Bss.

tsc dijo...

¡Enhorabuena por ese cambio de imagen! Está chulísimo. Y ¡Enhorabuena también a María Lunarillos por la parte que la toca!. Y.......... ¡Me han encantado tus galletitas!
Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mil garcias a todas!!!! ahora mismo estoy que no salgo por la puerta... jajaja estoy mas roja que un tomate jajaja
Por falta de tiempo os doy a todas las gracias en un solo comentario, ando un poco agobiailla con el blog, los encargos y el trabajo... este finde me estrene con mi primer encargo y menos mal que fue un exito... por ahora tengo colgadas las fotos en mi facebook personal y en el que tengo del blog asi que si kereis podeis verlas y si no pues cuando las cuelgue aki, espero no tardar mucho...
Asi que a partir de ahora, a no ser que tenga que contestar alguna duda, os dare las gracias a todas en un mismo comentario, prefiero tener mas tiempo para pasarme por vuestros blogs y dejar comentarios alli ok?
Seguid visitandome y dejandome estos comentarios que a una le suben el animo que no veas! jajaja y aunque estpoy escribiendo hoy, los veo de diario, ya que el correo lo miro varias veces al dia.
Pues lo dicho1 mil gracias por estar ahi! y me alegro que os guste le nuevo look y las galletillas, un besazo enorme para tod@s!!!!

Merchi dijo...

Eres una artista!!!. Las galletas son espectaculares cielo, al igual que el nuevo look del blog, si es que todo es pisiosoooooooooo jajajajaja. Suerte preciosa, seguro que te irá de maravilla.

besitos a miles :)

fely dijo...

Precioso look!!! y divinas galletas...chica estas del todo...jjje. Te deseo muchísima suerte!!
bexinos

Loladealmeria dijo...

¡¡ Por Favor ¡¡ que preciosidad. Una maravilla. es que "Maria" trabaja muy bien. Menudo repasillo te has dado y encima domino, eso es poderio ¡¡lo demas son cuentos¡¡¡
Las galletas una pasada, que lindas, que bien presentadas, que bonitas. Me encantan.
Bueno me encanta todo, las galletas el blog el dominio.
Enhorabuena espero que te vaya de maravilla en este nuevo "negocio" que te has montado.
¡¡Suerte ¡¡¡
Bss semanaSanteros desde la Plaza de San Pedro.

Laura. dijo...

Me merezco una colleja, tienes razón que no he pasado a verte!!! Sabes que pasa?? que tengo tantos blogs, que no llego a todas las actualizaciones, pero no me va a pasar mas por que ahora mismo te voy a poner en el lateral del blog para no perderme nada!!

Me encantan las galletas, te han quedado preciosiiisimas.

Besos!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Enhorabuena por el nuevo diseño!! Es precioso!!! Y las galletas te han quedado perfectass!!!
Un biquiño!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias de nuevo a todas, sois geniales!!!!

Angie Perles dijo...

Qué de novedades, Mary!!! El blog está precioso; pasaré ahora a visitar la otra página de María. Y las galletas!!!! madre mía, qué lujo! Muchas felicidades por tantas novedades! Un besito.

antonia dijo...

Acabo de descubrir tu blog, estoy alucinada, me ha encantado. Si no me animo ahora a hacer las galletas, no me animaré nunca... Ah! felicidades a "tu Adri"
besos

Clinica Granell dijo...

Y la decoración? Como se hace? Es fondant de nubes? Si lo explicaras tan bien como las galletas seria perfecto. Muchas gracias!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jajajaja llevas razon, la verdad que creo que en algun otro post lo pongo... no lo se.. pero bueno, es igual, te explico: el fondant de estas galletas es comprado, de la marca Ballina, el marron es de chocolate (es el que llevan los ositos) y lo demas es de color blanco teñido con los colorantes que me han hecho falta, para pegar el fondant a la galleta he usado Light corn syrup (Jarabe de maíz) de la marca Karo, para pegar fondant sobre fondant utilizo agua.
Espero haberte aclarado las cosas, si necesitas cualquier cosa vuelve a preguntarme ok?
Un besito y gracias por tu visita!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin