jueves, 15 de julio de 2010

Galletas con foto para el 3er Cumple de mi Adri

 

Galletas-decoradas-con-foto

 

Hoy no puedo empezar este post sin hacer mención primero a que SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!! ES-PA-ÑA ES-PA-ÑA!!! parecía que no eh? pero al final ha llegado, veis? todo llega… no me voy a enrrollar mucho, porque además no soy muy futbolera, pero claro, en estos casos, quien no se emociona? los periódicos, la tele, el facebook está plagado de comentarios referentes al mundial, de todos los sitios y en todos los idiomas… es increíble! enhorabuena a nuestra selección!!!!

Y bueno, retomando la esencia de este blog, os dejo lo último que me quedaba por poner de las cositas que le prepare a mi gordo para su tercer cumple, me atreví con las galletas con foto!

Me hacía mucha ilusión, busque una foto que me gustara y que fuera reciente y me decidí por esta, me parece super tierna, la verdad que Adrián quiere un montón a Coffee, el perro de mis padres, un Golden Retriever que es una maravilla de perro, mas bueno que ná! el cariño es mutuo desde el primer día, y eso es una cosa que me encanta, verlos así, y sobre todo como esta hoy en día el tema con los perros, pero os aseguro que esta raza es una maravilla como perro familiar, da muchísimo cariño, son muy inteligentes y obedientes y para los niños son un encanto! por muchas “perrerías” que le haga Adrián a Coffee, es que éste ni se inmuta, el pobre cuando no le interesa, se va a otro sitio con cara de perro pachón y como diciendo “déjame ya por favorrr…!” y ya está jajajaja

 

cookies

 

La receta que utilice para hacer las galletas es la misma que las galletas de vainilla que utilicé para las galletas decoradas con fondant que le hice también a mi Adri, esta vez para su santo.

Las fotos las pedí a Bea de En Juliana, que se porto estupendamente conmigo a través de los varios mails que le mande para aclarar dudas y para mandarle la foto claro, es super sencillo, le mandas la foto que quieras y ellos te lo imprimen en papel comestible (es una pasta de azúcar, sabe dulce), bien una foto a tamaño A4 para una tarta, o fotitos mas pequeñas para galletas, la verdad que el resultado me ha gustado bastante.

Una vez que tenemos las galletas ya horneadas y enfriadas (según el tamaño de nuestras fotos), ponemos royal icing*, sin teñir, en blanco y con una consistencia no muy fuerte (le añadí un poquito más de agua), lo extendí lo mas lisito posible por casi toda la galleta, con cuidado de no llegar a los bordes para que luego no se derrame, y encima pegue la foto.

 

galletas-decoradas 

 

Una vez que tenía todas las fotos pegadas con ese mismo royal icing, con una consistencia más dura (la que queda de primeras, según te viene en la receta) lo teñí con colorante naranja, lo metí en una manga pastelera desechable con la boquilla del nº 3 e hice los bordes por toda la foto y a esperar a que seque. Luego ya las empaquete en sus bolsitas y con su lacito, bueno… lo de empaquetar lo hizo mi hermana, que como ya explique en mi anterior post, iba un poco justa de tiempo y mi hermana me echo una mano jajajaja

También podéis utilizar la receta que tengo en el blog de glasa real, aunque os anuncio que estoy deseando hacer galletas decoradas con glasa y entonces ahí quiero probar con glasa hecha con claras de huevo y con la receta de Bea de “El Rincón de Bea”, toda una maestra galletil, como ya os he comentado en otras ocasiones, si pincháis en el enlace veréis que paso a paso mas estupendo tiene.

Os voy a dejar aquí todos los enlaces de las cositas que le prepare a mi gordo para su tercer cumple, para que los tengáis aquí todos juntitos:

 

galletas_decoradas_foto

 

Disfrute un montón haciendo todas estas cosas, y lo mejor que todas estaban buenas jajaja mira que me gusta a mi este mundillo… si un día me toca la lotería os digo que monto un “The Marymary’s Kitchen” pero físico!!!!

Esta mañana me ha llegado esta mañana mi pedido de libros de amazon, estoy desenado empezar a verlos tranquilamente, estos son los que me he comprado (mi marido un día de estos me echa de casa… jajajaja):

Qué os parece? os gustan?.... yo me los iré mirando poco a poco ahora que tengo tiempo y ya os contaré que me parecen.

* yo en esta ocasión para hacerlo utilicé meringue powder de Wilton (lo podéis encontrar en varias tiendas aquí en España), en el bote os viene la receta, pero si queréis aquí tenéis un tutorial estupendo y con algún cambio para mejorarlo según la autora del blog Bake at 350 (yo fue la que utilice en esta ocasión).

Y bueno, creo que ya no me queda mas que decir… voy a intentar que la próxima receta sea salada… que ya llevo muchas dulces seguidas, pero es que ya sabéis que mi perdición es la repostería, pero bueno, intentare hacer un esfuerzo jajaja por ahora de todas formas tengo que tirar de recetas que tengo en la carpeta “pendientes de publicar” porque todavía no me meto en la cocina, pero bueno, todo llegará… un besito!!!!!

 

galletas con foto

56 comentarios:

Ana Powell dijo...

Enhorabuena campeones, Viva a España.
Muchas felicidades Adrian, feliz cumpleaños con mucha salud y regalitos.
Las galletitas estan preciosas.
Excelente post ♥

FLORA Y JESUS dijo...

Que niño mas guapo tienes Mary y que foto mas dulce,te quedaron preciosas las galletas.
Me puedes decir cuanto tiempo te tardan las galletas en mandartelas y como va de precios.
Gracias guapa,un beso.

Maria Elena dijo...

precioso tu hijo y muy bonitas las galletas.
bss.

lola dijo...

madre mia que preciosas te han quedado esas galletas, me rio yo de los maestros reposteros


¡¡¡un beso¡¡

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que nivelazo!!! la foto que has elegido me encanta!!! y desde luego tu peque y el resto de invitados deben alucinar contigo!!! me gusta mucho verte animada, un besito guapa...y viva la roja jajaja

Maria Dolores dijo...

Felicidades Adri y que galletas mas bonitas le han quedado a la artista de tu mamá.
Saludos

Hilmar dijo...

Una belleza de galletitas, pero me daría pena comérmelas :)
Felicidades a tu Adri! Es un niño muy guapo.
Feliz día, un besito,

María dijo...

Tengo muchas ganas de probar estas fotos, pero no tenía muy clara como pegarlas, pero por lo que dices no es muy difícil. Creo que me voy animar. Te han quedado preciosas. Oye, cuando te eche tu marido, me avisas, porque yo también estoy apunto, entre libros, moldes, etc.etc.... Bss.

Azúcar glacé dijo...

Estas galletas te quedaron de 10. Menuda foto más bonita elegiste...
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!! sois geniales!!! me sacais siempre los colores jajaja sobre todo cuando hablais de mi Adri! jejeje

Flora, te he mandado un mail.

Maria, me alegro que te vayas a animar y si tienes dudas me preguntas ok... ya veras que no es nada dificil y quedan estupendas!

Viva la roja!

Mandragora31 dijo...

Bueno nena... ¡¿Qué te digo?! Me he leído de arriba a abajo las 3 entradas de cumple, sobre todo la de la tarta... Me encanta cómo escribes y ese entusiasmo con el que lo cuentas todo me deja muertaaaa

Tu niño.... Aichhhhh!!! Está en una edad buenísima para disfrutar él y hacer disfrutar a los demás, así que disfrútalo y apretújalo todo lo que puedas que luego crece y te dirá... "mamááááá que me agobiasssss" jajaja
La verdad que mis niñas son unas pegajosas, así que soy yo la que les dice de vez en cuando que me dejen respirar, estoy pensando en quitar un sofá y así gano espacio, porque siempre se me echan encima jajaja


Y de tus trabajos no te digo ná, que ya sabes que contigo no soy objetiva... eres mi idolaaaaaaa!!!

AaaaaaAAAaaahhhhhhh!!!! Y un ¡¡¡Oléééééééé!!! para tu hermana Celia, ella aún no lo sabe, pero una ayudita en esos momentos vale millones... yo anteayer hubiera dao cualquier cosa por una manita, ahora estamos solitos mi costy y yo y él estaba currando :CCC

Un beso enorme darlingggggggg!!!!

dolores dijo...

Qué niño tan guapo tienes!!! es para robarlo!!!

Y tu querida, eres una artista como la copa de un pino!!!. Me encantaría saber hacer el fondant!!!

Besos a tu niño.....y mordiscos y abrazos....es guapisimo!!!

dolores

Nenalinda dijo...

Que preciosidad wapa , las galletas te han quedado espectaculares ,el peque es wapisimoooooo me han encatado.
Los libros tienen mu buena pinta ,a mi tambien me pasaba lo mismo que a ti no podia evitar comprar algun libro de cocina ,luego me dio por comprar revistas de cocina,un vicio verdad.
Como dice mi costy la mayoria de ellos solo los he mirado y los he guardado sin haber exo ninguna receta.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mesilda dijo...

Que guapo tu niño Mary!Las galletas estan chulisimas,te has lucido con los detalles y la fiesta de cumpleaños.
Besets.

El Secretario dijo...

Hola Mary.


Felicidades para (y por) tu niño.
Lo de las fotos, chulísimo. Pero la tarta con forma de número 3, y además formando una carretera, de concurso.

Ya estarás pensando la del 4º cumple, ¿no? La verdad es que es un derroche de ingenio y colorido.

Enhorabuena, saluditos y buen provecho.

Nadji dijo...

Bon anniversaire
Et bravo à l'Espagne pour la coupe du monde.
A bientôt.

fimere dijo...

il est adorable votre files
sublimes photos
bonne journée

Lasrecetasdeabunany dijo...

Antes que nada deseo un muy Feliz cumple a Adrian !!!!!
Seguro que lo paso genial .

La tarta y las magdalenas te quedarón expectaculares .

Las galletitas estan como Adrian para comerselas :))).

La verdad que es una satisfacción muy grande hacer los preparativos de los cumple de los hijos .

Felicidades por el campeonato !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Joana Galvez dijo...

Que bonitas! Me han parecido una monada! Lo tomare en cuenta!

Besazos

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que chulo!
Me gustan pero prefiero un dibujo, me daría pena comerme a mi nene, aunque este para comerselo jejejej.
Besitos.

marilu perez dijo...

Que niño más precioso. ¡Seguro que han encantado las galletas!

Eva Flores dijo...

qué pasada de galletas!!! te has planteado abrir una pastelería? tienes unas manos de oro. ya quisieran muchas de las pastelerías que conozco hacer cosas tan divinas.
bs!

Carol dijo...

Que bueno, no? La verdad es que quedan graciosisimas!! El perro es una monada, adem´as es que los Golden son muy buenos, no me extraña que se lleve bien con tu Adri, y viceversa. Adri tb es muy mono, pero creo que ya te lo hab´ia dicho jeje.

Un besito guapa!

fresaypimienta dijo...

Hola guapa, mil gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que te guste ;)
Ya veo que eres una artista!!! estas galletitas son una monada, que trabajo más fino y que bien presentadas, todo un lujo para tu peque! un beso

Silvia dijo...

Las galletas están preciosas,pero el nene es tan,tan lido,tiene carilla de ser muy tierno...que lindo recuerdo le quedará:te felicito!

felicidades adri atrasadas ;))

Angie Perles dijo...

Las galletas deben estar deliciosas, Mary! pero sobre todo me ha gustado la ternura de tu niño con el perro y tu amor al hacérselas. Felicidades a los dos! Besitos.

Ivana dijo...

pero que alto has puesto el nivel de cumpleaños, cuando tenga 10 uff!!
besitos

Natalia dijo...

Que buena idea para el cumple de un niño,me perece muy original y se lo voy a comentar a mi hermana para el cumple de mi sobri.Bueno me encanta tu blog.Te invito a que visites el mio,gracias.un saludo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me he enamorado! pero de todo.. de las galletas, del niño, del perro jajaj... es que están bellisimas!!!
besos
Gaby

Pilar - Lechuza dijo...

Es increíble lo que se puede hacer hoy dia. Cuando mis niños eran pequeños no había practicamente ninguna de estas maravillas (bueno, parezco la abuela cebolleta,ja,ja)
En fín, que estas galletitas son un regalo maravilloso. Y los libros...yo dentro de poco tendré que ampliar mi zona de estantes, pues ya no me caben los que tengo.
un biquiño

Lasrecetasdeabunany dijo...

Si tienes tiempo y ganas pasate por mi blog de premios , hay algo para vos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Ague dijo...

Hola,soy nueva en tu bog y sobre todo quiero felicitarte por el´
Enhorabuena¡¡¡¡¡
Es una maravilla,
y esas galletitas que monada,que presentación,he quedado alucinada.
Bueno nos seguimos viendo por tu blog.
Un beso.

Noe dijo...

Me encantan, han quedado preciosas las galletas, me apunto la idea para cuando coja un poco más de manejo en la cocina :)

Carol dijo...

Tienes un regalito en mi blog:

http://bocadefresa-carol.blogspot.com/2010/07/scones-de-frutas-secas.html

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias a todas, me dejais sin palabras.
Bienvenidas a las nuevas, ya he visitado vuestros blogs y son una maravilla.
Gracias por los premios que me habeis dado, Nancy y Carol, me han muchisima ilusion, siempre gusta que se acuerden de una.
Un besazo a todas!!!!!

Rosi dijo...

Qué galletas más bonitas te han quedado y que niño más lindo que tienes! Me encanta tu blog y voy a seguir dando un paseo para ver todas las cosas ricas que preparas...
Ah... y muchas felicidades a tu campeón!
Un beso de una canaria en República Dominicana,

Mar Varela dijo...

Que guapo está tu niño....Felicidades atrasadas, es que estoy un poco perdida pero tu me perdonas a que sí? a ver si me atrevo con las fotos comestibles la verdad que están muy bien....
Para que dices que usas el merengue power...?
Besitos guapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Rosi, uf! q lejos te fuiste no? :) me pase x tu blog tambien, muy bueno.Bsos

Mar cariño ya te echaba de menos wapa, el meringue powder lo utilice para hacer la glasa, son claras de huevo en polvo, van bien y siempre las tienes a mano. Un besito wapi!

ridente dijo...

Excelente trabajo pero también es verdad, que el niño se lo merece.

¡Feliz cumpleaños!.

Un abrazo desde A Coruña, y gracias por visitar mi espacio de encuentro.

Anónimo dijo...

Hola Mary, que galletas más geniales, y la tarta del 3er aniversario ¡ESPECTACULAR!, seguro que tu hijo debió estar super contento.
A partir de ahora sigo tu blog, que aparte de bonito tiene mucha información de foundant, que es un campo que desconozco y poco a poco me va cautivando.
Un saludo.

tartasacher dijo...

Hola Maymary: Unas galletas preciosas. Me alegro te guste mi tarta. es sencilla pero resultona. Besos mil y gracias por tus animos. Ciertamente me hacen falta.

tsc dijo...

¡qué niño más guapetón tienes! Y las galletas con la boca abierta me has dejado... ¡Un besazo!

Quiero ser súper famosa dijo...

No me extraña que te guste, es un detalle encantador. Y tu niño un solete. Besitos!!

Carol dijo...

Muchas gracias por tu comentario!Me encanta recibir visitantes nuevos!
;) te voy a segui la pista a ti tambien!

Niren dijo...

Marymary, felicidades atrasadas a tu niño, me he leido las entradas del cumple y alucinadita estoy, te has tomado un trabajito de cuidado pero lo has bordado, las galletas me encantan, la foto de tu niño guapísimo con la mascota, me ha encantado la idea. Podrías decirnos cuánto tartan en enviarte las fotos y qué tal van los precios???.
Un besote

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias a tod@s de nuevo!!!!

Nire, cada folio impreso vale 10€, con el tamaño que mande yo me cabian 9 fotos en cada folio y no tardan a apenas nada en mandartelas, te pones en contacto con Bea por mail, le mandas la foto, te la maqueta en un dia ella te avisa que lo tienes preparado y en la pagina web lo commpras, al dia siguiente o como mucho en 48h lo tienes en tu casa!
Un besito wapa! si quieres preguntarme algo mas aki me tienes!

Carlos Sáez dijo...

que buena idea lo de la impresión de fotografias.
Gracias por el post.
no concocia tu blog desde hoy te sigo.

Mónica dijo...

¡Qué lindas las galletas! La verdad que tuviste una idea genial y es un bonito regalo.

Saludos,

CARMEN dijo...

Un niño precioso , feliz cumpleaños, auqnue sea con mucho atraso.
Esas galletas te han quedado preciosas.
besitos y feliz verano

Niren dijo...

Marymay, muchas gracias por todo, por la información de las fotos y por saber que para cualquier cosa que puedas ayudar estás ahí.
Un abrazo

la cocina de frabisa dijo...

Madre mía, Mary, eres una artistaza!!

He estado mirando las galletitas, la tarta impresionante que le has hecho a tu nene y me he quedado impresionada.

Menuda mano tienes, estoy fascinada con tu labor.

Enhorabuenaaaaaaa!!

un besito, guapa

Ana dijo...

Madredelamorhermoso!!!!! qué repertorio de preciosidades le has hecho a tu "bombón" jejejej, me gustan muchísimo...y vaya trabajazo que te has daooooo...

Muchas felicidades a tu campeón y a la mami por tener tanta paciencia, jejeje

Un besito y buen verano...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias, me alegra que os gusten tanto.
Niren, en este mundillo e smejor ayudarse unos a otros, el saber no ocupa lugar y el ayudar tampoco... :))))
Bsoss!!!!

Mari Nuñez dijo...

Estas son un preciosas galletas. Me encantaron. Todas tus recetas se ve interesante. Me quedaré un ratito mirando.

Un saludo :)

Loladealmeria dijo...

Mary llego un poco tarde para felicitar a Adri, ya es casi d ela familia, je je je. ¡¡que bonitas galletas y que dificiles d ehacer¡¡¡ eres una artista. Felicidades a ti tambien.
el niño estaria encantado y los mayores mas.
Muchos bess a los tres,vecina.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias wapisimas!
Y no te preocupes Lola, mas vale tarde que nunca vecina!
Un besito

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin