jueves, 9 de diciembre de 2010

Tarta de Piña y Coco… 2º Cumple Blog y 300 seguidores!!!

 

Tarta-piña-coco

 

Bueno, pues aprovechando el final del puente os pongo la tartita que le prepare a mi madre para su 54 cumpleaños, FELIZ CUMPLE MAMI!!!! es joven mi madre eh? esa suerte que tengo! jajaja de mi madre ya no voy a decir nada porque ya he hablado de ella y de lo que significa para mí en post anteriores, y no quiero resultar “cargante” ni “pesá”, si es verdad que he de decir que si mi madre ya era importante en mi vida, mas lo ha sido, o mas me he dado cuenta… al tener yo a mi hijo Adrián, ya que ahora se en primera persona todo lo que una madre siente por su hijo, lo que daría por él, la capacidad de sacrificio, el amor desinteresado… en fin, que una madre es una madre, para mi, la mía es la mejor, como imagino que será la vuestra para cada uno de vosotros, y espero que algún día Adrián diga también eso de mi…

 

He elegido esta tarta para mi madre porque tanto la piña como el coco le encantan, por lo tanto pensé que qué mejor que una tarta que combina los dos sabores no? y la verdad que tengo que decir, que aunque me confieso chocoadicta hasta decir basta… esta tarta me ha gustado mucho, es un sabor muy muy refrescante y un poco distinto a las tartas mas “empachosas”, asi que es una tarta muy pero que muy recomendable, en casa gusto mucho, la vi en el blog de Laura Tentaciones y como no podía ser de otra manera supe que iba a estar bien rica!

 

Hace unos días os puse la receta de unas bolitas de coco, que es lo que he utilizado de decoración para esta tarta, y que os recomiendo que ahora que estamos en Navidad os animo a que cojáis a vuestros hijos y os pongáis a hacerlas con ellos, son fáciles, rápidas y están riquísimas, no se enciende horno, no se maneja nada peligroso, si es que lo pueden hacer hasta los mas peques, como os podéis imaginar a mi me ayudó Adri, mira que le gusta! jajaja además me parece una regalito perfecto para tener un detallito en estas fechas, una docena de cocadas! ummhhhh… las podéis bañar en chocolate y ya las bordáis! presentadlas en unas bonitas capsulas, ponedle unos palitos a modo de piruletas, si es mas para niños rebozadlas en sprinkles de colores o navideños… imaginación al poder!

 

tarta-mariosas

 

También hoy os quiero contar que este mes he hecho mi segundo cumple blog, y que ha coincidido con los 300 seguidores del blog! no me lo creo! hay otros blogs que tienen muchos mas, pero para mí ha sido todo un orgullo contar ya con 300!!! el 3 de diciembre de 2008 me decidí a publicar mi primera receta… no han pasado cosas ni na desde entonces… madre mía… ahora que desde luego encantada de haber dado este paso, por todo lo que he aprendido, la cantidad de gente buena que he conocido, y en fin, todo lo que me ha aportado este rinconcito y todo lo que me han aportado los vuestros! gracias!!! y espero que yo también os haya aportado alguna que otra cosa… jajaja en este blog he pasado por varias fases, quería hacer un montón de recetas y publicar todo, y hacer actualizaciones lo mas continuo que pudiera… luego, te das cuenta que es imposible, que con el trabajo, el niño, la casa… no puedes con todo… y desde luego lo que he tenido siempre claro es que no quería que se convirtiera en una obligación, esto empezó siendo un hobby y quiero que siga así, asi que publico cuando puedo… me gustaría hacerlo mas a menudo pero es imposible, por más que me lo propongo no hay manera… cada post se lleva un tiempo, ya sabéis que me enrollo como las persianas, y que a parte de la receta siempre cuento algo, mis cosillas… luego retoque de fotos… eso es otra de las cosas que ha ido evolucionando, si os fijáis al principio mis fotos eran mas patateras jajaja y aunque sigo con una cámara digital compacta normal y corriente y sigo sin hacer ningún curso de fotografía ni nada que se le parezca… bueno… creo que algo han mejorado… me quiero comprar una réflex… lo habrán oído los Reyes Magos????... jajajaja y bueno, también decir que te vuelves mas exigente con los platos que preparas y que si no te quedan bien del todo, o no han sabido posar para la cámara (por no decir que no he sabido yo encontrarle el punto…) pues ahí se quedan… sin publicar, te vuelves una loca de los libros de cocina, incluso de los extranjeros, ya que hay muchos temas que te gustan que aquí en España no tienen mucha repercusión, cultura o como lo queráis llamar… y tienes que buscarlos fuera, como por ejemplo los de fondant, galletas decoradas, cupcakes… en fin… los gadgets culinarios otra locura, y es que hay tantos… el atrezo para tu reportaje fotográfico, los distintos moldes, cortadores de galletas, capsulas, cucharas y tazas medidoras, ingredientes que no sabias ni que existían… yo que se… de todo… a veces no me acuerdo ni de lo que tengo… y luego, cuando lo veo por casualidad digo… ayyyy… que la semana pasada hice tal cosa que hubiera quedado genial en este molde… en fin… que hasta que no tenga una cocina más grande y tenga todo bien ordenadito en el mismo sitio… pues tendré estos lapsus de memoria… aunque os digo que jamás reconoceré delante de mi marido que he dicho esto eh? que soy consciente de todo lo que tengo y que todo lo que tengo es totalmente imprescindible!!! jajajaja

Y bueno, si habéis llegado hasta aquí, os merecéis ya por fin la rectuki no?

 

Tarta-piña

 

Ingredientes:

  • Una base de bizcocho o de galletas (pinchad aquí para una base rápida de bizcocho al microondas y muy rica, y aquí, aquí o aquí para unas bases de galletas que he utilizado en distintas tartas)
  • 500ml de nata para montar
  • 400ml de leche de coco
  • 1 tarrina de queso para untar
  • 10 hojas de gelatina
  • 200g de azúcar

Para el almíbar de miel*:

  • 50 ml. de miel de flores
  • 5 cucharadas de agua
  • 1 chorrito de zumo de limón

Para la cobertura:

  • 1 lata grande de piña (yo, en su jugo)
  • 4 hojas de gelatina
  • dos cucharadas soperas de azúcar

 

Preparación:

  • Ponemos en el molde la base que mas nos guste y lo reservamos.

* Si utilizáis la base de bizcocho, os aconsejo que la empapéis con un almíbar a vuestro gusto, yo lo hice con almíbar de miel: En una taza echamos la miel, 3 cucharadas de agua y el zumo de limón, y metemos en el micro 1 minuto a max. potencia. Sacamos y echamos las dos cucharadas restantes de agua, movemos bien y dejamos reposar y enfriar. Empapamos la base de bizcocho.

  • Montamos la nata con el azúcar y el queso, yo lo monte con la Kitchen Aid y me quedo genial!
  • Ponemos a remojo las hojas de gelatina y reservamos.
    En un cazo ponemos la leche de coco y la calentamos un poco.
  • Cuando las hojas estén hidratadas las escurrimos y las fundimos unos segundos en el microondas, las añadimos a la leche de coco y la dejamos templar.
  • Cuando esté tibia la añadimos a la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes.
  • Ponemos la mezcla en el molde y la dejamos en la nevera hasta que este sólida, al menos 6-8 horas.

Para preparar la cobertura:

  • Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
  • Trituramos la piña con el jugo y el azúcar hasta hacerla puré, lo calentamos en un cazo y cuando esté caliente le añadimos las hojas escurridas y movemos bien para que se disuelvan.
  • Vertemos esta mezcla sobre la tarta con cuidado y dejamos en la nevera nuevamente durante unas 4-5 horas.

 

tarta-coco-piña

 

Yo decore la tarta con una mariposas hechas con rodajas de piña (las alas y antenas) y un trozo de caki persimon (que es el cuerpo), esto es una adaptación o tuneo, de unas mariposas que le vi a Maria Lunarillos en su fantástico blog Tartas Provocativas, y luego ya alrededor de la tarta puse las bolitas de coco en unas capsulitas amarillas… y ya tá! os ha gustado? espero que si, y que os animéis a prepararla que seguro que os gustará, y ya, decoradla como mas os guste.

 

A partir de ahora espero poner recetitas mas navideñas para que aprovechéis para estas fiestas vale? un besito y hasta la próxima!

49 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Una tarta totalmente espectacular!!! Y tiene que estar tremendamente rica. La has dejado preciosa.
Un besiño.

Tito dijo...

Que lujazo de tarta Mary!!! te ha quedado de 10 total!!!!! felicidades a tu madre, y a ti también por esos 2 añitos y esos 300 seguidores!!!! enhorabuena por todo!!! me ha encantado leerte!!

;-)

María José dijo...

Muchas felicidades por el cumple de tu madre, por los seguidores, por el cumple del blog, por la tarta....por todo pero en especial por esos dos años compartiendo tantas cosas con todos nosotros.
Ahora a por el tercero....
Un abrazo,
María José

nee* dijo...

Te ha quedado genial, una preciosidad de tarta. Además la combinación de sabores debe dar un resultado delicioso, seguro que le encantó a tu madre. Que por cierto es muy joven es verdad.
Felicidades por lo dos añitos de blog!!

Besos!!

Sonia - L'Exquisit dijo...

Felicidades a tu madre, a tu segundo cumpleblog y esos 300 seguidores y por esa tarta magnifica...

Un abrazo,

María dijo...

Me ha encantado, y como dices debe ser bien refrescante, aunque también me confieso chocolatera. Seguro que Adri también dirá lo que piensas ahora tú de tú madre, solo con leerte ya es suficiente. Ah! y felicidades por el cumple y los seguidores, seguiremos disfrutando de tus entradas y recetas. Cuidate. Bss.

*Eva* dijo...

cuántas cosas en una entrada! Primero felicidades a tu madre y a ti por ese 2º cumpleblog y por esta maravillosa tarta.
Espero que estés mucho mucho tiempo por aquí para hacernos disfrutar ocn tus estupendas recetas.
bs!

Ingrid dijo...

Muchas felicidades por partida triple. A tu madre por su cumpleaños, a ti por tus 300 y 2º aniversario del blog!!

La tarta de piña es divina!
Muhcos Besos

Mima dijo...

Mary
Súper - Mega Felicidades :O) para tu mami y para ti !!!
Y son 300-y-muchos-más !!! Ya que los que como yo no somos muy ententidos en las tecnologia te tenemos en el blogrol y andando :O)
Besotes

Núria dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODO....LA TARTA GENIAL
BESOS

Clemenvilla dijo...

Te ha quedado una tarta muy tropical, y además bonita con esa decoración y le faltaba el extra de las bolitas!!!!
Felicidades para tu mami y para ti.
Un besito

SUNY SENABRE dijo...

Felicidades por tus seguidores y por tu 2º cumpleblog.
No se cuando llegaré yo a esa cifra. Me aprece imposible.

La tarta me parece preciosa, unn color divino y seguro estará riquísima.

Besito,

Suny

Mari dijo...

Felicidades!!! Que cumpla muchos cumpleblogs mas!!! Felicidades también a tu Madre que según he podido leer es una hermosa persona y muy especial para ti.

Un abrazo :)

morgana dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEEEES.

Qué monería de tarta. Me adjudico un pedacín, que estoy hay que celebrarlo.

ane dijo...

Felicidades por el cumple blog!!!!
Y por la tarta que tiene una pinta estupenda !!!
Me ha salido una sonrisa cuando he leído lo de tus 300 seguidores ... Si llego yo a esos me doy por satisfecha!!!
Por el momento tengo 7 y uno de ellos soy yo que le di a una tecla si saber que hacia y me hice seguidora de mi misma !!
Cuidate mucho

TRINI ALTEA dijo...

Mary que maravilla
Felicidades a las dos a ti por esta tarta maravillosa y a tu madre por su cumple, yo cumplo ahora el día 22 de este mes 50 años nos llevamos poquito.

El explorador gastronómico dijo...

1000 FELICITACIONESSSSSSSSSS!!! Siempre leo tu blog y me parece estupendo. Feliz cumple a su señora madre, y felicitaciones a ti por llevar adelante este hermoso blog y siempre encantarnos con tus relatos y recetas.

:) Muchos saludos desde Mexico!

lola dijo...

ni que dcir tiene que tu madre quedaria encantada con esa supertarta, por cierto la cobertura se ve fina ¿le pusiste toda la lata de piña?


¡¡besos¡¡

Niren dijo...

Triple felicidades a tu madre por su cumpleaños, a tí por tus 300 seguidores y tu segundo cumpleblog.
Enhorabuena por todo esto que seguro que disfrutarás porque te lo mereces!!!!

Besotes

Encarni

Marisa dijo...

Holaaaaa, realmente deliciosa esta tarta!! seguro que tu madre se quedó de piedra. Yo también soy una madre joven, tengo 43 y mi hija ya tiene 22 y le encanta pasarlo bien conmigo jejej
Y por supuesto, mi más sincera enhorabuena por esos trescientos seguidores, y esos dos pedazo de años trabajando al pie del cañón. Te felicito!
Un beso y que nos sigamos viendo por muuucho tiempo.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

enhorabuena...!!! vaya tartaza para celebrarlo...wow!!!
saludos

Maria Dolores dijo...

Felicidades a tu mami y que joven es igual de joven que yo ja, ja.
La tarta te ha quedado preciosa y bien jugosita que será.
Ah felicidades a ti tambien por el cumple blog.
Besos

Ana dijo...

Felicidades para tu madre que es jovencísima y para tí y tu blog que evoluciona cada día a mejor...que sepas que me idenfifico mucho contigo en eso de los moldes que tenemos por ahí "perdidos" jejejej, yo negaré también ante mi marido que he dicho eso...jejejej

Un besito!!!

laviana ( Fely) dijo...

Desde luego que tu madre tiene que sentirse orgullosa de tener una hija que la quiere tanto y le hace esas tartitas mis felicitaciones. Y para ti por esa trayectoria bloguera y que sigamos viento tus delicias mucho tiempo.
Bexinos wapa

Esther dijo...

Felicidades a tu madre y a ti por este blog tan bonito que tienes y por todos tus seguidores (entre la que me incluyo,jaja).besos guapa.esther

foodtravelandwine dijo...

Felicidades a ti y tu madre!!.....y que vengan muchos seguidores mas!!....deliciosa tu tarta.....Abrazotes, Marcela

Angie dijo...

Qué preciosa te ha quedado, Mary! Y muchísimas felicidades, tanto a ti como a tu madre! Un beso fuerte y cumplir muchos más!

PATRICIA dijo...

Se dice pronto ... 300 seguidores...¡¡enhorabuena!!
Felicidades por tu 2º cumple, por los 300 "fans" y por esa tarta tan linda que has publicado.

Un saludo,
Patricia

Silvia dijo...

Feliz cumple blog!!! 300 seguidores que en breve serán 3000.
Absolutamente deliciosa y tentadora esa tartita. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Me encanta la receta y como la has presentado.

Besos.

Marymary dijo...

Muchsimas gracias! sois geniales! como siempre me dejais abrumada con tanto comentario bonito que me dejais jajajaja
Un besito para tod@s!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Enhorabuena tanto por la tarta como por el 2º año de tu blog y esos 300 seguidores entre los que me cuento. Un abrazo.

Carol dijo...

Pues rica tiene que estar porque tiene buenísima presencia!!
Me imagino el sabor fresquito que tiene que tener....

Felicidades por tu cumple blog y por tus 300 seguidores, woow!! Es un gran número.

Un besito!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Felicidades!!! a tu madre que si que es jovencisima y a ti por esta estupendisima tarta y estos dos añitos de blog (sabes que el mio tiene un dia mas que el tuyo? :D ) un besito guapa y a seguir deleitándonos con estas delicatessen...smuaksssss!!!

fresaypimienta dijo...

Que preciosidad de tarta!!!!! mi perdición : el coco y la piña, unidas en forma de tarta, totalmente irresistible! un beso guapa

TRINI ALTEA dijo...

Mary he diseñado unos premios con el Indalo te dejo el enlace los ves si te gustan cógelo el de oro creo que te lo mereces cumples con todos los requisitos que he puesto, después si tu quieres si conoces algún blog que se lo merezca y cumpla los requisitos se lo puedes entregar. Feliz fin de semana.


http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Lola Chez dijo...

Que preciosidad de tarta Mary...y felicidades por el cumple blog. Siento lo mismo que tu por mi madre y es cierto que cuando tienes a tu hijo entiendes mucho mejor las cosas. Un besote bien fuerte

Pamela dijo...

Hola Marymary! Te vengo a visitar por primera vez. Una preciosidad tu tarta y las cosas lindas que dices de tu mamá. Felicitaciones por tus dos años de blog ¡y yo recién te encuentro! Coco y piña son una mezcla maravillosa a la que le llora el ron, así que yo bañaría el bizcocho con un ron disuelto en agua, por que no se trata de marear a los comensales ¿no? , sino de darle el gustín ese nada más. (mis tortas son todas medio borrachitas, y eso que yo no tomo!) bueno guapa, te dejo un beso y vuelvo prontito

Paula dijo...

muchas felicidades por el naiversario y el nº de seguidores. La tarta es maravillosa y desde luego te ha quedado preciosa :)


Por cierto, hace poquitos días que he abierto un blog de galletas decoradas, estamos de sorteo, pasate ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

antonia dijo...

te ha quedado impresionante, genial! enhorabuena por todo ¡¡estás de racha!!
besos guapa

Luisa dijo...

Tiene que estar deliciosa!!

Felicidades por el cumpleblog!!

Y felicidades por esos 300 seguidores.

Enhorabuena por todo.

Besitos wpa

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que hermosooooooo!!!! y con esas bolitas alrededor, divinas!!
Felicidades por el cumpleblog, a tambien para tu mami!
un besote

CARMEN dijo...

Una tarta , sencillamente deliciosa. Me encanta!!!!!
Felicidades por esos dos años, pro los seguidores y sobre todo, felicidades a tu madre.
muchos besos y feliz semana

Fimère dijo...

un gâteau des plus beaux et des plus gourmands, j'adore
une superbe réalisation
bonne journée

Alicia dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaa!Que rico!!

tsc dijo...

¡Felicidades por tu cumple blog! ¡Felicidades por tus super-recetas" ¡Felicidades por tus fotos! y... ¡Felicidades por ser como eres!

Javier dijo...

Lo primero un abrazo para tu mami y muchas felicidades, estará contenta con una tarta tan rica y con una hija que se la prepara con tanto cariño

Felicidades a ti también por el cumple blog

Abrazos

Mónica dijo...

¡Felicidades por tu segundo cumple blog! Y por esta tarta tan maravillosa, porque te quedó con una presencia de lujo.

Besos,

mesilda dijo...

Muchisimas felicidades Mari!!La tarta es divina...que aspecto mas delicado tiene.
Besets.

Christine dijo...

Hi Mary, Your Cake recipe has been selected by Knapkins to be featured in a Recipe Guessing Game. Please share the following link with your friends and fans. To play, go here: http://knapkins.com/guess_games/370?source=blog Congrats again!! :)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin