lunes, 31 de enero de 2011

Muffins de turrón

 

Muffins-de-turron

 

Os ha sobrado turrón de estas navidades???? seguro q si, por lo menos a mi si! como siempre!... mira que todos los años digo que no voy a comprar tantas cosas de Navidad, que luego sobran… pero es imposible, siempre es… y si falta? Y si a mitad de la Navidad vienen invitados a casa y ya no puedes ofrecerles a penas nada… en fin, que siempre compro de mas…

 

Aunque esta no era la receta que pensaba poneros… me he visto obligada por petición popular… jajajaja ya que algunos de mis contactos de FB me la pidieron cuando puse en mi muro que la estaba haciendo,  (una de ellas mi amiga Ali, espero que los hagas y ya me contaras…) asi que os propongo una receta para aprovechar el turrón de Jijona que os ha sobrado, me imagino que también se podrá hacer con cualquier otro turrón, y conseguiréis otros muffins de distinto sabor, yo no lo he probado, pero lo haré en breve y ya os cuento, y si os animáis primero vosotros, me lo decís ok? me imagino que unos muffins con una tableta de turrón de coco, o de Suchard… ummhhhh… tienen que estar deliciosos!

 

Es una receta muy muy fácil, y esta bien rica, salen muy esponjosos, húmedos, una textura perfecta vamos! jajaja asi que probadlos. Esta receta se la vi a Clemenvilla de Bocados de Cielo, y evidentemente como todo lo que hago de ella, no falla!

 

muffins

 

A parte de esta receta, por si no os gustan los muffins, os pongo el enlace a unas tartas super rápidas que tengo ya publicadas en el blog, que se hacen también con turrón y que están de muerte! (perdonad que algunas de las fotos de estos post no sean muy buenas… fue al principio de los principios del blog… jajajaja)

 

muffins-turron-jijona

 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200gr de turrón de jijona
  • 80 gr de azúcar
  • ½ sobre de levadura royal
  • ½ cucharada de café de bicarbonato
  • 200gr de leche
  • 20 gr de aceite
  • 250 gr de harina

 

Preparación:

  • En un bol ponemos los líquidos: la leche, el aceite y los huevos, añadimos el turrón a trocitos y con la batidora lo trituramos (no triturarlo del todo, para que queden trocitos pequeños del turrón, es lo mejor!).
  • En otro bol mezclamos los elementos sólidos: la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
  • Juntamos los líquidos con los sólidos, no es necesario mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada, en el horno se unificará.
  • Vertemos sobre los moldes y horneamos a 175º unos 15-20 minutos.
  • Yo decore simplemente con azúcar glas, pero puedes ponerle un frosting si los quieres hacer mas sofisticados. La combinación turrón-chocolate me parece perfecta!

 

muffins-turron

 

Y para despedirme recomendaros un blog de una amiga que se acaba de unir a la blogosfera, Efi, ya os he hablado de ella en mas ocasiones, ya que es mi presentadora de Thermomix, una bellísima persona y sabe de cocina un montón! asi que como os podéis imaginar, es un blog dedicado a recetas de Thermomix, dulces, saladas, trucos, consejos, y con la seguridad de que todo lo que publica sale bien rico, quien puede conocer mejor a la famosa maquina de cocina que ella? la maneja todos los días, para uso personal y profesional… asi que el éxito esta asegurado! y aunque acaba de inaugurarlo hace muy poquito, lleva ya publicadas una gran cantidad de recetas, asi que sin mas, os dejo el enlace de Entre Sabores, que lo disfrutéis!

51 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Nena, que maravilla y que bien viene para deshacerme de ese turrón que me ha quedado de las navidades. Me llevo la receta.
Un besiño.

Rosa dijo...

Santa madre de dios quien pillase uno o dos jajaja.
Me los apunto que tengo turrones de tos los sabores y tengo que ir dandoles salida.
Un besazo wapisima

Silvia dijo...

¡Qué pinta Mary! Si es que se salen de la pantalla. No, no me ha sobrado turrón pero estoy por comprar una tableta y hacerlos...

Besos.

María José dijo...

Ayer tomamos natillas de turrón para dar salida a esas tabletas que han sobrado pero todavía tengo para estos muffins que ya los hemos tomado más veces y nos encantan.
UN arbazo,
María JOsé.

Bertha dijo...

Muy bueno si señor!!! Esto es saber aprovechar las cosas, lástima que no tengo turrón en casa, pasaré donde mis padres por si queda algo.
Besines

mindolina dijo...

Una buena forma de aprovechar ,si señor,no he probado todavia la combinacion de turron y chocolate asi que me pondre manos a la obra.
un saludo

Bego R dijo...

Qué reciclaje mas perfecto Mary !!!!

No me ha sobrado turrón pero estoy por hacer un poco para probar estos deliciosos muffins jaja...

No se si conoces el blog de Sano y Rechupete, tiene un concurso dedicado a estos aprovechamientos de comidas, sería una receta perfecta para participar ;-)

Besinos, buena tarde.

SandeeA dijo...

Ricos, y de aprovechamiento, no se puede pedir más!

Carmen dijo...

Una idea genial para dar por acabados los restos de turrón!!! Gracias
Besitos

Ane dijo...

Pues yo si tengo turrón !!!!y más de uno !!! que me dieron la cesta cuando se acabó la Navidad...jajjajaa
te han quedado para morder la foto !!!
Bss

Suny Senabre dijo...

Me han encantado y como tengo turrón por ahí, los haré. Me parecen deliciosos.
Besitos,

Suny

Paco Becerro dijo...

Muy buena idea...

En casa, lo dificil es que sobre turrón, pero dan ganas de comprar de más para poder hacerlos.

Un abrazo

Cocidodesopa dijo...

Pues sí que me acuerdo de estos muffins de Clemenvilla. Cuando los descubrí me parecieron todo un descubrimiento, valga la redundancia, porque es una forma excelente de aprovechar las sobras. A mí me pasa lo que a ti, que compro y compro para que haya y al final se quedan paquetes de turrón a medias, figuritas de mazapán duras, ... ¡No escarmentamos, eh, verdad? je je.

Un besito y feliz semana.

Unknown dijo...

qué ricura! mira precisamente me sobró una tableta de jijona que compré para hacer mousse. No se me ocurre mejor salida ;)
besos!

antonia dijo...

qué ricos, la última foto, ¡me la comería directamente!!
besos

Unknown dijo...

¿¿Que mejor forma para seguir tomando turrón todo el año sin que la gente te mire como a una loca?? Jejeje... Te han quedado muy bien!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

lola dijo...

¡¡Hola guapa¡¡
¿como vas con tu embarazo?, supongo que bien y contenta, los muffins te han salido estupendos, yo compro más turron a proposito para hacer estas cosillas


¡¡besos¡¡

Unknown dijo...

Pues me ha encantado tu receta de muffins. tienen una pinta espectacular y seguro que con ese sabor de turrón que me pirra!!!: un beso

Clemenvilla dijo...

Mary: pero qué bien te han quedado!!! as mi lo que me pasa ahora es que tengo que "dejar olvidada" alguna pastilla de turrón para poderlos hacer, ja ja ja. También tengo otra receta diferente de muffins de turrón de coco, es que es el turrón que más rabia me da yo no compro, pero siempre me encuentro con alguna.
Un besito

Tere dijo...

Una maravilla de receta y tremenda la presentación, un besazo, Teresa

Trini Altea dijo...

Mary a mí tambien me pasa igual, aún me queda turrón, una maravilla de receta guárdame un poquito que en diez minutos entoy en Retamar. Un saludo paisana

Carmeta dijo...

ei¡¡ yo soy una de tus requeridoras (amos que palabreja¡¡¡) total que yo si qe me guardé una de turron y no he dejado que la abriesen esperando este momento¡¡¡ ya te contaré¡¡

María dijo...

Ricos, ricos tienen que estar, creo que me queda alguna barra, pero no sé de que és, iré en busca de ella para prepararlos. Bss. Ya veo que sigues bien preparando estas delicias.

Mglòria dijo...

Que fotos y que muffins!
Para chuparse los dedos!!
mglòria de Gourmenderies

Eva Flores dijo...

yo siempre me reservo pastillas de turrón para poder probar las recetas que aparecen por los blogs, Esta cae fijo!
bs!

fresaypimienta dijo...

Que buena idea! ya le veo uso a la tableta de turrón que tengo por abrir!!! te han quedado ideales, un beso guapa

Mesilda dijo...

Que cosa mas buena Mary!!A mi este año no me ha sobrado turron,asi que si te falta alguno...me lo he llevado yo..ñam!
Besets.

Luisa Morón dijo...

te han quedado estupendos. Que ricos. Bss.

Ingrid dijo...

Deliciosas estas muffins! de turrón...me chiflan!!! tengo que prepararlas sin falta.
Te han quedado de maravilla, esponjosas al máximo!
Muchos Besoss guapa!

Angie Perles dijo...

No me va mucho este turrón y nunca lo compro, pero reconozco que ahora mismo no me importaría probar un muffin de estos! Te ha quedado genial. Un besito, Mary!

Las Recetas de Manans dijo...

Oye mira que buena idea me has dado para preparar magdalenitas diferentes...

Pami- Unodedos dijo...

Ummmm súper ricos!!! Y como dices tú así nos sacamos esos turrones que pueden quedar por ahí ;)

Mónica dijo...

¡Qué apetecibles están Mary! Te quedaron maravillosos. Vaya textura más buena se aprecia por fuera. Quien pudiera probarlos!!

Besos,

Alicia dijo...

Una manera genial de recuperar lo que nos ha sobrado de las fiestas!Un beso!

Mily and Cakes dijo...

Que pinta madre mia,nada más ver las fotos y como se meten por los ojos.Esto lo que tendré que hacer sin remedio(cuando tenga turrón, claro).
Muchisimas gracias por la receta guapa.
Un besote.
Mily.

Catieu dijo...

Muchas gracias por tu visita a nuestro blog y por darnos la oportunidad de conocer el tuyo. aquí nos quedamos, ya tienes otra seguidora....
Estos muffins geniales, nosaltras también hacemos unos, quedan riquisimos con el turrón.....

CARMEN dijo...

Tienen una pinta estupenda y así se comen el turrón que siempre se queda ahí.
besitos

Maria Dolores dijo...

Siiiii que buenos quedan y además te han quedado muy bonitos.
Tengo el turrón guardado a buen recaudo pues el mousse y los muffins quedan deliciosos.
Saludos

Toñi Sempere dijo...

guau!! la combinación chocolate- turron es que es PERFECTA !! que bocados más ricos por dios !!

me alegra mucho conocer tu blog !

te sigo ! besitos.

fely dijo...

yo tengo un par de tabletas aún que las compro para hacer postres estas magdalenas caerán seguro...jeje.Bexinos

fimere dijo...

excellente idée tes muffins sont parfaits
bonne soirée

Velvet Cakes dijo...

Pues estos van a caer con una tableta de Suchard blanco que compre para los niños y no les gustó. Están acostumbrados al negro....
Muchas gracias por la receta y te seguimos desde ahora mismo.
Un besazo!

Neus dijo...

Tienes toda la razón, hay blogs que son una total garantía, de que sus recetas van a ser un éxito y Clemen, esta en la lista.
Yo también probe estos muffins y fueron un éxito.
Un beso

Kako dijo...

Que tal amiga, como va todo??
Esto me parece delicioso, nada mejor que un sabor a turrón en una muffins, me guardo la receta.
Besitos.

Paula dijo...

pues no me ha sobrado turrón, pero como ahora está tirado en todos los supermercados soy capaz de comprarmelo de propio para hacer estos muffins, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

MªJose-Dit i Fet dijo...

Plas plas plas!! me encanta tu idea para reciclar turrones (que todos tenemos inevitablemente...) te la copio por supuesto...las fotos son muy chulas...besitossss

TROTAMUNDOS dijo...

Esto si que es disfrutar de los restos de turrón, menuda pinta tienen tus muffins¡¡¡

Besotes

La casita dijo...

¡¡De impresión se ven!!!!! Las fotos para cortar el aliento!!!
Gracias por tus palabras en mi blog.

Besitos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me emociono. He recibido algunas visitas pero aun me hago un poco de lio con lo de las suscripciones y como comentar en otros blog. No se si tendrá exito, pero me está sirviendo para aprender un monton de cosas.

Tengo que probar estos muffins, tienen que estar buenisimos.

Muchos besitos.
Efi

Marga Morguix dijo...

Pues creo que por ahí tengo una tableta de turrón (buenísimo, además).
Así que me parece que esta receta va a caer prontito, ¡qué ricos!.
Besotes, guapa.

Loladealmeria dijo...

>Muy ricos y precioso, a mi tampoco me ha sobrado turron, pero tentada estoy a comprar.
¿ Esta mejor el hospital??? espero que si. Y Martina, viento en popa a toda vela...... la pagina se ve estupenda,ente.
Bsss vecinica.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin