miércoles, 12 de enero de 2011

Roscón de Reyes III y el definitivo!!!!

 

Roscon-de-Reyes

 

Que tal los Reyes Magos???? en casa genial! la verdad que incluso mejor de lo que yo me esperaba, he tenido un montón de regalitos, me han encantado todos!!!! lo mejor de lo mejor por supuesto la cara de mi Adri, se quedó alucinado cuando vio todos los regalos que le habían dejado los Reyes Magos en el salón, no daba crédito, no sabía por dónde empezar… jajajaja eso si que es verdad que no tiene precio! llevó un día de escándalo, apenas comió, solo quería jugar, estaba nervioso, contento, no sabía que iba a venir después de cada regalo que abría… jajajaja ese es mi mejor regalo, mi niño, y la niña que viene en camino, o acaso hay mejor regalo que esos???? aunque bueno, evidentemente no puedo menospreciar el pedazo de regalo que me ha hecho mi maridin… la Canon EOS 550D!!!!! que os parece? la verdad que todavía lo estoy asimilando… no me he leído el manual entero aun, no soy ninguna experta en fotografía… me queda muchísimo por aprender, asi que aquí me tenéis descargándome tutoriales y en fin… espero poder hacer cosas chulas, aunque tengo mucho mucho muchísimo que aprender, y como todo en esta vida espero ir mejorando con la práctica, me da un poco de reparo tener “yo” una cámara tan buena… para alguien que no tiene ni idea… pero en fin, intentare también hacer algún curso, me gustaría presencial, aunque aquí en Almería… no se yo… ya veremos…

 

roscon-reyes-2010

 

Hoy os traigo, como no podía ser de otra manera, la recetilla del Roscón de Reyes, ya tengo dos publicadas en este blog, la primera, la que he hecho de siempre (de siempre que hago roscones por Navidad claro, jajajaja), ésta sin duda me gusta mas que la segunda receta que publique, que no estaba mal, pero que no superaba a la primera, sin embargo, y sin ningún tipo de duda, os tengo que anunciar que llegó “mi roscón definitivo”!!!! este año he probado con la magnífica receta que publico Su de Webos fritos, y que sin lugar a dudas ha desbancado a las anteriores, encima, en su post nos pone hasta un video para que nadie tenga ya excusa de preparar su roscón de reyes, animaros y ya veréis lo fácil que es y lo bueno que sale, “lo malo” es que cuando lo probéis ya no volveréis a comprar ninguno porque vuestra familia os pedirá a gritos vuestro roscón! se convertirá en una tradición y ya no habrá marcha atrás jajajaja eso es lo mejor!. Este roscón ha cumplido con todas mis expectativas y con lo que yo buscaba, ya que aunque de sabor los otros me salían muy ricos, tiernos duraban muy poco, muy poco me refiero a que yo lo hago de forma que empiezo a prepararlo en la mañana del 5 de enero (incluso la noche anterior me dejo hecha la masa de arranque) y acabo horneándolo esa noche cuando llego de la cabalgata de reyes, de cenar y de dar una vueltecilla por las calles en esa noche mágica, y no se come hasta la mañana del día 6, para desayunar, acompañado del buen chocolate a la taza que hace mi abuela, nos reunimos en casa de mis padres, desayunamos y abrimos los regalos, ya es tradición hacerlo asi y asi se hace… el caso es que me pasaba eso, de la noche, a la mañana siguiente ya no estaba tan tierno, tan esponjoso, no terminaba de conseguir esa textura parecida a la del brioche… el sabor si, ese azahar… ummhhhh…. pero este año por fin! lo conseguí! os aseguro que con esta receta sale buenísimo de sabor y de textura, y si no, probadlo y ya me contareis.

 

Os he hecho un pequeño paso a paso para ayudaros mas a perder el miedo, aunque os aseguro que es muy fácil, solo hay que tener paciencia en los levados, pero organizándose no hay problema, porque evidentemente mientras que leva, no hay que estar ahí mirándolo sin quitarle el ojo de encima, nosotros mientras leva haremos nuestras cosas y ya esta.

 

roscon

 

Os pongo las dos formas de hacerlo, con Thermomix y de manera tradicional, no es necesario tener ningún robot o amasadora, pero evidentemente facilita mucho el trabajo, yo la verdad que reconozco que sin mi Thermomix y mi Kitchen Aid ya no podría vivir, en este caso, yo lo hice con la Thermomix. Otra cosita, todas las explicaciones de Su son perfectas, por eso os copio la receta tal cual, pero mis anotaciones y algún cambio o añadido que he hecho os lo pongo en rojo ok? y ya vosotros tomáis el consejo o no, como queráis.

 

Ingredientes:

Para el azúcar glas aromatizado:

  • 120 gr de azúcar glas
  • La piel de medio limón —solo la parte amarilla—
  • La piel de media naranja —solo la parte naranja—

 

Para preparar la masa madre: (o mejor dicho prefermento)

  • 70 gr de leche entera
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 gr de harina de fuerza

 

Para la masa:

  • 60 gr de leche entera
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 20 gr de levadura fresca de panadería
  • 25 gr de agua de azahar —al gusto—
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Los 120 gr de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja
  • Un chorrito de Kirsh (también le va bien el ron)

 

Para la decoración:

  • Huevo batido
  • Azúcar humedecido con unas gotas de agua
  • Naranjas confitadas (cualquier fruta confitada que nos guste, y si es con distintos colores mejor)
  • Guindas en almíbar

 

Preparación en Thermomix:

  • Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Muy importante de verdad que el vaso este bien seco, el mío lo acababa de sacar del lavavajillas, creí que estaba seco del todo, pero quedaba alguna gota, y aunque al final no paso nada, el azúcar aromatizado no quedo seco, suelto…

 

  • Añadir las pieles de limón y naranja a través de la boca y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Retirar y reservar.

 

  • Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista —de diez a quince minutos—

 

prefermento

 

  • Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.

 

  • Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso, envolviendo éste en una toalla, hasta que la masa salga por la boca —aproximadamente unas 5 horas—. Yo lo deje un poco mas porque me vino bien, y fue increíble como aumento de tamaño, además mi cocina en invierno es bastante fría y mis levados tienen que ser normalmente mas largos de lo que indican las recetas originales.

 

amasado-levado1

 

  • Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga.

 

  • Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer un solo roscón grande— y darles forma de bola alisándolas bien con las manos. Haced caso, no pongáis mas harina, es mejor pringarse de aceite y meter las manos en la masa jajaja, yo hice un roscón grande, aunque al final los bordes chocaron con la placa de horno y por dos de los laterales no quedo tan redondo, mi horno es un horno normal, hubiera necesitado uno profesional jajajaja es que me encantan los roscones grandes, no lo puedo remediar…

 

  • A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Si queréis meterle los típicos regalitos del roscón, ahora es el momento, los metéis por la base, una vez dada la forma al roscón y antes de que vuelva a levar. Yo meto varios regalitos, un euro y un haba, todos ellos envueltos en papel albal. Aquí también podéis poner en el centro del roscón, en el agujero, un aro de emplatar aceitado para que se mantenga siempre esa forma y no se cierre, os quedara un agujero perfecto, quizás a la hora de abrirlo por la mitad para rellenar sea mas fácil asi, pero a mi personalmente no me gusta mucho, me gusta mas que quede una forma mas casera, mas irregular, mas rustica… jajajaja

 

dando-forma

 

  • Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas. Aquí también lo deje bastante mas tiempo. Los levados son muy importantes, esta no es una receta para hacer con prisas, y aunque se puede acelerar el proceso manteniendo la habitación caldeada (yo lo hago muchas veces), vuelvo a repetir que no hay que tener prisas, y sobre todo no lo pongáis directamente encima del radiador jajajaja

 

  • Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas. Yo en lugar de humedecer el azúcar con agua, lo hice con un poquito de agua de azahar y de Kirsh.

 

  • Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo. En la base del horno pongo un cuenco resistente al calor lleno de agua, asi consigo crear vapor, como los hornos que utilizan los pasteleros y panaderos, ahora ya hay hornos de uso doméstico que cuentan con esta función, pero si el nuestro no la tiene, la podemos crear usando este método.

 

  • Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—. Siempre tengo que poner el papel albal, si no se me tuesta demasiado, con las temperaturas del horno mucho cuidado, porque cada horno es un mundo, por eso es importante que cada una conozca el suyo y una vez que le cojas el tranquillo ya sabes si tu horno calienta mas o menos de lo normal, si calienta mas por un lado que por otro… etc.

 

  • Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente. Importante lo de la rejilla para que el roscón no sude, tiene que enfriar por todos lados igual y al mismo tiempo.

 

levado2-horneado

 

Preparación tradicional:

*Las anotaciones que he hecho en rojo en la preparación con Themomix, sirven también para este tipo de preparación, os aconsejo que las leáis.

  • Mezclar la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentación.

 

  • Tamizar la harina en un bol con la ayuda de un colador.

 

  • Una vez tamizada, añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con la ralladura de medio limón y de media naranja y la masa madre.

 

  • Mezclar todo de una manera enérgica. Si tenéis una batidora con ganchos para amasar os vendrá muy bien; si no, a mano.

 

  • Poner la mezcla sobre la mesa de trabajo, en la que previamente hemos puesto un poco de aceite para evitar que se nos pegue. Comenzar a amasar con las manos aceitadas.

 

  • Cuando haya quedado la mezcla elástica, apiñarla en una bola y dejar que aumente su tamaño —cinco horas como mínimo—.

 

  • Una vez que la masa ha duplicado su volumen, dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer uno grande— y darles forma de bola. Dejar reposar las bolas cinco minutos.

 

  • A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.

 

  • Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.

 

  • Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.

 

  • Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.

 

  • Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.

 

  • Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.

 

paso-a-paso-roscon-de-reyes

 

Que tal? fácil no? pues ya sabéis manos a la obra! yo, personalmente no lo relleno, en casa nos gusta el típico de toda la vida sin rellenar, pero eso ya es a gustos, chocolate, crema pastelera, nata, crema de trufa… lo que os guste!

 

Mi-Roscon-de-Reyes

 

Y bueno, como al final no he publicado nada desde el Tronco de Navidad que hice para Noche Buena, ahora os deseo un Feliz Año Nuevo! que se cumplan todos vuestros deseos y que seáis muy muy felices, disfrutad cada segundo de la vida, con vuestra familia, con vuestros hobbies, haciendo lo que mas os guste, incluso disfrutad de momentos que no os gusten tanto, como la rutina del día a día… porque cada momento es único, y nunca jamás volveremos a vivir el segundo anterior… y no quiero ponerme triste… pero la vida se va… y nunca es buen momento para que se vaya, nunca… esta Navidad se murió una prima hermana de mi madre, le teníamos mucho cariño, un cáncer de mama decidió llevársela a sus 46 años de edad y con dos maravillosas hijas, curranta al máximo, simpática, buena persona, vividora (en el buen sentido..), madraza… en fin… ella ya no pudo elegir, lucho hasta el final… pero su luz se apagó… por eso, por eso tenemos que disfrutar al máximo de cada instante, de cada segundo y no darle importancia a lo que no lo tiene, no merece la pena perder el tiempo con tonterías… disfruta de lo que tienes, y vive el día a día… nadie esta preparado para morir… y aunque ninguna muerte es justa, creo que hay algunas “mas injustas” que otras… asi es la vida… asi que mientras tanto, tenemos que agarrarnos a ella con uñas y dientes, por nosotros y por los que nos rodean… espero que “mi prima”, Tere Mari, este en un lugar maravilloso, y que desde allí cuide a sus dos hijas que evidentemente, como tantas otras, no se merecían quedarse sin madre tan jóvenes, cuida también a tu madre, creo que debe ser horrible que una madre viva la muerte de un hijo (prefiero no pensarlo…)… es contra natura… pero en muchos casos asi es… espero que mi tía Tere supere también lo mas pronto posible este bache… y por último, cuida también a tus hermanos, que aunque son mayores, notan mucho tu ausencia… todos ellos a partir de aquella fatídica madrugada, cuentan con un angel de la guarda que estoy segura velara por todos ellos…, y de los demás, pues… que te digo… que te echaremos muchísimo de menos… nunca te olvidaremos…, por lo menos ahora descansas en paz y libre de ese dolor que ya no te dejaba ser tú… siento no haberte dedicado ningunas palabras en mi post anterior… pasó justo cuando lo publique… pero ese día era demasiado… no me sentía con fuerzas de escribir nada… y no pude hacer ninguna referencia, hoy, aunque se me escapa alguna que otra lagrima, y ese nudo en la garganta se me hace a veces, difícil de tragar… me he sentido mas fuerte, y aunque este blog es de cocina, es también personal… y me gusta contar mis cosas… asi que, aquí te dejo mi pequeña mención y “mi desahogo”, espero que no te moleste… esta entrada va dedicada a ti! un beso enorme y hasta siempre!

40 comentarios:

Paula dijo...

madre mía que roscón más bonito y lleno de azuquita, eh!!! golosona ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Maria Dolores dijo...

Que ilusión tienen los peques con los Reyes y que caritas entre asustados y contentos. A mi también me han regalado la 1000 veremos si me aclaro, de momento no,y también estoy leyendo tutoriales. Tu regalo es doble niña y cámara.
El roscón buenísimo yo preparé el de la clase de Th. viene a ser el mismo creo y sale de vicio.
Besitos

SUNY SENABRE dijo...

¡¡¡Te ha quedado un roscón espectacular!!! y gracias por las explicciones tan detalladas. A ver si me animo y cambio el mío por esta receta tan buena para el próximo año. Yo también ví el video.

Siento mucho lo de tu familiar, es muy dura esa enfermedad y lo digo por experiencia. Mi madre falleció de cáncer un 26 de Diciembre y no te digo lo que son las Navidades para mí desde entonces...
Pero al menos la tengo cada día presente cuando entro en mi blog, que además está dedicado a ella: Una grandísima cocinera.

Besitos y mucho ánimo.

Suny

Tito dijo...

Hola Maryyy!!! menudo roscón wapo que te ha quedadoooo!!! me encantaaaa, como brillaaaa!!!! y las fotos de lujoooooo y a partir de ahora más todavía porque con esas EOS550..... madre mía que fotazas y que envidia me has dado!! esa la quería yo también pero la he aplazado para mi cumple que ya viene ahí!!!

aunque sólo se oye maravillas de ella ya me contarás de primera mano a ver que tal!!!!!

me llevo un cachín de tu roscón!! artissstaaaa!!!

enhorabuena por todo!!!

;-)

Mari dijo...

Que entrada con tantas emociones!

Felicidades por tu cámara, yo necesito una urgente, jejeje. Que la disfrutes a lo máximo. El roscon.....maravilloso. Unas de los mejores tutoriales que he visto. Me lo guardo de inmediato!

Siento lo de tu prima. Mis mejores deseos de consolación para ti y tus familiares.

Un abrazo :)

foodtravelandwine dijo...

No puedo decirte nada....me dejaste con un nudo en la garganta!!.....mil besos para ti......Abrazotes, Marcela

María José dijo...

Menudo trabajo has hecho.....
A mí el rosco de Reyes me apasiona.Este año he hecho unos cuantos.Lo malo es que no tengo fuerza de voluntad para parar....
Venga,venga, a leerte el manual de la cámara...
Un abrazo,
María José.

silvia dijo...

Te ha quedad fantático y lo mejor,es que es delicioso,yo hice el mismo.
Estás divina junto al nene.
A ver que fotos nos haces ahora,porque así ya están muy lindas.
consuelo para tú familia en estos tristes momentos.
Me alegra que todo vaya muy bien.
Cuídate.

Cariños

Rosa dijo...

Madre mia pedazo roscon y pedazo de camara que te han regalado.
Yo tambien use el tutorial de Su para hacer el roscon, pero le varié los tiempos de los levados y la verdad es que he quedado en cantada con el resultado.
Un besazo feliz año y buen día.
Ahhhhhhhhh y felicidades por la niña que viene de camino que no me había enterao jajajaja.

Petita cuina dijo...

Que buena pinta...
Yo lo intenté y me salió fatal (no se porque no subiço, aparte de quedarme muuuy seco (bueno esto ultimo es porque lo dejé mas ratop en el horno porque estaba totalmente blanco con los tiempos y temperaturas que ponia en la receta que seguí.. :((

Me apuntyo esta tuya a ver si tengo mas suerte la pròxima vez.

Besos y buen año!!!

ane dijo...

Sin ninguna duda tu prima está cuidando de todos vosotros.Los que se van ( aunque nos parezca injusto ya que nos privan de su amor y compañía )seguro que están mejor que nosotros ya que dejan de sufrir...pero no tenemos que quedarnos con la pena o la rabia por haberse ido ...es mejor recordar los detalles que tuvo con nosotros,sus muestras de cariño...hasta sus meteduras de pata...y aunque ahora lo recordemos con dolor con el tiempo lo recordaremos con cariño y alegría.
Perdona por haberme extendido tanto.
Muchos besos y ánimo!!!!
El roscón te ha quedado de miedo y ya he visto que estamos juntas en el evento photo blog!!!

Carmen dijo...

Tienes razón, no hay mejor regalo, sólo con verlos disfrutar y entusiasmarse, es fantástico.
Igual que es fantástico este roscón, supongo que os pusisteis hasta arriba.
Muchos besitos y sigue cuidándote mucho

Carol dijo...

Pedazo de post te has currado!! El roscón tiene una pinta impresionante, te robo un buen trozo!

Besitos!

Ingrid dijo...

Un tortell espectacular! te ha quedado precioso!
Yo tengo esta cámara de fotos y la verdad es que es una maravilla! verás qué pasada de fotos que harás.
Muchos Besos preciosa

Pami- Unodedos dijo...

Siento lo de tu prima segunda, una pena desde luego, hay gente que sale bien lo sabrás tú por tu profesión, pero...
Enhorabuena por los regalitos, ahora toca practicar! Espero que lleves bien esa tripita linda muaaaacssss

Clemenvilla dijo...

Mary: menudo reportaje has hecho, mejor explicado imposible y el roscón espectacular.
Disfruta de la cámara, la de fotos que les vas a hacer a tus niños!!!!! bueno y de cocina también.
Un besito

Las recetas de Abunany dijo...

QUe hermoso te ha quedado !!!! y bueno el paso a paso.

Siento lo de tu tía , es muy cierto lo que decis .

Un beso , cuidate .
Nancy

*Eva* dijo...

siento lo de tu prima, da rabia cuando siendo tan joven y con tanto por vivir pasan estas cosas. Mucho ánimo y mucha energía positiva para ti y los tuyos.

El roscón estupendo como todo lo que haces.
bs!

antonia dijo...

siento mucho lo de tu prima, tienes razón, cuando pasa algo así te das cuenta que hay que vivir y disfrutar el momento, nos agobiamos por muchas chorradas.
Bueno, enhorabuena por tu sr. roscón!! te ha quedado genial y las explicaciones y las fotos, perfectas!!
yo me compré hace poco la canon, pero la 500, no he llegado a la 550! estoy muy contenta pero me pasa como a tí, quiero aprender, porque de momento sólo lo uso en modo automático, ¡pero es que se necesita tiempo!
me alegro que sigas bien, guapa
besos

Pamela dijo...

QUerida Mary, me llega muy profundo tu pena, pues yo hace diez años padecí esa maldita enfermedad , pero Dios me dió otra oportunidad, no sé por qué a mi, pero se la agradezco cada día por haber podido acompañar a mis hijos hasta la edad adulta, he perdido a amigas muy cercanas y siempre me pregunto lo mismo ¿por qué a ellas y no a mi? La vida es así, de dulce y de agraz y hemos de disfrutar cada minutito como dices, que luego no se vuelve. Un abrazo a toda tu familia, que encuentren la calma y no dejes de sonreir nunca.
El roscón queda para el otro año!

comoju - Cova dijo...

por desgracia la vida es así.. Por un lado nos trae la pena de pérdidas y por otro la alegría de esas nuevas personitas que están a punto de llegar

Por eso hay que disfrutar del día a día lo mas posible, y que mejor manera de disfrutar viendo estas fantásticas fotos de este maravilloso Roscón que has preparado y si has dado con tu receta... mucho mejor

Un abrazo y mis felicitaciones por esta entrada

lola dijo...

que pedazo de roscón, yo este año no hice ninguno porque estabamos saturados de dulce a mi me gusta hacer uno que hicieron en una clase de thermomix, me gusta porque sale como más abizcochado y a mi me gusta más que el roscón normal


¡¡besos¡¡

Esther dijo...

Hola corazón!!que roscón mas estupendo te ha quedado pero me voy a animar yo con tu receta a ver que tal me sale.siento lo que ha pasado a tu prima y estoy de acuerdo totalmente contigo en lo de aprovechar cada minuto de cada día.no se sabe como vamos a estar mañana ,verdad??
Ah y dile a tu marido que vaya regalazo ,yo también quiero una, bua búa .
Un besazo fuerte esther

Amanda dijo...

Vaya si te lo has currado guapa.
Se ve divino.
Unas recetas estupendas.
Me quedo y te hago compañía.
Besitos.
;-D

NENALINDA dijo...

Antes de nada Feliz añoooooooo wapisimaaaaaa.
El roscon espectaculaaaaaaaar como el paso a paso y el post.
La verdad que mientras hay un peque en casa se viven con mas intensidad las fiestas navideñas ,pese a que nos falten seres queridos pues aunque nos acordemos de ellos todo el año en esas fechas todo se intensifica mas y es inevitable que se escape alguna lagrima.
Mi padre se murio hace 21 años y no hay dia que no deje de acordarme de el ,asi como hablarle de el a mi peque,mi suegra y cuñada se fueron va hacer 4 años en febrero ,esta ultima en lo mejor de la vida con 32 años y una hija de 8 años asi que aunque es el cumple de mi peque y el mio en esas fechas no tengo muxas ganas de celebralos.
En fins que me estoy poniendo tristona y solo queria darte muxos animos y un abrazote muy fuerte ,espero que todo vaya bien ,la peque este creciendo como debe y tu estes mejor de esas molestias .
Bicos mil pa los tres wapa.

Silvia dijo...

Mediados de Enero y tu blog sigue oliendo a roscón ¡¡bien!! Me encanta. Ahora es cuando más disfruto de este, cuando no estoy tan saturada de dulces navideños.

Besos.

Bego (samira) dijo...

Qué maravilla y encima con paso a paso.....fantástico !!!

Tienes razón el mejor regalo los peques , ver sus caritas llenan de satisfación y quitan cualquier pena.

Enhorabuena por el embarazo , qué alegria una nena ahora !!!

Muchísimas gracias por llegarte hasta mi blog siguiendo la indicación de nuestro amigo porque me has dado la oportunidad de conocerte.

Yo también me quedo por aqui, me hago seguidora y a partir de ahora no te perderé la vista.

Besinos mil y buen fin de semana.

Bego (samira) dijo...

Ay perdón que le di a enviar y no había leido lo de tu prima.

Lo siento muchisimo cielo, te mando un abrazo muy fuerte lleno de ánimo . Es dífícil sobreponerse sobre todo cuando se nos van tan jóvenes, maldita enfermedad !!!

Como bien dices , yo también he pasado por esto , mi padre se fue con 55 añitos nada mas y desde ese momento me propuse disfrutar el minuto a minuto, las cosas sencillas que nos ofrece la vida y ser felices con ellas, que es las que en realidad nos llenan, lo demás son vanalidades.

Mi mas sentido pésame para toda la familia .

Un abrazo asi de grandeeeee.

Kako dijo...

Que pedazo de regalo recibiste!, seguro que bien merecido te lo tienes, me alegro.
El roscón una belleza, debe haber estado delicioso.
Besos y que sigas tan bien!

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Mary,

Gracias por pasarte por mi blog, así he llegado hasta el tuyo. He estado cotilleando un ratito y me encanta todo lo que he visto. Por cierto, felicidades porque ya he leído que vas a ser mamá otra vez. Eso sí que es un regalo de Reyes y además inesperado (esos son los mejores). Verás como todo va a ir bien. Tengo una amiga que ha sido mamá hace poco. Su embarazo fue de alto riesgo, se le complicó todo lo que podía complicarse y muchísimo más. Hubo momentos muy difíciles pero al final todo llegó a buen puerto y ahora la mamá y la niña están estupendas. Verás como todo tiene final feliz. Ya nos irás contando.

Un besito,

Sacer

Mónica dijo...

Así mismito llevo haciéndolo desde hace tres navidades. Queda súper esponjoso y ni punto de decoración con los comprados.

Me encanta lo bonito que te ha quedado decorado con la fruta confitada.

Besos,

Laube dijo...

Mary, el roscón es una maravilla... Precioso y tiene un aspecto de super esponjoso, verdad?
Por cierto, muchos ánimos para tu familia. Las pérdidas siempre son un gran bache en nuestros caminos.
Un besote

mesilda dijo...

Vaya roscon Mari!Esta que se sale de buenoooooo...felicidades por la camara y la niña,que cargados han venido los reyes.
Besets.

Da & Mer dijo...

joo! que roscon! estupendo! te ha quedado monísimo y bien grande!
saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Ohhhhh, que maravilla, se ve espléndido¡¡¡, no me extraña que sea el definitivo.

Un besote.

Mari Carmen dijo...

Riquísimo el roscón y de acuerdo contigo en vivirlo, todo, hasta la rutina, disfrutarlo todo, que nunca se sabe cuanto nos queda. Espero que mucho pero... pero no nos pongamos tristonas, que la vida hay que vivirla con alegria.
Besitos.

Alicia dijo...

Mary... que maravilla de tutorial.. y de entrada...Os mando un beso a todas... Que tal llevas la tripita? ;)

Anónimo dijo...

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Eva Flores dijo...

pedazo de roscón!!!!

comosiempremadreando dijo...

Yo estoy haciendo el de Su también. El año pasado lo hice y fue un exito así que este año repito.
Felices Reyes guapísima, haber si hay suerte!
Un besazo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin