lunes, 14 de febrero de 2011

Cupcakes para San Valentín

 

Cupcakes-San-Valentin

 

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TOD@S!!!! sé que no a todos os gustará esta fecha, que si comercial, que si hay que demostrarlo todos los días, que un detalle se puede tener cualquier día y cuando apetezca realmente de verdad… que si patatin y patatan… pero bueno… un detalle le gusta a cualquiera, y si es dulce mejor que mejor, encima con lo que me gustan a mi los corazoncitos, los lunares, todo lo rosa… que le vamos a hacer?... una ha salido asi de ñoña… jajajaja pues bien, este ha sido mi detalle para mi maridito, mi hijo, mis padres y hermana y por supuesto, es mi detalle para todos los que me leéis, espero endulzaros el día!

 

Cupcakes-con-corazon

 

La idea de estos cupcakes surge de la peculiar página Bake it in a Cake que descubrí en el portal de Whole Kitchen, y enseguida sabía que la tenía que hacer, llevaba varios días recopilando ideas para San Valentín, las mejores las colgaba en mi página de Facebook para compartirlas con vosotros, y al igual que a mí, esta idea fue de las que mas gustó.

 

Pues nada, dicho y hecho, me puse manos a la obra… pero a “mi obra” jajajaja me refiero a que cogí la idea, pero no he traducido ni las recetas, he hecho lo que a mí me ha parecido y como creía que podía quedar mejor. Así que como os he dejado el enlace original, vosotros lo miráis, y yo aquí ya os pongo de la forma que yo lo he hecho y “in spanish”, eso os gusta mas eh? jajajaja

 

Os voy a poner un pequeño paso a paso, de todas formas si hay algo en lo que os queda duda solo tenéis que preguntarme, como siempre, y por supuesto, igual que yo he tuneado la idea original, os animo a que vosotros hagáis lo mismo ok? y luego me contáis eh?

 

Como veis la cosa consiste en que se hornea un pastel, dentro de otro, en este caso y por ser 14 de febrero, día de San Valentín, pues metemos en nuestra cupcake un corazoncito! que mono queda verdad?

 

Cupcakes-coco

 

Yo he elegido los sabores siguientes:

  • La parte blanca del cupcake, es decir “el continente”, es un bizcocho de coco, riquísimo y muy aromático, muy jugoso también, y además queda muy blanquito, que me interesaba para que contrastara bien con el corazón rojo.

 

  • El corazón, es decir “el contenido”, es un bizcocho de fresa, me parecía que la mezcla de coco-fresa es muy buena! y como el corazón es de color rojo, pues lo relacionas con el sabor de la fresa.

 

  • Y por último, pero no por eso menos importante, el frosting es una deliciosa buttercream de coco, para ya no poner mas sabores distintos…

 

Que os parece la combinación? en casa han encantado!, queréis saber las recetas y la preparación? pues vamos! Os voy a poner primero las recetas de cada cosa individualmente, para que las tengáis claras para hacer unos cupcakes normales, sin meter otro dentro ni nada de eso… que las tengáis como recetas base, y luego ya os pongo mi paso a paso y os explico todo para hacerlos especiales para estas fechas, o un aniversario, o simplemente decir un te quiero en forma de dulce corazón!

 

Cupcakes de fresa

Esta receta la tengo ya publicada en el blog, junto con unas cupcakes de chocolate que hice para el cumple de Emilio, asi que para no hacer este post demasiado largo, os pongo el enlace y listo!: cupcakes de fresa

 

Cupcakes de coco

Esta receta esta sacada del blog de Sonia, A qué saben las nubes, un blog magnifico, ella las hace con otra cobertura, yo solo he usado la base del cupcake, pero os dejo el enlace y asi veis otras opciones de decoración para cualquier época del año.

 

Ingredientes: (para unos 12 cupcakes)

  • 115 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar
  • 2 huevos enteros y 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 185 ml de leche de coco

 

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 160 grados. Colocamos en los moldes los papelillos rizados. Reservamos.
  • En un bol grande tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Añadimos el coco rallado y mezclamos bien.
  • En otro recipiente batimos la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas hasta que quede cremosa y de color más claro. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla resulte ligera y esponjosa. Si se utilizan varillas eléctricas se tardarán unos 3 minutos.
  • A la crema anterior de mantequilla y azúcar vamos añadiendo los huevos y las claras uno a uno, batiendo bien para ir incorporándolos.
  • Ahora añadiremos con cuidado la mezcla de harina, levadura, sal y coco reservada alternándola con la leche de coco.  Hay que incorporar bien los ingredientes, pero sin batir en exceso, para que la masa siga resultando esponjosa.
  • Rellenamos hasta 3/4 de su capacidad cada uno de los papelillos rizados en los moldes. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez horneados dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos los cupcakes cuando estén completamente fríos. Reservamos.

 

cupcakes-fresa-coco

 

Frosting de coco

En este caso lo he sacado de Directo al Paladar, pagina que todos conocéis, se trata de una buttercream de coco, he hecho alguna modificación que os pongo entre paréntesis, y la preparación la pongo a mi manera.

 

Ingredientes: (para unos 12 cupcakes)

  • 300 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar en polvo (o hasta conseguir la consistencia adecuada, yo tuve que añadir un poco más)
  • 2 cucharaditas de esencia de coco
  • 4 cucharadas de leche (yo puse leche de coco)

 

Preparación:

  • Echar todos los ingredientes (muy importante que la mantequilla este a TEMPERATURA AMBIENTE) en el vaso de nuestra KitchenAid, Thermomix, o lo que utilicemos, y mezclar hasta que tenga la consistencia adecuada.
  • Si no lo vamos a utilizar en el momento, meter en el frigorífico, eso si, a la hora de decorar con manga pastelera, la mezcla tendrá que estar a temperatura ambiente, si no, endurece demasiado y es imposible manejarla.

 

Y ahora, como yo lo hice el montaje:

Primero hice los corazones rosas para meter dentro de los cupcakes, en esta ocasión añadí a la receta colorante en pasta de color rojo, aunque la receta que utilizo al llevar gelatina de fresa ya tiñe un poco la masa, no es suficiente para conseguir un bonito y acentuado color rojo (utilice la marca americolor, super red).

La mezcla la hornee en la placa del horno, cubierta de papel vegetal, me interesaba obtener una plancha de bizcocho para tener mas superficie para cortar los corazones.

Una vez horneada la puse en una rejilla para que enfriara, y una vez fría corte los corazoncitos.

Consejo: metí la plancha de bizcocho un ratito en el congelador, pero sin llegar a que se congele claro… con esto conseguimos que el bizcocho endurezca un poquito y nos sea mas fácil cortar con los cortadores de corazón, si no, al estar el bizcocho recién hecho, se nos desmorona.

Esta masa no conviene hornearla mucho, ya que va a ser metida en el horno dos veces, que esté hecha, pero que no nos pasemos o se quedara muy reseca.

Con los restos de bizcocho lo mejor que puedes hacer es preparar unas bizcobolas o cake pops, yo tengo los recortes en el congelador y en cuanto tenga tiempo las hago y os las enseño. También otra opción, es comerte los recortes mojados en un buen vaso de leche claro esta… jajajaja

 

primeros-pasos

 

Una vez que tenemos todos los corazones, nos ponemos con la masa de coco, lo hacemos tal y como se describe en la receta y una vez tengamos la masa preparada, empezamos a rellenar las capsulas con un poco de la masa, que se cubra bien el fondo.

Ahora metemos en cada capsula un corazón y apretamos bien al fondo, porque tiende a subir cuando lo horneemos.

Terminamos de rellenar los huecos, por encima del corazón que lleve muy poquita masa, a mí se me derramó un poco al hornearlos, para la próxima haré corazones más pequeños, utilizaré capsulas mas grandes, o rellenaré la capsula primero hasta la mitad con la masa y luego meto el corazón, aunque quede la parte de arriba sin cubrir del todo, pero al subir la masa debe taparlo, si los vuelvo a repetir ya os cuento cual es el mejor procedimiento, tened en cuenta que esta ha sido la primera vez que hago un cake dentro de otro! jajaja

 

rellenado

 

Por fin metemos nuestros cupcakes en el horno y rezamos para que todo salga bien! jajaja

Una vez comprobamos que están bien horneados, los dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se hornean podemos ir preparando la buttercream de coco, en este caso yo decidí teñirla de color rosa, tinte en pasta de nuevo (utilice la marca americolor, electric pink).

Como os he dicho antes, si la vais a usar en el momento perfecto, pero si no, meterla en el frigorífico hasta su utilización, eso si, antes de pasar a meterla en la manga pastelera para decorar, tendréis que dejarla a temperatura ambiente para que se atempere, si no, os quedara dura como una piedra y así es imposible manejarla.

La boquilla que utilicé para decorar es la 2D de Wilton.

No les pongáis el frosting hasta que los cupcakes no estén totalmente fríos eh?

Por ultimo espolvoreé con unos sprinkles de corazoncitos en color rosa y blanco, y a comerrrr!!!!

 

horneados-frosting

 

Que os ha parecido? os habéis enterado bien? o me he enrollado demasiado? estaréis ya cansadas de leer… jajaja la receta no es complicada, es laboriosa, pero la verdad que el resultado es espectacular, y de sabor… ummmhhhhh…. aunque eso ya lo dejo a vuestro gusto, os doy la idea, pero podéis probar con la combinación que queráis. A mi quizás no me han quedado tan perfectos como los originales, pero para ser los primeros están pasables no?

 

cupcakes-dia-de-los-enamorados

 

Bueno, pues ya os dejo, espero que hayáis pasado un buen día de San Valentín, quería haber publicado la entrada a primera hora de la mañana pero me ha sido imposible… asi que siento si he llegado un poco tarde, me despido hasta la próxima sin antes dejar de desearos a tod@s los que me leéis, me seguís, comentáis, a los que pasáis rápido, a los anónimos… a tod@s! muchos días de San Valentín y en especial a los dos hombres de mi casa,  sobre todo al peke q me tiene enamora del tó! fue amor a primera vista! jajajaja Emi no te me pongas celosillo... (y muchísimas gracias por el regalo, me ha encantado!) os kiero!!!! esta canción va dedicada a vosotros! sois TODO para mi!

 

 

74 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Pero que cosa tan bonitaaaaaaaaaaa!!!! Me han "enarmorado" estos cupcakes. Preciosos.
Un besiño.

Trini Altea dijo...

Mary precioso!!!
Qué tengas un feliz día de san Valentín.

María dijo...

Que buenos, para tus enamorados y para mi que me llevo la idea. Bss.

Esther dijo...

Preciosos Mary,me han encantado.y también las capsulitas de las magdalenas que son guapísimas.donde se pueden comprar de ese estilo??bueno ya me contaras.un besazo muy grande esther

Unknown dijo...

Que bonitos te han quedado!!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

Mari Nuñez dijo...

Preciosos!!! Me encantan Mary. Y estoy de acuerdo todos los días deben ser un día de amor y amistad en donde demostramos el amor que le tenemos al prójimo.

Un abrazo :)

lola dijo...

te han quedado estupendos, pero tiene su trabajillo aunque la ocasion lo merece


¡¡besos¡¡

ya estaras gordita ¿no?

Tito dijo...

plasplasplasssss!!!

IM

PRE

SIO

NAN

TES


los cupcakes más bonitos con diferencia que he visto hasta la fecha!!!! cosa más bonita pordiosss!!! eres una genia Mary!!!!

;-)

foodtravelandwine dijo...

Pero que hermosos te quedaron....es genial....super buena idea el montaje....y ni que decir del sabor....te sacaste un 100 (si....no me equivoque...) con estos cupcakes....Feliz San Valentin!!.......Abrazotes, Marcela

Karma dijo...

Mary! qué bonitos que te han quedado, es una idea genial! me encantan.. me apunto la receta y los pruebo.
Un besito wpa!!

Juanfra dijo...

Una de mis asignaturas pendientes son los cupcakes decorados... Tengo muchas ganas de hacerlos, pero no sé por qué aún no me he puesto. Te han quedado espectaculares, sobre todo con el corazoncito ahí dentro. Las fotos también muy chulas.
Enhorabuena

Maricruz dijo...

Son divinos! a mi tambièn me encanta todo lo rosa y los corazones :)

FLORA Y JESUS dijo...

Que bonitos por dentro y por fuera y menudo trabajo,gracias por el paso a paso.
Besitos.

FLORA Y JESUS dijo...

Que bonitos por dentro y por fuera y menudo trabajo,gracias por el paso a paso.
Besitos.

FLORA Y JESUS dijo...

Que bonitos por dentro y por fuera y menudo trabajo,gracias por el paso a paso.
Besitos.

Eva Flores dijo...

te han quedado perfectos!!!!
me encantan!

Pami- Unodedos dijo...

También me guardé esta idea porque es preciosa!
Te han salido divinos, qué color!

Catieu dijo...

Preciosos!!!! Y con las fotos del paso a paso, genial!!!

Mónica dijo...

Preciosa presentación Mary. La verdad que te quedaron divinos!

besos,

Suny Senabre dijo...

Nena te han quedado fantásticos. cuando los ví en WC me encantaron, vaya cosa tan bonita.
La canción es una de mis preferidas. Seguro que a tus chicos les encantó.
Besitos cielo,

Suny

Mar Varela dijo...

Me ha encantado la idea, cuando yo me quedo pensativa después de ver una receta es que me ha conquistado... gracias por la explicación tanbuena guapa..
Besitos

pilarsalamanca dijo...

Son preciosos! me encanta el corazón dentro del cupcake!
gracias ppor la idea.
Un abrazo.
Pilar

Silvia dijo...

¡Impresionante! Me has dejado sin palabras y con un hambre atroz.
Espero que pasaras un muy feliz día de los enamorados :D

Besos.

Clemenvilla dijo...

Mary: qué pasada!!!!!! la primera foto es espectacular!!! Así sí que se celebra agusto San Valentín y lo que haga falta.
Un besito

Ingrid dijo...

Una pasada Mary!!! te han quedado realmente preciosas, muy delicadas y sabrosísimas!
Muchos Besoss guapa

Natalia dijo...

Preciosos!!, yo también hice cupcakes, pero no tan monos, ni mucho menos!!! asi que no los publiqué.U n beso grande guapa, espero que estés muy bien.

Nadji dijo...

Tes cupcakes sont magnifiques. Un plaisir pour les yeux. BRAVO!!!!
J'en aurai goûté un avec plaisir.
A très bientôt.

LAZITOS dijo...

Qué buena pinta y qué originales!

http://ilovelazitos.blogspot.com/

MuxuNeko dijo...

Al final te han quedado muy bonitos!! Me apunto a tu próxima proposición porque esta me he encantado y me he divertido mucho. Besos. Judith

Mima dijo...

Primero mis mejores deseos para tu barriguita :O)
Quien hace cosas espectaculares de este estilo es Amanda de 'I am baker' en http://iammommy.typepad.com/i_am_baker/
Te gustará.
Feliz dia

♥ Martina ♥ dijo...

Qué preciosidad, me encanta!!!

Estás hecha toda una artista!!!

Feliz dia!

Julieta dijo...

QUÉ MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!

Adesalambrar dijo...

Pero que bonitos!!!! Yo me quedé con muchas ganas de probar el "experimento" pero no me dio tiempo. A ti te han quedado perfectos!

fresaypimienta dijo...

Me has dejado muerta!!! no sólo te han quedado preciosos sino que además esa mezcla de cupcake de coco y de fresa , con ese frosting de coco.........un 10!!!!!! besos preciosa

Rosa dijo...

Que preciosidad, mira no celebro san valentin, pero estos cupcakes pienso hacerlos para mi aniversario de bodas, que ese si lo celebro jajaja.
Felicidades wapisima

antonia dijo...

estoy im-pre-sio-na-da!!queda genial!!
no entiendo un detalle: para la plancha de bizcocho, ¿dices que la horneas con papel encima?? le pones el papel vegetal encima de la masa ¡cuéntame, por fa!!
estoy deseando ver la entrada con lo de los cakes pops o como se llamen!! date prisa, ja, ja..
besos

Mily and Cakes dijo...

Me has dejao con la boca abierta chiquilla,que cosas más ricas.Me has abierto el apetito y que bonitas fotografias.
Espero que hayas pasado un bonito dia.
Gracias guapa.
Besos, Mily.

Marisa dijo...

Holaaaaa pero que preciosidad!! te los has currado al cien por cien! enhorabuena, qué maravilla!! yo no celebro este día como tal, pero si que tengo una celebración muy especial, es mi cumpleaños este día y estamos todo el día juntos, mi hija se salta el instituto y nos lo pasamos pipa. Y me habría venido de perlas un cupcake así de postre!
Un besoooo

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Alucinantes! La idea es genial y te han quedado de 5 tenedores!!! Enhorabuena.

María José dijo...

Me encantan. Menudo trabajo....
A mi lo que más me gusta de los cupcakes es la decoración,son tan bonitos....
La sopresa interior con el corazón...preciosa.
¡ Qué gracia eso de "la Doña"! ja,ja
Un abrazo,
María José.

Anónimo dijo...

Que bonitos te han quedado. Y esa combinación de sabores tiene que estar buenisima.
Un besico.

Bea dijo...

Vaya cupcakes originales e ideales para este día, además de coco, que me encanta...ly el corazón una pasada!!!....la canción muy apropiada.
Un besito
Bea...con mucho amor

Rosa dijo...

Monísimos!!!!!!! Me gusta muchísimo como te han quedado :)
Besos

Niren dijo...

Marymary, me encantan la idea de colocarle el corazón dentro, te quedaron geniales.

Un abrazo

Pame Recetas dijo...

Qué preciosos y qué buenos sabores, un trabajo hermoso, que hasta me daría lástima comerlos de lo lindos que se ven, besotes

Ane dijo...

Me ha encantado !!!!y que color más vivo te ha cogido el bizcocho de corazones !!!y encima de coco!!!pero donde consigo la leche de coco ?
Que tal estás ?espero que de maravilla
Bss

fely dijo...

románticos...dulces...y sobre todo exquisitos. Un diez wapa.bexinos

margot dijo...

Oh mi niña!!!
Que bonitos te quedaron esos cup-cakes.
Preciosos.
Besos

Juana dijo...

Hola Marymary!!, encantada de conocerte, tienes un blog precioso...como es que no te conocia !!!!, lo que me estaba perdiendo!!!
Tus cupcakes son una monada!, yo soy menos paciente con la reposteria, mas bien de introducir en el molde y andando!!!, asi que admiro a las que haceis cositas tan bonitas!!!
Pueds ya te sigo, que no se me pierda ni una entrada mas!!!
Mil besitos preciosa!

Efi dijo...

Que bonitos! Sa pena comerselos y esa mezcla de sabores.... mmmm, que ricos tiene de estar.
Un besico

Marga Morguix dijo...

Pues yo no soy "sanvalentinera"... pero estos cupcakes me parecen una auténtica maravilla.
Un besote, guapa.

Recetas al instante dijo...

te han quedado divinos mil felicidades.
Besos
Olguis.

Paula dijo...

te han quedado preciosos y oye, su trabajo llevan eh!!! felicidades ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-net.
http://galletilandia.blogspot.com

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

feliictaciones por una obra tan bien realizada,...preciosos

mil petonets Susanna

Nenalinda dijo...

Oooooooooooooh que monadaaaaaaaaaaaa pesiosaaaaaaaaa y seguro que estaban de muete lentaaaaaa.
Me han encantado como todo lo que haces son preciosos ,me llevo la receta de los muffins de turron ,ultimanente no puedor dejar de hacerlos jis..jis.
Me alegra ver que todo esta bien y nos deleitas con alguna receta.
Muxa suerte en el sorteo ,bicos milo y feli domingo wapisimaaaaaaa.

Alma dijo...

Wowwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por pasar por mi blog y por invitarme a visitar esta maravilla que has creado. Me has dejado alucinada. Qué preciosidad!!!! Me encanta.
Voy a quedarme por aquí leyendo tus recetas ;)
Un besazo!!!!!!!

Mglòria dijo...

Pero que pasada!!!
Seguro que en San Valentin triumfaste!!!
Además me encantan las fotos!
mglòria

Olga dijo...

Que bonitas con su corazón relleno , me ha gustado mucho eres toda una artista
mil besosssss

Julieta dijo...

Cuanto mas los veo mas me gustan!!!!

ana rosa dijo...

A mí no me parecen nada ñoñas, son monísimas. Estas cosas dan mucho trabajo pero quedan estupendas. Felicidades.

Raquel dijo...

¡Como te lo curras! por favorrrrrrrrrrr me acabo de enamorar de nuevo;-)
Besicos sorianos

Joana Galvez dijo...

que chulada!!!! Me he quedado con la boca abierta no, desencajada!

Un besito

Alba dijo...

Yo también me acabo de enamorar de estos cupcakes!!!Son ideales!Y de coco-fresa, qué mezcla más buena!Me quedo por tu cocina, que me está llamando la atención muchísimo!Un beso!
Alba (desde el blog...Gozoa eta gazia)

Loladealmeria dijo...

Carmen no había tenido tiempo de pasar y ahora me arrepiento, ¡¡ que chulos ¡¡¡ mira que son bonitos ¡¡¡me encantan ¡¡¡ Las fotos de autentica "pofesional" que lindas lucen un montón los cup.
Felicidades enamorada.
Los cup preciosos.
bssss vecina.

A SWEET DAY dijo...

qué buena idea! me ha parecido genial eso de meter un bizcocho dentro de otro. Lo probaré seguro,

Rachel

garlutti dijo...

Que preciosos y laborisos ..pero merece la pena ..fantasticos ..desde mi blog saludos MARIMI

locasita dijo...

Llego con medio mes de retraso, pero una cosa tan bonita no podía dejar de comentarla...... debieron estar absolutamente buenísimos..... qué decoración más preciosa, serena, dulce.... transmiten amor!!!! OLE, OLE Y OLE!

Anónimo dijo...

Estaba segura de haberte escrito algo, lo juro, por que me parece espectacular el cupcake.

pero el día que entre, le di click a la canción y me quedeeeeeeeeee ahí
Es un tema muy lindo.

Como soy la última seguro que nadie lee esto; tu cupcake me encanta por que viendo el otro, juraría que esta pintado, jejejej, también se vale,eso si, pero hija es que te lo has currado.

Un abrazo Luce

María dijo...

Una verdadera preciosidad, menuda sorpresa cuando los abres, se queda uno con la boca abierta.
Te sigo

La casita dijo...

Marymary, y yo ¿cómo he podido perderme estos cupakes tan impresionantes!! Si es que me he quedado con la boca abierta y todavía no la he cerrado!!! jajajaj!!!!
Lindísimos de verdad!!!

BEsitos

Dahlia dijo...

Estaba buscando recetas de muffins para hacer hoy,y no sé como he llegado aquí! Simplemente me encanta lo que haces ^___^

Un besito!

Dahlia dijo...

Estaba buscando recetas de muffins para hacer hoy,y no sé como he llegado aquí! Simplemente me encanta lo que haces ^___^

Un besito!♥

Ester Sacristan dijo...

Genial..... me han encantado........ mañana mismo me pongo a ello, me han encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eres una artista.
www.entredulcesandaeljuego.over-blog.es

Anónimo dijo...

Quede fascinada♥.♥ tengo 15 años y tratare de hacerlos para el próximo san valentin, ojala me queden igual que a ti Mary enserio, esta es mi receta favorita entre todas las que he encontrado :D Felicidades!! saludos desde México,

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin