jueves, 28 de junio de 2012

Cupcakes Monstruos de las Galletas y 5º Cumple de mi Adri



A este paso solo publico de celebración en celebración... tengo montones de recetas pendientes de publicar y cientos de fotos que revisar y retocar... pero para no variar la falta de tiempo en mi día a día es ya una constante... el proyecto de la tienda on line  y el nuevo blog me roba mucho tiempo, pero me encanta! y luego por supuesto mis niños! que a ellos si que es verdad que les tengo que dedicar todo lo que puedo y mas! menos mal que siempre estáis ahí, esperando una recetuki nueva, preguntando por mail o por FB y siempre con unas buenas palabras, sois geniales!

En este post tendría un montón de cosas que contar, pero si os parece lo voy a dividir un poco y aquí contaré lo que es mas relacionado con la cocina-gastronomia-recetas y en mi otro blog contaré otras cosillas relacionada con mi visita a Madrid, iremos por pasos y lo primero que haré será haceros un pequeño resumen de lo que os contaré en post sucesivos y luego os pongo la recetuki de estos fantásticos cupcakes!




El origen del viaje a Madrid fue asistir al concierto que Bruce Springsteen ofrecía el 17 de junio, esto os lo cuento en este post en mi otro blog (y así no cargamos tanto este, o dejaréis de leerme y no llegaréis al final de esta entrada). Evidentemente ya que hacíamos un viaje a Madrid había que aprovecharlo a tope y buscar mas cositas... fuimos mi marido y yo, con otra parejilla, nuestros amigos y padrinos de mi hija Martina, Elena y Pablo, y la verdad que lo pasamos pipa, no nos sobró ni un minuto de relax, todo estaba programado y organizado, cada minuto del día... ha sido increíble, sin parar... jajaja

Llegamos el sábado 16 de junio, por la mañana no daba tiempo a nada, mas que llegar del avión, coger metros y llegar al hotel, nos alojamos en el Silken Puerta America, un hotel muy chulo, todo domotizado y con un trato excepcional, tuvimos una pequeña queja en relación al uso de su terraza, el sky night, y es que tanto los clientes del hotel que estábamos alojados allí como la gente que iba exclusivamente de marcha, utilizábamos los mismos ascensores y entrábamos por el mismo sitio... vamos, que tuvimos una pequeña decepción y malestar por ese tema, cosa de la que ya me he quejado con todos los detalles al hotel directamente, y que creo que un hotel de 5 estrellas superior no debe permitir, por lo demás muy bien.




Pues eso, llegamos al hotel, dejar las cosas, deshacer las maletas e irnos a comer por ahí... primer día de comida rápida, visitamos la tienda oficial del Real Madrid y compramos unos regalillos, luego si nos fuimos a tomarnos unos cocteles al Hard Rock Cafe, que me encanto! y esas bebidas estaban geniales por favorrrr!!!!! paseando un poco y metro... (la gente se reirá de mi... pero aquí en Almeria las distancias son muchísimo mas cortas... pasá de andar por dios... jajaja) y ya de nuevo al hotel para ducharnos y salir a cenar a un restaurante genial que nos recomendaron "Pan de Lujo", y que desde luego os recomiendo 100%, el trato fue excelente, un sitio espectacular con un encanto especial y todo lo que pedimos estaba buenísimo hasta decir basta ;)

Al día siguiente llegaba lo bueno! el domingo 17 iba a ser increíble! a las 11h tenia curso de galletas con Muy Dulce Viunesa!!!! si si! como os digo! reserve la plaza en cuanto me entere que iba a los madriles, y desde luego que mereció la pena, estas dos hermanas son un verdadero encanto! no os dejo ninguna foto de esto para que estéis atentas y no os perdáis el post siguiente, porque este curso merece una entrada a parte para contaros bien todo ok?

Por la noche a las 21h teníamos concierto, así que como salí del curso a las 16:30h, quedaba solo tiempo de tomar algo, ir al hotel y ducha y eso para irse al pedazo de conciertazo que os he comentado antes ;)

Y ya por ultimo, el día 18 de junio, nos íbamos a Almeria, pero por la tarde-noche, así que por la mañana fuimos a desayunar cupcakes a uno de los mejores sitios de Madrid, Cream Bakery, esto os lo contaré también en otro post junto con lo de las galletas ;)

Luego compre cositas de las mias, para mis cupcakes, tartitas y galletas en Comercial Minguez, tienen un montón de cosas, te vuelves loca... madre mia... yo estoy acostumbrada a comprar todo por internet, en distintas tiendas on line como My Lovely Food Shop (de la que soy afiliada, por lo tanto si comprais aqui pues me llevo un pequeño porcentaje ;)), así que fue un gustazo poder ir viendo y tocando lo que me quería llevar... me hubiera llevado mas pero mi marido y mis amigos me hubieran matado... jajaja la verdad que he de darles las gracias desde aquí, por ir conmigo a todos estos sitios y por haberme hecho pasar un finde genial!



Bueno, pues después de todo esto, ya quedaba irse a comer, ver un poquito del centro de Madrid, y comprar algún regalillo mas para mis pekes, mi hermana y mi madre ;)

Tomamos cafe esta vez en un Starbucks, que yo nunca había estado en ninguno, me pedí un cafe helado con chocolate blanco... que estaba... puf... que rico...

Y ya pues nada, a por la maletas y al aeropuerto, a seguir con la cruda realidad... jajajaja madre mía, que ganas tenia de ver a mis niños! es la primera vez que salía sin ellos, tres días sin verlos... eso fue lo único malo del viaje, menos mal que con el whatsapp, el skype y todas estas cosas... te hacen mas llevadera la separación ;) el abrazo que me dieron al llegar fue lo mejor!!!!

Y ahora si! la receta de los cupcakes de monstruos de las galletas que elegí para celebrar el quinto cumpleaños de mi hijo Adrián, que grande está ya mi niño madre mía... a veces, lo miro y me quedo totalmente ensimismada... y es que desde luego me tiene totalmente enamorada, junto a mi hija Martina claro, son mis tesorillos... Bueno, a lo que iba, la receta esta sacada del fantastico blog de Alma, Objetivo: cupcake perfecto, no dejéis de ver su receta porque tiene un paso a paso espectacular, y como siempre os digo de esta chica, todas las recetas que publica, salen a la perfección y están riquísimas, así que sin mas, a la recetuki: (hago algún cambio que os especifico en cada caso, me gusta dar un "toque personal")



Estas cajas personalizadas estarán en breve en mi tienda on line, pero me las podéis encargar también directamente a mi mail.


INGREDIENTES Y ACCESORIOS:




PREPARACIÓN:


Cupcakes de vainilla

Podeis utilizar la receta que pongo a continuación, es también de Alma, o esta receta que utilice para los cupcakes de vainilla que hice en el bautizo de Martina, está también genial!


Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes: (yo triplique las cantidades, necesitaba 26 cupcakes para el cole y otros para celebrar en cumple en casa con la family!)


Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Yo a la masa le añadí el mismo colorante azul que al buttercream, para que al morder el cupcake los niños vieran también el bizcocho azul)



Para el almíbar:

  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Buttercream de Vainilla

Esta receta esta también sacada del blog Objetivo: cupcake perfecto.


Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colores en pasta.



MONTAJE


Lo primero es hacer los cupcakes de vainilla, para decorarlos una vez que estén fríos.

Comenzamos por los ojos, como os digo, Alma hace los ojos con fondant, yo utilizo los chips y las habas de chocolate, primero los meto en el frigorífico porque al ser piezas de chocolate tan pequeñas y con los calores que hacen, se derriten enseguida. Una vez fríos, derrito unos cuantos chips de chocolate en el microondas en un cuenquecito, y con la ayuda de un pincel muy muy finito pego un chips de chocolate a un haba de chocolate utilizando el chocolate fundido, y repito el proceso hasta que consigo todos los ojos que me hacen falta.




Montamos la manga pastelera, colocamos nuestra boquilla de césped (la nº 233 de Wilton) y rellenamos con el buttercream.
Empezamos haciendo filas horizontales, desde la parte inferior hacia arriba, hasta que terminamos de cubrir todo el cupcake, salen unas 3-4 filas.
Le colocamos la galleta partida por la mitad en la boca y luego los ojos, y listooooo!!!! fácil verdad? y para que lo entendáis mejor os dejo un collage que he realizado con las fotos del tutorial de Alma


Collage realizado con fotos pertenecientes a Objetivo: cupcake perfecto


Es mas facil de lo que parece, de verdad, y con estas fotos tan chulas que nos deja Alma queda perfectamente ilustrado no?

Pues nada, solo me queda deciros que os animéis a prepararlo porque os aseguro que los peques van a alucinar, en el cole de Adrián todos quedaron muy sorprendidos, les encantaron, a los padres y madres y a sus amiguitos, y de eso es de lo que se trata no? el año pasado le preparé la tarta pez, que si no la habéis hecho os la recomiendo porque es muy fácil y muy vistosa, muchas de mis compañeras de trabajo se la han hecho a sus hijos para su cumple y todas me han dicho que ha sido un exitazo!

Os dejo una fotillo de nuestra celebración en casa, que también tenemos derecho a probarlos no? (mas que nada porque si no mi marido y mi hermana no se comen uno... me matan!... jijijiji)


Te quiero mi vida! 5 añitos ya contigo y me tienes totalmente "en el bote", gracias por por hacerme tan feliz!






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, que maravilla!! Me encantan!

Pame Recetas dijo...

AY MARY, ES QUE TU HIJO ESTÁ DE COMÉRSELO A BESOS, Y LOS CUPCAKES TAMBIÉN, TE HAN QUEDADO DIVINOS. TE FELICITO POR TODO,EL VIAJE Y BRUCE, QUE LO ADORO, QUÉ SUERTE HAS TENIDO DE PODER IR. MUCHOS BESITOS Y FELIZ DE LEERTE OTRA VEZ

Juanfra dijo...

Tu peque está pa comérselo, es precioso.... Teníamos ganas de verte actualizar y poder leer tus aventuras... Como siempre un placer de post.
Un beso

Silvia dijo...

Seguro que el peque alucinó cuando los vió, cosa que no me extraña, son espectaculares.
Que ganitas de la tienda online :D


Besos.

ampa azorín dijo...

son chulísimos!! a ver si un día me pongo e intento algo de esto, que a los peques seguro que les encantan!!

el Gato con Cupcakes dijo...

Qué graciosos y tu peque es guapisimo ;)

Fiorellina dijo...

Hola!!
Hace poco que estoy por estos mundos del blog y Acabo de encontrar el tuyo!!
Qué bonitas te quedaron! Me encanta Triki!!
Que nenes mas ricos tienes!

Aquí me quedo!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Mary, son geniales y super divertidos. ¡Qué contento estaría tu hijo! :-D

Nani dijo...

Vaya hijo guapo que tienes! Espero que tengo un feliz cumpleaños! Besos

Inma dijo...

Qué preciosidad!!!!!

Una monería!!!!!

Y qué hijo más guapo!!!!

Un besazo

mio dijo...

Que maravilla de cupcakes!! te felicito por tus trabajos! me quedo como tu seguidora y te invito a mi blog para que veas todo lo que me gusta hacer con tanto amor y cariño.
www.dulcescreacionesmq.com

te espero...muchas gracias!
besitos

Siete Pinceles dijo...

Madre mía! qué chulos! por estos cupcake y por otros muchos que te he visto en el blog, eres toda una artistaza, ¡¡te queda todo perfecto!! quien pillara esas manos...

Por cierto, tienes unos hijos guapísimos ;) pero si quieres puedes adoptarme, que me encantaría probar todas estas cosas que haces :P

Un besico!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unos mostruos muy graciosos...
Un beso.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin