lunes, 26 de septiembre de 2011

Perfect Vanilla Cupcakes y Bautizo de Martina

 

IMG_2799-

 

Por fin celebramos el bautizo de mi niña, que “estreses” por dios! jajajaja que nervios… pensado que todo saliera bien, que la gente estuviera a gusto, y menos mal que realmente puedo decir que todo salió a mil maravillas!

 

IMG_2824

 

Os cuento todo, por orden, intentare no enrollarme mucho y por supuesto también hay receta… prepararos para aburriros con las fotos… jajaja

 

IMG_2736

 

Lo primero que decidimos fue que contrataríamos un catering para el evento, lo celebraríamos en el chalet de mis padres pero no quería que ellos, ni nadie, se pegara la paliza (ya lo hicimos con Adrián, preparamos todo nosotros, todo salió muy bien también, pero acaba uno muy muy cansado), asi que contratamos a Catering Albahaca y sinceramente lo mejor que he podido hacer!!!! Son increíbles, estuvo todo simplemente espectacular, Pilar Alarcón, la jefa, se tomó todas las molestias posibles para que todo quedara a mi gusto, super amable y servicial, y desde luego una crack en organizar estas cosas, me aconsejo muy bien una vez que yo le dije la idea que tenia, y pillo mi estilo a la primera, todo quedo muy bien organizado, la comida estaba deliciosa y perfectamente presentada, los camareros un verdadero encanto, de amables, de atentos, de todo! Si tenéis sitio para organizar algo asi en casa os lo recomiendo mil veces antes que iros a un restaurante, la sensación hogareña que tienes de seguir en tu casa pero a la vez todo tan chic y bonito que parece que estés en otro sitio… es fantástico! Y desde luego contaremos con ellos para otros eventos, la gente quedo super contenta y encantada con la velada.

 

SDC19021

 

Bueno, pues la comida, la vestidura de las mesas y disposición corrió a carga del catering, pero claro… yo tendría que hacer algo no? asi que me aventure en preparar detalles para la decoración y una mesa dulce!!!! si!!! que ganas tenia de preparar una mesa dulce, y creo que para ser la primera que hago, no esta mal del todo…

 

IMG_2792

 

Empezamos con los pompones de papel de seda, mira que me gustan! Y desde que los vi en el paso a paso de Martha Stewart estaba deseando tener alguna ocasión de hacerlos y que mejor que para el bautizo de Martina, a los pompones tuve que poner a trabajar también a mi madre y a mi hermana, ya que los deje para el final y si no no me daba tiempo, madre mía… nos salía ya el papel de seda por las orejas… jajajaja pero lo pasamos bien!

 

IMG_2756

 

Encargue unos lienzos a Hofman, los quería para mi casa, pero ya me servirían para decorar también en el bautizo, y la verdad que quedaron geniales.

 

IMG_2770

IMG_2771

 

Dimos unos recordatorios que encargue en Tiny Prints y que desde luego que fue un detalle que encanto a la gente, tienes miles de modelos para elegir, me decidí por uno en forma de tríptico porque es como una especie de mini álbum, no os parece?

 

1

2

 

Y por último, y gracias a encargar unos certificados de nacimiento (que los quiero para el dormitorio de mis babys, pero que los iba a aprovechar para colgarlos de las pitas del jardín de mis padres para el bautizo) conocí a Ana, del blog Madredemialma, que gran descubrimiento!, de blog y de tienda, pero sobre todo de persona!!!! no os imagináis lo buena persona que es, lo que me ha ayudado desinteresadamente, los consejos que me ha dado… vamos, que nos hemos hecho super amigas y que raro es el día que no nos escribimos un mail! ha sido amor a primera vista, lo mejor que me he podido llevar de todos los nervios que pase organizando todo este lio jajajaja pues eso, le encargue unos certificados de nacimiento para usarlos también en la decoración, y como le conté para que los quería y las cosas que yo quería hacer en relación con la mesa dulce, pues Ana se puso manos a la obra y me regalo los banderines, las etiquetas y los toppers! a que es increíble? Y de hecho ahora ha colgado ese kit en su tienda y se llama “Kit de cumpleaños modelo Martina” jajajaja, esta chulísimo, os gusta? luego lo que si hice yo fue que añadí dos banderines con dos dibujos e hice lo mismo con los toppers, para ponerle un toque mas infantil y coloreado, y las etiquetas simplemente las personalicé poniendo los titulillos de lo que era cada cosa, y su buena fe no acaba ahí, le comente que estaba planteándome abrir una tienda-blog on line del estilo a la suya, para vender mis diseños de cositas de estas de kits para eventos, laminas y cosas asi… y la verdad que me ha seguido ayudando, dándome sus consejos y animándome a que me meta en este proyecto… no es un encanto?

 

IMG_2777  IMG_2778

 

Bueno, pues eso, aprovecho para anunciaros desde aquí que espero poder abrir en breve mi nuevo blog, con algún que otro diseño (y cada vez mas) para que decoréis vuestras fiestas, adornéis vuestras casas o lo utilicéis para regalar, como vosotros queráis, y me gustaría que si me dejáis algún comentario en esta entrada, me digáis que os parece esta idea? me meto en el ajo o no?.... en cuanto lo abra, lo anunciare por aquí y en mi Facebook ok?

 

IMG_2888

 

Y no puedo dejar de hablar del bautizo sin mencionar a los padrinos de Martina, Elena y Pablo, dos amigos increíbles que aceptaron gustosamente y muy emocionados desempeñar ese importante papel, Elena empezó siendo una compi de trabajo, y ha acabado siendo una compi de trabajo, una AMIGA, mi reumatóloga y la madrina de mi hija… nos ha cundido eh??? jajaja desde aquí, solo os puedo dar las gracias! de corazón!

 

Y bueno, como estamos en un blog de recetas, no puede faltar la recetuki y volviendo un poco mi mesa dulce, os digo lo que puse: palomitas de caramelo, nubes, frutos secos, galletitas saladas de queso y bacon y de aceite oliva y especias, cacahuetes con miel, conguitos blancos y negros, bolitas de galletas y chocolate blancas y negras y lo que presidia la mesa: Perfect Vanilla Cupcakes, saque la recetuki de un blog fantástico Glorious Treat, si no lo conocéis no os lo perdáis, es increíble!

 

IMG_2751

 

Ingredientes:

  • 1 ¼ tazas de harina
  • 1 ¼ cucharaditas de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ½ taza de buttermilk (o si no tienes, añadir ½ cucharadita de zumo de limón a ½ taza de leche, dejar reposar 5 minutos antes de usar)

 

IMG_2799

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180ºC.

 

  • En un tazón mediano, echar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclar con la batidora, y reservar.

 

  • En el bol de la batidora, añadir los huevos y batir 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media unos 30 segundos. Agregar la vainilla y el aceite, batir.

 

  • Reducir la velocidad de la batidora y agregar lentamente mas o menos la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la leche, luego el resto de harina y el resto de la leche. Batir hasta que apenas estén mezclados.

 

  • La mezcla será fina. Verter la mezcla en un molde para magdalenas, los hay muy bonitos decorados, rellenando las 2/3 partes de la capsula para cupcakes, y meterlas dentro de una bandeja de estas de aluminio para muffins.

 

  • Hornear en el horno precalentado durante 12-14 minutos.

 

  • Enfriar en el molde durante 1-2 minutos, luego retirar del molde de aluminio (con cuidado) y terminamos de enfriar con las capsulas de papel encima de una rejilla.

 

IMG_2797

 

*Para decorar podemos utilizar un frosting hecho por nosotras como por ejemplo un Cream Cheese Frosting, un cupcake frosting o un ganache de chocolate, y si os pasa como a mí que vais justas de tiempo podéis probar con un frosting ya hecho, solo tendréis que meterlo en la manga pastelera y listo para usar! Yo he utilizado Chocolate Frosting-Betty Crocker y he de decir que esta buenísimoooooooo, de verdad! Le pedí consejo a Ingrid de My Lovely Food, y como no podía ser de otra manera, no se equivocó y el resultado muy muy bueno, a ella también le compre el cupcake stand que veis en la foto y las capsulas de los cupcakes, le compre también más tipos de frostings, unas rejillas para enfriar, un molde de brownie… en fin… que te pones y no paras, y la verdad que comprar asi da gusto, me tardo 2 días el pedido, todo en perfectas condiciones y además Ingrid contesto a mis dudas enseguida, se puede pedir mas? jajaja ah! se me olvidaba, para la decoración de esos cupcakes utilice también unas florecitas de fondant que hice.

 

 

Bueno, por hoy creo que habéis tenido mas que suficiente verdad? es que os quería contar tantas cosas…, y deciros donde había comprado y conseguido todas las cositas, hablaros de mi nuevo proyecto, todo lo del bautizo… pero bueno, asi os vais con un montón de información no? pues nada, os espero en el siguiente post y espero que se ya con mi nuevo blog abierto!!!! ciao!

 

SDC14919

33 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Mary, esta preciosa, ni parece que hace poco estabas embarazada. Martina y Adrian están bellos, Dios lo siga bendiciendo. La mesa dulce te quedo espectacular, los cupcakes divinos con ese ganache. Te deseo lo mejor en tu nuevo blog, se que te ira bien, pues haces siempre cosas muy bonitas.

Abrazos

Esther dijo...

Hola guapisima!! estan tus niños para comerlos de ricos, y que bonito te quedo todo, lo que te trajeron y sobre todo lo que tu has hecho, preciosos cupcakes, estas echa una artista.
Y lo del proyecto creo que contigo tendrá muchisimo exito que siempre tienes muy buenas ideas.
besos fuertes Esther

fely dijo...

preciosa como pasa el tiempo...la niña es una hermosura y el niño ya un hombrecito. Todo se ve muy bonito y los cupcakes...esos seguro que hicieron delicias.
bexinos wapa

Anónimo dijo...

¡Qué familia tan linda formáis! Me alegra saber que todo salió genial. Y tú estás hecha una ARTISTAZA con mayúsculas. Un abrazo.

Aurora dijo...

Madre mía que no se por donde empezar.... Bueno si, lo primero decirte que estabas guapísima y que me encanta la flor de tu pelo que ya te digo yo que hay que ser guapa para que te quede bien, así que estabas preciosa!!!El resto de la family también y tu niña un bonbon!!!
Me encanta como estaba todo y los cupcakes te quedaron estupendos que pintaaaaa con ese chocolate!!!
Gracias por ponernos toda esa información de tiendas y demás, que seguro que me servirán en breve,y por ultimo decirte que la foto tuya con tu niña es maravillosa, así que felicidades por todo, ala, mira a ver si me he enrollado!!!
Bsssssssss.

Pame Recetas dijo...

Mi Mary linda preciosa! hay algo que no has dicho, y es que eres la madre más guapa y que nadie diría que no hace nada que diste a luz a esa preciosura que es Martina, que Dios las bendiga!

María dijo...

Enhorabuena por todo, y a disfrutar de la familia, te quedo todo espectacular y no faltaba detalle. En cuanto al nuevo proyecto, con la ilusión que le pones ya basta, vendré por aquí para ver que tienes. Bss.

Mima dijo...

Que guapos estan ya los dos!!! Martina es una monaaaada :O)
jijij que sepas que me he leído todo el post y de largo y pesado nada.

Ingrid dijo...

Preciosa!!! ya había visto las fotos en facebook, pero no me canso de verlas. Enhorabuena por tirar adelante el proyecto comenzando por este nuevo blog!!! seguro que te irá fantásticamente, viendo como decoraste la mesa y toda la casa!! genial sin duda!
Y ahora, un millón de graciasssssss!!!!! me has emocionad,de verdad! no hay nada más satisfactorio que leer estas palabras maravillosas!!gracias guapa! fue un placer!!Un beso enormeee

antonia dijo...

tienes unos niños preciosos y tú eres guapísima, hija!!
menuda fiesta... y sí, adelante con tu nuevo proyecto!

Carmeta dijo...

mary ..ya te lo he dicho muchas veces por el face, disfruta de tus peques que en naaa...ya los tenemos en la mili...madre mia...si hace dos dias tenias a Martina en la barriga. Un 10 la fiesta se ve preciosa, con todo detalle, y el nuevo blog, toda una aventura, pero el mundo es de los valientes, un besico¡

Cris DT dijo...

Pues la verdad es que sí que te enrollas un poco pero como nos escribes tan de tanto en cuanto nos gusta!!!
Ahora mismo me pongo a hacer los CupCakes Perfectos!!! Y sin traducir, me encanta!!!
Muy bonito y original todo lo que nos enseñas del bautizo: Felicidades!!!
Gracias por compartir!

Ivana dijo...

vaya post más completo y que fiesta tan bonita!!!
tus peques para comerselos!
besitos

Alicia dijo...

Que bonito todo!Y la nena.. para comersela!

Efi dijo...

Como todo lo que haces... MARAVILLOSO. Y lo de tu proyento, adelante... adelante...adelante. Seguro que tienes mucho exito. Muchos besos.

foodtravelandwine dijo...

Como me ha encantado esta entrada....te ves bellisima y feliz!....que alegria....ademas tienes una familia preciosa....suerte en el proyecto!....de todo corazon!.....Abrazotes, Marcela

moras y frambuesas dijo...

¡Precioso bautizo para recordar!Como bien dice la receta de cupcakes : Perfecto!!!
Bsss

Carmen dijo...

Que grande está ya Martina, parece mentira que hayan pasado ya tres meses!!!!!!!!
Y Adri está echo todo un hombre, pronto te vendrá con la novia, ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Me alegro un montón que todo saliera bien, en las fotos se os ve muy felices, me alegro un montón.
Ahora voy a chafardear todos esos enlaces que nos has puesto.
Besitos

Pam dijo...

Enhorabuena preciosa! Por esa familia tan estupenda, por el bautizo que ha salido genial, por esa mesa tan bonita que has preparado y por tu nueva idea.
Creo siempre que hay que lanzarse con las cosas y no tener miedo; de otro modo nunca se hace nada ni se avanza!
Espero que nos cuentes más cosas y todo vaya genial!
Besotes!

Paula dijo...

madre mía, qué bonito todo!!! y que bebé más bonito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Silvia dijo...

¡OH! Qué maravillosa celebración. Déjame decirte que Martina está riquísima, tan gordota...
Veo que cuidaste hasta el más mínimo detalle para la celebración. Se nota que te gusta lo que haces y que además pones todo tu cariño en ello.

Besos.

Claudine... dijo...

Qué elegante y original te quedó todo Mary, y tu familia qué linda está.
Me ha gustado todo lo que publicas y la receta que nos compartes te la agradezco.
Un abrazo de felicitación desde México!

Nerea dijo...

Es la primera vez que paso por aquí. Felicidades por tu familia y tus creaciones culinarias y artísticas. Mucha suerte en tu proyecto.

He mencionado tu receta de tarta de chocolate negro y cuajada en mi blog de chocolate "El mundo del chocolate". Venía a cuento porque he probado una tableta de chocolate relleno de cuajada.

Chocobesos

Mónica López dijo...

Qué guapos los niños! La decoración y los cupcakes, fantásticos.
Felicidades.
Mónica-Recetas de Mon

Pame Recetas dijo...

Hola Mary! ¿Cómo está Martina? De seguro no te deja ni un minuto libre, un besito para ella y otro para ti

mar dijo...

ay me encanta todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pq no me invistaste?? jajajaa, que maravilla, me alegro que todo saliera maravilloso :)

Kako dijo...

Que lindo todo! y seguro la gente estaba muy a gusto. Estás muy linda en las fotos, es preciosa tu familia.
Te deseo tambien mucha suerte en tu nuevo blog, seguro que venderás muchas cositas.
Besos

Anónimo dijo...

Estoy impresionado de leer una historia tan poderosa sobre Blogger: The Marymary's Kitchen - Publicar un comentario en la entrada. Voy a publicar un enlace en mi página de cupones de este blog. Volveré a leer más.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Unas fotos preciosas.. tus ninos son maravillosos... que niña mas linda.. gracias por compartir este momento magico.. ah, y no hablo de los cupcakes, estan perfect...
besos
alimonia

Christine knapkins_com dijo...

Hey Carmen Maria, your Cupcake is a Recipe Guessing Game on Knapkins. Think your friends can win? http://knapkins.com/guess_games/843?source=blog

Reparación PC dijo...

Que cosas tan bonitas haces! TE felicito!

Aurelia dijo...

Look soooo yammy, yammy, beautiful family, great blog.

http://aprettylife13.blogspot.com/

Aurelia dijo...

look soooo yammy, yammy, beautiful family, great blog.

http://aprettylife13.blogspot.com/

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin