jueves, 1 de enero de 2009

Bizcocho de chocolate


FELIZ 2009!!!! Espero que os lo pasarais muy bien tod@s anoche, que a nadie se le atragantaran las uvas y que halláis empezado el nuevo año con buen pie y os deseo que este año sea mejor que el pasado y si no, que por los menos como se suele decir: “virgencita que me quede como estoy” no?Este bizcocho lo he hecho esta mañana un poco a contra reloj, pero bueno, el resultado no ha sido malo, me he acordado que tenía un molde en forma de árbol de navidad que todavía no había estrenado y me he dicho: o lo hago ahora o se me queda el molde sin estrenar, porque como que no pega en pleno agosto con 40ºC a la sombra hacer algo en un molde de navidad no? jeje así que me he puesto manos a la obra y a media mañana he empezado a hacerlo y lo he llevado a casa de mis abuelos que hoy por ser día de Año Nuevo, comíamos allí.Se me ha desmoronado un poco al desmoldarlo, ya que no tenía tiempo de dejar que enfriara y lo he tenido que desmoldar en caliente, pero bueno… mas o menos lo he arreglado.Es muy esponjosito y para los amantes del chocolate seguro que no os defraudara, es parecido al browni de chocolate delicioso, solo que este lleva también nata y en lugar de mantequilla, aceite.


Ingredientes:

  • 4 huevos

  • 200gr de azúcar

  • 150gr de aceite girasol

  • 200gr de chocolate en polvo a la taza

  • 200gr de nata (1 brik pequeño)

  • 1 cucharita de azúcar vainillado

  • 200gr de harina

  • 1 sobre levadura Royal

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.

  • Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.

  • Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.

  • Añadimos el cacao y la nata. Mezclamos 15 segundos al 3.

  • Añadimos el azucar vainillado, la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.

  • Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio.

Como siempre, si lo haceis sin thermomix solo teneis que mezclar lo ingredientes en el mismo orden que en la receta y ya esta, si teneis alguna duda solo teneis que preguntarme.Yo lo he cubierto con un ganache de chocolate negro y lo he decorado con bolitas de azúcar de colores por el tronco y con coco rallado por arriba para imitar la nieve.También lo podéis rellenar o emborrachar un poquito, eso ya a gusto de cada uno, de todas formas, incluso sin la cobertura de chocolate sale muy bueno para desayunar o merendar con un buen cafelito caliente.



Imprimir

5 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

He tenido un problema con esta entrada y por error gggrrr la borre sin dareme cuenta, al final he podido recuperarla en la cavhe de google aunque ahora hare copia de seguridadd e todas mis entradas por si las moscas... ya me lo dijo mi amigo Topper, cuando lo lea veras...

Asi que voy a pegar aqui de golpe todos los comentarios que me dejasteis porque no encuentro otra manera de hacerlo y quiero conservarlos, ay que vuestras palabras son las que me animan y son el reconocimiento de un trabajo bastante entretenido, asi que aqui los dejo y muchas gracias a todos:

fargopatt
1 de enero de 2009 20:56

ya somos dos las que hemos empezado el año con bizcocho!! jajaja

feliz año wapa!!!

Marymary
1 de enero de 2009 22:02

Po zi, ya he visto que tu tambien has empezado con bizcochitos, tienen muy buena pinta tus bizcobolas, a ver si me animo que es una de las recetas que tengo pendiente.
Feliz Año a ti tambien wapa!

Las recetas de Abunany
4 de enero de 2009 15:40

Que bizcocho delicioso !!!el árbol queda muy bonito .
Un beso , cuidate .

fargopatt
5 de enero de 2009 22:15

qué bonita la nueva cara del blog!!!
guta mucho mami!! jajaj
me encanta lo del pastel en el puntero, dónde lo consigues??? quiero copiártelo!! JIJI
un besito wapa!!

Marymary
8 de enero de 2009 0:38

Abunany: Muchas gracias, la verdad que me ha gustado el moldecito este aunque casi me quedo sin estrenarlo jeje besitos!!!
Fargopatt: muchas gracias wapisima! es que ya tenia que cambiarle la cara porque se acabaron las Navidades... que penita... la direccion de donde consegui el puntero es http://www.graphicsarcade.com/cursors/ y por supuesto copia lo que quieras jeje un besito wapa!

Mandragora31 dijo...

Gracias por ponerlo porque me lo había perdido!!!
Tiene una pintaza buenísima!!

Un besazo cielo!!

Vanesuky dijo...

Que chulo el molde!!!

El bizcocho debe estar increíble, solo con la pintita que tiene ya dice, cómeme, cómeme,...
Me llevo un trocín?? je, je.

Un besino guapísima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues nada Loli, aqui lo tienes y me alegro que te haya gustado.
Besitos wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

El molde esta chulo y lo estrene de casualidad porque veia que al final ni lo estrenaba y lo que pega es ponerlo en NAvidad claro!
Besotes a ti tambien wapi!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin