domingo, 25 de enero de 2009

Pan Integral de Cereales

Hace unos cuantos días que no pongo ninguna receta, resulta que no podía publicar nada en el blog ni ver nada de mi ordenador ya que mi querido hijo me rompió mi portátil, si si lo que oís, es un demonio y no para quieto y hasta que no lo tiro y lo rompió no ha parado, así que mientras que nos hemos comprado otro y mas o menos lo he adecentado con los programillas básicos, pues se me ha ido un tiempecillo, aun así, no tengo todo completo todavía, pero bueno, poco a poco…, de todas formas he estado entrando desde el ordenador de mis padres para ir viendo las actualizaciones de mis blogs preferidos, dejar comentarios, ver mi correo, etc. Y cuando ya he podido ir entrando mas, resulta que me han dado un premio, luego me han mandado un reto… gracias a todas por confiar en mi y por todos los halagos que he recibido, asi que la receta se estaba haciendo esperar, pero ya esta, aquí la tenéis y espero que os guste.
Me estreno con los panes, todavía no había puesto ninguno y es una de las cosas que mas me gusta hacer, sobre todo por el olorcito tan bueno a pan recién hecho que se queda en casa uf! si parece que lo estoy oliendo ahora mismito uuhhmmm que rico… es que es un olor tan característico, tan hogareño, tan casero… no se… que me encanta.
Esta receta la pongo con la thermomix, pero como digo siempre, se puede hacer sin ella, bien ayudándonos de una amasadora o si no, preparando un volcán con la harina y levadura mezcladas y ya ir echando los demás ingredientes y amasando con las manos, eso si, respetad bien los tiempos de levado, tanto si lo hacéis con thermomix o sin ella ok?
Si os sobra pan se congela muy bien, yo lo parto a rebanadas y lo guardo así en el congelador y luego lo uso para tostadas en el desayuno, así saco las rebanadas que me vaya a comer, no hay que descongelarlo antes si se hace de esta forma, ya que al meterlo en la tostadora se descongela y se tuesta al mismo tiempo y esta como recién hecho, os lo digo de verdad.


Ingredientes:
  • 140 gr de agua
  • 140 gr de leche
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 25 gr de miel
  • 20 gr de aceite de oliva suave
  • 100 gr de semillas (sésamo, amapola, lino, copos de avena, pipas de calabaza, de girasol y salvado de trigo) (yo en este caso utilice muesli y le añadí unas cuantas pasas)
  • 400 gr de harina de fuerza (yo la he puesto integral)
  • 2 cucharaditas de sal2 cucharadas de leche para pintar el pan

Preparación:
  • Poner el agua y la leche en el vaso 2min 37º vel.1, a continuación añadir la levadura y mezclar 3sg a la misma velocidad.
  • Incorporar la miel y el aceite y programar 3sg vel.1.
  • Añadir el resto de los ingredientes, mezclar 20seg vel 6 y a continuación 3min vel espiga. Vigilar que la masa se despegue totalmente de las paredes y la base del vaso, echando unas cucharaditas de harina por el bocal según vaya necesitando.
  • Dejar reposar la masa 1 hora hasta que haya doblado el tamaño.Pasado este tiempo desgasificar la masa, darle forma e introducir en un molde de cake o darle la forma que queramos con las manos, yo en este caso hice dos barritas.
  • Pintar la masa con leche y adornar con pipas de calabaza, muesli, pasas o lo que queráis.Introducir en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos.

36 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado genila y esponjoso!!!!
Que pena lo del portatil .Cuida este .
MEnos mal que ha podido recuperar lo del blog.
Un beso , cuidate .
Nancy

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Nancy, la verdad que quedo muy bueno. Si que cuidare este si, porque ya si me lo rompe no me podria comprar otro hasta yo que se cuando... jaja
Besitos wapisima!

Rosa dijo...

Mary que pinta mas buena tiene el pan, me encantan los panes de cereales y con harinas integrales, y de verdad que este tiene una pinta buenisima.
La madre que trajo al chiquitin se quedo en la gloria jajajaja, gasta cuidao con este, que como le coja el gusto a jugar con el estas vendida jajajaja.
Un besito y feliz semana

Eva Flores dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con esta maravillosa receta de pan. Con tu permiso, sigo navegando por tu blog.
Por cierto, un diseño precioso!
un saludo!

Ma Petite Boulangerie

Mandragora31 dijo...

Aichhhh estos pequeñajos que nos llevan por la calle de la amargura!!! jajaja Yo también llevo unas semanas de lucha con mi pequeñaja, que es muuuu rebelde!!
Y aún dicen que cuanto más mayores más problemas dan... no lo quiero ni pensar!!


Y el pan buenísimo, me pasa como a tí, me encanta amasar y me encanta como huele el pan recién hecho y horneado en casita... A mis vecinas las traigo locas con los olores y la vieja de la tienda donde compro el pan ya me mira mal porque está perdiendo negocio jajaja

Un besazo!!

fargopatt dijo...

esta te la copio SEGURO!!! qué pinta..y con miel!! uuuuuhmmmm

ya echábamos de menos tus recetillas..jajaj
un besote

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Rosa, hazlo si puedes que esta muy bueno y ya te digo se conserva estupendo congelado.
Y de mi niño que te digo... que me trae por la calle d ela amrgura, que esta que no para y a mi un dia me va a dar un infarto jeje pero se quieren con locura...
Un besazo xula!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eva bienvenida, siempre es grato ver a gente nueva y espero que sigas visitandome como todas las que ya son de mi casa y yo de las suyas jaja me alegro de que te guste la receta y el blog y sigue navegando todo lo que quieras.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Loli si es lo que pasa, pero no te puedes enfadar porque luego hasta te ries, pero en el momento... uf... jaja ahora que luego te los comes a besos eh? y prefiero no pensar en cuando sena mas mayores... jaja
La verdad que el olorcito a pan es de lo mejorcito que hay y anda que a los vecinos no les gusta eh? al mio le pasa igual jaja y loli podrias decirle a tu panadera que podiais llegar a un acuerdo con lo del pan jaja

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt copia copia y espro que te guste como sale, ami tambien me encantan los panes con miel, hazla y ya me contaras, seguro que te gusta.
Un basazo wapi!

Marta Bofill dijo...

Uy que pintazaaa y se ve facil!!Me encanta el pan seguro que lo pruebo. Besos guapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias y pruebalo, creo que esta receta te gusta seguro!
Besitos

Marta dijo...

ay qué diablillo tienes!!!pero qué guapísimo que es!!!, a mí cuando son tan chiquitines y tienen ese puntito rebelde me hacen muchísima gracia, claro que a tí ni puñetra gracia te debio hacer lo del ordenador!jajajaja. Bueno, aparte de comentar que tienes un muñequito precioso decirte que yo también he ojeado tu blog y chica!!!me has sorprendido!!, cómo es que no te había encontrado antes?? donde estabas metida?? jejeje... me ha encantado conocerte y ver que tienes recetas de MUCHA CALIDAD, además de un diseño de blog alegre, divertido y que va en consonancia con esa sonrisa que veo en tu foto(aunque se ve chiquitita) pero se ve!. Este pan concretamente me tiene embelesada, yo solo he hecho pan una vez y me ha encantado la experiencia , pero era muy facilito, tendré que ir aumentado el grado de dificultad hasta lograr un pan tan delicioso como éste tuyo!un besote y mil gracias por haberte acercado a mi cocina, ha sido una oportunidad buenisima para conocerte a tí!muack

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jolin Martuki que me has sacado los colores, muchas gracias por pasarte por mi blolg y por dejar esos comentarios hija, que le suben el animo a cualquiera. Yo tambien me alegro de haber dado contigo.
Un besazo wapa!

Ana Powell dijo...

Creo que a lo mejor el chiquitin también quiere tener su Blog y por eso cogio tu portatil prestado.
Una excelente receta de pan x

María dijo...

Tienen una pinta espectacular. Yo nunca he hecho pan integral, pero el tuyo, lejos de insípido (como yo imagino a los panes integrales) se ve delicioso.

Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tienes razon Ana, si mi gordito nos ve ahi con el ordenador dandole a las teclas, cliqueando en el raton... pues el tambien quiere, calro! jaja me pensare el comprarle a el uno de esos de juguete porque si no... madre mia! jaja
Me alegro que te guste la recetuki!
Besos wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola MAria, gracias por tu comentario, insipido para nada, pruebalo que te sorprendera, ademas con las cosas que tu haces y lo bien que presentas todo seguro que te queda espectacular, si lo haces ya me cuenats ok?
Besitos wapa!

Noelia dijo...

Hace mucho que busco una receta asi, gracias :) la voy a poner en practica !!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Noelia hazla que no te arrepentiras, ya lo veras.
Besos y bienvenida.

tartasacher dijo...

Hola Marymary:

Qué alegría ver caras nuevas y tan bonitas por mi dulce lugar. Me alegro te hayan gustado las tejas y tulipas del desafío de Daring Bakers. Yo también dudé hasta que me apunte, pero bueno al final de cabeza a la piscina y eso que ha habido dos desafíos bastante complicaditos como el Tronco francés de Navidad y la tarta de caramelo, pero bueno al final sale. Con paciencia y cuidado. Así que si te animas ya sabes a esperar a que te admitan y luego a esperar cada mes el desafío que es secreto y todo el mundo debe publicar a la vez. Bueno besos miles y gracias

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias a ti tambien por visitarme, tienes un blog precioso y lo de las daring baker... me lo pensare... es que me da un poco de agobio el no saber hacer algo, el idioma... no se... bueno si me pienso algo ya te dire y te pedire consejo.
Bienvenida a mi humilde blog a ti tambien y un besazo!

Vanesuky dijo...

Que rico pan!!
No te conocía, pero he visto cositas bien ricas!!

Un besino.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Vanesuki! y bienvenida! me alegro que te guste y ya sabes que puedes pasarte por aqui cuando quieras wapa.
Un besito.

Vanesuky dijo...

Hola de nuevo!!
El evento ese, es que antes del 1 de febrero (este domingo) hay que hacer pan de queso y enlazarlo tal y como te explica en la página.Si clicas encima de la imagen del evento, te lo explica.

Animate a participar, aunque sea un poco justo, yo lo estoy haciendo ahora!!
Si no, hay uno cada mes.

Bsinos guapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jolin! no me da tiempo, a ver si puedo para el proximo mes, ya te pedire informacion.
Gracias, un besito.

the sweetest thing dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del blog de Pepinho. me encantan tus recetas y este pan se ve delicioso.
Un placer pasar por aquí,
Saludos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bienvenida a mi casita y muchas gracias wapisima, yo ya me he pasado por tu blog, que por cierto ahora mismo estoy babeando con tanta cosa rica jaja espero verte por aqui siempre que quieras y un placer.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Mary, como ya he comentado en otros blogs ando a la caza de panes hermosos como el tuyo, sólo quiero hacerte una pregunta, usaste sólo harina integral?.. nada de gluten añadido o harina blanca?
si es así sería fantástico para mi, sólo tendría que prescindir de la miel y los copos de avena para poder comerlo sin problema.
Te felicito me ha encantado tu blog, el colorido y la forma de contar las cosas hace muy entretenida la estancia en él.
Un besito y cuida mucho tu portatil nuevo :)

somaral dijo...

Felicidades por el pan... yo casi siempre lo hago integral, nada que ver con el que venden verdad? El pan integral casero es más sabroso que el pan blanco casero.
Pues vaya trastillo que tienes! menos mal que no se hizo daño.
Besos

fargopatt dijo...

no me odies vale???
si quieres otro meme vente a recogerlo..sino, ponnos algo rico, que de ese pan ya no queda.....jajajaj
un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Milena bienvenida y muchas gracias por las cositas tan bonitas que me dices, me añegro que te guste el blog.
Si te digo la verdad de harina le puse mitad de los preparados esos de venden en el lidl integral con cereales y mitad de harina normal, ya que las veces que he hecho el pan entero con esos preparados me sale demasiado apelmazado, si no utilizo un preparado de esos la pongo entera integral.
Si necesitas algo mas me lo dices.
Besukis wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Somaral tienes toda la razon del mundo, como el pan caserito nada de nada, para mi es un lujo comerlo, la verdad.
El integral es de mis favoritos, auqneu me gustan tambien los que llevan frutos secos, hierbas etc.
Un besini wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que no te odio tontona jaja, eso si, lo colgare en el blog cuando ande un pokito ams sobrada de tiempo ok? pero no te preocupes que no me enfado, gracias por acordarte de mi.
Ya tienes recetuki nueva en el blog, ala!
Un besazo wapa!

Nikë Samo dijo...

no sabes las ganas que tenía de hacer un pan como este, ¡gracias por facilitarme la receta!

seguiré tu consejo de congelarlo en rebanadas, la verdad es que luego en tostadas queda perfecto.

ánimo con el trabajo, la casa y el muchachito, te entiendo perfectamente, es agotador, por eso en mi blog suelo poner recetas para madres trabajadoras y estresadas... :))

saludos, Nikë

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nike samo me alegro de que te guste tanto, gracias.
Me acabo de pasar por tu blog, tiene muy buena pinat, aunque lo mirare con mas detenimiento... que mala vida llevamos, nos creemos superwoman y luego estamos estresas vivas eh?
Un besito wapa

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin