martes, 17 de febrero de 2009

Brocoli gratinado


Y después de tanto dulce os traigo una receta salada, que ya me están regañando un poco por poner tanto dulce, es que estoy muy empalagosa o que?... si es que no lo puedo remediar, es algo superior a mi, me encanta todo lo dulce, fundamentalmente el chocolate, por supuesto!.
Bueno Celitika, pues aquí tienes una receta salada y fácil, para que no te quejes eh?, se que a ti el brócoli ni fu ni fa… pero bueno, pruébala con coliflor que así si te gusta fijo.
Os aconsejo que la hagáis, es muy fácil y se comen verduritas, que por lo menos en mi casa cada vez comemos menos, o por lo menos, menos de lo que a mi me gustaría. A mi me cuesta mucho trabajo meter verduras en mi casa ya que a mi marido le gustan muy poquitas, pero haciéndolo así de esta manera, “disfrazando” las verduras, se las come que da gusto, a mi peke también le gusto un montón, decía “mas, mas”, todavía no habla na de na pero cuando le interesa se defiende estupendamente jaja.


Ingredientes:

  • 500 g de brócoli (puede ser congelado, también lo podéis sustituir por coliflor si os gusta mas, como le pasa a mi hermana)
  • sal y pimienta para el brócoli
  • 1/2 litro de agua que pondremos en el vaso para cocer el brócoli al vapor
  • 150gr de bacon o salchichas


Para cubrir el brócoli (bechamel de cobertura):

  • 600 g de leche.
  • 60 g de harina.
  • 30 g de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.


Para gratinar:

  • 150 g de queso Gruyère, Emmental o parmesano, rallado para gratinar.


Preparación brócoli:

  • Poner el agua en el vaso del Thermomix, y programar durante 5 minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma.
  • Poner el brócoli en el recipiente Varoma (se puede hacer sin descongelar, en cuyo caso tardará unos minutos más en hacerse). Cuando el agua hierva y salga vapor, quitar el cubilete y poner el recipiente Varoma sobre la tapadera. Programar 15 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Cuando termine, comprobar la cocción de la verdura. Poner el brócoli sobre papel de cocina, secar y salpimentar.
  • Si lo hacéis sin thermomix, cocer el brócoli en agua hirviendo o en una vaporera.
  • Poner el brócoli en una fuente de horno.
    Cortar el bacon o las salchichas en trocitos pequeños y meter al microondas 1 o 2 minutos a máxima potencia, ir vigilando, ya que depende también de la potencia de cada microondas. Reservar.
  • Preparar la bechamel. Una vez tengamos hecha la bechamel se le añade el bacon y se cubre todo el brócoli que teníamos en la fuente de horno.
  • Se espolvorea con el tipo de queso rallado que hayamos elegido y se mete a gratinar en el horno hasta que este tostadito.


Preparación bechamel:

  • Verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10sg, velocidad 5.
  • Programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
  • Si vais con prisas o sois un poquito vaguillas… comprar la bechamel ya hecha, de esas de carton, y ya si que es verdad que no tardas nada en hacer la receta.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la apunto, me encantó la mezcla de brócoli y bacon, se ve genial.
Pensé que le habías puesto queso cheddar por lo amarillito que se ve, me imagino que le puedo poner de ese no?..
Besitos!

La casita de Mar dijo...

¡Que rico!me encanta el brocoli y nunca lo hice así, me apunto la receta, besitos.

fargopatt dijo...

que me gusta el brócoli... que rico y la pinta estupenda...
mil besos

Rosa dijo...

>Ummmmmmmm me encanta el brocoli ayer mismo compre una piña.
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

A mi me encanta tambien Milena, esta vez lo hice con salchichas porque no tenia bacon, pero me gusta mas con bacon.
Le puse mezcla de 4 quesos, por eso lo del color naranjita, estas en to eh? jaja
Besos wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mar, pues si te gusta hazla que ya veras... esta muy sabroso, te gustara.
Besos wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt que te hechaba de menos wapa... me alegro que te guste, es facilita eh?
Un besito!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Rosa, que guso verte por aqui, esta vez no se te ha pasado eh? si es que eres de lo mejorcito wapa, me alegro verte y me alegro que te guste.
Un besazo mona!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve delicioso!!!! habrá que probarla .
Un beso , cuidate .
Nancy

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Nancy, me alegro de que todo este bien y estes de vuelta po aki, se te hechaba de menos.
Un besito wapa!

Marta dijo...

TE HA QUEDADO CON UNA PINTA DE CINE!!!qué forma más deliciosa de preparar un brócoli y hacer de él un plato de lujo!!pa mi lista de pendientes!un besote

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jaja muchas gracias martuki!!! la verdad es que para lo que lleva queda muy resulton, me alegro que te guste y espero que lo hagas y ya me contaras.
Un besazo wapisima!!!

Norma dijo...

hola marymay's
que maravilloso este brocoli gratinado se ve muy rico y sobre todo que con la combinacion que le colocaste se ve genial.
tengo casi todo para hacer esta delicia me apunto tu receta ya
lindo blog
besitos

Marta dijo...

Hola preciosa!!!vengo a resolverte la duda del frosting!!jejeje y a animarte a hacer las madalenas que son una delicia... ya me contarás y preparate a que todo el edificio huela a nutella jejeje. Verás yo el sombrerito o frosting lo hice con una crema de chocolate americana que venden por internet de la marca Wilton, me la regaló mi chico porque sabe lo mucho que me gustan a mi estas pijaducas. Pero se me está ocurriendo que tiene que quedarte de vicio con Nutella, pero eso si, metele al frigo dos horas antes minimo para que te coja consistencia y no se te espachurre. Y si no tb podrías mezclar queso mascarpone con azúcar glass y cacao en polvo, pero no te quedará tan intenso el color de chocolate porque el mascarpone lo aclara mucho. Yo sin duda me decantaría por la nutella. Si veo alguna otra idea te la digo vale?. Un enorme beso !!!perdona por el rollo...

Belen-Entre platos dijo...

que coincidencia,acabo de poner a cocer brócoli para cenar esta noche,te lo digo de verdad.
yo también le pongo bechamel,voy a probar a ponerle salchichas com tú has hecho en tu receta.

UN SALUDO
belen

Marta dijo...

Me encanta tb la idea de mezclar queso mascarpone con nutella,en principio yo me imagino que tiene quedar consistente y delicioso!!!ya me cuentas ... un besito grandee!!Las vas a bordar seguro!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Martuki 1000 gracias por tu explicacion, eres un solete enorme!!! me alegro que gte haya gustado mi idea, ya probare y aver que sale, y por supuesto ya te contare, la verdad que le tengo ganas, ahora solo hace falta tiempo, jaja
Muchos muchos besitos wapa!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ya veras Belen que gustillo mas sabroso le dan las salchichas o el bacon, le da otro toque, asi no es solo verdura. Ya me contaras.
Un besito

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Una excelente receta, me la apunte.
Gracias por compartir.
Feliz fim de semana x

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Ana, muchas gracias wapa, casi he visto puclicar tu comentario al momento que lo estabas escribiendo, jaja, esta receta es muy basica pero muy resultona, si la haces ya me diras.
Un besazo enorme y feliz fin de semana a ti tambien wapisima!

Mandragora31 dijo...

Yo hago así la coliflor pero lo del bacon no se me había ocurrido... me lo anoto!!
Lo de las salchichas en mi casa es impensable, no sé cuántos meses hace que no entra un paquete en mi casa, sólo me gustan las frescas ;D y como hay una infinidad de alimentos no las hechamos en falta jeje


Un besazo, la próxima que haga coliflor le uno el bacon ;D

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli prueba con bacon y ya me contaras, ya veras que le da un puntillo muy rico, con coliflor sale tambien muy rico, de hecho a mi hermana por ejemplo, le gusta mas.
Un besito wapa!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que rico!!! con lo que a mi me gusta el bacon...un beso

María dijo...

Me encantan las cosas gratinadas... Este brocoli se ve espectacular, una mezcla de sabores, colores y texturas que es todo un festival. ¡Me encanta!

Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias por tu visita Maria Jose, me alegro que te guste la receta, es muy sencillita pero si la haces ya veras que rica, a mi tambien me encanta el bacon.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Maria, que alegria verte por aqui, pues si, tu lo has dicho lo mejor la mezcla de colores y sabores, me alegro que te guste.
Un besazo wapa!

Vanesuky dijo...

Que rico Mary!!
La unión del beicon y el brócoli como dice Milena debe estar increible!!
Sobre lo del evento de la manzana, hay deplazo hasta el 25 de Febrero para presentarse y aquí no se gana nada, solo se recopilan en hemc todas las recetas que se han presentado y queda muy chulo. Ves todas las maneras de cocinar un mismo ingrediente!!No te animas???

Besines.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Vanesuki, si que me he animado ya, no lo has visto? hice un puding de manzana y frutos rojos, lo publique en mi blog y mande las fotos y la rectea a la direccion que ponia, espero que lo haya hecho bien.
Otro besito pa ti!

Merchi dijo...

Menuda receta más rica has preparado, si no te importa me anoto la receta que yo y el brocoli nos llevamos de maravilla.
un besito, guapetona :)

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Merchi y por supesto copia lo quieras y ya veras que rica, sobre todo si te gusta el brocoli, sale muy sabroso.
Un besito wapi!!!

SandeeA dijo...

Hola Marymary! Acabo de ver que me habías visitado en mi blog y no te había respondido... solo venía a pedirte disculpas! Pensaba que te había respondido... Muchas gracias por visitarme, y me apunto esta receta que me encanta!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sandee en absoluto me tienes que pedir disculpas mujer, no seas tonta, si es que con tanats como somos y lo atareadas que estamos eso es de lo mas normal, asi que no te preocupes wapa ok?
Un besazo muy fuerte y gracias a ti tambien por visitarme

TROTAMUNDOS dijo...

Fabuloso plato, me ha encanado la combinación y la presentación tan suculenta que tiene.

Un saludo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Trotamundos bienvenida muchisimas gracias por dejar tu comentario, he visitado tu blog y es una pasada! asi que ya soy asidua tuya jaja me alegro de que te guste la recetilla, a mi, desde luego, me han encantado las tuyas, vaya delicias de platos!
Un besito y encantada

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin