domingo, 31 de mayo de 2009

Vinagre de Fresas


Bueno… ya se que quedan poquitas fresas y las que hay maduran enseguida… lo siento, pero también se que hay gente que como yo, congela las fresas y otras frutas para luego poder hacer helados, sorbetes, tartas… y así poder disfrutar de estas frutas aunque no estén en temporada verdad? pues bueno, por eso os traigo esta recetilla: vinagre de fresas, si si, habéis oído bien, la primera vez se lo vi a Alegna y luego ya lo vi por mas blogs y foros.

Nunca había hecho vinagre de ningún tipo y me llamo mucho la atención cuando vi esta receta y encima viniendo de Alegna sabía que no podía fallar, es muy facilita de hacer y se puede hacer con mas frutas, aunque yo por ahora solo he probado con las fresas.

El resultado me ha parecido muy bueno, es un vinagre ideal para estas ensaladitas fresquitas del verano, las que llevan frutas y eso, ya que aunque no podría decir que el vinagre sabe a fresas exclusivamente, si os aseguro que tiene un toque afrutado muy rico y si no, probadlo y ya me diréis.

Si ya encima lo presentas en botellitas y recipientes así adornados con un poquito de gusto, es un regalo perfecto para sorprender a cualquier amig@ o familiar, es un detallito muy cuco.


Yo ya he regalado lo que podía, este año no he preparado grandes cantidades porque tampoco sabía si me gustaría el resultado, así que los afortunados han sido mi madre, mi amiga Elena y mi tía Asun, bueno, y yo, claro!

Os pongo la recetilla con algún añadido mío y os animo a que lo hagáis que seguro que os gusta, eso si, el olor que se me mete en la casa… pero bueno, se arregla con un poco de incienso o un quemador con una buena esencia no? Jaja

Ingredientes:
  • 1 litro de vinagre de sidra
  • 30 gr de azúcar
  • 400 gr de fresas

Preparación:
  • Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera (no las partáis en mas trozos que luego se deshacen mucho ok?).

 

  • Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas.
  • Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cacerola, añadir el azúcar y llevar al fuego.
  • Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.

 

 
  • Verter el contenido de la cacerola en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara.


  • Llenar las botellitas (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir (yo lo que hice fue meter todo en un bote hermético grande de 2L y lo deje reposar ahí, cuando pasaron casi dos semanas lo cole por una gasa porque se había quedado una especie de poso en el fondo, y ya lo pase a las botellitas individuales).




boton imprimir

Versión para imprimir: Vinagre de Fresas 

30 comentarios:

Ivana dijo...

Un detalle super mono!!
¿te ha gustado? seguro que si!
besitos

Rosa dijo...

A mi me ha sorprendido este vinagre, pero lo encuentro un pelin acido, el próximo que haga será mezclando vinagre de sigra y de jerez.
Un besito mary

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ivana me alegro que te guste, la verdad que queda un detallito precioso y de sabor esta bueno, afrutado...
Un besito wapa!

Eva Flores dijo...

que color tan bonito!
bs!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Rosa opino lo mismo, un pelin acido, es buena la idea que has tenido de mezclar... si en esto todo es probar.
Un besazo wapisima!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Eva, me alegro que te guste! Enhorabunea por tu nuevo blog, como siempre espectacular, me pillas ahora mismo navegando por el.
Un besuki!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buen color .Me parece original

Un beso , cuidate .
Nancy

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Yo tambein lo vi muy original la primera vez que vi esta receta Nancy, por eso me anime a prepararla y os animo tambien a todas vosotr@s.
Un besito

Vanesuky dijo...

Que buen aliño para una ensalada!!A ver si me animo antes que se acaben!!

Un besino.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si te da tiempo hazlo y aprovecha, ya me contaras wapi!
Un besito

María José dijo...

Pues es verdad, yo también lo vi por primera vez en el blog de Alegna.Ahora lo haces tú y me pica el gusanillo.Realmente parece muy facilito.
Un abrazo,
María José.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso eso, venga Mª Jose animate tu tambien, a ver que opinas cuando lo pruebes... te gustara???? jaja
Un besito wapi!

Sefa dijo...

Ya habia visto este vinagre pero el detalle de hacer y regalarlo me ha gustado, probare a hacerlo a ver si me gusta, un abrazo.SEFA

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada, felicitaciones a Alegna también, no lo había visto nunca!.
Todo un detalle de tu parte, me encanta la cara que se les queda a las personas cuando regalas algo hecho por ti mismo, para mi es el mejor de los regalos.
Las botellitas, con sus etiquetas tan tuyas, se ven preciosas.
Besitos Mary!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

SEFA te dire que a la gente que se lo he regalado por lo menos les ha sorprendido, es muy original, esta bueno y me parece un regalo perfecto para tener un detallito con alguien no?
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Milena, comparto al 100% lo que dices, la verdad que me encanta personalizar los regalos, y mas que esto que hay? algo que haces tu y decoras tu... y si, hasta las etiquetas las diseñe yo, las saque por mi impresorita y ahi estan! jaja
Un besito wapisima!

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Qué bueno este vinagre de fresas. Una maravilla igual que las macetas. Las tengo pendientes.

Mar Varela dijo...

Mary, cielo, yo no me he atrevido todavia, pero al ver las botellitas tan lindas que has regalado me han entrado ganas de hacerlo, apuntado queda y espero no olvidarlo en una carpeta que me conozco...jeje
Un beso cielo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sacher me alegro que te guste wapa, aver si pronto las haces y las veo por tu blog que seguron que te quedaran perfectas, tanto las macetas como el vinagre.
1000 besitos!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mar cariño que me vas a contar... yo creo que en la vida podre hacer todas las recetas que tengo ptes jaja me alegro que te gusten tanto.
Un besazo enorme wapisisma!!!

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Me alegro te guste el postre que he dejado hoy. Besos mil y gracias

fargopatt dijo...

wapa... tú también tas desaparecida eh??? jajajaj
mil besos wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tartasacher como no me va a gustar.... todo lo que tu pones esta de lujo!
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt que alegri wapisima!!! cuanto tiempo eh? po zi, la verdad que este ritmo de vida que lelvamos no nos da pa mas... que le vamos hacer... jaja
Un besazo y me alegro de verte!!!

Mandragora31 dijo...

Hola cariño mío!! La verdad que es sorprendente este vinagre, sisisiiii

Lo he visto en millones de blog aunque ya este año llego tarde, porque fresas quedan poquísimas y malas y además no tengo tiempo :(((

Un besito cielo!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli pues ya sabes que para el año que viene no lo puedes dejar eh? me lo apunto y te tendre vigilada a ver cuando lo publicas... jaja
Un besazo cariño y no sabes la alegria que me ha dao verte!

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Me alegro mucho te gusten mis pastas. Un besote y mil gracias. Aún tengo pendiente hacer las macetitas, a ver cuando tengo tiempo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues sigo esperando a ver tus macetitas sacher, que no dudo que te saldran increibles!
Un besito

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapa!!! me encanta esta receta, yo soy muy "vinagrera" y ya me imagino el sabor con una ensaladita ummmm que pena que las fresas ya se han ido...pero para la proxima temporada espero hacerla...un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si te gusta el vinagre Mª Jose tienes que hacerla porque sale muy rico, ya me contaras el año que viene.
Un besito wapa!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin