lunes, 22 de junio de 2009

Tarta de Mickey para el segundo cumple de mi niño

El 16 de junio mi gordito cumplió 2 añitos, esta hecho un machote! Es un poco bicho… pero lo quiero con locura, sin duda es lo mejor de mi vida y ya no se que haría sin él, es increíble cómo se puede sentir un amor tan incondicional como este, no creéis? Ya me imaginaba que a un hijo se le tendría que querer un montón pero nunca pensé que sería sin lugar a dudas lo que más quieres en la vida! él está por encima de todo y es lo que le da sentido a todo, no hay nada que me pueda hacer más feliz que un abrazo fuerte suyo, un beso, una sonrisa, un “mamá” (aunque lo dice poco porque al niño parece ser que le resulta más fácil decir “papá”…), en fin… no quiero resultar empalagosa pero es así.


Hace dos años estaba un poco “fastidiada”, tuve un embarazo un poco complicadillo y tuve que ingresar en el hospital de 30 semanas, al final mi hijo vino al mundo estando de 34 semanas, yo creo que es porque es muy nervioso e impaciente como su madre y tenía muchas ganas de verme, igual que yo a él, la verdad es que estaba deseando, esa incertidumbre de saber cómo será o a quien se parecerá… pero claro! todo llega y mi Adri llegó, vaya si llegó, no nos lo pudimos llevar a casa porque tuvo que estar ingresado 15 días para ponerse fuerte y bueno, y no os podéis imaginar lo fuerte, lo bueno y lo grande que esta! cualquiera diría que fue un “prematurillo”, yo ya casi no puedo con él, esta precioso! (amor de madre…).

En fin, el caso es que para celebrar su segundo cumple quería hacer algo especial, ya que él se merece esto y mucho más, el año pasado todavía no se enteraba muy bien del asunto pero este año ya si se da cuenta de mas cosillas y pensé que le haría ilusión hacerle una tarta de uno de sus dibujos preferidos “La Casa de Mickey”, y ni corta ni perezosa me dispuse a ello.

El lio en el que me iba a meter era bueno, porque aparte de la tarta también quería hacerme cargo de las cositas saladas que pondríamos en el cumple, y hacerlo todo en plan “bocaditos”, “delicatesen”, cositas “pijas”… jaja y que fueran fáciles de comer, que no tuvieras que partir nada y todo lo pudieses coger y comer con una mano y así en la otra mano tener la bebida y poder estar charlando tranquilamente con quien te apeteciese, y así lo hice, no os imagináis el palizón que me pegué, porque entre el trabajo y esto…, no tenía tiempo de nada, gracias desde aquí a mi otro niño (grande) jaja, mi marido, que mientras yo estaba en la cocina, él se hacía cargo del niño, aunque de vez en cuando lo tenía que dejar pasar porque le encanta trastear los electrodomésticos y el ruido que hace la thermomix, la amasadora… es un “cocinillas”, tendríais que verlo, seguro que en cuanto sea un poco mas mayor me ayudará muchísimo en la cocina.


Poco a poco iré poniendo todas las recetas saladas que hice, pero hoy os pongo solo la tarta. Os pondré el menú para que veáis todo lo que preparé, por supuesto hice muchas cosas con antelación, y lo que se podía congelar lo congele y lo saque el día del cumple, si no, hubiese sido imposible preparar todo el último día.

El menú fue el siguiente:

º Scones de aceitunas negras y alcaparras
º Pate de quesos y nueces
º Muffins de bacon y cheddar
º Piruletas de parmesano
º Chupa-chups de tomatitos cherry
º Hummus
º Canapés de sobrasada miel y piñones
º Tostas de queso de cabra y pimientos confitados
º Bolitas de queso y aceitunas
º Pate de anchoas
º Pate de salmón
º Surtido de ibéricos y quesos
º Sorbete de pepino

Aunque ya pondré las recetas si hay alguien que quiera alguna receta en concreto, pedídmela dejándome un comentario en el blog o mandándome un mail y estaré encantada de mandárosla sin ningún problema, porque tardaré un poco en poner todas las recetas, falta de tiempo…

Y ya solo me queda explicar la tarta, no puedo dejar de mencionar a Silvia de “El Blog de Megasilvita”, ya que sin su ayuda no hubiese terminado la tarta con tanto éxito, he tenido una suerte inmensa de poder contar con ella, he tenido una profe particular!!! si si, me ha respondido a todas mis preguntas y dudas, y os puedo asegurar que han sido unas cuantas…, la verdad que sobre todo en la última semana el contacto con ella fue diario, es una increíble profesional y mejor persona, mil gracias Silvia por tu ayuda desinteresada y espero que algún día nos podamos ver y que me des un curso presencial, que si con este “a distancia” ya he aprendido un mogollón, no quiero ni pensar cómo será una clase tuya “in situ”.


Por supuesto he tenido muuuuuuchos fallos, pero bueno… de los errores se aprende y estoy segura que para la próxima vez me saldrá mejor. De todas formas también tuve mala suerte y el tiempo me jugo una mala pasada, hizo un calor y una humedad horrorosas y la tarta empezó a descuajeringarse (aunque según la gente estaba estupenda)… me la tuve que llevar corriendo al sótano de mis padres, ponerle un ventilador y todo… madre mia! fue de locos, estaba la tarta con mas comodidades que yo! jaja es lo malo que tiene el fondant, no se puede meter en el frigo y encima tampoco soporta ni el calor, ni la humedad… un poco desagradecía la muchacha no? jaja

Bueno, pues vamos al lio:

  • La base de la tarta, es decir el bizcocho más grande, el de color azul, es el browni delicioso de choco negro, bañado con almíbar de chocolate negro y rellenado de ganache de choco negro (para auténticos chocoadictos, oseasé yo!)
  • El del medio, el amarillo, es un MSC (Madeira Sponge Cake) de limón, emborrachado en almíbar de limón y canela y relleno de frosting de philadelphia y coco (los no amantes del chocolate también tienen derecho a probar algo realmente riquísimo también)
  • Y el copete, el rojo, es un browni delicioso de chocolate blanco, bañado con almíbar de fresa y rellenado de ganache de choco blanco (sin comentarios…)


Para la tarta entera usé de pegamento para el fondant ganache de choco negro.

Las recetas que uso para la tarta no las tengo todas publicadas, las que están os pongo el enlace al pinchar en el nombre y las demás las iré poniendo poco a poco.

Quedo a vuestra entera disposición si necesitáis ayuda sobre algo del fondant (que yo pueda solucionar, yo estoy empezando a trabajarlo ahora y todavía me queda mucho por aprender), será un placer ayudaros, la verdad que si lo pruebas te enganchas, te permite un sinfín de creaciones y dejas a la gente sorprendida, os lo aseguro.


Solo me queda deciros que mil gracias a la gente que estuvo en el cumple, lo primero por asistir y lo segundo por todas las cosas que me dijisteis, ya que tod@s me celebrasteis todo lo que hice, tanto lo salado como la tarta y para mí eso es una recompensa al trabajo realizado increíble, “que rico esta todo”, “una presentación estupenda”…, asi que, lo dicho, muchísimas gracias a tod@s y espero que nos veamos en el siguiente cumple.

Aqui os dejo mi pequeño homenaje a tod@s los que vinisteis, fue una cosita pequeña y familiar, pero estuvimos muy agustito. Si hay alguien que no quiera salir en las fotos solo tiene que decirmelo y quitare la foto donde salga, aunque la verdad casi es difícil reconocer a cada uno porque las fotos son pequeñitas... esto no da para más... jaja


Y a “ti” cariño, que quieres que te diga…, que eres lo mejor que existe en la tierra, que mi vida ha cambiado desde que estas en ella y que te quiero con toda mi alma, ¡¡¡FELIZ 2º CUMPLEAÑOS!!! muack!!!!


103 comentarios:

Rosa dijo...

Mary, ni jarta vino soy capaz de hacer yo una tarta así.
Muchas felicidades para esa cosita tan bonita que tienes en casa, cumplimos años el mismo día.
Desde el momento que llegan a la vida de una, ya nada es igual, cambian todas las prioridades y desde luego el mio que cumplió 16 años el dia 2 de Junio, a sido lo mejor que me ha pasado en esta vida.
Un besazo y disfruta cada momento, por que cada uno es único e irrepetible

Milena dijo...

Mary eres una artista y que linda familia tienes!!!!!!!!!!!
Felicitaciones y que la felicidad siempre esté a vuestro lado.
Un beso!

Eva dijo...

Eres una artistaza!!!! la tarta es preciosa! espectacular! perfecta para celebrar un cumple por todo lo alto!!!
bs!

Maria dijo...

Felicidades por esta magnífica tarta. Te ha quedado muy bonita y cuando sea mayor tu hijo tendrá un buen recuerdo con esas fotos de lo que fue su fiesta.
Un saludo

Ivana dijo...

Guauu! Vaya tarta!! hacía tiempo que no sabiamos de ti, pero llegar con esta tarta, jo!! que maravilla!!
Estoy deseando ver el resto del menu!
besitos

Marymary dijo...

Muchas gracias Rosa por tu comentario, te hare caso a lo que dices que se nota que me lo dices de corazon.
Felicidades a ti tambien, retrasadillas... pero bueno...
Eres un sol wapisima! un beso

Marymary dijo...

Muchas gracias Milena, te deseo lo mismo para ti, que eres un cielo wapi!
Un beso enorme!!!!

Marymary dijo...

Te ha gustado Eva? me alegro de verdad, viniendo de ti es un gran halago.
Un besito wapi!

Marymary dijo...

Muchas gracias Maria, la verdad es que eso espero que le haga mucha ilu cuando vea todas estas fotitos y recuerdos, y para mi, por supuesto es tambien un gran recuerdo.
Un besuki!

María José dijo...

Pues que te voy adecir, que FELICIDADES a los dos, a la madre y al hijo. Ahora a lo mejor no se da mucha cuenta pero el día de mañana ya verás como te come a besos cuando vea estas fotos tan lindas.
Esperamos la demás recetas.
Una brazo,
María José.

Marymary dijo...

Jaja muchas gracias Ivana, si es que la verdad que estoy mas lia que un trompo y no tengo tiempo de na, me alegro que te guste mi regreso jaja aunque con las pedazo de cositas que haces tu, ya ves... ya ire poniendo todo lo demas y espero que tambien te guste tanto.
Un besazo wapisima!!!!

Marymary dijo...

Muchas gracias Maria Jose solete! ojala me de tantos besos como tu dices... que luego se vuelven unos @desanchaos@ jaja
Me alegro que te guste tanto y a ver en cuanto puedaponer las demas recetukis, un besitooooo!!!!

María Lunarillos dijo...

Sí que está precioso tu nene, MaryMary, y la tarta es espectacular. Felicidades a los dos.

SandeeA dijo...

marymary, me ha encantado esta entrada, estoy emocionada y todo porque me siento muy indentificada con lo que describes, y la tarta es sencillamente de lo más bonito que he visto en fondant, tu hijo estaría feliz!

Mandragora30 dijo...

Cariño!! qué guapos estais los 3!!
Vaya megatartaza le has hecho al querubín, te ha quedado preciosa!!
Amos, que te digo lo que Rosa, ni jarta vino hago yo eso jajaja

Un besazo corazón!!

laviana ( Fely) dijo...

Felicidades Mary por esa preciosidad de niño... y por esa tarta con todo el trabajo.........uFFFFFFF yo ni en años hago eso.......jejeje.
Un besín.

Marymary dijo...

Lunarillos muxas gracias wapa por lo de mi gordo y por lo de la tarta y a ver cuando publicas tu una supertarta de las tuyas que ya la estoy hechando de menos ok?
Un besitoooo!!!!

Marymary dijo...

Pues muchisimas gracias SandeeA, me alegro que te haya gustado tanto y ya me daba a mi que coincidimos en cosillas, es curioso esto de internet eh? eres un amor.
Un besazo muy muy fuerte de todo corazon!!!

Marymary dijo...

Muchisimas gracias por el piropo wapa! eres un encanto Loli, que kieres que te diga, ya lo sabes...
Y os digoa ti y a Rosa que no os hace falta jartaros de vino que se yo que haceis eso con los ojos cerraos jaja
Un besazo wapi!!!

Marymary dijo...

Fely solo e sproponerselo, te lo aseguro, a mi me fue picando el gusanillo y mira... eso si! con la ayuda de Silvia quye me ha ayudado a resolver muchas dudas, asi que si te animas aqui me tienes pa lo que quieras dentro de mis posibilidades ok?
Un besazo

Penny dijo...

Que preciosidad de tarta! Se os ve tan felices, pero sobretodo a ti, la cara que tienes de felicidad.
Felicidades para tu niño y para vosotros los papis.

Petonets.

Marymary dijo...

Lo has clavoa Penny!!! Estaba feliz de verdad pero de verdad que kieres que te diga... jaja si es que disfrute un monton y mi niño que me tiene loca! jaja
Muchas gracias wapa y un megabesazo!!!

megasilvita dijo...

Y yo que te digo?????, cacho tontaina, jejeje que me has hecho llorar, entre tanto besito y amor a tu niño, (que yo reconozco que yo soy igual o peor que tu,jejeje) y tantas gracias me has puesto tontaina tia...millones de gracias a ti que eres un amor tia...y gracias por todo, por la paciencia que tienes conmigo y por todo...que estoy deseando conocerte y te juro que aunque no salga el curso a almería yo voy un dia a verte aunque sea pa que nos tomemos un café.Y la tarta no???jejeje, que te ha quedao guapisima tia...perfecta y que la caló es mu mala mujer...que a mi tambien me pasa, muchos besitos.

Fox Mulder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fox Mulder dijo...

La tarta fue espectacular, no sé si calificarla de arte efímero porque lo que costaría comerse tanta tarta... puf, ¡si casi cabía el niño dentro!
Bueno, te has puesto el listón muy alto y espero estar el año que viene para asistir al más difícil todavía. Eso sí, visto lo visto, igual tienes que contar con un arquitecto para hacer la tarta ;-)
Muchas gracias a ti por invitarnos y por convertir el patio de tu casa en un salón de cocktail para la jet-set... o más que eso: que allí entra la Preysler y lo flipa.
Un beso.

Marymary dijo...

Silvia ya se que somos igualicas jaja y te imagino leyendo y llorando... a mi me habria pasado igual jaja Paciencia contigo? sera al reves no? que vaya lata que te he dao cariño.
Te tomo la palabra y espero que nos veamos y si no pos kedamos en un sitio intermedio, que te parece?
Me alegro que te haya gustado la tarta que viniendo de ti es una pasada!
Un ebsito enooooorme y gracias de nuevo por todo!!!!

Marymary dijo...

Joer Mulder... que me has puesto colorá hombre, en fin... me alegro que os gustara, ademas se que lo decis de corazon y tendre que empezar a makinar que preparar para el año que viene no? Espero que lo volvamos a celebrar y que os guste igual o mas, no se si vendra la Preysler... para mi vosotros sois mi jet-set jaja
Un besazo, nos vemos.

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Muchas felicidades a tu niño, deseo que seáis una famila muy feliz.
Enhorabuena por la tarta, te quedó muy bonita, eres toda una artista.
Gracias por compartir este dia tan hermoso con nosotras.
Un beso muy grande x

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Esto ehmmm esto...donde dices que hay que ir para esas delicattessen??dios mio jajaja.
Que pasada de tarta¡¡ que estás empezando?? pues querré ver lo que haces de aquí a un mes...el escorial¡¡jajaja. El curso de Silvia superdivertido y te anima mucho más meterle mano sola al fondant. Gracias por el comentario en mi blog y sin duda nos veremos a menudo porque el tuyo me encanta.
Tu peque debió de quedarse alucinado, dentro de un mes es el de mi niña que cumple 6, no paro de pensar qu voy a hacerle,tengo en mente mil tartas distintas jajaja, que pesá soy.
Felicidades por tu tarta, por tu blog, y por el niño tan lindo que tienes.
UN beso guapa

Anna dijo...

Mary, te ha quedado preciosa, todo un arte de tarta. El esfuerzo y el empeño de madre, hacen maravillas. No podia ser menos para un bebé tan guapo, tenía que hacerse una tarta preciosa y así lo ha hecho su mamy, felicitaciones. Besos.

somaral dijo...

Mary,
es espectacular la tarta que has hecho. Y sin ayuda! Yo hice el curso con Silvia y desde luego no me atrevo con ese pedazo de tarta.
Felicidades!

Y no te digo nada del menú. Tengo ganas de tener las recetas. Eres una anitriona de lujo!

Yo celebré lo mismo para Álvaro cuando hizo 1 año (y el secreto que mantengo es que 2 horas antes me acabaron la reforma de la cocina! creo que nadie se enteró, je, je).
Deja que el peque trastee por la cocina, mi hijo tiene ahora 8 años y le encanta ayudarme.
un beso para tí y otro enorme para tu peque...

Silvia dijo...

:O



:O



:O



Así me he quedado cuando he visto la increíble tarta que has preparado... me parece espectacular.
Ahora a esperar las recetillas del picoteo.

Besos.

PD: por cierto estas guapísima.

Mar dijo...

Que pedazo de tarta chiquillaaa, te ha quedado estupenda, cuando hagas una par de ellas más vas a ser toda una experta....
Un beso cielo

TROTAMUNDOS dijo...

Mary que maravilla de tarta, es absolutamente preciosa, te ha quedado de cuento, tu hijo quedaría maravillado y los mayores ya ni te cuento, porque ese menú es expectacular, me imagino el palizón que te distes, porque cada una de ellas tiene su trabajito, en fin que imagino ha sido un cumpleaños precioso.

Un besote fuerte fuerte para tu peque y para tí.

El Secretario dijo...

Hola Mary.


Aún no nos hemos decidido a trabajar con el fondant, pero viendo los magníficos resultados que te ha dado a ti, entran ganas de ponerse inmediatamente.

Estupenda y curradísima la tarta. Si con la edad de tu hijo, las tartas continúan aumentando en calidad, tamaño y presentación, nos apuntamos para la próxima...

: )


Un abrazo y feliz 2º año de tu niño.

Marymary dijo...

Ana cariño muchisimas gracias, me alegro que te guste, que emjor que compartir esto con vosotr@s, sois tod@s un encanto, no hay mas que ver los comentarios que me estais dejando.
Un besazo enorme wapisima y gracias de nuevo!

Marymary dijo...

Para Los Mol: Muchas gracias por todo sois un encanto,a demas de poner cositas buenisimas en vuestro blog es que sois super divertidos.
Ojala Silvia de un curso aqui en Almeria, todo el mundo que lo ha hecho habla muy bien, a ver si hay suerte.
Estais invitados cuando querais, pero teneis que traer algo rico de vuestro blog... jaja es broma
Un besazo!

Marymary dijo...

Eres un encanto Anna, muchas gracioas wapisima, la verdad que lo que no hagamos las madres... pero se hace con todo el gusto del mundo verdad?
Un besazo wapi!

Marymary dijo...

Muchas gracias Somaral y estoy segura que eres mas que capaz de hacer algo asi, y mas viendo lo que haces wapa.
Osea que hiciste trampa en el cumple de tu hijo? pillina!... jaja
Un besazo y a ver si te van gustando tambien las cositas saladas.

Marymary dijo...

Silvia jaja cierra la boca que ya sabes que si no entran moscas jaja muchisimas gracias cielo, me alegro que te haya gustado tanto y por supuesto dentro de poco el picoteo.
Gracias tambien por el piropo :O jaja
Un besito wapi!

Marymary dijo...

Muchas gracias Trota, viniendo d eti, con las obras d earte que tu haces es mas que un halago, muchas gracias y me alegro que estes de vuelta de tus vacaciones en New York, que envidia... y encima te compras la Kitchen Aid... jo1 me tienes muertecica de la envidia eh? sana eso si eh?
Pues si fue un poco paliza... pero bueno... merecio la pena.
Otro besazo tambien para ti wapi!

Marymary dijo...

Secretario os podeis atrever con el fondant que realmente no tiene nada, ya me lo diras si te animas, y por supuesto si necesitais algo aqui estoy ok?
La verdad que no se que hare para elaño que viene porque como dice mi padre "y ahora que haras? has puesto el liston muy alto!" jaja ya veremos a ver que pasa...
Estais invitados cuando querais, besos.

Clemenvilla dijo...

Mary: qué tarta más espectacular, me ha encantado con ese colorido tan bonito y vivo!!!! y el resto del banquete a la altura, tengo ganas de ver la receta de scones, esperaré.
¿ por qué no invitan a mi hijo a cumpleaños así de chulos?, todo lo más exótico es el mcdonals ja ja ja.

Cosas ricas de comer dijo...

Que tarta tan MARAVILLOSA !!!! que tiene esto del fondant que engancha , verdad???? Tienes un blog muy chulo, y he estado leyendo el menú del cumple de tu nene y te has tenido que dar un lote de trabajar tremendo... Pero por ellos se hace todo.
Seguiré visitandote, me gusta mucho tu blog y gracias por pasarte por el mio.
Saludos.
Cristina

Marymary dijo...

Clemenvilla mil gracias wapa! me encantan los colores... no lo puedo evitar...
A ver si pongo pronto los scones ok?
Lo del Mc Donals tambien me tocara hacerlo a mi cuando mi niño sea mas mayor y pase de las tonterias que hace su madre... jaja
Un besito wapa

Marymary dijo...

Pues no se que tiene pero engancha Cristina, la verdad es que si! Fue un poco palizon pero bueno... con todo el cariño del mundo.
Un besito wapisima!

Laura. dijo...

Hola Mary, que maravilla de tarta!! Me he quedado sin palabras, es preciosa!
Espero poder hacer el curso con Megasilvita antes de final de año, para poder prepararle algo así a mi pequeño.. Ya intente una con fondant comprado y fué un desastre.
Tienes un niño precioso que seguro que paso un día estupendo gracias al esfuerzo de su madre..
Besos!

Marymary dijo...

Muchas gracias Laura, espero que te de tiempo a que salga el curso, si no, no dudes en intentarlo que seguro que te sale mujer, ya lo veras, esta tambien esta hehca con fondant comprado y me ha parecido bastante manejable y de sabor muy bueno. Ya me contaras, si necesitas algo me lo dices, que ese niño tan guapo merece una tarta de lujo! jaja
Un besito

ChRiS dijo...

WOOOWWWWW!!!!!! He flipao nenaaaaaa!!!!
Tienes que poner la receta del relleno de ese MSC, sisisisi, ma encantaoooooo pero que es mezclar keso y coco? jajajaja, impaciente estooooy!!!!

Tu peke es monisimoooo, que envidiaaa joooo . . . a ver si fabricamos ya nuestro bebé que el jodio se resisteeeeeee!!!!

Xitos, ser feliceeees ;)

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Primero que nada muchas felicidades para el peque.. y que cumpla más y más.
Esta trata está divina, que preciosidad, qué colorido, me ha encantado, eres una artista.
Un beso.

Marymary dijo...

Chris bienvenida wapa, el relleno del frsoting de coco lleva queso philadelphia, coco rallado y acucar glass y a parte tambien le puedes añadir unas nueces picadas que tambien le va muy bien
Un besito y a seguir buscando el bebecito que ya veras como llega!
Un besito wapa!

Marymary dijo...

Irminia muchas gracias de parte de mi Adri y mias wapa y me alegro que te hayas pasado por aqui y espero volver a verte ok?
Bienvenida, un besazo!

Vanesuky dijo...

Que tarta más currada!!Yo me veo incapaz de hacer una birguería así!!
Siento mucho no haberme pasado antes, pero como os decía en mi blog llevo un mes sin internet y debo escribiros desde el curro (a ratitos que puedo) o desde un ciber!!

Un besino y felicidades pa tu niño!!

Marymary dijo...

Vanesuki me laegro de tu vuelta, ya se te hechaba de menos wapisima! weno, espero que cuando todo este mas tranquilo vuelvas a dar la misma caña de siempre.
Un besito y gracias cariño!

tsc dijo...

¡Te ha quedado preciosa esa tartita de Mickey! Sigue así porque apuntas maneras, jajajaja. Por cierto me has emocionado con las palabras sobre tu peque.
Besos.

Antuan dijo...

Feliz cumple años aunque sea con retraso,para ese niño tan bonito que tienes y se os ve con mucha alegría a los padres.
También en hora buena por ese blogs que tienes también hecho.

Saludos

antuan

Marymary dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras, me algero que te haya gustado la tarta y que te hayas emocionado... la evrdad que un hijo... pa mi ha sido lo mejor...
Un besazo wapa!

Marymary dijo...

Muchas gracias aunque sea con retraso, se acepta igualmente jaja.
Me alegro que te guste tanto el blog.
Aqui estamos pa cuando quieras pasarte.
Un abrazo!!!

fargopatt dijo...

jooooooooooooo llevo una semana sin poder entrar a tu blog... ´pero por fin lo he podido arreglar... chica, es que yo también tenía que felicitarte..no tanto por la tarta sino por ese peazo bombón que has hecho..madre mia que cosa linda de niño-... pa mi lola...jajajjaj

la tarta maravillosa, y se nota que lo habeis disfrutado al máximo..me alegro mucho wapa...


mil besos

Inmaculada (Adi) dijo...

Jajaja, muy buena la anécdota del ventilador para que no se desmontara la tarta... muy buena. Pero qué no haría una madre para que su niño la viera perfecta?

Y qué niño... que preciosísimo.

Un abrazo.

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Me alegro te haya gustado la tarta Bakewell. Está deliciosa. Respecto a la Thermomix no la tengo porque no me gusta mucho. Tengo el modelo viejo de la Kitchen Aid que me dejó una tía que ya no lo utilizaba, el nuevo es más bonito y se que en unos conocidos Grandes Almacenes cuesta en torno a 450 euros. Además a este modelo nuevo se le pueden poner otros muchos accesorios, yo la verdad es que como la tengo que es lo más básico tengo suficiente. Besos mil y espero haberte aclarado algo de tus dudas.

Marymary dijo...

Patt cariño que alegria!!! la verdad que me emocione mucho con tu vuelta, ya tenia ganas y sobre todo con la pedazo noticia que anunciaste, felicidades! desde aqui tambien, aunque ya te lo dije en tu blog, ojala nosotros prontito tambien le demos un hermanit@ a nuestro gordito.
Gracias por el piropo pa mi niño y no te preocupes que se puede hacer una kedada con tu Lola a ver que pasa... jaja le hacemos una buena tarta de choco y a ver... jaja
Un besazo y me algreo de que estes otra vez por aki!

Marymary dijo...

Adi hija si es que en situaciones extremas se te agudiza el ingenio jaja lo del ventilador fue lo unico que se me ocurrio, yo me creia que no llegaba al cumple en condiciones aceptables, al final todo salio bien (mas o menos) menos mal.
Pos si que es wapo mi niño jaja que voy a decir yo que soy la madre no? jaja
Un besito wapa!

Marymary dijo...

Tartasacher muchas gracias por la informacion, a ver que hago, tengo ganas de pillarme la KA, pero es que... yo creo que ya mi marido me larga de casa... jaja
Gracias y besitos wapa!!!

Norma dijo...

felicidades
por el cumple por ti por la familia tan linda que tienes que alegria ver tanta felicidad y ese amor tan grande por tu hijo , es que a los hijos uno los ama tanta hay dios que torta mas linda me encanto me gusta los colores el diseño y sobre todo el amor que le pusiste al hacerlo
felicidades amiga y quiero ver las demas cositas que preparaste se leen sabrosisimas
besitos

pepa cooks dijo...

Madre mía eres toda una artista, valla pedazo tarta que te has marcao, felicidades por tu tarta y a tu niño por su cumple, saludos, pepa.

Marymary dijo...

Normaaaaa!!!! que alegria cariño, me alegro que ya dispongas de mas tiempo pa pasarte por los blogs y para poner cosas ricas en el tuyo jaja
Muchisimas gracias por tus palabras que se nota que las dices de corazon, de verdad, eres un encanto.
Todo lo que se hace con amor sale mil veces mejor y el amor de un hijo es... todo!
Y no te preocupes amiga que te pondre las recetitas y espero que te gusten.
Un besazo enorme!

Marymary dijo...

Pepa muchas gracias, me alegra que te guste, la verdad que disfrute un monton preparandola, quitando los nervios por si la cosa no salia bien o no lo terminaba a tiempo... jaja
Un besito!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para el peque ( 2 añazos, todo un hombrecito...) y una enhorabuena muy grande para la mamá pq la tarta te quedó preciosa ( mucho trabajo no ? ).
Me alegro de haber visto tu blog, (te he conocido por TSC, yo tb estoy en blogolosas )
Encantada de conocerte.
Imelda, Dulces Suelos.

Zerogluten dijo...

A mi la tarta me parece un espectaculo por si misma. Estoy segura que tu pequeño te lo agradecerá siempre. Ese día ya se dió cuenta, pero cuando lea tus bonitas palabras y vea lo bien que lo pasasteis en la fiesta y la gran dedicación de su mami, va a flipar.
Felicidades por partida doble. Una, por tener a un pequeñajo tan preciosisimo y otra por esas manitas tan requeteapañadas.
Besitos sin gluten

Marymary dijo...

Imelda muchas gracias, te he buscado en blogolosas pero no te encuentro, si puedes ponme un enlace a tu blog ok? me alegro que te guste.
Un besito mu fuerte!

Marymary dijo...

Zerogluten muchas gracias por visitarme y por esas preciosas palabras que me dices, la verdad es que comentarios asi hacen que tengas mas ganas de seguir actualizando el blog... ojala tuviera mas tiempo para poneros mas cosillas... tu si que me has emocionado wapa!
Un besito cielo!

Anónimo dijo...

Hola mary,
http://dulcessuenos.blogolosas.com
Ese es mi blog.
Un besote.
Imelda

Marymary dijo...

Hola Imelda, gracia spor decirme lo de tu blog, esta muy bien y tu ultima tarta me ha encantado jaja
Un besito

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Marymary dijo...

Vincent muchisimas gracias y es todo un orgullo que te hayas fijado en mi, ya he agregado mi blog, ya cococia tu pagina por otras blogueras, me alegro que me hayas invitado a formar parte de este directorio, puedes contar conmigo para lo que quieras.
Salu2 ;-)

Su dijo...

Felicitar al peque aunque sea tarde...2 añitos, que rico...
Y lo segundo pedazo de tarta y yo haciendoles unas palmeritas a las mias de cumple, ja ja

Un besote

Marymary dijo...

Su wapa mil gracias, y encantada de que te pases por mi blog y dejes un comentario, para mi es todo un orgullo!!! las palmeritas te quedaron de vicio, pero vamos... que me quedo con cualquier cosita de las que preparas en tu blog, son todas una maravilla.
Un besito

Marymary dijo...

MAr, te pido disculpas cariño, que se me habia pasado responder tu comentario, lo lei, pero ahora repasando me he dado cuenta que no te habia contestado.
Me alegro que te guste y nada, vamos a ver que sale conforme vaya haciendo mas tartitas de estas, espero que bien, a mi desde luego me han enganchado.
Un besazo wapa!!!

Anónimo dijo...

Hola Mary
Me alegro te guste mi helado. Besos mil. No soy anonima. Soy Tartasacher,pero estoy en un ordenador que no le funciona la arroba ni otras cosas y no puedo comentar como Tartasacher. Lo siento. Besos de nuevo.

Sonia Martín dijo...

Una tarta preciosísima, pero tengo que decir que no tanto como tu tesoro, al que felicito desde aquí. ¿Verdad que es asombroso como puede uno querer así? Y cuando los ves crecer, te sientes tan orgullosa... ¡en fin! ¡qué me emociono!!! Mágnifica y alucinante la tarta. Felicidades a los dos.
Sonia

Marymary dijo...

Tartasacher no te preocupes mujer, hija si es que todo lo que tu hagas me gusta cariño.
un besito mu fuerte cielo!!!

Marymary dijo...

Sonia bienvenida y muchisimas gracias, la verdad es que yo pa estas cosas soy mu tonta y me emociono tambien muy facilmente con estos enanos jaja
Aunque ya te lo dije en un comentario, te lo digo tambien desde aki, me ha encantado tu blog, es una maravilla.
Un besito wapi y vuelve cuando kieras!

martuki dijo...

ABSOLUTAMENTE PRECIOSA!!!!, ESPECTACULAR Y MÁGICA!!, me voy a seguir admirandola... os echaba de menos!un beso enorme!.
Qué mami tan preciosa, y que bebé... tiene a quien parecerse!!un besi grande a esa preciosidad que tienes... da gusto hacer tartas para alguien asi!!

Mari Carmen dijo...

que arte! por favor es una obra maestra.
Felicidades para ti por tu precioso hijo en su 2do cumpleaños.
Estoy totalmente de acuerdo con respecto a los niños y cuando te leo reflejas justamente lo que pienso.
Besitos.

Mari dijo...

Muchas felicidades, a tu niño por su segundo cumpleaños y a ti por esa tarta increible que preparaste.
Saludos.

Marymary dijo...

Muchas gracias Martuki, eres un cielo cariño, yo tambein te hechaba muchisimo de menos, de verdad wapa! la tarta esta hehca con todo el cariño del mundo y creo, que eso se nota.
Un besazo wapisima y sigue por aki!

Marymary dijo...

Muchas gracias Mari Carmen, me has puesto roja :-O jaja esto de los niños es un poco dificil de explicar... para mi no tiene palabras... pero me parece que si me estais entendiendo, y eso me alegra, es facil entenderlo para las que tienen hijos... verdad? es que es algo que no se siente antes...
Un besazo amor!

Marymary dijo...

Muchas gracias Mari, me alegro que te guste, al verdad que con tanto comentario me estais dejando anonadada jaja
Gracias wapa! un besito!

Maria Jose dijo...

Jooo que mal me sabe llegar tan tarde para deja mi comentario....bueno la tarta es una autentica pasada, Silvia es un amor explicandolo todo (por experiencia) pero tu vales para esto ehhhh vaya monumento hiciste, seguro que os dio pena tener que partirla...pero aun mas espectacular que la tarta es esa familia tan guapa que tienes, el niño es precioso y me ha gustado mucho verte en las fotos, se te veia tan tan feliz que me alegro que te hayas animado a compartirlo con todos nosotros...felicidades a todos, un besito para tu angelito y otro especial para ti!!!

Marymary dijo...

Bueno bueno.... Maria Jose cariño que me subes los colores... me da igual que hayas llegado tarde, despues de este comentario... jaja cualquiera te dice algo jaja
Ya en serio, mil gracias por tu comentario que me has puesto tonta y todo y me alegro que te haya gustado todo tanto!
Un besazo enorme y gracias de corazon, con comentaios asi, a quien le importa el tiempo "gastado" en la cocina????...

SEFA dijo...

Chapó, para esa tarta preciosa del cumple de tu niño, sois increibles con ese trabajo de pasteleria de las buenas, yo reconozco que no se me da nada bien lo del dulce, sol las cosas sencillitas, quiza sea porque en casa no son muy dulceros, asi que me he dedicado siempre a lo salado, pero la verdad que te doy la enhorabuena por ese trabajo y por el salado tambien, eres una cocinera muy completa, besosssssssssss.SEFA

Marymary dijo...

SEFA muchas gracias, tanto halago... me vaias a malacostumbrar... jaja seguro que si te pones no lo ves tan dificil ya veras... y si te animas y necesitas ayuda aqui me tienes ok?
Un besito!

Joana dijo...

Wow Mary!!!! pero que pedazo de tarta!!!! Me encanta que valor... si te enseño yo la que le hice a mi hijo en su segundo cumple tambien te mueres jajajaja de la risa! porque nos costo un monton y solo era un piso jajajaja oye que coincidimos en algo! Mi primero hijo nacio a las 34 semanas tambien! Tuve preeclamsia y la placenta se estaba saliendo por el utero asi que cesarea y los otros dos fueron bien pero tambien fueron cesareas... por eleccion.

Pues nada que muchisimas felicidades a Adrian y que te copio la tarta segurisimo para el cumple de la peque en marzo, asi tengo tiempo de ir preparandome psicologicamente jajajaja

Besazos guapa!

Marymary dijo...

Pues mira que casualidad Joana... pero no veas como crecen esos prematurillos eh? jaja
No me creo que no te salga esta tarta, asi que ponte manos a la obra, preparate como tu quieras y quiero ver esa tarta en tu blog para el cumple ok? en eso quedamos... jaja
Un besito wapa!!!

Yolanda dijo...

¡Qué preciosidad! Sé que no voy a hacer esta tarta; para mí es todo un arte. Mira que me gustan las manualidades, pero en mi opinión es algo difícil de aprender sola, ¿ no?

Aunque retrasadas felicidades a tu peque, un buen beso y caso apañao y cerrao, je je.

Lourdes dijo...

Hola Mary, soy fanatica de la pasteleria y he tratado de hacer pasteles con fondant pero me falta muchisimo que aprender y me encanto tu trabajo con la tarta de tu hijo esta preciosa!!!. Pues te escribo porque el 19 de Septiembre cumple su primer año mi hija y quiero hacer un pastel de mickey mouse con un tren de los personajes sobre él, pero no sé si puedo lograr hacer la parte de arriba del pastel con fondant para no llenar de crema chantilly el tren y que los lados de la torta sean de crema chantilly o turrón, no sé que me recomiendas tu que tienes mucha más experiencia en esto. Muchas Gracias.

Marymary dijo...

Se siguen aceptando las felicidades, jaja, por eso no te preocupes.
Y definitivamente te digo que te lances al fondant que parece mas d elo que es, lo malo es que engancha...
Un besazo

Marymary dijo...

Hola Lourdes, hija me pones colora de verdad eh? jaja, el fondant no es para tanto y seguro que lo haces ahsta mejor que yo, esta es mi segunda tarta fondant, y mira como s eavanza, tengo pendiente hacer un curso con MegaSilvita, pasta epor su blog y seguro que cojes ideas para lo del tren, porque yo no te puedo decir mas porque no he hecho nada de eso, y si tienes alguna duda pregunatel que es super amable y seguro que te ayuda, su blog es: http://blogolosas.com/index.php?blogId=11

Ya me contaras, seguro que alucinas con sus tartas.
Yo de todas formas el tren otra opcion es hacerlo de pastillaje no te parece? hacerte una plantillas en papel y pasarlo a pastillaje y pegas las distintas partes con glase real, tambien lo puedes hacer con un bizcocho rectagular y adornarlo con chuches para que parezca un tren, de nubes, relaliz haciendo las ruedas y cosas asi... no se... son ideas, si necesitas algo ams pregunta ok?
Un besito

Anónimo dijo...

Querida Familia: me encantó las fotos que publicaron... sobretodo de la torta. Tomaré algunas ideas.
Felicitaciones.... desde Argentina, Córdoba

Marymary dijo...

Muchisimas gracias, que alegria ver por mi blog gente que vive tan lejos eh? me alegra que te guste y que te sirva para algo, si tienes que preguntarme algo, ya sabes que aki estoy.
Un besito

Moi dijo...

Es Impreionante De Preciosaaaaaaaaaaa La Tarta y Todas Tus ReCeTaS ERES UNA ARTISTAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buscando otras cosillas he encontrado tu tarta Mickey: Genial! Y además me gustaria saber algo sobre la bandeja gruesa y redonda de la tarta. Que és? Corcho? Te agradezco si me contestas pues las he visto en varios sitios y no tengo ni idea de donde conseguir. Mil gracias y un besote.
Ahhhh! Mi nombre es Joana, soy de malorca y mi correo gerardoducati@hotmail.com

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin