viernes, 10 de julio de 2009

Scones de aceitunas Negras y Alcaparras

Scones de aceitunas negras y alcaparras

 

Como lleváis estos calores…???? Yo me quedo tiradísima, la verdad, y por lo que leo en vuestros blogs y foros, creo que no soy la única eh?...

 

Como lo prometido es deuda, y a este paso esto me va a durar mas que un traje de pana…, voy a poneros ya una de las recetitas saladas del menú del cumple de mi niño ok?

 

Esta receta esta sacada de Gastronomia y cia, una maravilla, tiene recetas super originales y siempre muy bien presentaditas, te da muchas ideas, os aconsejo que os paséis por su web.

 

Le voy a dedicar estos scones a mis tí@s: Jose M., Nani U., Nani M., Javier, Justo y Carmen, que me repitieron varias veces lo bueno que estaba todo jaja muchas gracias titos! en especial, esta receta en concreto le gusto muchísimo a mi tio Jose que hasta me decía que por que no monto alguna especie de catering de delicatessen… jaja es que es mi tío claro! y me ve con muy buenos ojos jaja gracias tito, todo un halago por tu parte.

 

Los scones son unos pequeños “British quickbread” de origen escocés, especialmente populares en el Reino Unido, Australia, Irlanda y Canadá, pero que se comen en muchos otros países. En Gran Bretaña son indispensables a la hora del té de las cinco, aunque actualmente se comen tanto en el desayuno, como en la merienda, como de acompañamiento.

 

Son delgaditos y aunque la forma más común es la redonda, también está muy extendido darle forma de triángulo.

 

Bueno, pues aquí os dejo la recetuki y espero que os guste tanto como gusto en el cumple. Los puedes tomar solos o rellenos con lo que mas te guste (pate, queso, mantequilla, embutidos, ahumados…). Yo los prepare con antelación y los congelé, los saque el día del cumple y la verdad que estaban como recién hechos.

 

DSC01044retc

 

Ingredientes:

  • 190 gramos harina
  • 10 gramos levadura seca
  • 100 gramos leche
  • 30 gramos aceite oliva
  • 50 gramos aceitunas negras
  • 2 cucharaditas alcaparras
  • hierbas provenzales
  • una pizca de sal

 

Elaboración:

  • Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el aceite, las alcaparras, las aceitunas troceadas, las hierbas provenzales y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas. Añade la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa.

 

  • Haz una bola con la masa y déjala reposar unos diez minutos cubierta con film transparente. A continuación espolvorea la superficie de trabaja y estira sobre ella la masa, ayudándote de un rodillo y dejando un grosor de 1’5 centímetros aproximadamente.

 

  • Utiliza un cortapastas para dar forma a los scones, también puedes utilizar la boca de un vaso, ve colocándolos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, una Lámina de teflón o similar. Deja reposar unos 20 minutos mientras calientas el horno arriba y abajo a 200º C.

 

  • Hornea los scones de aceitunas y alcaparras unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos calientes. Si los vas a dejar enfriar, déjalos sobre una rejilla.

 

DSC01038retc

 

boton imprimirVersion para imprimir:Scones de aceitunas negras y alcaparras

53 comentarios:

Ivana dijo...

que ricos no!!?? Nunca los he hecho, creo que me lo voy a apuntar para hacerlos cuando vuelva la actividad a mi cuerpo! aunque llevamos con nubes un par de dias, sé que volverá la calor y...
Besitos

Cakemol dijo...

Que pinta¡¡Ayer precisamente estuve mirando algo parecido y se m hizo la boca agua, pero al ver los tuyos....ummm si ves que te falta algunos en la foto ya sabes quien lo ha cogido jejejejeje.Pues sí que hace calor¡¡¡aquí en Málaga hemos estado unos días casi a40ª con un aire caliente pero ya hace más fresquito hoy, así que puedo volver a meterme al lado de mi hornito a cocinar algo.Un besote y gracias por la recetuki

Eva Flores dijo...

te han quedado geniales! yo tengo pendiente preparar alguna receta de scones.
bs!

Sonia Martín Mateo dijo...

Ummmmm!!!! Me llevo la receta porque los hago seguro. Un beso muy grande y feliz fin de semana. Sonia

fargopatt dijo...

:O qué pinta tan estupenda!!!
chica tengo que encender el horno si o si... jajaj pero es que con este calor!!! ;)
esta la apuntamos..
mil besitos wapa

victor trujillo dijo...

Hola Mary

Enhorabuena por esta receta y por el blog en general, del que soy asiduo lector.

En verano viene muy bien recetas como estas porque son sencillas y luego se dejan en la nevera y son faciles de comer.

Te quería proponer que participes en la comunidad de recetas www.muchogusto.net. Somos bastante aficcionados a la cocina y nos gusta compartir las recetas.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de cocinillas, escribeme a victor.trujillo@gmail.com y estaré encantado de darte de alta personalmente.

Enhorabuena por tu blog.

Saludos desde España!

María dijo...

Geniales, MaryMary. Se ven fantásticos.

Un beso

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Qué scones tan ricos, nunca los había visto y me parecen deliciosos como aperitivo o para acompañar una comida. Besos mil y muchas gracias, me alegro te guste el pan que he puesto.

Cakemol dijo...

Hola guapa, me has cogido le cupcakes de pirata?jajajaja....POR SUPUESTO,y si pudiera te los mandaría para tu preciosidad de niño...Me alegro un montón que te gusten.La recetas del curso de alguna cupcakes y algunos frosting lo ha puesto en el blog Pan,dulce y otras palabras. Pero si estas interesas y quieres mandame un correo y ya te pongo donde encontrarlo.Besitos

Ana Powell dijo...

Hola
Tienen una pinta excelente.
Muy populares aqui en Inglaterra.
Feliz finde semana x

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si si Ivana ricos de verdad, te loa seguro, animate que a ti te tienen que quedar perfectos y mas cuando le hagas tus preciosas fotos!
Un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lydisan y Marcos podeis coger los que querais, con lo majos que sois y el arte que teneis estais invitados a los que querais, jaja.
Muchas gracias por lo de los cupcakes, ya te he mandao mail.
Un besazo!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eva anímate a prepararlos que a ti te van a encantar y con el manejo que le tienes a los panes... ya veras, te quedaran estupendos.
No se por que pero sabia que esta receta te iba a gustar... jaja
Un besito!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sonia encantada de que te lleves la recta y espero verlos publicados en tu blog dentro de pokito eh?
Un besazo fuerte y feliz finde!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso si Patt, pa que te voy a engañar... vas a sudar la gota gorda, si eso esperate a que llegue mas fresquito.
Un besito cariño!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Victor mil gracias por tu comentario y por ofrecerme entrar en un sitio nuevo relacionado con la gastronomia, estoy encantada, seguramente te dire que me des de alta, pero mas adelante porque casi no tengo tiempo ni de publicar en mi blog...
Gracias, de nuevo.
Saludos ;-)

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Maria primor!!! eres un encanto.
Un besazo wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tartasacher estan deliiciosos te lo aseguro, esta mal que yo lo diga... pero es asi, hazlos y ya me contaras.
Un besito wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ana seguro que tu los haces mejor, si tienes alguna cosa que creas que debo cambiar me lo dices, que tu estas mas acostumbrada a este tipo de recetas.
Un besito grande y buen finde!!!

Clemenvilla dijo...

Mary: qué bien te quedaron, no me extraña los halagos de tu familia.
Me voy a anotar la receta porque no los he hecho nunca, pero me apetece hacerlos saladitos como estos.
Por aquí el calor nos ha dado un respiro así que aprovecharemos para cocinar un poco ja ja ja.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si hace un poco mas de fresquito aprovecha Clemenvilla porque con estos calores la verdad que encender el horno es toda una odisea jaja me alegro que te guste t como me los pedistes, pues aqui los tienes eh? no te quejaras... jaja
Un besito wapa!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Se me olvidaba de mi comentario anterior jajajaja que vaya currada te pegaste...en serio que lo mas complicado para mi es la organizacion...no se como te lo montaste tan requetebien...y los scones ummmmm

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si hija.. Maria Jose no veas la pasada de currele! le tenia mucho miedo a la organizacion, pero al final la cosa salio medio bien... se podria haber hecho mejor pero bueno... fueron muchas cositas, y adelante mucho en la vispera.
Un besito y me alegro que tambien te gusten estos scones.

Anna dijo...

Que ricos se ven estos Scones, una pregunta ¿la levadura seca, te refieres a los sobres en polvo de Royal? Me la anoto. Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas graciias Anna, hazlos que no te arrepentiras.
La levadura a la que me refiero es a la seca de panaderia ok? yo normalmente utilizo la de maizena, aunque tambien e probado la de vahine y tambien esta bien.
Un besito

Mar Varela dijo...

Nunca los he hecho pero los conozco, se ven deliciosos... aquí hace mucha calor pero viendo el calor que hace por otras ciudades no me puedo quejar, pero la verdad es que me deja atontada...
Un beso cariño

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mar cuando se pase el calor hazlos que ya veras como te gustan y sobre todo si tienes invitados en casa seguro que les encantan.
Un besito wapa!

Laura. dijo...

Que buenos, yo hace poco hice por primera vez los normales, ahora me atrevo mas con estos, me encantan! Besos!

Anónimo dijo...

Muy ricos. yo tampoco los he hecho nunca así que me los anoto para cuando tenga oportunidad hacerlos, deben estar de lo más rico.

Besos

Maria dijo...

Que ricos parecen.. todo lo que sean aceitunas me chiflan. Los scones que textura tienen? blanda o dura como galletas?
Intentaré hacerlos durante el verano.
Besos y hasta setiembre, aunque iré mirandote si puedo conectar..

Nani Mullor dijo...

hola nena,los scones tienen muy buena pinta y he apuntado la receta para hacerlos despues del verano con maria ya que eso de amasar le gusta y sobre todo le entretiene.por cierto los scones se loss comeria todos el tito jose porque yo no los probe.muchos besos de la tita carmen

Nani Mullor dijo...

Gracias por acordarte de nosotros,los scones muy buenos que se lo digan a Adrian que hasta el se los comia.Por cierto la tarta de hoy de coco y cerezas un exito,sabes que siempres triunfas y todos te aplaudimos.Bueno un beso nena.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Laura si has hechos los basicos no tienes nada que temerle a estos y estoy segura de que te encantaran... ya me contaras.
Un besito wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Maria la textura es blandita, y si te gustan las aceitunas esta receta te va a chiflar seguro!
Pasatelo bien y aki estoy pa lo que quieras y si no me ves hasta septiembre pues que tengas unas buenas vacaciones y que te lo pases estupendamente wapisisma!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mari, te digo lo mismo animate y preparalos, yo tampoco los habia hehco nunca y viendo lo ricos que estaban y el exito que tuvieron, estoy segura que repito.
Un besito cariño!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

T. Carmen muchas gracias, estoy segura que a Maria le encantara hacerlos, ya vi como disfrutaba haciendo magdalenas con su delantal y todo, asi que con los scones fijo que lo flipa, ya tengo yo ganas que a estas cositas me ayude el Adri que parece que le gusta ser un cocinillas.
Pues lo del tito Jose... que te digo... la verdad es que se comio un monton jaja
Un besito muack!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

T. Nani como no me voy a acordar de vosotros si sois "mis conejillos de indias"... jaja me alegro que os gustaran y me alegro tambien que os haya gustado la tarta de hoy, intentare colgarla en el blog mña.
La verdad que con "catadores" asi de agradecios da gusto llevar cositas.
Un besazo y animate a preparar algo del blog eh? muack!!!

Celes dijo...

Riquisima receta. Y la tarta de tu niño genial.

Bsss

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bienvenida Celes y muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste esta recetilla y la tarta de mi gordito.
Un beso

Germán dijo...

Muy buena receta, me encantó.
Estuve visitando tu blog y te felicito, excelente!!.
Saludos.

人妻 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias German, me alegro que te guste el blog, bienvenido y pasate siempre que quieras.
Saludos

サイドビジネス dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hチェッカー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
家出 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
高収入アルバイト dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
高級チェリー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
困っています。 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
副収入 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
スタービーチ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
モテる度チェッカー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
¥倶楽部 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
野外露出 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin