domingo, 13 de septiembre de 2009

Cupcakes para el cumple de Emilio

Cupcakes

 

Haaaaala!!!! Ya las tenéis, las tan esperadas cupcakes, os dejo encima las dos recetas de golpe… no os quejareis no? jaja si no son para tanto, pero bueno, la verdad que les tenía muchas ganas, y sobre todo quería estrenar el cupcakes stand que me trajeron mis padres de Londres, a que esta chulo?

 

Como ya os adelante las prepare para el cumple de mi maridito, ya no voy a decir nada mas de él porque ya lo escribí en el post anterior, sí tengo que deciros que muchas gracias a tod@s por las palabras tan bonitas que habéis dejado en los comentarios y me alegro de corazón de que os gustara tanto “la carta”, “el homenaje” o como lo queráis llamar, que le dediqué a Emilio, gracias, de verdad.

 

DSC01694retc

 

Y empezamos…, primero os dejo la receta de las cupcakes de choco, que son de Sonia del maravilloso blog a que saben las nubes?,por favor, si no habéis visitado su blog no se a que esperáis… es increíble, unas recetas maravillosas y unas fotos… que madre mia! A mi me gustaría hacer todas las cupcakes que pone, solo me hace falta tiempo. Estas en concreto están basadas en una receta del libro de Martha Stewart “Cupcakes”.

 

En estas os diré que la verdad no quede contenta con la cobertura, tenía que haber montado un poco el ganache o algo y se hubiera quedado más bonita, pero la verdad iba pillada viva de tiempo, pa la próxima!

También estrene por fin mis “measuring cups”, que las pedí por internet y todavía no las había utilizado, asi que me puse yo tan contenta al medir mis ingredientes en tazas, la verdad que es cómodo y todo… si no tenéis ningún juego de tazas medidoras podéis utilizar esta tabla de conversión (pincha aqui).

 

Cupcakes Triple Chocolate

 

Cupcake triplechoco 

Ingredientes (para 16 cupcakes):

  • 1/2 taza de caco en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 170 gr de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
  • 1/2 cucharada + 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de nata ácida (puede sustituirse por 1/2 taza de yogur natural)

 

Para la cobertura (2 tazas):

  • 225 gr de chocolate negro de buena calidad
  • 1 taza de nata espesa

 

Para decorar:

  • Rizos de chocolate negro (o fideos de chocolate)

 

DSC01668retc 

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 170 grados. Colocamos en los moldes de cupcakes los papelillos rizados. Reservamos.
  • En un bol mezclamos bien el cacao en polvo con el agua caliente. Reservamos. En otro bol grande mezclamos la harina, con el bicarbonato, la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y volvemos a reservar.
  • En un cazo fundimos la mantequilla junto con el azúcar, removiendo. Una vez fundida pasamos la mezcla a un recipiente donde podamos batirla con varillas eléctricas hasta que se enfríe. Tardaremos unos 5 minutos. Una vez fría, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y continuamos batiendo para mezclar bien. Añadimos la vainilla y la mezcla de chocolate y continuamos nuestro trabajo con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  • Reducimos la velocidad de las varillas e incorporamos la harina en dos tandas, alternando con la nata ácida (o el yogur en su caso). Evitamos batir demasiado. Si lo hacemos la masa perderá aire y quedará poco esponjosa.
  • Rellenamos los moldes de los cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Si los rellenamos hasta arriba, al subir la masa se desbordará y el copete del cupcake quedará de un lado. Se come igual, pero no queda bonito.
  • Horneamos durante 20 minutos. Comprobamos que estén bien hechos pinchando con un palillo en el centro de uno de ellos. El palillo debe salir limpio. Dejamos enfriar completamente los cupcakes sobre una rejilla. Una vez fríos ya podemos desmoldarlos.

 

collaje 

Realización de la ganache de chocolate para la cobertura:

  • Cortamos el chocolate en trozos. Reservamos.
  • Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir. La vertemos sobre el chocolate, y sin mezclarlo, esperamos a que el chocolate se derrita.
  • Con cuidado y una vez que el chocolate se ha fundido, mezclamos hasta que resulte suave y brillante. Metemos en el frigorífico, y volvemos a mezclar suavemente cada 5 minutos hasta que el chocolate empiece a endurecerse un poquito y se aclare su color. Ya podemos cubrir los cupcakes.

 

Con una paleta cogemos una buena porción de cobertura de chocolate y la colocamos sobre un cupcake. Con la paleta vamos “moldeando” la cobertura con movimientos circulares para que quede una forma bonita. Podemos utilizar también la manga pastelera y decorar con la ganache de chocolate a nuestro gusto. Para terminar espolvoreamos con rizos de chocolate. (Facilísimo: dejamos el chocolate a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y con un pelador de verduras cortamos los rizos. Si es necesario podemos meter la tableta de chocolate en el microondas durante 5 segundos hasta que alcance el punto ideal para que se formen éstos sin dificultad). Si vas con prisas, como yo, poner unos fideos de chocolate y listo.

 

Los cupcakes se conservarán bien durante 2 días si los metemos en un recipiente cerrado dentro de la nevera. Antes de consumirlos los dejaremos un rato a temperatura ambiente.

 

DSC01714retc 

Y ahora vamos con las otras cupcakes, éstas las saque del blog de Laura, Tentaciones, otro blog de visita obligada, tiene recetas saladas, dulces, fáciles, más elaboradas…, de todo un poco y siempre con mucha gracia jaja

 

Ella estas las llama magdalenas de gelatina, están en muchos blogs, son muy facilitas y quedan muy buenas y dependiendo del sabor de gelatina que utilices pues cambias las magdalenas, yo las llamo cupcakes porque es mas “fashion” jaja, no… ya en serio… como le puse cobertura pues asi las convierto en unas super cupcakes.

 

Lo que utilice para cubrir las magdalenas es “Cupcake Frosting”, de la maravillosa Elisa Strauss, os dejo la receta en el post anterior o pincha aquí.

 

Cupcakes de Fresa

 

cupcake de fresa 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250g de azúcar
  • 300g de harina
  • 300g de margarina
  • 1 sobre de gelatina, en mi caso de fresa
  • un sobre de levadura

 

DSC01674retc 

Preparación:

  • Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la gelatina.
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y les añadimos la mezcla de margarina y gelatina.
  • Incorporamos la harina tamizada con la levadura y lo mezclamos hasta que no queden grumos.
  • Lo ponemos en las cápsulas y los horneamos, con el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
  • Una vez frías, metemos el cupcake frosting (teñido ya de rosa, yo utilice colorante en gel de wilton) en una manga pastelera y cubrimos con la más o menos maña que tengamos cada una jaja, también eche por encima unas bolitas de colorines.

 

DSC01718retc 

Bueno, pues estas son mis cupcakes, espero que os hayan gustado, que la espera haya merecido la pena y no os haya defraudado, un besito enorme y ya sabéis que aquí me tenéis si necesitáis aclarar alguna duda o algo, la verdad es que ha sido un post bastante largo, espero no haberos aburrido y no haber resultado muy pesada.

 

cupcake3

 

boton imprimir 

Versión para imprimir: Cupcakes Triple Chocolate

Versión para imprimir: Cupcakes de Fresa

80 comentarios:

nieves dijo...

Hola mary-mary, vengo a darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog, en la tarta que dejé para irme de vacaciones.
Las cupcakes están de lujo. De las recetas, no sabría con cuál quedarme, de modo que tomo nota de todas ellas, pues son una increíble tentación.

Un abrazo.

CARMEN dijo...

Te han quedado impresionates.
Qué ricos!! y yo a dieta....es injusto.
Muchas felicidades al cumpleañero, aunque sean atrasadas.

un beso

Lolah dijo...

Te han quedado espectaculares! Los dos están súperapetecibles. El trabajo ha valido la pena.
Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Nieves, gracias wapa y bienvenida.
Me alegro que te gusten los cupcakes y el blog en general.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bueno Carmen por lo menos uno... yo creo que puedes probar no? anda! que estan buenisimos!!!!
Gracias por la felicitacion.
Un besazo wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te gusten Lolah, la verdad que salen muy ricos los dos, y asi hay para todos los gustos, no te parece?
Un besazo wapa!

Eva Flores dijo...

olé! olé! y olé! me quito el sombrero! MAry esta vez te has superado! son increíbles, impresionantes, preciosas, superapetecibles, espectaculares, fabulosas, divinas...
y la presentación con el estante q te han traído tus padres de Londres, una maravilla!!!!
FELICIDADES a la cocinera-pastelera-repostera de primera!!!!
bs!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eva cariño que al final me lo voy a creer y todo jaja muchisimas gracias, es un honor para mi que te guste tanto asi que mil gracias de todo corazon.
Un besazo cielo!

Ivana dijo...

que maravilla! tu marido debio alucinar!!
estoy salivandooooooo!
ñam! ñam!
besitos

Anónimo dijo...

Una verdadera obra de arte, te han quedado de vicio de las mejores pastelerías. Felicidades al cumpleañero, seguro que quedó encantandísimo.
Besos

tartasacher dijo...

Hola Mary:
Qué exquisitos estos cupcakes. Todo un despliegue de arte y buen gusto. A mí me apasionan los helados y me gustan en todo tiempo, pero estoy aprovechando lo poco que queda del verano para poner esas recetas, luego ya habrá tiempo de encender el horno muy a menudo. Besos mil

Quo dijo...

Geniales, sencillamente geniales. Tienen una pinta de muerte y con ese expositor tan chulo.... todavía estoy babeando frente la pantalla.
Besos

MJ dijo...

Pero qué chulada... qué bonita presentación... Estos cupcakes se ven de lujo!!!!
Saludos
María josé

Laura. dijo...

Que maravilla de cup cakes por dios...pero es que esas cápsulas son especiales, preciosas... de donde sacais esas cosas tan lindas por favor.... A ver si en el Sugar puedo comprar algo asi.. Besos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Ivana si, si que le gusto, se hacia un lio, no sabia a por cual tirarse... jaja parecia un niño chico
Un besazo wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Mari, bueno... no se si de pasteleria... pero desde luego en casa nos los comimos que daba gusto jaja gracias wapa y me alegro que te gusten.
Un besito wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wow Tartasacher, me pones coloradita cariño jaja
Me alegro que te guste.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Quo, la verdad que el expositor es una pasada Quo y hace mucho a la hora de la presentacion, ya le tenia yo ganas y la verdad que me ha encantado.
Muchas gracias y un besazo!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

MJ me alegro que te gusten tanto wapa, la presentacion hace mucho con ese magnifico expositor.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Laura, me alegro que te gusten tanto, las capsulas ya puse en el post anterior en los comentarios donde las compre, deje los enlaces directamente y todo, estan en los comentarios de cupcake frosting.
Que envidia que vayas al sugar, yo no puedo... alli habra maravillas...
Un besito wapa!

Cosas ricas de comer dijo...

Que preciosidad!!!! que bien presentado , que fotos más bonitas , los papelillos de las cupcakes , el expositor ...todo fantástico , que pena no poder probarlas!!!!! debían estar estupendas.
muchos besos.
Cristina

Marta dijo...

Ufff, menudas cupcakes... se me antojan todas... hija de verdad estás hecha una artistaza... no sé con cual quedarme, todos tienen una pinta deliciosa!!! y los moldecitos, las cápsulas... son una monada!!!el expositor me chifla... vamos que me gusta todito!!!un besote Artista!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Cristina, si pudiera por mi podias cojer todas las que quisieras y me alegro de que te guste tanto todo!
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Martuki cariño que me pones colora viva!!!! me alegra que te guste tanto y ademas que te guste todo! tenia muchas ganas de enseñaroslo porque a me encantan todas estas chuminadas jaja
Un besazo cielo!

Silvia dijo...

Madre del amor hermoso. Casi muero de empacho al ver tanto cupcake y a cada cual más y más rico. Tomo bien nota de todos y cada uno de ellos.

Besos.

Sonia dijo...

Hola!, quisiera preguntarte por la receta de los cupcakes de choco, veras soy una apasionada del chocolate pero en cuanto veo una receta en "tazas" me echo para atrás, pero es que tienen una pintaza estupenda, así que esta la tengo que hacer, pero necesito tu ayuda porque por internet por ej una taza de harina son 110gr, en otra 125gr, que si 140gr..,y encima una taza de mantequilla no es lo mismo que una de harina ni de azucar, sobre todo para hacer recetas americanas, ¿en cual te basas tu?¡una ayudita por favor! Gracias

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Silvia, pues si, ten cuidao que empachan un rato... pero que buenos estan!!!.... jaja
Un besito wapa! y bienvenida de tus vacaciones

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sonia, eso me pasaba a mi, no te apures, yo me hice de un juego de tazas medidoras, son muy practicas, pero antes de tenerlas usaba esta pagina:
http://www.dianasdesserts.com/index.cfm/fuseaction/tools.measures/Measures.cfm
es que me creia que lo habia puesto en la entrada, pero se me paso poner el enlace, ya lo he agregado por si alguien mas esta como tu.
Un besito y ya me contaras cuando las hagas, si eres una chocoadicta como yo, no te defraudaran.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vuelvo a poner direccion del enlace de la calculadora de conversion de medidas on line que no se ve bien la direccion:

http://www.dianasdesserts.com/index.cfm/fuseaction/tools.measures/Measures.cfm

Sonia dijo...

Muchas gracias por la página , aunque lo más fácil va a ser comprarme esas tazas medidoras, podrías decirme en qué pág las has comprado, gracias de nuevo

Laura. dijo...

Mary.. no me habia dado cuenta que eran las magdalenas de gelatina, ... gracias por tus palabras guapa! Besitos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sonia me las compre en esta pagina:
http://stores.shop.ebay.co.uk/Baking-Frenzy__W0QQ_armrsZ1
pero me acabo de meter y pone que hay ningun articulo actualmente, prueba tambien en amazon:
http://www.amazon.com
en buscar pon measuring cups

Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si, si las de fresa son las de gelatina... ummmhhhhh que ricas
De nada, wapa

Cakemol dijo...

Que pasada de reportajeee¡¡Me encanta me encanta¡
Te han quedado precioso con ese colorido y la superpresentación divina de la muerte, que chulo el estante ese jooooo quiero unoooo. Anda que Emilio poco contento que tiene que estar. Que daría por un pellizquito del de chocolate ummm. Besitos de los MOl

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Lidia cariño, tu eres de las mias, mira que el de fresa estaba bueno, pero el de chocolate... uf... no podias parar de comer jaja
Ahora en lo del Sugar veras estantes y de todo, preparate que la tarjeta de va a hechar humo... jaja
Un besito para LOS MOL!!!

Recetas al instante dijo...

para chuparse los dedos.
Realmente te han quedado estupendos.
Saludos

olguis.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Olguis, me alegro que te gusten, si quieres llevate uno, de fresa o de choco?
Un beso

natalia dijo...

viva vivaaaa! por fin tenemos las recetas! Menuda presentación! Que suerte que tus padres te traigan cosas tan chulas de sus viajes! Entre el libro y el "frutero de cupcakes" estás como quieres!

Un beso! Y otra vez gracias por las recetas tan buenas!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja gracias Natalia cariño, me alegro que te haya gustado tanto, hay que aprovecharse d elos padres, que padres no hay mas que unos... jaja
Un besito wapisima!

Isabel Aguilera dijo...

Pero que bonitos te han quedado, tambien les tengo yo muchas ganas.
pronto me pondré con ellos.

Y la presentación de 15.
Un saludo.

María José dijo...

Buenoooooooo.
Teniendo en cuenta que yo soy de esas personas que comemos con los ojos....¡ Qué preciosidad !. El cupcake stand,¿ se dice así ? me ha encantado. Cuando yo te digo que pudes poner una tienda a la puerta de tu casa...
Feliz fin de semana,
María José

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ponte pronto Isabel, pero ponte luego la primera pa comertelos que vuelan jaja
Muchas gracias wapa.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jaja gracias Mª Jose, me alegro que te guste tanto, si, se dice cupcake stand, jaja
Desde luego como ponga algo al final en la puerta de mi casa tu vas a ser la madrina jaja
Un besazo wapisima!!!

Kako dijo...

Oye, la presentación me parece realmente hermosa y cada uno debe ser una delicia.
Que bellísimos moldes!


Besos!

Ana Powell dijo...

Hola Mary-Mary
Que bonito, te han quedado impresionantes.
Te superas cada dia.
Feliz sumple Emilio.
Feliz finde semana x

Loladealmeria dijo...

Mary esos cupcakes estan para descubrirse ante ellos. Eso si es una tarta orignal y diferente para un cumple. Felicdades a Emilio.
No v a poder llevarme la receta, estoy a regimen y no quiero caer en la tentancion, jajaja.
pero me la reservo.
Bss dese Madrid,por ahora.

Lale dijo...

Hola mary-mary queria darte en primer lugar la ehnorabuena por los cupcake te han quedado de lujo con esa presentación,y segundo darte las gracias por pasearte por mi blog y tus comentarios.Un besote y muchas felicidades a tu marido.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Es una presentacion muy original Kako, a mi me encanta, los moldes por internet, son tan monos...
Un besazo wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Ana, se hace lo que se puede, gracias.
Feliz finde a ti tambien.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lola eso pense yo, es una forma distinta de tarta, y queda super bonita y muy original.
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Lale, me alegro que te guste, felicidades dadas y me alegra verte por aqui.
Un besazo

Esperanza dijo...

¿Qué puedo decir? Deliciosos. Me comería uno ahora mismo, y eso que acabo de merendar ;-)
Besos.
Esperanza.

Esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias anta, me alegra que te gusten, llevate uno corre!
Un besito

lola dijo...

hola mary_mary he visitaso tu blog a traves de tu compañera vanesa y me ha gustado mucho, tanto que me estas en mis favoritos y paso a ser tu seguidora.
un beso y sigue haciendo cosas buenas, cuando mi blog este un poco mas avanzado lo dare a conocer y espero que te guste.

un beso

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué cosa mas bonita!!! te han quedado divinas, espectaculares.
Besitos
Nuria

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Lola y bienvenida, esoy desenado conocer tu blog, asi que cuando lo tengas en marcha avisame ok? mientras ya sabes que puedes pasarte por aqui cuando quieras.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te gusten Nuria, y me alegra verte por aqui, que has estado un poco perdida no? imagino que vacaciones...
Un besazo wapi!!!

fargopatt dijo...

ei... que has puesto más no??? y yo casi me los pierdo...!! jos!!
qué cosa rica niña... pal próximo cumple me autoinvito..que esto no se puede dejar pasar... qué pasada!!!

yo venía para ver si había novedades en el frente... tú me cuentas vale... que estos días estoy un pelín liada..
mil besotes preciosa

Angie Perles dijo...

Un auténtico lujo para la vista y para el paladar, Mary! Un besito y feliz semana!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt quedas invitada, aunque pa estos casi no llegas eh? jaja no te preocupes que yo te guardo uno para ti.
Por ahora sin novedad.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Angie muchas gracias, me alegro que te guste.
Feliz semana a ti tambien.
Un besazo!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te han quedado super bonitos y coloridos !!!

Seguro que tb, muy sabrosos!!me llevo unos cuantos :))

Un beso , cuidate .
Nancy

pepa cooks dijo...

Que ricas y a cual mas bonita, yo me quedo con la triple chocolate, besitos pepa, y felicidades a Emilio.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Nancy, wapa, la verdad que ademas de bonitos por tanto colorido si es verdad que estan bien buenos.
Un besazo cielo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Pepa, tu eres de las mias, donde se ponga el chocolate... jaja
Un besazo grande wapa!

Adi dijo...

Pues Emilio se quedaría con la boca abierta, no? vaya preciosidad de cupcakes...

Y el expositor es una verdadera preciosidad. Quedan de lujo.

Felicidades al del cumpleaños y un aplauso para ti.

Besotes.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Adi, si, la verdad EMilio se quedo con la boca a abierta, y por el se hubiera comido todos de golpe... jaja
En el expositor, la verdad que quedan muy bonitos presentados.
Un besazo

Vanesuky dijo...

que gracia tienes haciendo cupcakes!!!

Se ven muy ricos, seguro que le chiflaron, no???

Un besino preciosa y gracias por tu felicitación!

Vanesuky.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Si? Te gustan Vanesuki? me alegro wapa, a mi encantan, me parecen tan monos, y me encanta que haya colorido, lo veo mas divertido y como que da mas alegria no?
Un besito

sias dijo...

Marymary te an quedado genial me encantan de verdad te copio las recetas esto lo tengo que intentar yo jejejejeje besitos y gracias estas echa una artista

el postre es cosa mía dijo...

Sabes, Mary? Yo siempre tengo una duda con los moldecitos estos tan chachis... Y es k cuando metes la masa en crudo dentro de cada capsulita... ¿no se te pringa? Me refiero a si no se te empapa el mismo papel, como cuando se pringa un papel de aceite, k te keda tó lleno de "churretones"... Es k a mí eso me da miedo, xk ntonces no se vería bonito...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sias, nada tu copia que para mi es todo un orgullo que copies mis cositas, ademas para eso esta el blog, para aprender entre todas.
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

El postre es cosa mia, que se te quiten todos los miedos porque no pasa eso que dices, ni churretones ni na de na, queda tal y como ves en la foto, ademas estas capsulitas se despegan facilmente, asi que ya sabes, ponte manos a la obra.
Un beso

Joana Galvez dijo...

jajajajjaa me ha hecho gracia ver el stand para los cupcakes porque yo lo tengo desde el dia de la madre para hacer cupcakes y lucirlos y tu te crees que he hecho alguno? No, ahi esta guardadito en su caja!!!! Preciosos te han quedado

Besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Joana pues ya puedes estar empezando a estrenarlo porque te puedo asegurar que sorprende un monton, hace mucho mas espectacular los cupcakes, te lo aseguro, animate y ya me contaras.
Un besito

Anónimo dijo...

hola hola
alguien sabe como hcer cupcakes sin huevos
grcias :)

y otra cosa bonitos cupckes

Anónimo dijo...

Hola!!!!! tus recetas me vuelven locaaaaaaaaaaaaaa son simples y riquisimassssssssssssssssss y estoy probandolas todas asi para el cumple de un añito de mi bebe ya estoy canchera y me luzco!!!
Soy de argentina y me llamo Ludmila. te hago unas consultitas: que es nata, nata acida, sirope de agave? cuando decis margarina y despues mantequilla es lo mismo?? porque aca existe la manteca y despues la margarina que no es grasosa... y por ultimo el yogurt aca es liquido ... es lo mismo?? porque vi en la tele que usan uno que es mas bien espeso...

Desde ya mil gracias y de nuevo .... sos genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me falta chusmear varias recetas ... en alguna decis como se usa el fondant?? o como haces las decoraciones como la del cumple 53 de tu mama???

BESOTES Y GRACIASSSSSSSSSSSSSS

LUDMILASILVIA@HOTMAIL.COM

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias por tus palabras! voy a intentar resolver tus dudas...

Te pongo un enlace para contestarte a lo de la nata y los otros termino culinarios: http://www.elrincondebea.com/2011/02/imprescindibles-xii-terminos-reposteria.html
Mantequilla, margarina y manteca son cosas distintas, y es muy importante utilizar en cada receta lo que te pida.
Aqui hay yogur liquido y mas espeso, hay de los dos, normalmente en las recetas se utiliza el que es cuajado.
Con respecto al fondant mira por aui: http://www.themarymaryskitchen.com/2009/02/fondant-de-nubes-mmf.html y si tienes alguna duda mas concreta me preguntas ok? el fondant que utilice para las cupcakes del 53 cmple de mi madre es comprado, de la marca Ballina, es blanco y lo tiño con colorantes en gel.
Muchisimas gracias por tus palabras!!!!
Un besito

Ester Sacristan dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta.... ya lo estoy recomendando a mis amigas. Yo también tengo un blog que os invito a ver y próximamente abriré una tienda física en Barcelona de galletas artesanales y utensilios para repostería.
www.entredulcesandaeljuego.over-blog.es
Un saludo..... eres una artista...

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin