domingo, 11 de octubre de 2009

Tarta Enfermera para el cumple de mi hermana

Tarta Enfermera2

 

Otra tarta fondant, esta ocasión con motivo del cumpleaños de mi hermana preferida (no tengo mas… jaja).

 

Mira que me gusta el fondant, disfruto un montón haciéndolas, pero madre mía, todavía resultan muy trabajosas, me imagino que con la práctica todo mejorará, pero es que … a veces te desesperas, siempre me falta tiempo, hay algo que tengo que cambiar a ultima hora porque no hay mas tiempo de detalles, todavía hay algunos fallos… pero bueno, cada vez saldrán mejores, o eso espero, eso si, por falta de materiales que no sea… jaja tengo ya un montón de cosas relacionadas con el fondant, y las que me quedan por tener… me encanta, si tuviera más tiempo no pararía de investigar.

 

Empecé a prepararla el día 6 y el cumple era el 9, pero mientras preparas los almibares, las cositas de pastillaje para que sequen, los rellenos, tintar el fondant… todo lo que puedo adelantar lo adelanto, y luego por supuesto los bizcochos claro.

 

Todavía no se que precio le pondría a estas tartas porque los materiales son bastante caros y el tiempo que le dedicas es mucho, asi que no se… hay gente que me ha dicho que me podría dedicar a prepararlas para los demás, por encargo, pero es que no se… yo disfruto mucho haciéndolas, pero con el tiempo que llevan y trabajando… puf! no tendría tiempo de na, en esta en el ultimo día, como siempre, mi marido se ocupa mas del niño y cenamos pizza congelada porque no hay tiempo de otra cosa mas que eso y ultimar detalles, me acuesto a las tantas y con los nervios de que todo quede bien y no se chafe en el ultimo momento, o le demos un golpe sin querer en el transporte y se fastidie…

 

DSC02106retc 

El motivo principal de la tarta era la enfermera, ya que mi hermana también es enfermera como yo y se me ocurrió que podía quedar bonito, y luego la especie de pastelito que lleva la vela era, o por lo menos, eso intentaba yo, que pareciera un cupcake… no se si lo conseguí del todo, se puede mejorar… jaja

 

A mi hermana, y a los que estuvimos, les gusto mucho, como siempre me lo celebraron muchísimo, y eso si que es verdad que no tiene precio, es la recompensa por el largo trabajo, que la tarta guste, tanto de presentación como de sabor, esas caras de sorpresa merece la pena verlas.

 

DSC02103retc 

Pues sí, mi hermana y yo somos enfermeras, nos llevamos tres años de diferencia, ella a cumplido 27 añazos y yo dentro de nada cumplo 30! madre mía! ya cambio de decena… eso suena a mas mayor no?...

La verdad que estamos encantadas de haber estudiado lo mismo, y encima tenemos la suerte de trabajar en el mismo hospital y en la misma planta, menos mal que nos llevamos bien eh? que si no, imagínate… quien nos lo iba a decir eh Celia? de pequeñas no nos llevábamos tan bien… pero bueno, supongo que es lo normal y ya cuando fuimos creciendo nos dimos cuenta que aunque somos diferentes, a la vez somos parecidas y ya empezamos a compartir más cosas. A veces añoro esos años en los que yo para mi hermana era “su ídolo”, lo típico, la hermana pequeña se fija en la grande, aunque en ese momento de lo único que te das cuentas es “vaya hermana pelmazo que tengo” jaja luego te das cuenta que la pobre solo quería imitarme, ahora… ya ves… pasa de mi olímpicamente jaja bueno, tampoco tanto… Aunque, si tengo que decir que ella ha sido más espabilada que yo a la hora de relacionarse con la gente, se hacía amiga de todo el mundo, la vergüenza? que es eso? ella no la conocía jaja yo creo que es ahora cuando es un poco mas vergonzosa dependiendo de qué cosas, era más charlatana (yo siempre salía tarde del colegio por su culpa, la castigaban día sí y día también), menos caprichosa que yo y mas fuerte o aguantaba más el dolor que yo, por lo menos eso es lo que dice mi madre.

 

DSC02110retc

Pues bueno Celia, que me alegra un montón todo lo que hemos compartido juntas, los buenos y los malos momentos, las confidencias, los “engaños” a papa y mama, nuestras dudas, las marchas, los estudios, las discusiones y ahora también nuestro trabajo, gracias por estar ahí en todos esos momentos y por supuesto, en los dos días más felices de mi vida, que no me dejaste sola ni un momento y que los vivistes con la misma ilusión que yo, mi boda y el día en que nació mi niño, gracias por ser la madrina de mi Adri y por quererlo tanto, se que no podría tener mejor madrina.

 

DSC02108retc 

Y ya solo me queda decirte que MUCHAS FELICIDADES!!! y que TE QUIERO UN MONTON!!!, siento que estuvieras un poco pachucha en tu cumple y que no lo disfrutaras al 100%, espero que te gustara de verdad el regalo y la tarta, creo que si… no? que cumplas muchos mas y que yo los vea! ok? Un besito enorme!!!

 

Y ahora ya, os explico un poco de que era la tarta:

 

  • El pastelito de la vela (o cupcake) está hecho por dos bizcochos (he puesto la foto del corte en el collage para que lo veáis mejor), el de abajo es magdalena de fresa y el de arriba (la parte que va abombada, o la cúpula o copete, como queráis llamarlo) es bizcocho rápido a la taza de chocolate en microondas (os tengo que poner la receta, es super rápido, fácil y esta buenísimo). Las dos partes van emborrachadas de almíbar de sirope de arce y rellenas de mermelada de fresa caserita.

 

 

  • Para pegar el fondant utilice dulce de leche.

 

  • El numero 27 y la vela están hechas de pastillje.

 

  • Y bordea la tarta todo un filo de glasé real coloreado de amarillo y aromatizado con esencia de limón.

 

  • Los colorantes que utilice son en gel de wilton, y el fondant es pasta laminada blanca de Ballina sabor vainilla.

 

Os diré que aunque dicen que no es bueno meter el fondant en el frigorífico, los trozos que sobraron de tarta los metí en un tupper y al frigo y están estupendos.

 

collaje 

La tarta desde luego es para auténticos amantes del chocolate y para los super golosos, a mi personalmente, me encanta, aunque reconozco que empacha un poco.

Bueno, pues con esto y un bizcocho… ya sabéis… espero que os haya gustado, yo por mi parte seguiré intentando mejorar la decoración de tartas con fondant y seguiré enseñándolos, si me lo permitís, mientras tanto aquí estoy para lo que necesitéis. Espero que os haya gustado, sobre todo porque esta hecha con muchísimo cariño.

 

collagefamilia

 

Felicidades CELIA!!! 

 

boton imprimirVersion para imprimir: Tarta Enfermera

93 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Cariño!!!! Pero que guapa te ha quedado la tarta!!
Y ahora me tomo mi tiempo pa decirte un montón de cosas, que me he sentido identificada con mucho de lo que cuentas....
Lo 1º lo de poner precio a las tartas, una compi del curro me he hecho mi 1º encargo: Quiere una tarta como la primera que llevé al curro, que fué una 2 chocolates con bizcocho, pero además quiere quiere que le haga a la Hello Kitty. No la quiere de fondant porque sabe que es muy trabajoso y sabe que no me daría tiempo ni de coña, así que he pensado en hacérle la kitty con glasa o nata... ya veré... El caso es que no sé cuanto cobrarle... Aichhhhh que dilema!!! jajajja

Lo 2º es lo de las hermanas... Somos 4 chicas y 2 chicos... de mismo padre y madre somos 3 nenas y mi nene guapo que me tiene loka jajaja
El caso es que soy la mayor y con la 2ª me llevo también 3 años, ahora me llevo genial con ella pero es que todo lo que has contado me recuerda a nosotras!!! Las salidas los cotilleos y hasta lo de la timidez jajaja ahora creo que es al contrario, que yo soy la que no le dá vergüenza de ná y ella más paraíta.. El caso es que la quiero un montón y te entiendooooo!!!

Pues ná mi chula!! Que la tarta te ha quedado impresionante, que yo sería incapaz de hacer una tarta así por encargo, porque si pides lo que realmente vale no creo que la compre mucha gente... y porque pienso que (por mucho que disfrutes) para que te queden realmente bien siempre es porque la persona que recibirá esa "obra de arte" es importante para nosotros... No crees?


Pos nada más niña.... dejo hueco pa las que vengan detrás a cotillear!! jajajaja

Un besote enooooooorme!!!

cocinadepepe dijo...

hola muy bonita tarta te a quedado muy bien , felicidades para tu hermana con retraso,un saludo de José luis

fargopatt dijo...

maryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ainss qué envidia de manos niña!! yo quiero una.. pero no sólo por lo preciosas que las haces, sino por las cosas bonitas que dices siempre que dedicas una tarta.... ainss, que corazón más enorme tienes niña..
yo no tengo hermanas pero supongo que será como esas amigas que tengo repartidas por medio mundo y que cuando hacen falta vuelan desde donde sea para darme un achuchón...
niña.. que enhorabuena a tu hermana por el cumple y por tenerte como compi de viaje...
mil besos preciosa.. hablamos!!

fely dijo...

Yo no tengo hermanas....y muchas veces hecho de menos alguna confidencia...Que suerte, ahora disfrutar y que cumpla muchísimos mas...y por supuesto que tu le hagas estas tartas tan deliciosas.
Un bexazo preciosa.

Clemenvilla dijo...

Mary: qué bonita te ha quedado!!!! Me encantan los colores y también la explicación tan detallada que nos has hecho, porque tienes razón en el proceso de cuando haces algo y hasta el final estás padeciendo porque en cualquier momento se puede ir al traste todo el trabajo o a lo mejor el resultado final no es lo esperado ( eso pasa muy amenudo je je je).
Felicidades a tu hermana y a ti, tienes suerte de tenerla y llevaros tan bien, yo no tengo son todo chicos, pero bueno tengo cuñadas ja ja ja.
Un besito.

Angie Perles dijo...

Te ha quedado genial, Mary! Muchas felicidade a las dos!!!! Un besito.

Cakemol dijo...

HOla guapi, que chulada de tarta. Te ha quedado genial,cómo le vas cogiendo el truqui a las tartas estas ehhhhhhhhh.Los colores son preciosos y la enfermera te salió genial,me encantaaaa..Felicidades a tu hermana. Ahhh te he contestado a tus preguntas en mi blog, si te falta cualquier cosa mandame un correito y te lo explico mejor.Un bezazoooooo

Nani Mullor dijo...

Hola nena,que preciosidad de tarta esta tarde en el trabajo como siempre he estado presumiendo de sobrina,mis compis se han quedado con la boca abierta sin parar de decir que boniiita,que liiinda,que manos tiene la niña..y viendo si es muy complicada de hacer, entonces les he dicho disfrutar viendola porque para esto hay que tener arte y una gracia especial..ole por mi sobri y la tita mas ancha que larga.Bueno nena nos veremos,muchos besos para ti y para el muñeco.

Belen-Entre platos dijo...

que bien te ha quedado la tarta.
me parece muy original y seguro que estaba muy rica.
un abrazo,belen

Marga Morguix dijo...

Pues es una chulería la tarta, guapa. Te felicito...
En cuanto a lo de las hermanas, pues yo soy hija única. Y es una cosa que siempre he echado de menos, lo de tener hermanos, aunque sea para pelearte con ellos, jajajaja...
Creo que hay ciertas cosas que sólo se comparten con un hermano.
Pero, bueno, he tenido la suerte de encontrar buenos amigos, de ésos que aunque no veas en meses sabes que están ahí, y quizá pueda considerarlos como hermanos. Y también tengo algunos primos más "especiales", casi hermanos.
Besotes, guapísima.

María José dijo...

Yo me lo he pasado fenomenal con la fotos y lo que nos cuentas .Me imagino que tu hermana y la familia habéis disfrutado de lo lindo. Lo mejor de estas tartas es el cariñó que va en ellas y eso se nota.
Un abrazo y mis felicitaciones a la dos, a la cumpleañera y a la pastelera.
María José.

Kako dijo...

Te felicito, una torta de ensueño, hermosa y bien decorada. Seguro tu hermana estaba dichosa.
Muy lindas las fotos tambien, ha sido seguro una gozada este cumple.
Felicidades y besos.

Lolah dijo...

Te ha quedado preciosa la tarta, muy graciosa y alegre, seguro que a todos le gustó muchísimo. Es verdad que llevan un montón de trabajo y que hasta que no se pone el último detalle no se queda una tranquila.
Qué suerte tienes de tener una hermana con la que te lleves tan bien, yo soy hija única y siempre lo he echado de menos.
Un besico.

Loladealmeria dijo...

Vecina, ¡¡¡como te ha quedado la tarta ¡¡¡ menudo trabajazo¡¡¡ Ahora que te ha merecido la pena. Vaya manitas, siempre he pensado que pensado que poara ahcer tartas hay que ser muy meticulosa, por las cantidades y la programacion....yo soy anarquica para eso.
Entiendo lo que em dices d elas hermanas yo me llevo muuuuchos años mas de 10 con la mia y hemos tenido nuestros mas y menos a pesar de la diferencia pero ahora mi hermana mayor es una muy buena amiga y mi mejor apoyo en todo y viceversa.
Felicidades a Celia, que no la conozco pero como si.
bsss desde tu tierra querida.

Eva Flores dijo...

Estás hecha toda una artista!!! la tarta además de preciosa seguro que estaba buenísima!!!
un lujazo!
Felicidades a la cumpleañera!
bs!

Mar Varela dijo...

hola mary, felicidades a celia y a ti por tu pedazo de tarta y por ese cariño de hermana que tenéis que es una maravilla.... la tarta te ha quedado preciosa se nota el cariño en cada poro de fondant
Un beso cariño

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli cariño, que me emocionas!!! me alegro que estes de acuerdo conmigo y de que te sientas tan idendtificada eh? porque sabes de lo que hablo wapa, bueno, y claro, me alegro que te guste la tarta.
Felicidades por tu primer encargo y ya me contaras.
Muchisimas gracia spor este pedazo de comentario, eres la caña!
Besotes

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Jose Luis, me alegro que te guste y felicitaciones dadas.
Un abrazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt wapa!!! pero que dices? si tu estas hecha un hacha con el fondant, estas que te sales, ademas vaya ritmo de publicacion que llevas wapa, eres un caso jaja
Me alegro que te guste, y aunque no tengas hermanas si tienes esas buenas amigas es lo mismo, me alegro cariño.
Muchas gracias por tus palabras que tambien me han emocionado.
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Fely cielo muchas gracias, la verdad que esas confidencias de hermanas son especiales, pero con una buena amiga se soluciona.
Un besito wapisima!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Clemenvilla, me encantan los colores chillones, me dan alegria, me alegro que te hayan parecido bien todas las explicaciones.
Me has entendido perfectamente esos nervios a los que me refiero hasta que no ves la tarta encima de la mesa y le estan metiendo el cuchillo jaja
Seguro que tus cuñadas estan encantadas contigo, y compartis muchas cosas.
Un besazo wapi!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Angie, me alegro que te guste.
Besos wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Mol, me alegro que te guste, tu si que estas hecha una makina con el fondant y con todo lo que te propones.
Te ha gustado la enfermerita? era lo que mas preocupada me tenia porque era lo principal de la tarta, no quedo perfecta... pero bueno, tampoco esta mal.
Gracias por contestarme, todo ha quedado claro, ya solo falta que me anime eh? jaja
Muchisimas garcias petarda y un besazo enorme!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Joer tita... que me haces llorar jaja pos me alegro que presumas de mi que pa mi es todo un orgullo.
Me alegro que te gustara tanto y que a tus compis tambien les gustara, no es complicada de hacer, es trabajosa, se necesita tiempo, paciencia y mucho amor, asi que si estan interesadas yo les explico lo que quieran y a ponerse manos a la obra!
Un besazo muy muy grande!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Belen, el trabajo merecio la pena.
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Morguix wapa, me alegro que te guste.
Tienes razon, hay cosas que solo son para los hermanos, pero tambein llevas razon en que los buenos amigos son un sustituto perfecto, hay amigos por los que se siente mas que por la familia y me alegro que cuentes con ellos.
Un besazo cariño!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Maria Jose, me alegro que te guste visitarme y que te guste tanto lo que cuento, como la recetuki.
Te doy toda la razon, lo mejor de todo esto es el despues, cuando lo compartes lo bien que lo pasas, y esde luego, es la recompensa al esfuerzo.
Un besito cielo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mil gracias Kako, me alegro que te guste, la verdad que a mi hermana le gusto mucho, y desde luego, eso es lo importante.
Un besazo wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso pretendia Lolah, que quedara alegro, asi que me alegro de heber transmitido eso.
Puf! respire trankila cuando ya le estabamos hincando el diente jaja
Aunque no tengas hemanas seguro que tienes muy buenos amigos porque eres un cielo.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias vecina!!!! jaja me alegro que te guste tanto, desde luego que si, el trabajo merecio la pena al 100%, disfruto haciendolas, epro disfruto mas al ver las caras de sorpresa de los comensales jaja y eso no tiene precio.
Me alegro que tambien tengas una hermana y que os lleveis bien.
Le doy las felicidades a Celia de tu parte wapa.
Un besazo paisana!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Eva, pues la verdad que si que estaba rica, dulce, dulce... me encanta.
Un besito wapisisma!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Mar, la verdad que si que le puse todo el cariño que pude, y creo realmente que ese es el secreto, asi no te cansas ni nada, lo haces con todo el gusto del mundo.
Un besito muy fuerte wapa!

Vanesuky dijo...

Que bien hecha!!!Se ve muy bonita. Mejor que las caras que venden en las pastelerias!! Seguro que tu hermana quedó encantada!!

Un besazo enorme pa ti y pa tu hermana.

Vanesuky.

Laura. dijo...

Mary!!!!!!! que maravilla de tarta, te ha quedado preciosa, eres una artista!
besos!

Mesilda dijo...

Felicidades a la cumpleañera¡¡y ati por la tarta tan bonita y colorida¡¡esta chulisima....yo no me decido a probar, me parece muy complicado...ya veremos.
Besets.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias gracias Vanesuki, jaja, la verdad que con vuestros comentarios me estais poniendo colora viva! jaja
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Laura wapa muchas gracias, me alegro que te guste.
Un besazo niña!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias mesilda y no te creas que no es tan complicado, ya veras, prueba y ya me contaras vale?
Un besazo

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyy por dios!!soy la hermana orgullosa cumpleañera a la q le hizo esa maginifca tarta!!!habeis visto??es impresionante y estaba...aunq ese dia no la pude disfrutar mucho pork taba pachucha,a ls dos dias....me pegue una tripotada q aun no sé como no he vuelto a cojer otro virus....jajajaja.
q te puedo decir de esas palabras q me has dedicado??q m enorgullece tenerte como hermana,amiga y compañera.q volveria a pasar cntg esos dias y muchisimos mas porque fue todo un lujo el estar a tu lado en esos dias tan especiales para ti y por supuesto para mi,pork mi sobrino adrian,hoy dia,es mi vida entera y q te kiero muchisimo...ah!y q me sigas haciendo esas tartas!!!jajajaja.q estan para chuparse ls dedos y repetir...mmmmm...te kiero taty!!!celia

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Holaaaa!!!! joer... bueno... que me alegro que te gustara tanto la tarta y la dedicatoria, que somos las dos muy afortunadas verdad? y que a la espera de seguir compartiendo todavia toooodoooo lo que nos queda por llegar.
Un besazo enorme y ten cuidado con los atracones no vayas a recaer... anda jaja

sias dijo...

Lo primero felicitar a tu hermana jejeje
FELICIDADES
y despues decirte que te a quedado una tarta expectacular me a encantado te felicito por lo bien que te a quedado y lo bonita que es como todo lo que haces un sobresaliente
besitos guapa

Silvia dijo...

Mucha felicidades a Celia. Así da gusto cumplir años aunque sea dos veces por año. La tarta te quedó estupenda.

Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias Sias, me volveis a sacar los colores... me alegro que te guste.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Silvia me ha hecho gracia eso de cumplir años dos veces al año jaja te imaginas? bueno wapa, que me alegro que te guste que ya sabes que valoro mucho tu opinion.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ben 1000 gracias, de corazon, con comentarios asi, a una le da igual el tiempo y esfuerzo de trabajo jaja
Un besito muy fuerte

Vanesuky dijo...

Preciosa, en ningún momento he querido desprestigiar tu paté, que tiene una pinta increible, solo me refería que tu idea me gustó, solo que no me acabó de molar lo del huevo!!
Espero no te haya molestado mi comentario.

Un besazo enorme guapa.

Vanesuky.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vanesuki creo que has entendido mal el comentario que te deje.
Ya te he contestado en tu blog, espero que quede todo aclarado wapa, por mi no hay ningun problema.
Un besito wapa

Marga Morguix dijo...

Guapa, estoy aquí de nuevo para traerte un regalito. Está en mi blog, pásate cuando quieras.
Un besote.

pepa cooks dijo...

Ala, que chula, te ha quedado perfecta y tu hermana seguro que muy contenta, felicitala de mi parte, besos, para las dos.

CARMEN dijo...

Te ha quedado preciosa!!
muchas felicidades a las dos.
Seguir siempre así.

un beso

Vanesuky dijo...

Nooo, si yo solo lo decía por si te hubiese molestado no porque me hubieras dicho algo!!Es igual, ni yo tengo ningún problema ni tú tampoco, tan amigas como siempre, ok???


Un besino guapi.

Vanesuky.

cocinadepepe dijo...

Hola Mary pasa por mi blog de premios hay uno para tu blog en uno de ellos esta el nombre de tu blog, un saludo de José luis

Rosa dijo...

IMPREZIONANTEEEEEEEEEEEEE si si con Z , que bonitaaaaaaaa.
Un besazo mary

La cuina vermella dijo...

Me encanta tu blog! unn beso.

tsc dijo...

MaryMary que maravilla de tarta... y cuanta razón llevas... ¿qué precio poner a estas tartas? puffffff, si es que nada más en mano de otra ¿cuánto tiempo se nos va?... Por cierto me han encantado las palabras que has dedicado a tu hermana. Me has emocionado.
Besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buenísimaaaaaa te ha quedado !!!!
La verdad que no dudo la aceptación que has tenido , me ha encantado !!

Te entiendo cuando decis que queres que te quede todo perfecto a mi cuando hago una tarta o algo especila me pasa .

Un beso , cuidate .
Nancy

Sonia Martín Mateo dijo...

Bueno, veo que vas estupendamente con la fotografía. Y no te digo nada de la pastelería... Felicita a la cumpleañera, y por favor, no me digas que 30 son mucho, que en enero hago 43 y me estoy comiendo el coco hace días ya. Un besazo. Sonia

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Morguix mil gracias por acordarte de mi, de verdad, no veas la ilusion que me hace.
Espero que no te enfades y entiendas que no lo colgare en mi blog por falta de tiempo, peor que lo recojo con mucha ilusion y muchas ganas, siempre gusta que se acuerden de una no?
Un besazo enorme wapisima!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Pepa, muchos besitos y los tuyos ya se los di a mi hermana.
Muack!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso espero Carmen, que jamas se acabe esa complicidad que tenemos.
Un besito para ti wapa!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues me alegro Vanesuki de que se haya aclarado wapa, un besito!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jose Luis mil gracias, eres un sol y te digo exactamente lo mismo que a Morguix, ok?
Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Rosa cariño me alegro que te guste, y que sea con Z, jaja
Un besito wapisima

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

tsc me alegro de verte. ya he entrado a tu blog y he visto el por que de tu ausencia, espero que lleguen tiempos mejores.
Un besazo wapi y muchas gracias!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

La cuina vermella, tu si que tienes un blog chulo y ademas con unas fotos fantasticas.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Nancy, si es que nos gusta todo en su sitio y lo mas perfecto posible eh?
Un besito y cuidate

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sonia si ya se que lo de los años no es pa tanto pero es que ya 30 es mas que veinte y pico... jaja en fin... lo llevo bien eh? de verdad
Me alegro que te guste, gracias por lo de las fotos aunque... estas no se... no mesalieron como yo queria pero bueno...
Bienvenida al fondant... jaja
Un besito

Esperanza dijo...

La tarta te ha quedado preciosa. Pero lo que más me ha gustado ha sido la dedicatoria a tu hermana, llena de recuerdos y de cariño. Para mí mis hermanos son importantísimos. Sé que están ahí cuando los necesito. Que puedo confiar en ellos ciegamente. Y hay pocas personas en la vida de las que se puede decir esto. Muchas felicidades.
Besos.
Esperanza.

Ana dijo...

Que tarta más bonita, y lo mejor que está llena de buenos sentimientos y eso se nota en que disfrutamos cuando lo hacemos....

Por cierto no conocía tu blog y me gusta mucho paisana...

Un saludo!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Anta me alegra que te guste y sobre todo que te guste la dedicatoria, todo lo que dices d elos hermanos es asi, no tengo que añadir nada mas, me entiendes perfectamente.
Un besito wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ana que alegria, encantada de tener otra paisana por aqui, yo tampoco conocia tu blog, ya he entrado y no tiene desperdicio.
Un besazo vecina jaja

Isabel Aguilera dijo...

Pues chica,
a mi me ha encantado, te felicito.
Tu hermana quedaría bien contenta, pues se ve el amor que has puesto al hacerla y las que trabajamos en fondant tambien vemos la de horas que le has puesto.

Te quedó prciosa.

Un beso.

LOLA dijo...

Hola Mary:

Me he permitido la libertad de entrar a este rico lugar porque he visto un comentario tuyo en el blog de AJOBLANCO,y al ver que eras de Almeria y me he dicho, "narices si es paisana mia, voy a saludarla" y aqui estoy.

Pues si Mery yo tambien vivo en Almeria,exactamente en Aguadulce y trabajo como telefonista en el hospital, segun me llamen, unas veces en Torrecardenas y otras en el Hospital de Huercal Overa, te cuento esto para que sepas un poquito de mi.

Otro dia entrare con mas tranquilidad a visitar este sitio que por lo he visto va de recetas que no me vendra nada mal...

Feliz dia...un beso de

LOLA

Ana Powell dijo...

Muchas felicidades a tu hermana y claro tambien para toda la familia.
Una tarta muy linda, prefecta, me encanta tu trabajo.
Gracias por las fotos, todo espectacular.
Feliz finde semana x

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Isabel, eso si, amor un monton, y eso es lo que te anima a terminarlas, porque mira que se llevan rato eh? te agradezco que me reconozcas el trabajo, sabes de lo que hablo...
Un besito wapa y gracias

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lola, bienvenida paisana y encantada de tenerte por aqui, me gusta que me cuentes cositas para conocernos mas mujer. Si al final somos unas cuantas de Almeria eh? que bien!
Entra cuando quiera que seras bien recibida, un besito muy fuerte y gracias wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Ana, que alegria verte, muchas gracias por las felicitaciones y me alegro que te guste tanto.
Un besito wapa

Merchi dijo...

Holaaaaaaaaa!! ainssss como me alegro de estar de vuelta y con todas vosotras reina. Y sabes? la tarta que has preparado es de sobresaliente, yo por mucho que la miro no le encuentro fallo alguno ehhhhh. Bueno si, uno si le encuentro, y es que no la he podido probar jajajajaja.
Un besito preciosa, felicidades para tu hermana.

Mar Varela dijo...

Hola guapa, vengo a contestar a tus preguntas, a mi no se me nota la maicena ni el azúcar glass porque apenas le pongo ya que engraso la superficie y el rodillo y después un poquito de maicena y listo... con respecto a lo de la masa mira si la masa no te ha quedado demasiado engrasada o muy fina al colocarla puede ser por eso si la masa no está pegajosa está bien moldeable y la colocas con un buen grosor no debe de ocurrirte eso... si te vuelve a ocurrir me avisas y dime como está la masa exactamente y vemos....
Un beso cielo

fargopatt dijo...

niña... actualiza ya.. que te echamos de menos... ains.. algo dulce anda.. pa no perder las malas costumbres..jajaj
besotes wapísima..

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Merchi a mi si que me alegra verte de nuevo por estos mundillos, que se te ha hechado de menos preciosa, bueno, tienes que ponerte al dia y tu ponernos a nosotras eh? con todas esas cosas ricas que pones siempre.
Me alegra que te guste la tarta, te daria un trozo, pero te imaginaras que ya no queda na... jaja
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Mar wapa, eres un cielo.
Besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Patt cariño si es que te tengo que querer, eres un solete, mil garcia spor acordarte de mi, te mando mail explicandote mi ausencia, y no te preocupes que ya mismo actualizo.
Un besazo mega enorme wapisima!!!!

zer0gluten dijo...

Impresionante de verdad. Para mí que nunca he trabajado el fondant me deja estupefacta. Felicidades por esa obra de arte.
Besitos sin gluten.

ANNIE dijo...

Menuda tarta, cuanto trabajo!! Te ha quedado estupenda, debe de estar riquiiiiisima!! ;o) felicidades! Un beso

Kako dijo...

Mary, tanto tiempo que no has vuelto a publicar. Espero que estes bien.
Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Zerogluten, hubo algunas cositas que no acabaron como yo pensaba pero bueno...
Un besazo wapisima!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Annie muchas gracias y bienvenida wapa, trabajo si que tiene si, pero se hace con cariño.
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Kako mil gracias por preocuparte por mi, estamos pasando una mala rachilla, aunque todo va saliendo bien, ya dare mis explicaciones porque sois muchas las que estais preguntando, pero tranquilas que esta todo bien.
Mil gracias de nuevo por preocuparte por mi.
Un besito

MªJose-Dit i Fet dijo...

No se como te las apañas pero siempre consigues emocionarme con tus historias :)) es que se te ve tan sincera y tan buena persona...y luego las fotos de familia...vaya álbum chulo niña, mil gracias por compartirlo con nosotr@s!!!...(inciso: que guapo esta tu niñoooo)...y la tarta...bueno la tarta es preciosa preciosa, nada que estas hecha una artista...un besazo para ti y otro para la cumpleañera

PD nosotras somos 3 hermanas y te he comprendido perfectamente ;)

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Mª Jose, tu si que me emocionas a mi con lo que me dices, lo de las fotos... me costo decidirme a ponerlas, pero al final pense que era una manera de que me conocierais mas y la verdad que por ahora como solo he dao con gente buena, me apetece que sepais mas de mi.
Lo de mi niños... jaja que te voy a decir yo... si soy la madre, que es wapisimo!!!! jaja gracias, wapa.
Me alegra tambien que te guste la tarta, por supuesto.
Y si, me comprenderas seguro, siendo 3 hermanas ya ves..
Bueno, pues un besazo enorme y que eres un cielo!

Cocidodesopa dijo...

¡Qué entrada más bonita, Mary! En muchas ocasiones nos hacemos eco de nuestros sentimientos usando este medio que nos da tantas veces tanta libertad para expresarnos. Es bonito volver la vista atrás en búsqueda de fantásticos recuerdos.

La tarta te ha quedado muy bonita. Yo siento admiración por las personas que tienen la valentía de trabajar el pastillaje, pues me parece que hay que tener unas manos prodigiosas, mucha imaginación y grandes dosis de paciencia, ¿o no?

¡Enhorabuena por todas esas virtudes! Y seguro que las tienes mejores, se intuye por tus palabras.

Un besote.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Yolando por tus palabras, me alegro que te guste la tarta y las palabras hacia mi hermana, la verdad que aki, en mi rinconcito me expreso con total libertad, me siento comoda y me sale todo lo que llevo dentro, sin que nadie me interrumpa y sin tener que parar porque se me salte una lagrima de la emocion, si me tomo un descanso nadie lo sabe... jaja escribo a mi ritmo, a veces nos cuesta decir mucho mas con la voz todo lo que sentimos, y sin embargo, parece que escrito, nos cuesta menos...
Gracias por resaltar mis virtudes, segun tu... porque defectos tambien tengo, pero bueno... eso lo dejamos pa otro dia no? jaja
Animate con el fondant que no es dificil para nada, eso si, engancha! jaja
Un besazo cielo!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin