sábado, 9 de octubre de 2010

Tarta de Cuajada y Chocolate Negro

 

Tarta-de-Cuajada-y-Chocolate-Negro

 

Vaya descubrimiento el de esta receta, si queréis un postre fácil, rico, rápido de hacer y resultón, esta es vuestra tarta! lo único que tenéis que tener en cuenta es contar con las 4-6 horas que le hacen falta para cuajar, por lo demás es coser y cantar, es de las típicas recetas que nunca fallan, que por muy torpe que seas en la cocina da igual, porque con esta tarta triunfarás!

Quizás no es la tarta que hubiera hecho de primeras para el cumpleaños de mi hermana, pero ahora mismo no puedo hacer nada mas elaborado, ya os contare el por qué… el año pasado le hice una tarta de fondant con una enfermera (mi hermana también es enfermera) y la verdad que me hubiera gustado mucho poder haberle preparado este año otra de fondant porque le encantan, pero bueno… la verdad que esta de chocolate ha tenido también mucho éxito, a las dos nos encanta el chocolate y os aseguro que sabe a chocolate chocolate, es para autenticas chocoadictas! (sobre todo con el tuneo que le he dado a la base…)

 

tarta-cuajada-oreo

 

La vi en el blog de Velocidad Cuchara, la mayoría ya lo conoceréis, es una pasada, es un blog de recetas solo de Thermomix y la verdad es que es una auténtica maravilla, recetas dulces, saladas, platos de cuchara, postres, mermeladas, galletas, arroces… todo lo que os podáis imaginar, y por supuesto todo hecho con el magnífico robot de cocina Thermomix.

 

Al hilo de la Thermomix os quiero enseñar mi regalito nuevo… estoy como una niña con zapatos nuevos, mira que le tenia ganas… la mochila para llevar la Thermomix con su Varoma y todo a cualquier sitio!!!! no me digáis que no es una pasada, y encima en color rosa, mi color preferido!, me lo ha regalado mi presentadora-amiga Efi, ya os hable de ella en el post del salmorejo, y es que es una niña increíble, wapa por fuera y por dentro, buena persona, que comparte trucos y recetas, que te ayuda, que te contesta los mails… una maravilla de niña vamos! asi q si estáis pensando en compraros una Thermomix no dudéis en contactar con ella: eefi@hotmail.es, ya os conté que es una apasionada de la cocina, que ha inventado varias recetas adaptadas a este robot y en fin, que os hace las demostraciones sin compromiso alguno, os lo aseguro… y lo mejor es ver para creer… para no repetirme diciendo las ventajas de esta makinita os voy a remitir a un post que puso Su de webos fritos, que me imagino que ya todos conoceréis a esta fantástica bloguera, y si no, ya estáis perdiendo el tiempo… jajaja os dejo el enlace, ya que comparto en un 100% todo lo que Su dice, es un post muy objetivo, leedlo y ya me diréis: ¿Thermomix sí? ¿Thermomix no?

 

bolsa-thermomix

 

Bueno y ya sin mas, solo me queda decir: FELIZ 28 CUMPLE CELIA!!!! y que voy a decir de ella que no haya dicho ya…, las dos somos Libra, las dos somos enfermeras y las dos trabajamos en el mismo hospital y en la misma planta asi que ya os imaginareis que nos llevamos bien no? jajajaja Me alegro que te hayan gustado los regalitos, la tarta y que ya eres un año mas vieja… ayyyy madre mia…!!!!

Os pongo la receta tal cual la vi y entre paréntesis os pongo alguna modificación que hice ok? ya veréis como os va a gustar, esta bien rica!

 

Ingredientes:

  • Un molde desmoldable de 24cm de diámetro (yo, de 22cm, me gusta que quede altita)
  • 240gr de galletas Digestive de Guillón (yo, oreo)
  • 80gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo, 110gr de Nocilla)
  • 1 tableta de 250gr de chocolate para fundir
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 50gr de azúcar (yo, 100gr)

 

Preparación:

  • Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
  • Agrega la mantequilla (en mi caso la nocilla) y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.

base-de-tarta

  • Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  • Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera.
  • Yo, para adornarla he utilizado una tableta de chocolate blando que he cortado con un pelador de patatas, meto las virutitas que salen un poco en el frigo mientras me cuaja la tarta y una vez fría las espolvoreo por encima. Pero ya sabéis que la podéis adornar con lo que queráis, fideos de chocolate, bolitas de chocolate, unas trufas, coco rallado….

 

Tarta-de-chocolate

 

Y aunque el cumpleaños es hoy, lo celebramos anoche porque mis padres se van de puente, hay gente con suerte… jajaja es broma, se lo merecen, que la verdad es que están todo el día pendiente de nosotras y necesitan también un respiro, asi que aquí os dejo un recopilatorio de las fotitos (papá, me he dado cuenta que no sales en el pequeño recopilatorio que he hecho, no tenía ninguna foto tuya, me imagino que en tu cámara si habrá… pero como ya vas de viaje y lo quería poner hoy como especie de “regalo” para la hermana… pues te quedas sin salir en mi magnifico blog… ohhh que pena… jajajaja, pa la próxima! ok?). Os kiero!!! un besito!

 

Cumple-Celia

41 comentarios:

Merchi dijo...

Uhmmmmmm que tarta, chiquilla!!. Te ha quedado la mar de bien, y con la pintaza que tiene segurisimo que no quedó ni una miguita.
Muchisimas felicidades a tu compi, guapetona. Tiene una suerte enorme de contar con una amiga como tú.

Biquiños encanto y feiz puente :)

Ivana dijo...

vaya pastelito más rico!
me lo apunto porque soy chocoadicta!
besitos

FLORA Y JESUS dijo...

Esta clase de tartas son sencillas pero muy ricas,la maleta monisima de la tmx.yo la tengo hace mucho pero es negra ,desde que era preswentadora de tmx.Felicidades a tu hermana.
Besos.

Kako dijo...

Precioso me parece, aunque no como el chocolate me la llevo para cuando necesite algo para llevar y que sea resultón.
Muchos cariños.

mese dijo...

Espectacular la tarta. Seguro que la disfrutaron.
Besos

foodtravelandwine dijo...

Te quedo espectacular!!....aca estoy cuchara en mano tratando de sacar un pedazo!!......Abrazotes, Marcela

fely dijo...

la tarta buenísimaaaa!! doy fe de ello y la thermomix...que contarte si hace 24 años que la tengo.
bexinos wapa

Neus dijo...

Yo tb la vi en Velocidad cuchara y me enamoro y ahora viendotela a ti, me dan unas ganas de ponerme a cocinar.
Un saludo

Miss Cherry. dijo...

Yo me declero hoy ante todos chocoadicta y como tal me veo en la obligación de alabar tu tarta y ponerme manos a la obra en la cocina para quitarme el mono jejeje.
Besicos.

Silvia dijo...

Antes de nada felicitar a tu hermana, que guapas que me salís las dos en la foto.
La tarta me parece el regalo perfecto para ella. Ademas de rica con una presencia increíble.
Y sobre la fundita de la thermomix, que decir... una monería.

Besos.

Ana Powell dijo...

Hola, como siempre tu trabajo es espectacular.
Una tarta bein fabulosa y deliciosa.
Seguro que lo disfrutaron un montón ♥

Eva Flores dijo...

felicidades a la cumpleañera!!!
también vi la tarta en velocidad cuchara y me encantó. A ti te ha quedado perfecta.
bs!

Ingrid dijo...

Un pastel delicioso! bendito sea el chocolates verdad? Mil Besos!!

Silvia dijo...

Felicidades a Celia!!:::La tarta espectacular....que riccaaaaa nena ;))

fresaypimienta dijo...

Una tarta fantástica de chocolate.......ummmmm! que bonito detalle de cumpleaños ;) un beso

lola dijo...

que rica, tomo nota de tu idea de las gallletas y nocilla para la base


¡¡besos¡¡

Maria Dolores dijo...

Que bien quedan estas tartas sencillas y riquísmas.
Seguro que a la cumpleañera le chiflaria.
Saludos

tsc dijo...

ummmmmmmmm ¡qué pinta tiene! Felicidades a tu hermana con un poquito de retraso y felicidades a ti por tus trabajos, jajajaja. Un besito.

Las Recetas de Manans dijo...

Me gusta esta tarta!!es muy fácil de elaborar y está de vicio, lo aseguro porque la he hecho y queda fantástica. Por cierto, felicidades tambien para la cumpleañera". Un saludito.

Ana dijo...

Si que tiene que estar rica...uhmmm y con esa pinta...quien se niega a tomar un trocito???

Muchas felicidades a tu hermana, que cumpla muchos más con esas maravillosas tartas que le haces...

Un saludo!!!

Natalia dijo...

Hola compi!!! (yo tambien soy enfermera); me ha encantado esta receta, no veo el momento de probarla...por alguna extraña e incomprensible raz´on no tengo una tableta de chocolate... ya te contare, pero estoy segura del exito rotundo como todas tus recetas. Ah!, se me olvidaba,me encantan las composiciones que haces con las fotos... ya me diras como lo haces porque de verdad meencanta!!!!
Muchas gracias un beso!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rica tarta! pues yo siempre digo, no hay que ni dudarlo para la tmx, es una gran ayuda!. Yo sigo cocinando tradicional a veces, pero cuando estoy muy cansada (con 2 niños pequeños como no), pues la cena me la hace la tmx! que maravilla!
besitos
Gaby

Rosa Ardá dijo...

Te ha quedado genial y la base es estupenda!!!!
Gracias por pasarte por el blog y dejar tu mens... ya nos veremos
Muchos besos
Ro

Unodedos dijo...

Genial esta tarta, me encanta!!
Tu hermana muy guapa como tú, os parecéis mogollón, al principio creí que eráis gemelas jejeje
Qué suerte tiene con hermana repostera eh!
Bss

Quiero ser súper famosa dijo...

Bueno pues si esta tarta es para torponas es la mia... menos mal que tengo la Thermomix y me salvará jajaja Te ha quedado fantástica.

Luisa dijo...

Eso tiene que estar de muerte¡¡¡
tengo que probar hacerlo... ultimamente estoy por el chocolate¡¡¡ Besitos

CARMEN dijo...

Qué delicia de tarta, te ha quedado fabulosa.
Con lo que me gusta el chocolate negro, de buena gana me comía un cachito.
besitos

fimere dijo...

très gourmand ce gâteau chocolaté et intense au goût un vrai bonheur gustatif
bonne journée

Carol dijo...

La verdad es que yo creo que a mi tanto chocolate me empalagaría, porque no soy tan chocoadicta jeje, pero vamos que buena pinta tiene un rato!

Un besito!

Pilar - Lechuza dijo...

Riquísima me imagino. Aunque no soy muy de chocolate, esta la tomaría sin dudarla. Una vez al año no hace daño...
por cierto, tengo que comprarme unos moldes más pequeños (no me hagas caso, solo pienso en voz alta,ja,ja)
un biquiño

MariCarmen dePostres dijo...

Oh! que delicia más grande
con lo que me gusta el chocolate ¡madre mia que tarta! me la zamparia yo solita, sin ayuda de nadie jejejej
Felicidades para tu amiga.
Besitos.

antonia dijo...

qué buen invento que es la cuajada... con el chocolate negro ha de estar genial. Ah! qué envidia la bolsa de la thermomix!
besos

Nenalinda dijo...

Ooohhhhhhhhhh que pecao mas ricoooooooo po diooooooooos ,seguro esta de muete lentismaaaaaaaa.
Muxaaaaaas Felicidades para ambas aunque sea con retraso ,a tu hermana por su cimple y a ti por la tarta tan rica que has exo,la del año pasado era una monada pero esta seguro estaba mas rica ,gueno para mi que me xifla el xocolate seguro jis..jis.
La maleta de la termomix monisimaaaaaa ,yo aun tengo dudas en si comprarmela ,la verdad es que en algunas cosas me encanta ,pero en otras no le encuentro tanta ventaja, se la ha comprado un amigo y me la presta siempre que quiera asi que seguire teniendo dudas de momento jajaja.
Bicos mil wapa.

Mandragora31 dijo...

Hola guapa mía!!!!
Pues mira, yo no soy chocoadicta, en realidad, aunque parezca lo contrario no soy nada dulcera.... pero me apasiona hacerlo!!!! así que esta queda copiada, que a mi Mery le saltarán chirivitascuando la vea ;D

En cuanto a la TMX, cada día tengo más claro que......¡¡¡LA QUIEROOOOOOOO!!! Tan guapa ella, tan limpia, ahorradora y apañaica.... Personalmente me tiene locamente enamorada, ya sólo me falta.......................

La bolsa es guapísima!! A mí me gustan otros colores, pero se vé tan monaaaaaa...

Un besazo cariño... cuídate muchooooooo

Laura. dijo...

Esta tarta la he preparado dos veces, y no la tengo en el blog! La hice antes de abrirlo, asi que doy fe de que esta bien rica.

Besos.

fargopatt dijo...

ooooooooooooole qué rica!!! se ve de esas que luego te rechupeteas los dedos..ajjaaj qué pinta!!
felicidades a la cumpleañera.. qué suerte que le hagas tú las tarta... un lujazo!!
mil besos

María dijo...

Te había perdido la pista en mi blog, y con esta tarta que la tengo pendiente desde que la ví en v.c. yo también soy chocoadipta, que le vamos hacer. Felicidades con restraso, Ah! yo también soy libra, lo bueno abunda. Bss.

Mar Varela dijo...

Que tarde vengo yo a celebrar el cumple de tu hermana pero no llego tarde para llevarme esta maravilla y la base con la nocilla por dios que idea más buena... lo tengo que probar... Felicidades
Besitos

Margret dijo...

Espectacular esta tarta, valía la pena pasar por tu cocina.Hasta la próxima y un beso.

Sarai dijo...

Qué buena pinta tiene! Una preguntita... a las oreo hay que quitarles la nata de dentro o se tritura todo junto? Y otra: crees q echar leche sin lactosa le cambiará el sabor?

Gracias por compartirla!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Sarai si, le pongo todo, la galleta y la crema ;)
De la leche no te puedo decir porque no lo he probado... aunque no creo que le cambie mucho el sabor... lleva mucho chocolate.... ;)
Un besito y gracias por tu visita!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin