miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bolitas de Coco

 

bolitas-coco

 

Sin mas remedio os tengo que agradecer antes que nada vuestra paciencia, porque sois un@s sant@s, desde que llevo anunciando x el FB que os iba a poner la receta de la tarta del cumple de mi madre que fue la semana pasada… pero bueno, por partes, uno de los adornos de la tarta eran una bolitas de coco que estaban riquísimas hasta decir basta jajaja que son super fáciles de hacer y que quedan monísimas!!! se las vi a Laura (al igual que la tarta) de Tentaciones, un blog sin desperdicio ninguno, con una recetas muy apetecibles, entrad y juzgad vosotros mismos.

Asi que hoy os publico estas bolitas de coco que utilice para decorar y espero que en lo que queda de semana os publique también la tarta.

 

En casa han gustado mucho, de hecho en Navidad comemos muchas cocadas, que es lo mismo que estas bolitas pero cubiertas de chocolate, y aquí llego el problema… mi marido: “pero si están riquísimas! son como las que compramos! bueno, mejores, claro!, pues ya esta, a partir de ahora no compramos y las haces tu con un bañito de chocolate….” imaginaros mi cara…, muy contenta por el cumplido, además se que lo dice de verdad (mas que nada porque cuando no le gusta algo también me lo deja muy clarito jajaja), pero es que sabéis cuantas cocadas se puede comer??? me tendría que pasar todo el día haciendo cocadas, no podría hacer otra cosa, con la de cositas que tengo pensadas hacer para esta Navidad… no me dará tiempo ni a la mitad… pero bueno… de ilusiones se vive…

 

También le lleve en una bolsita unas “poquitas” (hubo algún despistao que sin mi permiso se comió parte de las que estaban ya reservadas…) para que las probara la seño de mi Adri, Mercedes, un encanto de niña, muy wapa también, que todo hay que decirlo, es muy dulce con los niños y a la vez firme cuando hay que serlo, estoy encantada, una para su hijo quiere lo mejor no? y la verdad que estoy totalmente feliz de que sea ella “nuestra” seño, Adrián la quiere un montón y con eso ya es mas que suficiente. Pues bueno Mercedes, que me alegro de que te gustaran y que si te animas (por si estas leyendo esto), aquí tienes la receta vale? te mando un besito desde aqui!

 

cocadas

 

Y de mi embarazo, que muchas me preguntáis (mil gracias por vuestro interés, sois geniales!), deciros que me sigo encontrando bien (alguna molestia… soportable, pero por el sjögren…), esta semana tengo dos revisiones, pero ninguna es con gine, por lo tanto no hay ECO, y no veo a mi niña… la semana que viene después del puente, si que tengo cita y la veré, ainsss que ganas!

 

Y sin mas, os dejo la recetuki, os prometo que la tarta completa viene dentro de poco…

 

Ingredientes:

  • 150g de coco rallado
  • 100g de leche condensada
  • coco rallado para rebozar

 

Preparación:

  • En un bol mezclamos la leche condensada y el coco. Lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
  • Veréis como se ha endurecido y podremos hacer bolitas sin ningún problema, os podéis ayudar de unas cucharitas de postre o de una cuchara de las de helado de tamaño mas pequeño (eso fue lo que utilice yo, va muy bien para este tipo de cosas, para las trufas y galletas). Luego las rebozamos en coco rallado y listas.
  • Mételas en unas capsulitas bonitas, aunque solas también quedan muy bien. Y si te atreves, ponle una cobertura de chocolate y ya tienes las típicas cocadas de Navidad!!!!

 

bolas-coco

29 comentarios:

Tito dijo...

Deliciosas estas bolitas de coco Mary!!! te han quedado estupendas!!!!

y las fotos.... woow!!! que maravilla!!!

;-)

Foodfit_photo dijo...

También las hago yo y también las utilizo para decorar algunas tartas. Muy ricas!!
Un besiño.

Carol dijo...

El coco no es mi fuerte, pero tengo que reconocer que te han quedado muy monas!! A mi novio y a mi hermano les encanta el coco, y están todo el día diciéndome: Haz algo con coco! Haz algo con coco!
Así que con tu permiso te cogeré la receta para probar!

Que tal tu embarazo?

Un besito guapa!

Silvia dijo...

No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una dulce tentación.

Besos.

Alicia dijo...

Me encanta el coco Mary!!Y esta receta te ha quedado genial!Que tal sigues??Muak!

Esther dijo...

Que tal corazón!!vaya bolitas mas ricas,las hacia yo de pequeña ,me habían enseñado la receta en un campamento que nos daban clase de cocina sin horno ,claro.bueno besazos y ya hablamos.esther

Miss Cherry. dijo...

Qué ricas tienen que estar!! Me llevo una para la merienda! Besicos.

Rosa Ballerina dijo...

Te han quedado genial, las fotos espectaculares. Yo también soy partidaria de reducir el volumen de compras gastronómicas navideñas a favor de dulces hechos en casa, normalmente más sanos y buenos, ni que eso conlleve más esfuerzo.

Besos!

Cocidodesopa dijo...

Hola, guapa. Tenía pensado yo hacer un turrón de coco con los ingredientes que tú das, peeero, recubierto de chocolate. Un par de bolitas como las que tú has hecho me comía yo ahora mismo, con lo que me gusta el coco, uuummm.

Seguiremos esperando la tarta que hiciste a tu madre, pero seguramente que será buenísima sabiendo que tu referencia ha sido Laura.

Besos.

Suny Senabre dijo...

Estas bolitas son muy socorridas. Las he preparado en alguna que otra ocasión y se hacen en un periquete.
Besitos guapa,

Suny

antonia dijo...

¡que fotos tan chulas! ,me alegro de que sigas bien, cuídate!
besos

María José dijo...

Si tú dices que al día siguiente la masa está dura como para hacer las bolitas, está todo dicho.
Ya estoy deseando ver esa tarta.
Un abrazo,
María José

Juanfra dijo...

Hummm, muy ricas sí!!! Nosotros las hicimos el curso pasado en las clases con los peques, en un taller de cocina con las mamis, y la verdad es que son super sencillas y muy vistosas!!! Gracias por compartir...

lola dijo...

peri mary que son un peligro y con leche condensada hummmmmmmmm si es que no tengo remedio, menos mal que muchas de las cosas que hago me las llevo al trabajo y asi no engordo yo sola ja,ja... me alegra que estes bien con tu embarazo


¡¡besos¡¡

Eva Flores dijo...

pero que fáciles que son! las pruebo ya mismito!
bs!

Merchi dijo...

Holaaaaaaaa!!.
¿Cómo está mi embarazada favoritaaaa? jejejeje. Ya veo que todo va bien, salvo algunas molestias tontinas, pero bueno, que sepas que ansiosa me tienes a mi también con esa ECO. Si toman más fotos ponlas ehhhhhhhhh, jajajaja.
Seguro qeu a todas nos encantará ver como ha crecido tu niña.
Sabes?, la semana pasada me acordé de ti muchísimo. Fuí de compras al centro comercial, y ainssssssssssss...siempre se me van los ojos a la secciòn de bebes, que ropita más mona por dios, si es qeu me lo compraba todo y no sé para que porque yo embarazada no estoy,. asi que..ya me contarás jajajaja.
Pero si, me acordé de ti y de tu niña,había un albornoz rosa pero miniatura eh jajajaja, una pasada de guapo, y traía tu toallita a juego y todo, junto con las cosas del baño. Me hizo muchisima gracia, estaba simpático eh jajaja.
En fin, que me alegro de que todo siga bien cariño, asi es como tiene que ser.
Que sepas que las bolitas de coco me apasionan, suelo hacer alguna por Navidades pero vuelan enseguida. Las tuyas se ven divinas y con esa calidad en las fotos, madre mia..a ver quien se resiste a no "robarte alguna bolita" jejejeje.

muacksss guapetona, cuidate y a seguir bien

foodtravelandwine dijo...

Estas bolitas son de vicio!1....te han quedado estupendas!!.....Abrazotes, Marcela

Maria Dolores dijo...

En mi casa no quieren coco y yo para mi no me hago, asi que si me invitas te cojo una, bueno te cojo dos ¿vale?.
Que ricas se me hace la boca agua es que menudas fotos nos has puesto.
Saludos

Mónica dijo...

¡Qué foto más colorida Mary! Me encantan las bolitas de coco pero con una capita de chocolate por fuera. Ahora, en navidad, es uno de mis dulces preferidos.

Buen finde,

Merchi dijo...

Ainssss que acabo de leer tu comentario en mi blog y no sabes que salto he pegado en la silla jajajaja. Como si la sintiera yo , vamos...igualito eh jajajajaja.
Que emocionante cariño, me hubiese gustado ver tu carita en ese momento, quizás te pasase igual que a mi y te pusieses roja como un tomate jajajajaja.
Jamás se me olvidará ese momento, fue mágico, único, lo más lindo que me ha pasado en la vida, la sensación es indescriptible ¿a que si?.
Yo me quedé muda por completo, roja...pero muda jajajajaja. Solo pude decir: !!he sentido a mi bebé!! y zas...comenzaron a subirme los colores que daba gloria verme, ni Heido tenia los coloretes de una servidora jajajaja.
Ay cielo, que gusto me da saber que todo te va bien, que las dos estaís estupendas, y que todo marcha de maravilla.
Sigue cuidándote ¿vale?, que el tiempo pasa volando y en nada la tienes en brazos ;)

Muasss tesoro y gracias por la primicia, cuando la leí casi me pongo a llorar como una boba jajajaja.
Soy muy sensible chica ¿que se le va hacer? jajajaja.

Mil besos preciosa :)

Loladealmeria dijo...

mary que ricas se ven. Creoq ue caen porque las cosas rapidas y faciles me encanta hacerlas.
La presentacion hace mucho y llevas razon unas capsulitas chachis, le iran que ni pintadas.
Me alegro que te encuentres tan bien del embarazo.
Es una suerte que sea niña, aunque lo que importa es que venga sanita.
Bsss guapa desde la Plaza de San Pedro.

fresaypimienta dijo...

Ummmmm que delicia, me encanta el coco y me encanta la leche condensada así que seguro que me vuelven loca estas bolitas. Te han quedado monísimas. Un besito

Trini Altea dijo...

Ooooo qué delicia, estas bolitas de coco se ven muy ricas. Feliz fin de semana

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm ricas ricaaaaaaaas yo tambien las hago a veces pero nunca las he usado para decorar las tartas.
Estare pendiente para tomar nota con la que le has exo a tu madre.
Me alegro de que todo siga estando dentro de la normalidad ,cuidate muxo pesiosaaaaaa.
Bicos mil y feli puente.

fely dijo...

el coco....ese fruto tan exquisito que me encanta....así que las bolitas me pirrian...Me alegro que esté todo bien y esperando la tartaaa...jsjs.
bexinos wapa

Kako dijo...

Mary, primero decirte que me encanta que te sientas bien, bueno, dentro de todo. Tu hija vendrá muy sana y a una familia felíz.
Que ricas estas cocadas, yo quisiera ser la maestra de Adi, jajajja.
Un beso y esperamos la tarta!.

Angie Perles dijo...

No me gusta el coco, Mary, pero tienen una pinta esas bolitas que sería capaz de probarlas y todo! Un besazo y espero que todo vaya muy bien.

Mar Varela dijo...

Yo no soy muy de coco bueno si es natural a trozos si que me lo como pero no me gusta la textura del rallado... pero si me mandas alguna bolita para probar jejejeje
Un beso cariño

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchisimas gracias!!!! me alegro que os gusten! y sobre todo si las haceis ya vereis lo faciles que son, para hacer con los mas pekes, y ya vereis lo buenas q estan!!!
Un besito!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin