jueves, 1 de septiembre de 2011

Sopa fría de Sandía y “Ice Cube” de Lékué

 

sopa-fria-de-sandia

 

Y aunque parezca mentira sigo viva… jajajajaja es broma… la verdad que entre que en agosto la blogosfera esta mas paradita porque muchos os vais de vacances, y que yo ando mas liada que un pulpo en un garaje… al final decidí publicar ya en septiembre, y aquí estoy! con muchas ganas, con muchas ideas y con muchos proyectos… pero con apenas tiempo, mis gorditos me roban casi todo el tiempo y eso que todavía no estoy trabajando en el hospi… miedo me da… empiezo en 23 de septiembre y la verdad que las ganas son cero periódico puro… jijijiji echo de menos a mis compis si, pero prefiero verlas tomándome un cafelillo o una tapas, no os parece? Y bueno… ni pensar quiero que cuando empiece a trabajar no estaré tanto tiempo con mis niños… y eso me parte el alma… pero hay que pagar la hipoteca… bueno, prefiero no pensarlo mas y cuando llegue el día que llegue…

 

Como siempre hago, y como no actualizo el blog tan a menudo como me gustaría, os voy a poner unas fotillos de mis niños para que veáis su evolución y veáis que guapos están! (amor de madre claro… si no lo digo yo…)

 

IMG_2182

Mi Adri, con 4 añitos”

 

IMG_2112

Mi Martina, con 3 mesecitos”

 

Y ahora si! le recetuki! Como todavía quedan sandias y días de calor, os traigo una refrescante sopa fría de sandía, la he sacado de la revista Thermomix Magazine nº 34, y la verdad que en casa nos ha gustado mucho, es del estilo del gazpacho de sandía, y todas estas cositas vienen muy bien en verano verdad?

 

Ingredientes:

  • 6 palitos de cangrejo
  • 500gr de sandía troceada sin piel ni pepitas
  • 1 pepino en trozos, sin piel
  • 2 tomates maduros
  • 4 rabanitos
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 8 cubitos de hielo (o su peso en agua fría)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta negra recién molida
  • (*) y (**)

 

sopa-sandia

 

Preparación:

  • Poner los palitos de cangrejo en el vaso y trocear 3 seg/vel 4. Retirar el vaso y reservar.

 

  • Sin lavar el vaso, poner la sandía, el pepino, el tomate, los rabanitos, el aceite, los cubitos de hielo y la sal. Triturar 1 min/vel progresiva 5-10.

 

  • Verter la sopa en platos hondos, colocar en el centro una cucharada de palitos de cangrejo, espolvorear con pimienta y servir.

 

Sin Thermomix: pasar todo por la batidora como en cualquier gazpacho, y el picadillo hacerlo a mano con un cuchillo sobre una tabla de cortar.

 

sopa-fria-sandia

 

* Yo, en lugar de poner solo el picado de palitos de cangrejo por encima de la sopa, hice un picadillo con los palitos, pepino y los rabanitos, también le puedes añadir dados de tomate, incluso dados de pan frito.

 

** Y para decorar, a la vez que enfriar, os recomiendo unos cubitos de hielo hechos con el Ice Cube de Lékué, con el que salen unos hielos perfectamente cúbicos y encima podemos meterle dentro lo que queramos… unas hojas de menta para un té frío, unas frutas para un coctel, unas tiras de piel de limón para una limonada… el caso es dar rienda suelta a tu imaginación.

 

cube-ice-de-lekue

 

Yo en este caso he metido dentro unos trocitos de verdura, así los puedes añadir a la sopa fría de sandía y dan un toque original aportando color y frescor.

 

ice-cube-lekue

 

Espero que hayais tenido todos unas estupendas vacaciones, para otros empiezan ahora, disfrutadlas también… y yo me despido hasta la siguiente entrada que será seguramente contando el bautizo de Martina… hemos contratado un catering, y aunque ando liadilla The Marymary’s Kitchen hará alguna pequeña aportación… pero no prometo nada importante ni espectacular eh? todo dependerá del timepo que tenga… qué prepararé?...

 

IMG_2710

“Mi gitanilla en la Feria de Almería”

28 comentarios:

madredemialma dijo...

¡Los niños preciosos!

Y esa sopa tiene una pinta increíble. Se lo mando a mi hermana que tiene termomix para que la prepare en la próxima visita, jeje.

Lo que más me ha gustado es la idea de los cubitos con frutas, es genial y además en las fotos entran ganas de morderlos!

Ñam ñam

señorita mandarina dijo...

que buenisima pinta y la ultima foto de la niña es una preciosidad, con que programa lo has hecho??

Rosa Ballerina dijo...

Excelente propuesta la de hoy, ideal para estas temperaturas, bien fresquita y ligera.
La idea de los moldes para hielo me ha gustado mucho, creo que la anoto mentalmente para la próxima vez que me pase por la tienda de tentaciones culinarias xD.
Y las fotos, pues preciosas, tienen mucho encanto. De por sí ya tengo cierta predilección por las fotos en blanco y negro, pero es que cuando se trata de niños estas le añaden una dulzura especial, no se, el global es diferente que el de una fotografía a color.

Besos!!

Carol dijo...

Que guapos tus nenes! son una preciosidad!

Me alegra tenerte por aquí de nuevo, ya se va notando más actividad en la blogosfera...

La sopita muy rica, lo que apetece la verdad!

Un besito!

Alicia dijo...

Ohhh, pero que bonitos que son los dos!!!
Qué tiernos.

La sopa y los cubitos.. me encantan ambas!! ;)

Un beso super mami!

Gema dijo...

Pero que preciosidad de niños!!!
Yo tambien estoy afrontando mi vuelta al trabajo, y se que va a ser duro.... Pero bueno, como tu dices la hipoteca habrá que pagarla todos los meses, no??
Me gusta esta sopita fresquita y rica!
Ah! Estoy deseando ver con que nos sorprendes para el bautizo de la peque, que seguro que sera un dia precioso!

antonia dijo...

tus niños están divinos, y la chiquitilla vestida de gitana para la feria ¡genial!

Unknown dijo...

Me encanta Lékué tiene una innovación de productos estupenda.

La receta riquísima.

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Cocidodesopa dijo...

Hola Mary. Menos mal que nos queda el facebook, que si no, sería preocupante no saber de ti desde hace tiempo.

Qué bonita foto la de los tres cubitos de hielo. Te ha quedado un trasluz muy bonito. Los moldecitos de Lekue son una chulada, desde luego.

La sopita no la he probado, aunque sí, ya hace tiempo, el gazpacho de sandía. Y me gustó, pero tampoco aprecio la diferencia sin la sandía.

Y tus niños, guapísimos. Es duro volver al trabajo, pero piensa en las suerte que tienes, tal cual esta el panorama.

Un besito.

Lolah dijo...

Qué sopita tan rica, con bien que sientan bien fresquitas!
Aunque si pones las fotos de tus peques ya sabes que poco nos vamos a fijar en la comida...son preciosos!
Un besico.

Ingrid dijo...

Pero que preciosidad de niños por dios!!! guapos a rabiar!! de nuevo me incorporo al blog después de las vacaciones y te encuentro en mis lista de actualizaciones!! bienn! me encanta la receta que nos traes, super refrescante y con estos cubitos, original al máximo!
Un beso enormeee

Paz dijo...

¡Cómo logras esa elegancia en tus post? Que flipada de fotos y que hijos tienes mas preciosos. Y tranquila por la vuelta al trabajo, es cuesti{on de adaptarse a todo lo que venga. Tus hijos siempre van a estar esperando a mami, así los pillarás con muchas más ganas...Te imaginas los dos esperando en la puerta a que mami llegue de trabajar...y tú con la baba caída....ayyy que bonitooo. jajajaja. Oye, la sopa de sandía está superoriginal, aver si me animo a hacerla. Lo que me ha gustado un montón es la idea de los cubitos con trozos de fruta. Queda genial para decorar. Un besazo primor de los primores!!!

Nenalinda dijo...

Muxaaaaaaaaaaaas muxaaaaaaaaaas gracias por tus lindas palabras wapa sabes que te etengo muxo cariño y que es un placer venir a visitarte.
La sopa tiene una pinta increible y con esos cubitos con las verduritas de lujo.
No te lo creeras pero me has exo emocionar de nuevo leyendo tu post tus peques estan preciosisimoos no me extraña que no tengas ganas de ir a trabajar.
Por cierto no se si es casualidad pero cuando he venido a visitarte estaba escuxando esta musica.

http://youtu.be/9FJH62mgOH8

No dejes de escuxarla ,estos tres tenores son la lexe no se si ya los conoces.
Bicos mil pa los cuatro wapisimaaaaaaaaaaa.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

quiero un icecube de esos ya!!!! te he dicho que es mi cumple blog no??? jajajajajaja....(es broma)

la sopa genial, los cubitos (y la foto final) ideal...pero perdoname lo mejor de todo tu Adri y tu Martina...

besos

Joana Galvez dijo...

Que guapetones estan los dos! Y las fotos tan impresionantes como la receta que hoy nos muestras.

Suerte en el bautizo de la peque y espero fotos en cuanto pase!

Besitos

Judith dijo...

Hola! felicidades por los peques son preciosos!!! Ya he visto estos moldes en otros blogs y me parecen de los más original!!! me guardo la idea. Besitos y que tengais un feliz bautizo!!! besitos

Remealsurdelsur dijo...

Que muñequitos más bonitos tienes, disfruta de ellos todo lo que puedas.

La sopa buenisima y muy apetecible con tanto calor como tenemos.

Besitosssss

Mónica López dijo...

Qué niños más guapos tienes!!
la sopa, muy buena, no?
Besos
Recetas de Mon

garlutti dijo...

Que preciosidad ade bebe ..me encanta con el traje de la Feria ...preciosa foto . Los cubitos muy originales ..tomo nota y la sopa de sandia ideal para los dias de calor ..la trata pez divertidisima ...TE SIGO Y TE INVITO A COMPARTIR MIS RE CETAS Y BLOG BESOS DESDE VIGO MARIMI

Ivana dijo...

No sé que me comería antes si la sopa o a tus peques! que guapa esta por favor y él ya ni te digo!
ñam! ñam!
besitos

Mari Nuñez dijo...

Preciosa entrada...me encanto la receta de sopa fría, y la idea de ice cubes con veggies, pero lo más bonito de todo son tus hijos. Están bellos Adri y Martina, que Dios te lo siga bendiciendo.

Abrazos

Merchi dijo...

Yo después de ver a tus niños, francamente queria la sopa me importa un pepino jajajajaja.
Ainsssssss si me los comería antes a ellos por diosssssss, están preciosos cielo. El peque un amor, que ojillos más picaros tiene jajajaja, y la nena, una locura y vestida de giatanilla, vamos....para comersela a besines. Me alegra que todo esté bien por ahi, y verte tan contenta y tan feliz. Tienes dos motivos chiquitines pero a la vez enormes para estarlo :)

Venga va, te diré que la sopa de sandía me gusta mucho, sobre todo cuando se cae una calor que no se aguanta de pie ni la antena de la televisión jajaja. Solo la hice una vez este verano, aunque la verdad, aqui el verano ha sido muy pobre eh, pero bueno..es lo que ha tocado.

Guapisima, muchos biquiños para todos, cuidaros mucho eh.

Paula dijo...

qué rica y refrescante sopa, mira, porque ya he comido, porque estoy empapadica delante del ordenador, madre qué calor!!!! si fuera una horita antes me comía un buen plato fresco de esta sopita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Miss Migas dijo...

Esos Ice Cubes son una chulada auténtica. Y tus niños están para comérselos.

Besos

Cakemol dijo...

Hola mi niña...ainss que ocn esto de vernos en facebook no comentamos aquí ejeje, y decirte que me encanta la sopa, para el verano me viene genial¡¡¡...Los moldes quedan geniales,que guay. Y de los peques qué decirte que me los comía antes que la sopa ehh jajaja ahh lo siento, es que están para "comérselos"
UN besito

ana rosa dijo...

Tómate tu tiempo porque lo primero es lo primero y ver crecer a esos dos tesoros es, sin duda, lo mejor del mundo. Adrián está tan guapo como siempre y la gitanilla es una monada. Felicidades!!!.
La receta no está nada mal, jejeje y la cubitera es genial.
Besos.

igloo cooking dijo...

que rica y original, me encanta muchíiiiiisimo!!!!
Besos,
Nieves.

aterrao dijo...

I really like your recipes. There is a new platform where you can upload them and are seen with a design adapted to iPad. You can also link to your blog, get statistics... It is called cibos.me

También en español.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin