martes, 1 de septiembre de 2009

Tarta de turrón de Chocolate Blanco

Tarta de turron de choco blanco

 

Mi maridin cumplió 32 tacos el pasado 12 de agosto y esta fue una de las cosas que le prepare, si si, una de las cosas porque tuvo otro postre, que fueron unas cupcakes monísimas y que publicaré en breve, hombre, no son de escándalo porque no me puedo comparar con las “celebrities” de cupcakes, pero bueno… ahí vamos… intentándolo hacer cada día mejor.

 

Me decidí por esta tarta porque era fácil, rápida, fresquita y lleva turrón (que a Emilio, mi marido, le encanta), además tenía unas ganas locas de estrenar uno de los últimos moldes de Lékue que había comprado en forma de corona, y claro, que mejor que una tarta en forma de corona para el rey de mi casa, que aunque él se cree que ha sido destronado por nuestro niño… bueno… no es pa tanto…, sigue manteniendo su puesto, lo que pasa es que competir con mi Adri es muy difícil, pero bueno para que no haya problemas, Emilio, tú sigues siendo el rey y mi niño mi principito te parece? Y así no os enfadáis ninguno de los dos no? jaja

 

DSC01628retc

 

La verdad que aunque no hicimos nada espectacular ese día, y Emilio tuvo que trabajar, si que lo pasamos bien, Emilio eligió el menú completo (menos la tarta, que no sabía de qué sería), estuvimos sólo mi hermana, Emilio, Adrián y yo, mis padres estaban en Londres (que joios…) y con mis suegros no nos daba tiempo a comer y lo celebraríamos otro día, así que yo puse todo “pijo” o más bien “fashion” que es mas mi estilo…, vajilla, cubertería, estrene mantel y todo (gracias Pilar) jaja y nos hechamos un montón de fotos y eso que éramos cuatro gatos jaja

 

Y bueno, que voy a decir de “mi niño grande” que hemos compartido momentos buenos y malos, pero que los dos juntos al final podemos con todo, y que lo que empezó sin saber muy bien ni como empezaba fíjate donde ha acabado…, que él “me soporta” y yo “le soporto”, y que hemos compartidos muchas “primeras veces”, la primera vez que salíamos de casa de nuestros padres a vivir independientemente de verdad, la primera vez que firmábamos una hipoteca, la primera vez que nos casábamos (y esperemos que sea la única jaja, que bien me lo pase en mi boda la verdad…), la primera vez que hicimos un super viaje (el de novios, fue un crucero al Caribe, y no sabemos cuando haremos otro viaje de esas características… jaja), la primera vez que había que ahorrar, repartir tareas, llevar una casa pa delante… en fin… un montón de “primeras veces”, pero por supuesto lo más importante es que entre los dos hemos podido hacer realidad el tener a nuestro niño y eso si que es verdad que ha sido sin lugar a dudas LO MEJOR que me ha pasado en la vida, y también lo hemos hecho juntos, o sea que no me queda más remedio que quererte y seguir haciendo y compartiendo “primeras o segundas o terceras cosas” contigo y ya, claro, con nuestro Adri.

 

DSC01623retc 

Y sin mas explicaciones, que ya esta bien y no quiero aburriros, vamos directamente a la recetuki:

Os pongo directamente aquí el enlace a la tarta de turrón, ya que es la misma recta con las siguientes modificaciones:

 

  • Tableta de turrón de chocolate blanco en lugar de la de Jijona.
  • He suprimido la base de galletas y simplemente he cuajado la mezcla en este molde de corona, quería que fuese un poco menos empachosa y mas fresquita, es que con estos calores que tenemos… (y encima ahorras tiempo).
  • Lo que va en el centro son Maltesser, por encima de la corona y bordeándola lleva fideos de chocolate, sus velitas con los años y ya tá!

 

Asi que como podéis comprobar, fijaros el juego que nos da una misma receta cambiando 2 cosillas y eligiendo otra forma de presentación, otro molde y unos cuantos adornillos, de hecho os dejo también aquí el enlace a la tarta de coco que hice con la misma receta.

 

Yo es que como ya sabía lo de esta tarta, compre turrones de más para luego ir haciendo pruebas de distintos sabores, además llega ya un momento en plena Navidad que estas ya harta de tanto dulce navideño y sin embargo ahora en pleno mes de agosto estuvo bien disfrutar de una tarta de turrón, así que para el año que viene ya sabéis, tenéis que haceros de provisiones suficientes ok?

 

collaje 

Pues con esto y un bizcocho… ya lo sabéis jaja voy con mucho retrasillo, pero de verdad que lo intento eh? quedan pendientes las cupcakes, los libros que he adquirido, y si supierais todas las recetas que tengo fotografiadas para poner y que no puedo por falta de tiempo… tita Nani no te preocupes que intentare poner la coca de verduras ya mismo y las palmeritas de este finde también ok?

 

Y a ti cariño, solo me queda decirte que TE QUIERO MUCHO y que espero que nos hagamos viejecitos juntos, así que te quedan años pa seguir soportándome, aunque a este paso acabamos viejitos si, pero con unas hiperglucemias del copón jaja si es que mira que nos gusta lo dulce madre mía!

 

Soplando las velas 

Feliz 32 Cumpleaños Cariño!!!

 

boton imprimir

 

Version para imprimir: Tarta de Turrón de Chocolate Blanco

68 comentarios:

fargopatt dijo...

pues hoy no felicito al cumpleañero ale... te felicito a ti..por unas palabras tan bonitas, por esta carta de amor, y por todas las primeras veces que aún os quedan..
espero que tengais una vida muy muy larga y llena de cosas buenas...

la tarta??? sin palbras!!! espectacular, impresionante... chica, es que te sales..

eso si.. busca tiempo.. que nos estamos mordiendo las uñas por esos cupcakes... quiero verloooooooooooooos!!!!
mil besos a los tres!!

Eva Flores dijo...

Primero, felicitar al cumpleañero. Y segundo, felicitar a la cocinera-pastelera!
Un escrito precioso el de hoy, sin palabras me quedé...
bs!

Quo dijo...

Qué bonita te ha quedado la tarta... una presentación fantástica. Si es que todo lo que se hace con cariño, siempre tiene buen resultado. Un beso gordo y muchas felicidades por todo.
Quo

María dijo...

Felicidades para tu rey. Preciosa tarta, Marymary, y precioso post. Espero que haya muchas más primeras veces con él.

Un abrazo grande grande.

Clemenvilla dijo...

Me parece una forma preciosa de celebrar el cumple, que siempre no tienen que ser multitudinarios, además con esa tarta tan buena mejor que haya poca gente así se toca a más.
La tarta preciosa y lo que has escrito también, felicidades para los dos!!!!!!!!

Fox Mulder dijo...

La tarta: ¡de escándalo!
Pero le falta "canela", ¿no? ;-)
Bueno, ya me contarás como solucionaste lo de los PDF.

Belen-Entre platos dijo...

!!muchas felicidades!! aunque sea con un poco de atraso.....
la tarta te quedó fantástica,tiene que estar buenísima.
un abrazo,belen

Cocidodesopa dijo...

Primero de todo, felicidades a tu "rey". ¡Qué duro es eso de ser destronado, eh! ¡Je je!

La tarta ... ¡qué fácil! Y qué presencia más bonita. ¡Lo que hace un molde, verdad?

Un besote.

pepa cooks dijo...

Aja, tu maridin es como yo Leo, tengo que decirte que sin conocerle tienes una joyita ya que los Leo somos los mejores, y claro la tarta es estupenda para el , pero vamos es una tarta preciosa y seguro que con un sabor riquísimo, enhorabuena, besos, Pepa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues muchisimas gracias por tus palabras Patt que se ademas que me las dices de corazon.
Me alegra tambien que te guste la tarta y a los cupcakes le quedan poco... eso espero... que luego no son pa tanto... ya vereis... pero bueno...

Aprovecho desde aqui para deciros a todo@s que hoy no podre pasarme por vuestros blogs, contestare a estos comentarios y espero poder visitaros mañana ok?

Un besazo enorme Patt y de nuevo, gracias wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Eva, el cumpleañero queda felicitado y yo tambien claro, me alegro que te gusten las palabras, a parte d ela receta, que muchas veces pienso que se me va la pinza y os voy a aburrit con tanta historia... asi que me alegro no resultar "mu pesa"...
Un besito wapisima!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Eso pienso yo Quo, lo principal en la cocina es el cariño, el amor y la apciencia, con eso sale todo divinamente fijo!
Me alegro que te guste.
Un besuki!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Maria, felicidades dadas y me algera enormemente que te guste la tarta y el post, la verdad que a veces me pongo a escribir asi sin mas... las cosas que en ese momento te salen del corazon... y mira! salen cosas bonitas.
Un besazo mega enorme wapi!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias a ti tambien Clemenvilla, tienes razon, a veces cuanto menos, mejor y desde luego que mi marido comparte contigo totalmente lo de repartir a menos y tocar a mas, la verdad que le encanto la tarta y no veas los trozos que se tomó jaja y luego dice que se quiere poner a dieta...jaja
Me alegro que te guste la recetilla y las palabras...
Un besito muy fuerte wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Bueno Mulder... tu la probaste y todo eh? asi que puedes hablar con conocimiento de causa no? jaja
Muchisimas gracias petardo y lo de los pdf... ni idea... la informatica es asi... no? jaja
Un besito petardo!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Belen, el atraso ha sido mio asi que no te preocupes...
Un besazo y me alegro que te guste wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

La verdad que esta un pokitin celoso Yolanda, pero bueno, con unos mimitos se le pasa jaja, hombres...
Tienes toda la razon, a veces la receta mas simple parece algo del otro mundo con una decoracion y un molde un poco mas fuera de lo normal.
Gracias y me alegro que te guste!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Jaja Pepa, claro tu que vas a decir...? pues yop digo que los mejores somos los libra!!! jaja es broma... la verdad que los Leo que conozco sois un encanto, lo digo de verdad.
Un besazo wapi y me alegro que te guste.

Cakemol dijo...

Felicidades Emilio ¡¡ y a ti Mary por ese pedazo de tarta espectacular, jolín te ha quedado preciosa de verdad,y las fotos geniales. Esta tarta tengo que probarla me encanta estas que se hacen rápidas.Yo tengo el molde pero de una corona más altita y pequeña de la misma marca,están superchulos
Vaya foto la de los tres, dime el secretito para envejecerla así andaaaa porfii jajajaja.UN beso para los tres.

Ivana dijo...

Vaya fiestecita íntima!! y la tartita ni te cuento!
muchas felicidades a él y a tí!!
besitos

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades, primero a tu marido y luego para ti, por ese pedazo tarta que preparaste, impresionante y seguro que deliciosa.
Besos

Marga Morguix dijo...

Me encanta la foto... muchas felicidades a tu marido, y decirle que es muy afortunado por haber encontrado alguien como tú.
Y menuda tarta, guapa, ¡eso no se hace, que quiero adelgazar, jejejeje!.
Un besote muy grande.

Esperanza dijo...

Me gusta mucho tu tarta (que me ha llevado a la de turrón que ya he copiado). Pero lo que más me ha gustado ha sido tu dedicatoria y tu familia. Que cumpláis muchos más todos juntos.
Disfrutar de lo que se tiene, eso sí que es fantástico.
Esperanza.

enjuliana dijo...

Te ha quedado preciosa, bueno tu rey se habrá quedado impresionado; me ha gustado mucho la idea de los maltesser en el centro como decoración...y es que tienes razón como cambia el postre con una presentación diferente...y no me quiero dejar un Felicidades Emilio!
Besos

Ana Powell dijo...

Hola Mary
Muchas felicidades, os deseo todo de lo mejor.
La tarta te quedó maravillosa, me encantan las fotos.
Excelente trabajo x

Adi dijo...

Eres afortunada. Mis mejores deseos para tí y para tus hombrecitos de la casa, el Rey y el Príncipe.
Preciosa la tarta.
Un abrazo.

Kako dijo...

Mary, me lo leí todo y lo disfruté mucho. Oye, que jóvenes son ustedes!
Nada, Emilio miles de felicidades, de seguro tu Mary lo has regalaneado de lo lindo y ya se ve.
Que tarta mas linda, nunca he comido nada con turrón a no ser el turrón en si y debe ser muy rico.
Voy a imprimir tu receta.

Un beso grande!

Mandragora31 dijo...

Cariño!! Que se me había pasado esta tartita y eso no lo puedo permitir!!
Tu maridín cumple 2 días después que yo jisjis y un añito más.... Qué joven me siento jajajajajaja

Estais los 3 mu guapos en la foto y la tartita de turrón te ha quedado monííííssssima!! Tu rey tiene una carita de encantado que no veas, se le cae la baba!!

Ya estoy esperando esos cupcakes eh?? A ver si no me los pierdo que con mi despiste.....

Un besazo guapisima mía!!

Marisa dijo...

Holaaa, ooooh, aunque tarde felicidades a tu esposo mantecoso!!
y desdeluego enhorabuena por esta tarta tan estupenda. Qué currazo...
demasiado para mi jejej
un besooo

Marta dijo...

OHHHHHHHH SIN PALABRAS... QUE PRECIOSIDAD!!!!me encanta la forma, el aspecto, y el sabor ya ni me lo quiero imaginar... artistaaa!!!un besote enorme

Marta dijo...

Olvidaba decir que como cocinera no tienes precio, pero esas palabras tan lindas... hacen de ti una excelente persona además de espectacular repostera...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Lidia, me alegra que te guste, yo tambien tengo otro molde como tu dices, la verdad que son super resultones y mas con estas tartas tan facilitas, es que las haces en un pis pas y quedan de lujo!
Las fotos las retoco con el photo scape.
Un besitooooo!!!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Ivana, es un orgullo para mi que te guste.
Un besito wapa!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias por las feñlicitaciones por partida doble Mari, me alegra que te guste y si que estaba rica jaja
Un besazo wapi!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Morguix cariño que me pones colora perdia... jaja hazla y cometela que no veo yo que necesites mucha dieta anda.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste la tarta y la dedicatoria Esperanza.
Ojala que si que cumplamos muchos mas y que tu los veas.
Gracias por tus palabras y un besito!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Enjuliana, lo que cambian las cosas con un poquito de imaginacion eh? por eso me encanta visitar blogs, ver revistas, libros... y tu toque personal claro, siempre esta bien cojer ideas.
Un beso wapi!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegra que te guste la tarta y las fotos cariño.
Gracias Ana, wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Anonimo gracias por fijarte en mi blog.
No me funciona el enlace queme pones.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ya se que soy afortunada Adi, gracias, no cambio a los hombres de mi casa por na del mundo jaja
Muchas gracias por esas palabras tan lindas.
Un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues has tenido paciencia Kako jaja me alegro que te guste y si la imprimes ya sabes... tienes que hacerla eh?
Muchas gracias y besito muy fuerte!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lolita asi que eres leo, ya decia yo que me caias bien jaja
si, a mi niño se le caia la baba jaja
Que no se te pasen los cupcakes eh? espero no tardar mucho en ponerlos.
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Marisa, y que dices? que no es pa ti? pero has leidobien la receta? si mas facil no puede ser...
Un besazo wapa!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Martuki tu si que eres una persona estupenda! mil gracias por tus palabras, eres un encanto, de verdad y se nota que lo dices d corazon.
Gracias y un besazo wapisima!!!!

Lolah dijo...

La tarta está preciosa, ese molde lo he visto muchas veces pero nunca me he decidido a comprarlo, aunque viendo el buen resultado a lo mejor me animo. Y la receta me la apunto, es genial.
Un beso.

Loladealmeria dijo...

¡¡ Quelinda carta a emilio¡¡¡ chica tu si que vales, sin desmerecer a tu parte contratante, jajajaa.
que sean muchas felicidades, Su majestad ¡¡¡
La tarta te ha quedado genial, buen molde , si señor.
La foto eme ncanta, en sepia quedan fenomenales.
Bss a tu principito, Reina de tu casa.
bss paisanos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues es un molde muy resulton Lolah y se desmolda genial, se nota que es de marca... jaja te lo aconsejo
Un besito wapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias paisana por tus palabras, entonces yo tambien soy reina no? no te preocupes que la parte contratante no se enfada jaja y ademas es que si lo hace se queda sin un postre mas en años y eso el no lo soportaria jaja
Un besazo enorme y gracias wapisima por tus palabras!

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENA TARTA PARA EL CUMPLE TIENE MUY BUENA VISTA ESTA MUY BIEN PRESENTADA ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

fargopatt dijo...

wapa... te mando mil millones de besazos gigantes.. recógelos todos eh!!
muAca

María José dijo...

Mis felicitaciones para el cumpleañero y para la cocinera, no sólo por la tarta sino por las palabras tan bonitas que has escrito y por el cariño que se desprende de ellas.
Me ha encantado la diferencia entre pijo y fashion, ja,ja,ja...
Yo también compro tabletas de turrón para hacer postres "fuera de temporda" y fíjate que casulaidad, este verano me han regalado el mismo molde y todavia no le he estrenado.....
Un abrazo,
María José.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Jose Luis, es que queda muy bien y encima es super sencillita.
Otro abrazo para ti

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ya los tengo Patt!!!! jaja
Mil gracias wapa, un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Maria Jose, te ha gustado lo de fashion eh? jaja
Que casualidad que te hayan regalado el mismo molde, pues ya sabes... manos a la obra.
Un besazo wapa!

Nenalinda dijo...

Felicidades al cumpleañero aunque con retraso y a ti por esa tarta tan facil y original que nos has regalado y por esa carta tan bonita de vuestras primeras veces seguro que os queden muchas mas primeras veces un post precioso.
Bicos mil para la reina de la casa el rey y el principito os deseo de corazon que sigais asi de felices.

tartasacher dijo...

Vaya tarta tan espectacular y tan deliciosa. Toda una obra de arte. Me alegro te guste mi copa de helado, es una gran clásica y aprovecho que aún hace calor para seguir con recetas de helados y cosas fresquitas, ya habrá un largo invierno para hornear. Besos mil

Celes dijo...

Felicidades!!!!!!!
La tarta te quedo espectacular...

Bssss

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias por las felicitaciones aunque sean retrasadas se agradecen igual Nenalinda, me alegra que te guste la receta y "la carta".
Mil besotes a ti tambien y a toda tu family

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Celes, me alegro que te guste.
Besitos a ti tambien.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Te gusta Tartasacher?, me alegro, en esta no se necesita tampoco horno, la verdad que como tu dices ya vendra invierno y apetecera mas encenderlo.
Un besito

Pity dijo...

me encanot esta tarta de turron, me voy a tener que esperar a ir a barcelona a por el turron, mientras mirare las fotos que te han quedado estupendas, que pinta!

besitos desde londres,

pity

Vanesuky dijo...

increiblemente deliciosa!!!Tu maridín ya debe estar contento!!!
Seguro que el saborcito debía ser delicioso!

Un besino guapi!

Vanesuky.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que te guste Pity y siento que tengas que esperar un poquito para poder conseguir el turron, pero ya sabes, apuntatelo eh?
Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias Vanesuki y bienvenida de tus vacances, me alegro que te guste.
Un besazo wapa!

Lasrecetasdeabunany dijo...

La tarta se ve exquisita!!!
Que hermoos todo lo que decis de los que han hecho juntos , eso es maravillloso !!

Los 3 estan muy guapos , que lindo es estar así de unidos !!!!Felicidades !!!

Un beso , cuidense .
Nancy

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muchas gracias Nancy, ojala nos dure mucho tiempo si es verdad.
Muchos besitos y mucha felicidad tambien para ti y tu familia!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tarde pero aqui estoy para felicitaros a todos, vaya entrada bonita te has marcado...oye que es leerte y yo acabo siempre emocionandome, no se como lo haces...y luego esa tarta con ese aspecto tan delicioso!!! la foto es deliciosa pero nada comparable a la de los tres juntos esa es la mejor de todas!!! un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Felicidades totalemente aceptadas y enormemente agradecida por tus palabras Mª Jose, me alegro que la foto que mas te guste sea la de mi familia.
Mil gracias y un besazo enorme cielo!!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin